Exposición “Lienzo de Piedra” de Aníbal Angulo Cosío durante el mes de agosto

La exhibición de las pinturas del artista Aníbal Angulo estará disponible en la Galería Carlos Olachea de la ciudad de La Paz, durante todo el mes de agosto.

El pasado viernes por la noche en la Galería de Arte Carlos Olachea, el Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y CONACULTA, llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica titulada “Lienzo de Piedra” del reconocido artista sudcaliforniano Aníbal Angulo Cosío.

En el protocolo de apertura estuvo presente el director general del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Lic. Christopher Amador Cervantes, así como el poeta Dante Salgado y el anfitrión del recinto cultural, nuestro artista invitado, Aníbal Angulo Cosío quien dio la bienvenida al público asistente a nombre la institución.

¿Quién es Aníbal?

Aníbal Angulo Cosío nació en La Paz, B.C.S. en 1943, estudió fotografía en el D.F., difundió la fotografía mexicana a nivel mundial y Latinoamérica, además fue promotor de la creación de lo que es hoy el Instituto Sudcaliforniano de Cultura en el año de 1996, y fue el también quién dirigió la dependencia en ese mismo año. Actualmente es el director de la Galería de Arte Carlos Olachea Boucsiéguez.

La temática de la exposición pretende en su conjunto, expresar el amor como circunstancia de inspiración hacia los sudcalifornianos. Las pinturas rupestres son para el maestro Aníbal, un sueño hecho realidad, su obra “Lienzo de Piedra” está inspirada en ellas y es un homenaje al enigma que envuelve a nuestras raíces. La técnica de éstas está realizada en acrílico y óleo sobre tela.

La obra estará vigente en el recinto durante el mes de agosto y posterior se trasladará al museo de Mazatlán, Sinaloa y permanecerá dos meses aproximadamente para culminar el año en la sala cultural “López Sáenz” en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Ciudad de La Paz, Cultura, Exposición, Municipio de La Paz

Etiquetas:, , , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: