Varias

Vendedores “Piratas”: Lo detienen y sueltan en horas

Sacamos fotos cuando la policía se llevaba a un vendedor de películas "piratas" y a las pocas horas ya lo vimos vendiendo de nuevo.
Lo detienen a las 2 p.m. y a las 6 p.m. ya lo encontramos otra vez vendiendo

Noticabos estuvo presente cuando se llevaban detenido a un sujeto por andar vendiendo películas piratas, inclusive el responsable de la detención nos dijo que le tomáramos fotos. Sin embargo, nuestra sorpresa fue mayúscula cuando paseando por el centro, otra vez vimos al mismo vendedor de películas “piratas”. Le tomamos una foto, y seguimos viaje buscando noticias… mientras tanto, al detenido se lo llevan.

Cabo San Lucas, B.C.S.- Fuimos a recorrer la ciudad, anduvimos por distintas colonias de Los Cabos buscando algo, alguna noticia…

Alrededor de las 14 horas tomamos una foto cuando la policía llevaba detenido a un vendedor de películas “piratas”. El policía que nos vio tomando las fotos, nos preguntó para qué tomábamos y le dijimos que para publicar en las noticias de Noticabos. Nos dijo que estaba bien, y que le “tomen fotos a ese “cab…” porque andaba vendiendo películas piratas”. Nos acercamos, le tomanos una, y seguimos buscando noticias por todos lados, lejos…

A las horas volvemos, alrededor de las 6 p.m., pasamos de nuevo por el mismo lugar y vimos que ahí estaba el mismo vendedor de películas piratas que había sido detenido horas antes y trasladado arriba de una patrulla. Ya estaba vendiendo como si nada hubiera pasado.

El piso lleno de sobrecitos con películas apócrifas desparramadas ofreciendo los mejores títulos. Nos deteParamos a media cuadra, e investigamos. Descubrimos que venden las películas a $30 pesos, y que cuando lo detienen con una infracción salen pagando $500 pesos de infracción. O sea, que tienen que vender 17 películas para juntar el dinero para la multa, lo cual se convierte en una especie de “renta” por vender en la calle. Y así preparan su “billetito” para pagar la multa por si lo agarran, y cuando lo hacen, pagan y listo, ya salen. Suponemos que los $500 pesos son para pagar las infracciones, con boleta y todo legal, y no que se quede el dinero perdido en algún bolsillo sin reportes ni avisos a la Tesorería del Estado.

En fin, es una historia de nunca acabar, y la verdad hasta un poco de pena nos dio éste pirata, no vaya a ser que la policía después de leer ésta nota se las agarren con él, sin que éste sepa siquiera que le tomamos fotos al menos dos veces en un mismo día y se convirtió -sin saberlo- en la noticia más importante del día.

La Historia sin Fin
Anuncios

4 comentarios

Opinar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s