Principales problemas en el Municipio de La Paz, B.C.S.

Invasiones, falta de Pavimentación y escasez de Agua Potable, son los temas predominantes. Lo más grave de todo es que el Agua Potable se puede acabar y hasta el momento no hay controles periódicos en la misma, por lo que se podría encontrar hasta arsénico y plomo en el agua del alcantarillado público.

Desarrollo Urbano

Entre los años de 1990 y 2000 la mancha urbana se expandió en mil 765 hectáreas, pero tan sólo entre 2000 y 2004 creció en mil 691; en cuatro años se creció más que en la década pasada debido a las Invasiones: un crecimiento anárquico, principalmente hacia la zona sur de la ciudad y hacia las principales carreteras de manera lineal.

  • Pavimentación: Solo el 35 % de las vialidades intraurbanas están pavimentadas.
  • Las Líneas del Plan de Desarrollo Urbano datan de 1983 y no están actualizadas.Falta de regulación de usos del suelo y la formación de asentamientos humanos irregulares.

Agua

  • El acuífero de La Paz esta sobreexplotado.
  • La ciudad carece de fuentes de abastecimiento de agua.
  • La mayor parte del servicio de agua potable es por tandeo (por medio de camiones que trasportan agua en “pipas”).
  • La mayoría de los habitantes tienen que comprar Agua Purificada porque no confía en el agua del alcantarillado público.
  • La localidad enfrenta un déficit de 100 litros de agua por segundo ocasionado por problemas de extracción, falta de sectorización y exceso de fugas en la red.
  • Se prevé que en el mediano plazo la disponibilidad de agua potable se agotará.

A fin de reducir el consumo de agua, algunos hoteles ya cuentan con planta desaladora, sin embargo, el Organismo Operador de Agua (OOMSAPAS) ignora si éstos sistemas arrojan salmuera al drenaje, lo que podría afectar a la red de alcantarillado. La planta de tratamiento de aguas residuales de La Paz opera a un 80% de su capacidad.

  • No se tratan los lodos de la planta, incumpliendo con la norma NOM-004-ECOL, que determina especificaciones y límites máximos permisibles de contaminantes en lodos y biosólidos para su aprovechamiento y disposición final.
  • No existe un control de la contaminación para grasas y aceites, sólidos sedimentables y elementos y compuestos químicos peligrosos como arsénico, cadmio, cianuro, cromo hexavalente, cobre, mercurio, plomo y zinc.

 

Anuncios


Categorías:Municipio de La Paz, Varias

3 respuestas

  1. que esta mal informado por que no tiene mas contaminación

    Me gusta

  2. guarderias irregulares en monte real y country del mar hola aveces nos ponen trabas para poner un negocio en regla y no se dan cuenta que hay personas que no les importa trabajar asi y mucho menos a las autoridades buscar esta clase de establecimientos

    Me gusta

Trackbacks

  1. Día Mundial del Agua: Los Cabos en peligro « Noticabos.org

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: