Queja ciudadana: ¿Acta de Nacimiento actualizada?

El colmo de la burocracia cabeña lo encontramos en una queja, que una ciudadana nos envió hoy, y dice lo siguiente:

Empezando la semana con burocracias que solo entorpecen los pagos y derechos de los contribuyentes, y para renovar la licencia te piden que renueves el Acta de Nacimiento, como si cambiáramos de nacionalidad por vivir en B.C.S.

Por estos inconvenientes, hay gente que no esta al corriente con sus pagos. Aparte que la misma gente enviciada que trabaja en el Registro Civil y Transito tienen años ahí y mala actitud… hay que esperar que terminen su café para que atiendan, te quieren intimidar golpeando los anaqueles del lugar, mostrando su molestia cuando preguntas, entre otras cosas, por favor pongan una nota al respecto…

Entonces le preguntamos dónde ocurrió eso, y nos respondió:

En Tránsito de San José y en Licencias. Yo acabo de renovar la mía el 30 de Enero, nunca me informaron del Acta reciente. Solo fui en dos ocasiones por que en la primera ocasión no se encontraba la [encargada] del turno de la mañana así que [tuve que regresar] hasta la tarde, y para que me sellaran el papel que te dan, tiene que ser en cajas y regresar a oficina de licencia, en cajas ¿no se si estaban comiendo o qué?… pero solo se echaban la bolita uno a otro para el procedimiento ya estaba desesperada por que me acompañaba mi hijo …

Y hoy que fue mi esposo a pedir informes, le dan los datos que tiene que llevar, cuando regresamos con los documentos le dicen que no se la dan por que la Acta debe de ser de 2005 para la fecha. Por supuesto que mi esposo se molestó y comentó ¿qué tenía su Acta si incluso está legible y en buenas condiciones?… al ponernos de espaldas al de Cajas, no se si se molestó y comentó pues que era un nuevo trámite… nos ignoró, levantándose y golpeó unos archiveros. La verdad, hice como que no lo vi, por que pues, mi esposo estaba ya molesto también… y estaba otra señora ya mayor que le paso lo mismo.

La vedad, es algo que no se puede dejar pasar, ya que los policías de Tránsito andan parando a todo mundo con cualquier excusa. 

Así están las cosas entonces en las oficinas de Tránsito de San José del Cabo y vamos a estar atentos sobre quiénes son los que atienden ahí, y cuáles son esos requisitos, porque en Cabo San Lucas todavía no tenemos información de que pidan un Acta de Nacimiento actualizada, lo cual desde ya, parece una barbaridad. Aunque de ésta Administración, cualquier cosa se puede esperar.

Más información

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Municipio Los Cabos, Queja ciudadana, San José del Cabo

7 respuestas

  1. Pues no sólo es para Tránsito. Yo que estoy a punto de titularme, uno de los documentos que piden es eso, una ACTA DE NACIMIENTO ACTUALIZADA, que sea de este año, o sea, sí estoy molesta, por que leí en la página del estado (el mío es Veracruz) que por cada 4 años de búsqueda son $65, más el papelito, o sea… ¡¡¡imagínense, tengo 26!!! Hace un año y medio mi padre fue y le salió en $200.00. Y no, no estoy molesta con la Universidad porque sé que a ellos les mandan lineamientos que cumplir, sino a los que tuvieron la maravillosa idea de “OHHHHHHHH VAMOS A HACER UN NUEVO FORMATO DE ACTA DE NACIMIENTO CON UN LINDO CONTORNO COLOR VINO PARA QUE TODOS VEAN QUE SE TIENEN QUE ACTUALIZAR AUNQUE SEA LA MISMA TONTERÍA PERO EN DIFERENTE PAPEL Y YA TENEMOS MÁS INGRESOS CUANDO TENGAN URGENCIA DEL PAPELITO”. La verdad qué molestia tanta burocracia, por eso en México no avanzamos con esos trámites que nos limitan tanto a veces. Saludos.

    Me gusta

  2. De cualquier forma un acta de nacimiento es una estupides solo para generar dinero.
    A caso pretenden que actualize mi fecha de nacimiento… esos datos nunca se van a mover…. si no es como un domicilio. abria casos en los que estarias de acuerdo pero .. en general es molesto.

    Me gusta

  3. como quieren las autoridades que uno traiga todo en regla si ellos ponen mas trabas que nada…ahhh eso si con un billetito entre los papeles se “acaban ” los “le falta “, son unos sinverguenzas

    Me gusta

  4. No tengo licencia y tampoco puedo sacar mi revista…No soy de esta ciudad entonces nada mas y nada menos que me cuesta 400 y la espera de 2 a 3 meses para recibir mi acta de nacimiento actualizada, me pregunto podria cambiar mi fecha de nacimiento o mi lugar de origen.,
    Es patetico y desesperante lidear con las reglas de transito que alguien sin que hacer se le ocurrio.
    Y claro si me paran ahorita no tengo licencia ni revista y claro la culpable soy yo por ser de otro estado y a ellos les vale..muchas gracias oficina de transito..

    Me gusta

  5. siempre es lo mismo en transito esto no es nuevo, como son personas ignorantes todo el tiempo hacen lo mismo, lo que no valoran estas personas es que de nuestros impuestos comen sus hijos y toda su familia

    Me gusta

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: