Tormenta tropical Dolores y nueva formación ciclónica

dolores-99eLa tormenta tropical Dolores se localiza a 610 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y a 825 km al oeste de Cabo San Lucas, ambos en Baja California Sur. Nuevsa formación ciclónica tiene un potencial del 80% de desarrollo ciclónico a 5 días.

La Tormenta tropical Dolores se localiza a 610 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y a 825 km al oeste de Cabo San Lucas, ambos en Baja California Sur.  Se desplaza hacia el noroeste a 17 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

Su circulación generará lluvias menores a 25 mm, tormentas eléctricas, vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California Sur, y oleaje de uno a tres metros en la costa occidental de Baja California Sur y Sinaloa.

La navegación marítima ubicada en las inmediaciones del ciclón tropical y quienes practiquen actividades turísticas, recreativas y acuáticas deberán extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de un metro de altura sobre el nivel del mar.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 17, extendida al sur de Guerrero y Oaxaca, interaccionará con la zona de inestabilidad del Océano Pacífico y la entrada de humedad, lo que propiciará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con descargas eléctricas y vientos fuertes en Guerrero y Oaxaca; precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Yucatán y Campeche, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Tabasco.

La Onda Tropical Número 18 se aproximará a la Península de Yucatán, lo que reforzará el potencial de lluvias menores a 25 mm en Quintana Roo.

El SMN monitorea una zona de baja presión localizada en el Océano Pacífico, que tiene 80% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a cinco días; se localiza aproximadamente a mil 120 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de hasta 35 km/h y desplazamiento lento hacia el Oeste-Noroeste. Por el momento no tiene efectos en el territorio nacional.

Una circulación anticiclónica, mantiene temperaturas de calurosas a muy calurosas en el norte, el occidente, el oriente del país y la Península de Yucatán. Por ello, se pronostican valores mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: