Investigan maltrato contra niño autista en Escuela especial de San José del Cabo

escuela-especialAl menos dos madres que habrían quejado de maltrato a sus hijos en esa Escuela; la directora negó cualquier clase de maltrato pero se comprometió a estar más atenta. Dicha Escuela especial queda ubicada en San José del Cabo.

Los Cabos, BCS.-  La Comisión Estatal Derechos Humanos y la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y al Menor investigan una madre denuncia realizada por una madre, sobre un supuesto maltrato de su hijo autista, en una Escuela especial que queda  ubicada en la colonia Magisterial, de la ciudad de San José del Cabo.

Todo comenzó un día cuando la madre pasó a buscar a su hijo, y éste le comentó que ya no quería volver a ese lugar debido a que había sido maltratado por maestros y asistentes. Según lo que comentó ésta señora, ella y su hijo regresaron al establecimiento para aclarar lo que había pasado, pero que la directora negó cualquier clase de maltratado, diciendo incluso que no creía en la palabra del niño.

Debido a eso, la madre decidió acudir ante la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, desde donde la enviaron a la oficina de la Comisión Estatal que está en Cabo San Lucas, donde fue atendida por la lic. Claudia Gaxiola. También comentó que fue ante la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y al Menor (SAMM) donde dijo que: “la maestra Judith en una ocasión que fue al baño y con otros compañeros se lanzaron papel sucio, le dio unas cachetadas, lo estrujó y le dijo ‘menso’ y ‘cochino’ e incluso en una ocasión en que fue al baño y dejó la puerta abierta, la asistente de nombre Mari, llamó a todos los niños y cuando salió le agarró y apretó los testículos diciéndole que era un sucio al dejar la puerta abierta“…

La oficial de SAMM citó a ésta madre, junto con otra (que también interpuso una queja) y a la directora. Allí se acordó hacer reuniones y una minuta de acuerdos donde se estableció que vigilarán más a los niños (para su seguridad) y más capacitación para los maestros. La madre aclaró que ya no fue a las reuniones con la directora, porque la situación era tensa y ésta la trataba de desprestigiar, diciendo que eran locos (ella y su hijo), debido a que habían ido al psiquiatra… Sobre ese asunto, la madre respondió: “Llevé al psiquiatra a mi niño y luego de atenderlo, sin mi presencia, salió para decirme que tenía que tomar cartas en el asunto y me dio una nota en donde puso que mi hijo había sido víctima de negligencia psicológica, física y sexual y que en el tiempo que tenía atendiéndolo no tenía datos de mitomanías o alucinaciones“… Dicho documento fue anexado en la denuncia realizada ante el agente del Ministerio Público contra varios maestros y asistentes de dicha escuela.

Por su parte, los representantes de Derechos Humanos sólo se acercaron a dicha Escuela para tener pláticas con los maestros y que no hicieron referencias al maltrato.

Con información e imagen de Diario El Independiente /

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: