#RiverPlate merecido Campeón de la #CopaLibertadores 3 a 0 vs #Tigres de Monterrey

Clip2net_150805212144River Plate volvió del descenso y se transformó en Campeón de la Copa Sudamericana, Recopa y Copa Libertadores, y el D.T. de River se convirtió en uno de los mejores directores técnicos del mundo.

Hace 19 años que River Plate no ganaba una Copa Libertadores, fueron muchos años de sufrimiento para el público riverplatense, años oscuros que le llevaron inclusive al descenso, del cual regresó y hoy ganó la tercera Copa Libertadores

¡Es impresionante la historia de River Plate! Después del sufrimiento de un equipo que se fue al “infierno” del descenso y del caos que tenía en muchos aspectos, tanto en lo deportivo como en lo económico, el equipo regresó con una mentalidad más fuerte que antes, al primer plano internacional.

Hace 4 años River Plate descendió, y hoy es un equipo multicampeón, campeón vigente de la Copa Sudamericana, Recopa y Libertadores… Es el primer equipo en el mundo en ganar tantos títulos internacionales tan rápido, después de volver de un descenso.

Enfrente estuvo el equipo de Tigres de Monterrey, un equipo lleno de contrataciones internacionales, con el “Tuca” Ferretti como director técnico, candidato a dirigir el “Tri”, la Selección Mexicana de Fútbol.

Pero Tigres no pudo con River en el Monumental, el partido terminó 3 a 0 a favor de los “millonarios”, con una hinchada (afición) que no paró de cantar, de alentar, de festejar…

Hoy se vio la diferencia entre un equipo histórico y un equipo que va creciendo. Tigres tuvo oportunidades, pero River se plantó bien. Es cierto que el partido estuvo lleno de faltas, de los dos lados, pero así se juegan los partidos de la Copa Libertadores, y mucho más cuando la lluvia no dejaba que ruede la pelota.

El más grande sigue siendo River Plate…” dice una canción, y hoy la gente de River Plate volvió a llorar de alegría, con un público impresionante durante todo el partido, con cantos, con fiesta, con los colores de la pasión, con la franja que recorre por el corazón. Un aplauso para ese público impresionante que supo resistir en las buenas y en las malas.

Los jugadores de River Plate -muchos de ellos muy jóvenes-, demostraron que se puede ganar sin ser “estrellitas” de fútbol, como algunos que están en la selección, solo hay que poner -lo que hay que poner- para ganar las finales, sin ser pechos fríos.

También es impresionante historia la de Marcelo “El Muñeco” Gallardo, DT de River Plate. Con éste título se transformó en uno de los mejores directores técnicos del mundo. Él estuvo en River Plate como jugador cuando el equipo “millonario” ganó la última Copa Libertadores, y dejó de ser jugador para ser técnico en Uruguay, donde ganó su primer campeonato. Por eso, los dirigentes de River Plate lo trajeron de vuelta al equipo después de ascender, y el Muñeco no defraudó, volvió a River y ganó, ahora como D.T., Gallardo volvió a ser campeón tres veces en un año, trajo otra Copa Libertadores y un pasaje al Mundial de Clubes. River Plate es un merecido campeón.

La afición o "hinchada" de River

La afición o “hinchada” de River / Foto: foxdeportes.com

Aliento constante en las gradas de River

Aliento constante en las gradas de River / Foto: foxdepotes.com

Los fotoperiodistas se acordaron del periodista asesinado en México, Rubén Espinoza.

Los fotoperiodistas se acordaron del periodista asesinado en México, Rubén Espinoza. / Foto: Foxdepotes.com

Anuncios


Categorías:Deportes

Etiquetas:, , , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: