Se ahogó un sexagenario que buceaba en la localidad de El Sargento

En la playa El Jacalito, de la comunidad de El Sargento (Municipio de La Paz), B.C.S., fue encontrado del cuerpo si vida de un oftalmólogo que estaba buceando.

¿Dónde queda El Sargento?

la localidad de El Sargento está situado en el Municipio de La Paz (en el Estado de Baja California Sur). Tiene cerca de mil habitantes y está situado a 20 metros de altitud.

El Sargento, B.C.S.

Personas nombradas en ésta noticia:

  • Juan Carlos Calvillo, Oficial de Policía
  • Oscar Alberto Salamanca Ramírez, fallecido
  • Sacramento Lucero Castro, amigo de occiso

Reporte Policial:

16:00 Hrs. Se recibió llamada telefónica por parte del Personal de Guardia de la Comandancia en Los Planes, B.C.S., Informando que siendo las 13:15 horas, tuvieron conocimiento por parte del  C. Juan Carlos Calvillo, Oficial  de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Transito Municipal, quien dijo que al parecer se encontraba una persona sin vida, en la playa denominada “El Jacalito”, ubicada aproximadamente a 6 kilómetros, pasando la población de El Sargento, B.C.S.,  por lo que inmediatamente elementos de dicha comandancia se trasladaron al lugar en compañía del Agente del Ministerio Publico del Fuero Común Investigador, así como personal de Servicios Periciales, corroborando lo anterior, encontrando en la orilla de la playa una persona sin vida del sexo masculino en posición de  cubito dorsal, vistiendo un traje de buceo azul con negro, entrevistando en el lugar con el C. Sacramento Lucero Castro, de 34 años, originario y con domicilio en el Sargento, B.C.S., de ocupación albañil, manifestando ser amigo del hoy occiso quien en vida respondía al nombre de Oscar Alberto Salamanca Ramírez, de 62 años, originario del Estado de Veracruz, de ocupación Oftalmólogo, agregando que tenían rato en la mencionada playa y que su amigo se metió a bucear, transcurriendo el lapso de una hora aproximadamente, dándose cuenta que el hoy occiso no salía del mar, por lo que fue a buscarlo, encontrándolo boca abajo sobre la orilla de la playa, dándose cuenta que su amigo se encontraba sin signos vitales, por lo que inmediatamente solicito ayuda a las Autoridades correspondientes.

Dando Fe Ministerial el Representante Social, ordenando el levantamiento y traslado del cuerpo, al Anfiteatro para la practica de la Necropsia de Ley.- Quedando pendiente las causas de su muerte.

Anuncios

8 comentarios sobre “Se ahogó un sexagenario que buceaba en la localidad de El Sargento

Agrega el tuyo

  1. El doctor oscar alberto salamanca ramirez era mi padre, desafortunadamente cuando tenia unos 7 años estaba en casa de mi abuelita (de parte materna) con mi mama y unos tios y primos, le marcaron a mi mama y como yo estaba jugando con mis primos no me percate de que le habian dado una oriible noticia, en eso enpezo a llorar y fui con ella….mis familiares le preguntaban que si que paso, y yo pues la abrase, no recuerdo muy bien como me lo dijo pero creo que fue algp asi:mi niño, tu papi ya no esta con nosotros, en eso enpese a llorar….ese dia fue muy triste pues antes de ver A mi padre por ultima vez me havia dicho que me hiva a comprar un juguete que yo ansiaba..creo que era una caja de lego o algo asi, fue muy oscuro ese dia en adelante pues mi madre unas horas mas tarde fuimos a la casa de mi papa (nuestra casa) y havia mucha gente ahi, amigas de mi madre,tios ,tias, y enpesamos a empacar nuestras cosas y nos fuimos a vivir a casa de mi abuela temporalmente en lo que mi mama terminaba de pagar la casa en la que actualmente vivimos….volviendo al tema ese dia me sentia confundido,triste,solo, fue el dia mas horrible de toda mo vida…falte a el escuela como por 1 o 2 semanas (yo no queria ir) porque me sentia muy mal.
    Extraño mucho a mi padre,daria todo por volverlo a ver y abrasarlo con todo el cariño del mudo…el me consentia mucho me compraba todo lo que yo queria, me llevaba a pasear y era un grandisimo padre…un padre mejor no pude haber tenido, desgraciadamente solo lo conoci 7 años, 7 años en los que me demostro su amor y cariño…todo fue muy rapido y hasta el dia de hoy sigo pensando en el, y sigo extrañandolo como a nadie, nunca nadie se igualara a mi padre, el fue el unicoque me ha mimado,consentido,y apapachado con ese amor y cariño,de lo que me dice mi madre el tenia una enfermedad de el corason y que lo mas probable es que el alla fallecido de un paro cardiaco, Extraño a mi papi pero se que el esta bien en el cielo. Pd:actualmente tengo 13 años y lloro cada vez que en el carro pasamos cerca de nuestra antigua casa en encinas ya que me trae recuerdos de los 7 mejores años de mi vida. Que en paz descanse mi padre, un gran medico.

    Me gusta

  2. Hola: me interesa conocer más sobre la nota de la muerte accidental de Oscar Alberto Salamanca, para descartar que se trate de una amigo muy querido con el que conviví durante mi carrera de médico.
    El es originario de Misantla Veracruz, es oftalmólogo.
    Son demasiadas coincidencias, espero puedan darme más información, perdí contacto con el hace algunos años. Puede que se trate de un homónimo.
    Gracias de antemano por su información

    Me gusta

    1. Ma. Eugenia. Lamentablemente no tenemos más información sobre éste caso, puesto que nos enviaron en un breve reporte policial. Tal vez te den más información en la Comandancia de la policía del Municipio de La Paz, o la Policía Ministerial del Estado de B.C.S., o en alguna otra dependencia que tuvo contacto directa o indirectamente con éste caso.

      Me gusta

      1. Gracias por su pronta respuesta, me pueden proporcionar por favor teléfono de las instancias ministeriales que mencionan.
        ¿Es factible que en esos lugares me den información que me confirme si se trata de mi amigo?
        Vivo en la ciudad de México.

        Me gusta

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: