Otro robo en la Copa Oro… Hoy perdimos todos

Aplauden al árbitro

Aplauden al árbitro

Hoy no ganó México, no perdió Panamá… Perdió el Fútbol internacional, ese fútbol que amamos ver desde todos los países, el fútbol que representa a todas las naciones, el que nos une frente a un televisor aunque tengamos distintas nacionalidades…

Hoy es un día triste para todos los que esperamos epopeyas deportivas, para los ilusos que vivimos esperando ver hazañas del deporte, una remontada histórica, una corrida desde la mitad de la cancha, una gambeta con cañito (túnel) y quebrada de cintura al borde del área, y una definición explosiva que infle la red haciendo que se erice la piel y la garganta se llene de gol.

Hoy no pasó eso. Aquí se hubo derrota por todos lados. Obviamente el más perjudicado fue Panamá, quien además de perder éste partido con dos goles regalados por un árbitro incompetente o comprado, seguramente será sancionado… tanto el árbitro como el equipo panameño.

Guardado es un jugador impresionante, corre toda la cancha, patea fuerte desde afuera del área, y patea eficazmente todos los penaltis. Guardado debe tener los “cojones” bien puestos para patear los penaltis con tanta eficacia, pero hoy yo esperaba que él los tuviera aún más grandes todavía, y dijera que no patearía esos penaltis, o que les tirara al portero despacito, para que todos sepan que él no estaba de acuerdo con el robo que le estaban haciendo a Panamá.

El árbitro, fue un tipo descarado. Estoy seguro que algún colaborador le habrá dicho “te equivocaste con eso, no fue penal”, pero no obstante, ante una jugada dudosa, volvió a pitar sin dudar. ¡Qué sucio es el fútbol cuando se define por un árbitro! !Otro penal inexistente! ¡Otro penalti regalado!

México se aprovechó de los dos penaltis que regaló el árbitro, y se aprovechó con tanto descaro que manchó a la camiseta de la Selección mexicana. El Tri podrá ganar la Copa Oro, porque parece que así está escrito, pero qué tristeza da tanto robo.

Ver después a Guardado festejando los goles de los penaltis, o al público en las gradas diciendo “oleee” en los últimos minutos del tiempo extra, fueron cosas que resultaron patéticas, y que cualquier aficionado de cualquier parte del mundo tendría vergüenza en hacer.

Pero todo ésto no es por un partido injusto, y Panamá no es la única víctima de los penaltis que ayudan a México a último momento para ganar un partido. También lo sufrió Costa Rica, a quien le robaron descaradamente en el partido anterior.

Hace muchos años, estaba llorando lleno de lágrimas en los ojos porque mi equipo favorito, había perdido un partido muy importante… De manera insólita, teníamos todo para ganar, y el contrario nos ganó con injusticia y ayuda arbitral. En ese entonces, un periodista deportivo se acercó al director técnico de mi equipo, y le preguntó qué sentía en ese momento, a lo que ésta persona solamente dijo: “El Fútbol te da más tristezas que alegrías”. Esa frase se me quedó grabada a fuego en mi ser, y mi corazón sufría por mi equipo, mientras veía cómo festejaban los otros.

Hoy yo sufrí, hoy yo lloré. No me gusta el fútbol sucio, no me gusta el fútbol regalado, ni los jugadores a medias, ni los goles hechos gracias a los regalos de los árbitros. Me gusta el buen Fútbol, aunque terminen ganando los contrarios.

El Fútbol duele, te hace llorar, te da miles de tristezas, como la de ésta noche, pero le perdonamos como a las novias infieles, porque cada vez que nos sentamos frente a un televisor, sentimos la pasión de un marinero que llega a un puerto después de mucho tiempo de estar en el mar.

Hoy, estamos tristes todos los apasionados por éste hermoso deporte, y sinceramente hay que decirles a Panamá y a Costa Rica que disculpen al árbitro, a Guardado y a todos aquellos que festejaron éstos goles. Hoy perdimos todos.

Anuncios


Categorías:Notas, Notas de opiniones

Etiquetas:, , , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: