Repercusiones: el Piojo y la Piojita vs representantes de la Prensa deportiva

Fotos segundos después de la agresión del Piojo a Martinoli

Fotos segundos después de la agresión del Piojo a Martinoli

El narrador o cronista deportivo de TV AztecaChristian Martinoli fue agredido por el actual Director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Miguel “El Piojo” Herrera.

Tras jugarse la final de la Copa Oro en Philadelphia, Estados Unidos, donde finalmente México se quedó con la victoria contra el equipo de Jamaica por 3 a 1, el equipo de la Selección Mexicana llegó al aeropuerto donde se disponían a realizar el regreso a México.

En el mismo lugar se encontraba el equipo de periodistas deportivos de TV Azteca, entre ellos en narrador Christian Martinoli quien en las semanas pasadas le había criticado duramente después del partido contra Ecuador, donde perdió 2-1, quedando así eliminado de la Copa América realizada en Chile.

Después del partido de eliminación, el cronista deportivo de Tv Azteca, Christian Martinoli había dicho que el sr. Herrera era un marquetinero, puesto que solamente se encargaba de vender publicidad en vez de entrenar a la Selección mexicana. Después de eso, el Piojo Herrera respondió a Christian Martinoli a través de Twitter, y el cronista también le respondió:

  • Miguel Herrera @MiguelHerreraDT: @martinolimx no soy eso [marquetinero] pero ojalá en algún lugar te pueda encontrar. Para arreglar las diferencias
  • Christian Martinoli @martinolimx: La elegancia del entrenador nacional me encanta. No es porrista, es barrabrava.
  • Miguel Herrera @MiguelHerreraDT: @martinolimx y es discutir las diferías porque ya vi que. Piensan en los golpes pero ya llegara el momento de hablarlo

Posteriormente llegó la Copa Oro, donde México jugó contra Costa Rica. Allí la Selección Mexicana (“El Tri”) pasó gracias a un penal regalado en el último minuto. Posterior a eso, México jugó contra Panamá, donde ocurrió prácticamente igual. México recibió dos penales de regalo, uno en el último minuto de los 90 minutos, gracias al cual Guardado logró el empate, y otro posterior en el primer tiempo del tiempo extra, donde Guardado nuevamente transformó el penal en gol, logrando así la clasificación de México a la final de la Copa Oro.

 

Si bien es cierto que Martinoli volvió a criticar a la Selección Mexicana, también es cierto que ahora ya lo hizo con mayor mesura.

Luego del partido final, donde México ganó 3 a 1 a Jamaica, ambos personajes se encontraron en el aeropuerto de Philadelphia, Estados Unidos, donde finalmente el Piojo Herrera se comportó como un patán, agrediendo al cronista, y no solamente él, sino que también su hija, conocida por los medios como “La Piojita” (a quien el periodista José Ramón Fernández llamó “La Ladillita”) también golpeó a otro comentarista de la misma televisora (Tv Azteca) Luis García Postigo.

Según  Christian Martinoli el lamentable suceso ocurrió de la siguiente manera:

Me registro con las maletas con Luis cuando me voy acercando a la zona del cordón de seguridad veo que vienen los jugadores de la Selección, y ahí es cuando le digo a Luis ponte delante mío porque aquí puede pasar cualquier cosa, agacho la cabeza y el tipo viene y me tira un golpe a mí, empuja a Luis, me alcanza a pegar en el cuello, viene la hija me empieza a gritar, me empuja, me voy de la zona y después en la zona de seguridad, que pensé que estaba más calmada la historia me esperé un rato cuando subí, me tocó como dos filas distintas a él en el gusano este que se va a armando de la fila larga y cada vez que medio me lo cruzaba me empezaba a decir de todo, me insultó, me retó a golpes, me dijo que veníamos en el mismo avión y que veníamos en la misma calle y que en la calle nos íbamos a ver”… “Me mandó a otro tipo a retarme a golpes, en la zona de seguridad me dijo que cada vez que me vea así será, que me va a madrear, que soy un puto. Yo le dije que ya sabía mis palabras, que no teníamos el mismo código postal, y me contestó que cuando llegáramos a México me iba a golpear, que en la calle nos íbamos a cruzar”, comentó el relator a Record.com.mx.

O también pueden ver el siguiente video, donde una testigo relata lo sucedido:

Todo ésto ha desembocado en una cataratas de críticas a quien dirige la Selección Mexicana de Fútbol, el sr. Miguel Herrera, apodado “El Piojo” por su estatura, aunque pareciera que el apodo de Joserra Fernández es más adecuado de este papelón.

Repercusión de periodistas famosos


 

Apoyan a Martinoli


 

Apoyan al Piojo

Mensajes en Twitter del apoyo de los hermanos Dos Santos, jugadores de la Selección Mexicana

Mensajes en Twitter del apoyo de los hermanos Dos Santos, jugadores de la Selección Mexicana

Anuncios


Categorías:Periodismo

Etiquetas:, , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: