Alerta Baja California Sur Ciudad de La Paz Municipio de La Paz Policiales Todos Santos

Asaltante manco robaba con pistola de juguete en Todos Santos #LaPaz #BCS

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que arrestaron a un probable responsable de robos con violencia a Comercios de Todos Santos y la ciudad de La Paz. Al hombre le faltaba una mano y asaltaba con una pistola de juguete.

Luis Antonio Flores RincónLa Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que arrestaron a un probable responsable de robos con violencia a Comercios de Todos Santos y la ciudad de La Paz. Al hombre le faltaba una mano y asaltaba con una pistola de juguete.


La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que -derivado de las investigaciones realizadas por los Agentes del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la dirección de Servicios Periciales-, se logro la detención de quien dijo llamarse Luis Antonio Flores Rincón, de 35 años de edad, originario de esta Ciudad Capital, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Robo con violencia en las personas cometido en agravio de los comercios pastelería “Delikat”, “Evas Boutique”, “Armonia”, gasolinera Horizon y “Baja Market” en Todos Santos, B.C.S., siendo puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común investigador quien resolverá sobre su situación jurídica.

De las investigaciones realizadas por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se advierte el probable responsable Luis Antonio Flores Rincón, utilizaba para cometer los ilícitos un vehículo marca Ford, línea Ranger, tipo pick-up, color dorado, con el cual acudía a los comercios y con un arma de fuego tipo pistola, amenazaba a los dependientes de los negocios, apoderándose de dinero y para no ser identificado, ocultaba una discapacidad del brazo izquierdo, cubriéndose con latas y botes de refresco la manga larga de su camisa simulando su brazo.

Por lo que al contar con la información derivadas de las investigaciones previas, el día 14 de octubre, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado adscritos en la Población de Todos Santos B.C.S., tuvieron conocimiento que se había suscitado un robo con Violencia al parecer con arma de fuego en el supermercado denominado “Baja Market” y que el probable responsable se había dado a la fuga del lugar, a bordo de un vehículo tipo pick-up, color dorado, vidrios polarizados, por lo que de inmediato se procedió a su búsqueda y localización, al ir circular por la calle Topete y Juárez, se tuvo a la vista un vehículo con características similares, el conductor al notar la presencia de la unidad oficial, emprendió la huida, procediéndose a marcar el alto correspondiente, logrando la intercepción de quien dijo llamarse Luis Antonio Flores Rincón.

De las investigaciones realizadas se determino que el probable responsable utilizo una pistola de juguete, simulando como si fuera una arma de fuego real, con la cual amenazo al dependiente del supermercado denominado “Baja Market”, ordenándole que entregara todo el dinero, para seguidamente salir de la tienda y darse a la fuga del lugar, a bordo del vehículo antes descrito, con rumbo al Municipio de Los Cabos B.C.S.

Se exhorta a la ciudadanía si identifica y fue víctima del probable responsable, acuda de manera inmediata a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Investigador a presentar su denuncia.

El probable responsable Luis Antonio Flores Rincón se encuentra relacionado con los siguientes hechos:

  • El día 03 de octubre, el Robo con violencia, a la negociación denominada “Delikat”, ubicada en avenida camino real y Gil B. Morales del fraccionamiento camino real, ingresando a la negociación amenazando a la empleada mostrando un arma que traía fajada a la cintura, pidiéndole que le hiciera entrega del dinero en efectivo de la caja registradora, siendo la cantidad de $1,400.00 (mil cuatrocientos pesos m/n), un teléfono celular de la marca Samsung, para después darse a la fuga a bordo de un pick up, color blanco.
  • El día 06 de octubre, de nueva cuenta se introdujo a la negociación denominada “Delikat”, ubicada en avenida camino real y Gil B. Morales del fraccionamiento camino real, ingresando a la negociación, amenazando a la empleada con el mismo modo de operar obteniendo la cantidad de $2000.00, huyendo a bordo de un vehículo marca Ford, línea Ranger, tipo Pickup, color dorado.
  • El día 08 de octubre, el Robo con violencia, a la negociación denominada “Evas Boutique”, ubicado en la colonia Centro, manifestando la empleada que había llegado una persona del sexo masculino de complexión delgada, vistiendo camisa color blanca a rayas, mostrándole un arma la cual portaba fajada en la cintura, ocultada con uno de sus brazos, obligándola a que le hiciera entrega de la cantidad de $1,500.00 m.n., observando posteriormente que esta persona huía abordo de un vehículo marca Ford, línea Ranger, tipo Pickup, color dorado.
  • El día 11 de octubre, el Robo con violencia, a la negociación denominada “Armonia”, ubicado en la colonia Centro, donde se apoderó de la cantidad de $2,200.00 m.n., 02 anillos de oro y 01 reloj marca Orient, color dorado, huyendo abordo de un vehículo marca Ford, línea Ranger, tipo Pickup, color dorado.
  • El 29 de Septiembre, se presentó en la gasolinera denominada “Horizon”, ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, solicitando combustible el llenado de cuatro tibores de 200 litros cada uno, así mismo gasolina para el vehículo marca Ford, línea Ranger, tipo Pickup, color dorado, lo cual ascendió a la cantidad de un total de $9,000.00 m.n., pagando dicho servicio a través de unos vales, que resultaron falsos, copia de los vales originales que saco cuando el laboraba en otra gasolinera.

Fuente: PGJE

Anuncios

Opinar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s