Alcalde de #LaPaz convoca a mesa de diálogo por asunto de la #Minería

francisco-monroyEl alcalde Francisco Monroy convocó a representantes del Frente ciudadano para el Cuidado del Agua y la Vida, como de la empresa minera Los Cardones, para sostener una mesa de diálogo y recibir la información que oriente la decisión que deberá tomar el Cabildo. La cita se da para el próximo jueves 6 de agosto a las 10 de la mañana en Palacio Municipal.

La Paz, B.C.S.- El alcalde del Municipio de La Paz, Francisco Monroy convocó para el próximo jueves 6 de agosto, a una mesa de diálogo con partes en asunto minería. Se reunirá Cabildo con representantes en Palacio municipal. Afirma que se buscará conocer directamente opinión de cada uno

Con el propósito de que los integrantes del Cabildo de La Paz conozcan personalmente la opinión de las partes involucradas en el asunto de la autorización para la explotación de la mina Los Cardones, el alcalde Francisco Javier Monroy Sánchez expresó su invitación para que el próximo jueves 6 de agosto se reúnan en Palacio Municipal, en un marco de diálogo respetuoso y propositivo.

El presidente municipal señaló la importancia de este encuentro a efecto de que el gobierno municipal escuche lo que cada una de las partes debe expresar y que la información que ahí se reciba permita a los ediles encauzar la decisión que mejor
convenga a los intereses del municipio y sus habitantes.

Monroy Sánchez manifestó su convicción de que en esta decisión trascendental para la vida de La Paz y de la entidad se expresen los argumentos necesarios para orientar la decisión por sus consecuencias legales, políticas, económicas y sociales para los paceños.

En lo personal y como alcalde, manifestó Monroy Sánchez, es fundamental escuchar las voces necesarias involucradas en el tema para evitar rumores que sólo pueden provocar la tergiversación del asunto. Estoy seguro, indicó, que cada una de las partes tiene razones de peso en sus posturas y las atenderemos puntualmente.

De antemano, previó el primer edil de la capital, no rechazaremos ningún argumento y los integrantes del cabildo mantendremos una posición respetuosa de tal manera que brindaremos las condiciones y la libertad suficiente para las expresiones.

Monroy Sánchez indicó que el pasado viernes se hizo entrega de la invitación a los miembros del Frente Ciudadano para el Cuidado del Agua y la Vida, como lo haremos el próximo lunes a los representantes de la empresa minera. Los regidores, el síndico y un servidor, anotó, tenemos el compromiso con toda la comunidad de tomar decisiones que convengan social y económicamente, en el marco de la ley, a nuestro municipio.

El alcalde confió en que el jueves próximo 6 de agosto en la mañana podamos sentarnos, dijo, en la misma mesa los representantes del Frente, de la empresa y el Cabildo, sin presiones de ningún tipo y en el mejor ánimo y voluntad de encauzar el tema que nos permitan tomar una decisión que merecen los paceños, anticipó.

 

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Ciudad de La Paz, Ecología, Municipio de La Paz

Etiquetas:, , , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: