Calor Clima Estado del Tiempo Lluvia

Pronóstico del Tiempo: calor y bajo potencial de lluvias en gran parte del país

Mañana se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se prevé incremento de la temperatura y bajo potencial de lluvias en gran parte del país. Mañana se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En las próximas horas, se prevé ambiente estable y con bajo potencial de lluvias, así como incremento de la temperatura en gran parte de México, debido a una circulación anticiclónica que favorece entrada de aire cálido hacia el interior del territorio nacional y evento de surada, con rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora (km/h), en el litoral del Golfo de México. Condiciones que permanecerán para mañana.

En el noroeste y norte se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h y lluvias menores a 25 milímetros (mm), acompañadas de tormentas eléctricas, en Sonora, Chihuahua y Coahuila, y vientos con rachas de hasta 50 km/h en las regiones mencionadas, las cuales son generadas por una zona de inestabilidad que se asocia con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Mientras tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias dispersas menores a 25 mm, acompañadas de actividad eléctrica, en áreas de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, Distrito Federal, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico para mañana

De acuerdo con las previsiones, una línea seca se localizará sobre Coahuila y, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, provocará vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como lluvias dispersas menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe generará lluvias dispersas menores a 25 mm, acompañadas de tormentas eléctricas, en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

En zonas montañosas de los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México, se prevé temperatura de 0 a 5 grados Celsius, con posibilidad de heladas.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y http://www.conagua.gob.mx.

Anuncios

Opinar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s