A un turista extranjero le cortan el cuello y declaran que es “Suicidio”

El miércoles pasado apareció un cuerpo flotando en el mar, varado sobre una zona rocosa de la playa conocida como “Acapulquito”, zona de Costa Azul, en el municipio de Los Cabos. Los bomberos Luis Fidencio Angulo y Manuel Burgoin tuvieron que hacer un trabajo arduo para rescatar el cuerpo y sacarlo de ese lugar.

El macabro suceso apareció reflejado en los periódicos locales al día siguiente, pero todavía no se sabía el nombre de la víctima por lo que decidimos no publicar nada hasta obtener más información. Hoy ya sabemos de quien hablamos, el nombre del occiso es:

Martin Lewis Davis, de 60 años de edad, originario de Michigan, Estados Unidos. El turista estaba hospedado en un hotel de la zona del “Corredor Turístico” de Los Cabos, cuando salió a caminar por la playa y posteriormente se encontró su cuerpo.

Martin no dejó ninguna carta de despedida, solo desapareció… caminando por la playa, vistiendo ropa apropiada para tal ocasión. Una herida cortante en el cuello indicaba que había sido agredido, y el diario “La Voz de Los Cabos” tituló ¿Crimen Perfecto? sobre una fotografía muy impresionante en su tapa.

Sin embargo, el Ministerio Público considera que se trata de un caso de suicidio y no de homicidio. ¿En qué basan su afirmación? No dicen nada, no hay reporte público por Comunicación Social, el cual últimamente transmite casos en donde atrapan a “rateritos” y vendedores de drogas con bolsitas unos pocos gramos. Los casos grandes nunca reportan, como si no hubiera nada que comentar.

Al parecer no quisieron escandalizar a la Opinión Pública con otro caso de desgracia en Los Cabos, después que había ocurrido la ejecución de la niña que había sido sustraído de su propio domicilio, y a los pocos días mataron de siete balazos a un turista adentro del lobby de un hotel en pleno centro de Cabo San Lucas. Éste hecho, se suma a los dos anteriores, pero los del Ministerio Público trataron de maquillar la realidad para que nadie sepa lo que ocurre en Los Cabos.

Pero ¿De quién o quiénes vienen éstas órdenes? Los principales sospechosos de pedir que se oculte la verdad, es un grupo poderoso conformado por hoteleros y otros personajes que han sabido mover los hilos, incluso a gobernantes recientes. Éste grupo se encuentra con fuertes intereses en Los Cabos y no ha dudado en mantener su influencia sobre la policía y políticos locales.

Es triste ver como se encajonan expedientes con “disques” (supuestos) suicidios como el caso que nos toca comentar, sin ninguna esperanza que reabran el caso (éste y todos los demás que han sido sospechosos) y lo investiguen como deberían hacerlo.

La noticia en el mismo diario “La Voz de Los Cabos” concluye hoy así: “Tras permanecer algunos días en calidad de desconocido, finalmente el cuerpo de la víctima fue identificado como Martin Lewis Davis, de 60 años de edad, originario de Estados Unidos, quien por causas desconocidas decidió terminar con su vida.

Nadie reclamará formalmente. Solo será otro caso que tal vez quede en el olvido.

ActualizaciónTrasciende en Estados Unidos una noticia de Noticabos

Anuncios

9 comentarios sobre “A un turista extranjero le cortan el cuello y declaran que es “Suicidio”

Agrega el tuyo

  1. Buenas noches, estoy bu
    scando información sobre el periódico la voz de los cabos, me gustaría saber en qué año empezó a venderse y cuanto costaba, si ha cambiado de precio. O si conoce algún teléfono donde pueda llamar para pedir esos datos.
    Muchas gracias

    Me gusta

  2. Es realmente indiginante, repugnante y asqueroso lo que pasa en ese estado y no hacen nada por no perder turismo, pero lo que no saben es que estas noticias llegan al extranjero tambien y las noticias corren yo estuve mucho tiempo haya y conoci mucha gente extranjera que sabe que venir a mexico es un suicidio por lo tanto no quieren venir a mexico por stupid policias y ley mexicana que no sirven para nada. es
    la realidad pero vivimos en un pais echado a perder por corruptos y puercos asquerosos politicos, policias y jueces etc. etc.. por lo tanto en mexico siempre va haber delincuentes pues las cabezas que protejen a los asesinos, drogadictos, sicarios estan arriba dirigiendo y jamas va a cabar la mierda.

    Me gusta

  3. Que poca madre tiene la policia de los cabos, para empezar asesinan a un turista en plena semana santa y acusan, difaman y delatan a un pobre wey que nada tiene que ver con el asesinato, ahora asesinan a otro turista esta vez extranjero y lo declaran suicidio??? que esta pasando!!! quiere decir que ahorita en los cabos hay dos asesinos sueltos??? pero eso si hay tres pobres que estan pagando por algo que NUNCA hicieron, me refiero a los dos arraigados del primer caso y al otro pobre muchacho de apellido Zamudio, Dios mio iluminales la mente a estos policias!!!

    Me gusta

    1. Fuck you. He got murdered by pieces of dirt that take advantage of tourists. The mother is grieving. She has had the life of her son – gone! Bitch

      Me gusta

    2. Vete a la mierda. Él fue asesinado por los pedazos de tierra que se aprovechan de los turistas. La madre está de duelo. Ella ha tenido la vida de su hijo – ha ido! perra

      Me gusta

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: