Varias

Los Tucanes de Tijuana ya no tocan en Tijuana por saludar a dos narcos

Ocurrió en el año 2008, cuando los Tucanes de Tijuana estaban en el Hipódromo Caliente de la ciudad que les dio nombre a su agrupación y Mario Quintero, líder del grupo, decidió mandar un saludo entre canción y canción. "Un saludo para ‘El Teo' y su compadre ‘El Muletas'. Arriba la maña".
Tucanes sin Tijuana
Ocurrió en el año 2008, cuando los Tucanes de Tijuana estaban en el Hipódromo Caliente de la ciudad que les dio nombre a su agrupación y Mario Quintero, líder del grupo, decidió mandar un saludo entre canción y canción:  “Un saludo para ‘El Teo’ y su compadre ‘El Muletas’. Arriba la maña”.
Como es costumbre, la gente lo vitoreó sin saber siquiera a quiénes estaban saludando. Pero ese saludo trajo consecuencias, y a partir de ahí, comenzaron a ser investigados.
El Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Teniente Coronel Julián Leyzaola, dijo que es lógico que si los saluda es porque los conoce.
Desde entonces, los Tucanes de Tijuana no pudieron volver a brindar sus recitales en Tijuana, y la PGR comenzó a investigarlos por la posibilidad de que estén vinculados al Crimen organizado.
El 21 de 2009 tenían programado un recital en el Hipódromo Caliente de Tijuana, pero fue suspendido los policías municipales exigieron que se les indagara para ver si estaban vinculados con los narcotraficantes.
Los narcotraficantes Teodoro García Simental (alias “El Teo” o “El Tres Letras”), y Raydel López Uriarte (alias “El Muletas”), fueron aprehendidos por las autoridades federales a principios de este 2010.
Hasta ahora, el líder del grupo de Los Tucanes de Tijuana, Mario Quintero, no ha ofrecido ningún tipo de disculpas ni aclaración por ese saludo, aunque en una oportunidad hizo un singular comentario al decir que alguien le había dado un papel para que hiciera el saludo, y él no lo pudo rechazar.
“Si quieren un saludo y no lo envías ellos la pueden tomar contra ti. ¿Sabes cómo me defiendo? Aceptando”, dijo Mario Quintero.
Mientras tanto, el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana mantiene sus reglas para luchar contra la cultura del narcotráfico, y es que avisa a las bandas que tocan narcocorridos que en ese municipio se les hace firmar una cláusula que si llegan a hacer cualquier tipo de mención de un narcotraficantes, se les revoca su pago.
Incluso el personal de Seguridad Pública tiene autorización de cortar la energía eléctrica si llegaran a glorificar a los narcotraficantes en pleno concierto.
Anuncios

10 comentarios

  1. No mames tita.fijate en el eatupido burro de peña ..ese es el responsable de la violencia no los saludos yo canto corridos y es la unica forma de q no te matenn asi q antes de comentar picate el oyo

    Me gusta

  2. no m***s los tucanes hablan la neta no como los comanders o los buitres que solo se las quieren dar de v***s ellos mismos y eso les puede costar la vida a los p***s , cambio los tucanes tienen mas credibilidad , en relacion de tener mas vinculo con verdaderos narcos

    Me gusta

  3. el que tu escuches una musica del genero que gustes, no significa que tengas que ser como ellos.. a mi me gusta la musica alterada .. y no fumo…ni me drogo ni nada de eso.me gusta pistear y no por eso me pongo a matar o hacer tonteria y media…esos son problemas que van desde la casa ,los amigos…se refugian en la musica para escudar sus vicios y pend.ejadas.

    para lo que cantan ahorita los tucanes es LIGHT..comparado con lo que cantan los buitres…voz de mando.el kommander, y puros de esos..puedes escucharlos.. y eso no te quita o da que seas como ellos.. el pex de los grupos que todos estan financiados o patrocinados por el narco.. y si no jalas cuello como dijo el chino…

    feliz año nuev

    Me gusta

  4. ah nomes pinshe tita no andes ablando de los narcorridos ke son los ke alteran ala gente i arriba los narcos i la gente perrona.i uno ase lo ke kiereno lo ke le disenn.por ke si sigues hablando te vamos a levantar.i te vamos a kortar la pinshe lengua…..

    Me gusta

  5. No le echemos la culpa anadie .No mamen.Labiolensia empeso des de Q la jente tine ambre en mi Qrido Mexico mis amigos Los Tukanes y otros grupos Q son famoso no son culpables de Na..da.. ARIBA.Los Tukanes Y los Narco Corridos….

    Me gusta

  6. Ay no mamen. Esos y mAs musicos tienen la culpa x sus narco_corridos ke enajenan a gente inculta e incitan a la violencia, donde kedaron los tiempos de josé josé, josé luis perales, diego verdaguer, pedro infante etc etc… Deverian vetarlos para siempre.

    Me gusta

Opinar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s