Le pasó una lancha por encima en la playa El Médano, Cabo San Lucas #LosCabos

atropellado-lanchaEn el día de hoy una persona se salvó de la muerte luego de que una lancha le pasara por encima. Lo peor de todo es que el lanchero ni siquiera le tuvo consideración y no le prestó los primeros auxilios. Esperemos que ésto no vuelva a ocurrir.

Varias veces hemos escuchado la frase : “¡Volví a nacer!”. El día de hoy la pensé [en esa frase] y la he repetido después de haber sido arrollado por una lancha en la playa de El Médano.

Venía yo nadando cuando sentí un golpe bastante fuerte en la parte de atrás de la cabeza, que me hizo casi perder el conocimiento. Cuando volteé hacia arriba vi el fondo blanco de una lancha e inmediatamente pensé: ¡La Propela! [las hélices].

Justo cuando miré hacia la izquierda, vi que se acercaba la propela a gran velocidad y pensé: me va a pegar en la cara. No sé cómo explicar, pero con el brazo izquierdo me empuje lejos del fondo de la lancha y me tape la cara con el brazo izquierdo pensando lo peor, sentí un golpe fuerte en la mano y después salí a flote viendo como se alejaba la lancha.

Le grité a los de la lancha mientras me revisaba a ver si no tenía alguna cortada o golpe y gracias a que los turistas que venían en la lancha se pusieron a reclamar al capitán, regresaron a ver qué pasaba.

Le grite al capitán de que me acababa de atropellar y me contestó que “el mar es para las lanchas, no para las personas“. Los turistas que venían en la lancha -que él acababa de recoger-, me dijeron que ellos trataron de avisarle, pero que él y su compañero venían echando relajo [distraídos] y no se fijaron.

Lo peor de todo fue la actitud del capitán y su acompañante, ya que lejos de revisar si yo estaba bien, me dijeron que era mi culpa y se fueron de ahí casi al momento.

Justo ahí mismo había otros turistas recargados sobre las cuerdas en la zona de boyas jugando con sus hijos pequeños y me dijeron que habían visto todo, que la lancha venía de recoger gente de la playa y que el capitán salió acelerado por uno de los pasillos que utilizan ellos y por eso me atropelló.

Quiero aclarar que yo venía justo en donde está la zona de boyas, donde es seguro nadar. 

Una de las cosas que me salvó perder mis dedos o mi mano, fue que venía nadando con paletas de plástico, la cual con el golpe de la propela salió de mi mano y no tuve ningún daño.

Por varios minutos no sabía si salirme del agua y llamar a Capitanía de Puerto para reportarlos o celebrar la suerte que tuve, pero si quiero que estas personas sean reportadas ya que no deberían estar manejando lanchas poniendo en riesgo la vida de las personas. La lancha se llama Alex 1. Le doy gracias a quien sea que me salvo la vida hoy.

El denunciante aclaró a Noticabos que mañana interpondría la denuncia en Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas.

/Mensaje publicado por Seth Vazquez Cuevas en Facebook / Texto editado para simplificar el mensaje/ Imagen ilustrativa. /

Anuncios


Categorías:Alerta, Baja California Sur, Cabo San Lucas, Municipio Los Cabos

Etiquetas:, , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: