Desde Los Cabos piden Referéndum estatal por Minería en La Paz #BCS

 

vicent-ferreroEn una reunión realizada hoy en la tarde en la plaza Amelia Wilkes de Cabo San Lucas, con el objeto principal de protestar y conseguir firmas en contra del nuevo tramo carretero en Los Cabos, un conocido orador también aprovechó el momento para dar un discurso contra el proyecto de Minería Los Cardones en La Paz y otros proyectos mineros.

Cabo San Lucas, BCS.- Hace minutos se realizó un evento en el kiosko de la Plaza Amelia Wilkes en donde se tocaron distintos temas: 1) protesta contra el proyecto del nuevo tramo carretero en Los Cabos, 2) protesta contra la “privatización” de las playas en Los Cabos u obstáculos para ir a cualquier playas en éste municipio, y 3) protesta contra la minería en la Sierra de la Laguna, en el municipio de La Paz. [Ver video abajo]

El discurso que más encendió a la gente, no fue contra el tramo carretero sino contra la instalación de la minería Los Cardones en el municipio de La Paz. Sobre ese tema habló Vincent Ferrero, quien nació en otro país pero es mexicano por naturalización, y representa a la CANACO. Él arengó en contra de cualquier proyecto minero a cielo abierto en la Sierra de la Laguna, debido a que afectará -según dijo- no solo al sur del estado, sino también al norte del estado, hasta a la zona del valle donde abunda la agricultura.

Un tema que planteó Ferrero, es que la Sierra de la Laguna es una biósfera, y por lo tanto es un área protegida a nivel nacional, pero, sostuvo él, que hay que buscar una protección mucho más fuerte, a nivel mundial, y para eso hay que lograr -a través de un trámite que dura como mínimo tres años- que la Sierra de la Laguna sea un Patrimonio Mundial de la UNESCO. Así que, manifestó Ferrero, si el Cabildo paceño apoya el cambio de uso del suelo, nunca se va a lograr que sea de la Unesco.

Ferrero dijo que es necesario que se realice un Referéndum estatal para que se pronuncien todos por sí o no, para ver si están de acuerdo con la instalación de la Minería a Cielo Abierto en la Sierra de la Laguna, así que también incluyan los proyectos de explotación minera, como los proyectos de Minería submarina cerca de Baja California Sur.

 

 

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Cabo San Lucas, Ecología, Municipio de La Paz, Municipio Los Cabos

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: