El Municipio del Hazme Reír #LosCabos #Opinión

caricatura-agundezEl robo a la caja fuerte de la Policía de Cabo San Lucas, de donde se llevaron más de cien mil pesos, marca un nuevo récord de incompetencia de las autoridades municipales. Por favor, que ya asuman las nuevas autoridades.

¿Se acuerdan lo que se decía de Los Cabos hace diez años atrás? Que era el Paraíso…, que aquí existía mucha seguridad…, que la delincuencia de aquí no llegaba a ser como en otras partes de México… Bueno, olvídense de todo eso, borren el chip, y vamos a comenzar a definir de nuevo a lo que queda de Los Cabos.

Durante el Ayuntamiento presidido por José Antonio Agúndez Montaño, las cosas quedaron al revés…

  • Pagamos por agua, pero nos llega aire…
  • Policías detenidos por convertirse en ladrones (recordemos a los policías municipales saqueando después del huracán Odile, o también al policía que fue detenido durante el auto robo en el Palacio Municipal)…
  • Funcionarios del gobierno bajo sospecha de millonario robo (ver abajo caso del ex Tesorero y funcionario de Ingresos Públicos).
  • La misma autoridad municipal no muestra seriedad, y parece haberse convertido en una caricatura de sí misma.

El resultado total de todo ésto, es que a cada robo de las arcas públicas, se sospechan inmediatamente de las mismas autoridades. ¿Pero cómo es ésto? Así es, leyeron bien, aquí en Los Cabos les dije que todo está pata para arriba, y los funcionarios municipales son los primeros sospechosos ante cualquier cosa que ocurra en éste municipio.

Roban caja fuerte de la Policía Municipal

En el día de ayer lunes, alrededor de las ocho de la mañana, el personal administrativo de la comandancia delegacional descubrió que habían realizado un robo realizado en una oficina de la Policía Municipal: la comandancia delegacional la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

De una caja fuerte que se encuentra en el lugar, sacaron la cantidad de 114 mil pesos en efectivo, los cuales era la recaudación aproximada de lo que se había guardado de los días anteriores.

Lo peor del caso, es que ese lugar está en el mismo predio donde se encuentran la cárcel municipal, las oficinas del C4 (lugar donde se reciben las llamadas de emergencias), los juzgados civiles y penales, y la mismísima Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Las autoridades ministeriales investigan si fue un “auto robo” (si participó algún empleado del lugar).

Otros robos en el Municipio

A éste insólito robo, se suman también, otros robos que afectaron las arcas del Ayuntamiento de Los Cabos:

  • — enero de 2012: 640 mil pesos ($624,762.97 pesos) por una supuesta “extorsión telefónica” que se pagó con dinero de los contribuyentes de Los Cabos. El supuesto engaño estuvo relacionado por medio del DIF, para pagar por la liberación de un embarque de ropa para el DIF de Los Cabos, en el puerto de Veracruz. El Alcalde de Los Cabos y el ex tesorero Gerardo Manríquez Amador, estuvieron directamente relacionados con dicha operación.
  • 25 de febrero de 2013: 400 mil pesos por un robo a las cajas recaudadoras del Palacio Municipal. Lo peor de todo, es que la primera información que dio el Ayuntamiento sobre éste robo, fue una mentira, puesto que dijeron que el robo solo había sido por el monto de 180 mil pesos. 
  • 1 de febrero de 2015: 3.5 millones de pesos en otro robo al Palacio Municipal (1 de febrero de 2015), en donde finalmente quedaron involucrados el policía municipal que estaba trabajando de guardia en el Ayuntamiento, así como el mismo Tesorero de Los Cabos, Gerardo Manríquez Amador y la directora de Ingresos, Susana Burgoin Amezquita; ambos ahora con amparo federal.
  • 19 de julio de 2015: 114 mil pesos de la caja fuerte de la Policía Municipal.

En total (sólo en robos o auto robos) el Municipio de Los Cabos ha perdido una suma cercana a los 4.6 millones de pesos. Con ese dinero se pudo haber arreglado calles e iluminación en las colonias de Los Cabos. La buena noticia es que éstas autoridades ya se están yendo, la mala noticia es que muchos servidores públicos mañosos del actual Ayuntamiento, continuarán en sus puestos.

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Cabo San Lucas, Municipio Los Cabos, Notas, Notas de opiniones

Etiquetas:, , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: