#Manifestación Suman firmas contra el nuevo Trazo Carretero en #LosCabos

Alrededor de un centenar de personas se reunieron en la plaza Amelia Wilkes de Cabo San Lucas para protestar y conseguir firmas en contra del nuevo trazo carretero.

Cabo San Lucas, BCS.- Se realizó hoy a partir de las cinco de la tarde, una reunión de manifestación y recaudación de firmas en contra del proyecto del nuevo trazo carretero realizado por unos desarrolladores de éste municipio, que afectaría notablemente el tránsito en un sector de la carretera Transpeninsular, convirtiéndola prácticamente en un tramo privado.

Uno de los organizadores, de nombre Daniel Alvarado, dijo que los desarrolladores quieren dar plusvalía a cuatro predios que están cerca de El Dorado, y para ello quieren hacer como un cerco a esos terrenos, y desviar la carretera solamente para que se beneficien esos cuatros predios.

Ante la pregunta de qué posibilidades existe del éxito de ésta búsqueda de firmas, Alvarado dijo que todo depende del Cabildo, puesto que la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le puso condicionantes a éste proyecto, el cual solo puede ser viable si consiguen la autorización del Gobierno del Estado y del municipio. Es por eso que quieren frenar la autorización de parte del Cabildo, y para ello decidieron buscar firmas, para entregarle al Cabildo, un mandato de lo que el Pueblo diga. Para eso se necesitan dos mil quinientas firmas, pero los organizadores quieren llevar muchas más, para que se vea una oposición contundente. Finalmente, Alvarado tuvo que enfrentarse a una pregunta directa, sobre si considera que los integrantes del Cabildo son corruptos, y el organizador respondió con un proverbio mexicano: “la burra no era arisca…”. ¿Ustedes saben qué quiso decir?

Ver videos

 

Más información:

 

También te puede resultar interesante:

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: