El “Monedero CFE” y los Seguros implícitos

El Monedero CFE fue anunciado como una opción para ahorrar dinero, pero en realidad si lo utilizas la terjeta del “Monedero CFE” te darás cuenta que se activa un Seguro que viene incluido, el cual no estaba anunciado, ni tampoco dicen nada del cobro de éste Seguro incluído.

Contrato implícito

Aunque los usuarios no firmaron ningún contrato, el Seguro de Asistencia de Vida se activa inmediatamente con el primer uso, y comienzan a cobrar dos puntos (por el momento, dos pesos) mensuales.

Al hacer uso de ella (de la tarjeta) el usuario acepta los términos y condiciones del programa monedero CFE, contenidos en: http://www.monederocfe.com”, cita la leyenda en la parte baja de la tarjeta electrónica, junto a la cinta magnética.

Seguro de Asistencia Telefónica y de Vida

Éste Seguro de Asistencia de Salud, vía Telefónica y Seguro de Vida, era ofrecida por la empresa de Seguro MAPFRE tiene convenio con la CFE, y se encargaría de pagar una indemnización de solo $2000. En el caso de que falleciera el cónyuge del asegurado, solo corresponde la mitad.

Cadena de Emails contra el Seguro incluído

Es interesante, que los usuarios de Computadoras conectadas a Internet, están más informados que nadie, puesto que se enteran de temas, como éste, que por lo general no salen en los períodicos.
Así vemos una cadena de emails, que está en contra del Seguro incluído -sin consentimiento- en el Monedero CFE, el cual dice así:
No vayan a usar su monedero electronico de la CFE sin leer este mensaje. Tomen nota de esto. por lo pronto no hay que usar el monedero para que no nos lo cobren.  OJO Si no has recibido el Monedero CFE, pronto lo recibirás en tu recibo de luz. En la última página de este, en letra chiquita te avisan “que recuerdes” que cuentas con un Seguro de Vida y Asistencia, el cual por supuesto NO pediste, y que los dos primeros meses son gratuitos, de manera que si NO lo cancelas, te lo estarán cargando en tu recibo de luz cada mes.Tienes que hablar para cancelarlo, si así lo quieres. Alli te dan los teléfonos ó bien puedes entrar a la página http://www.monederocfe.com Ya hablé, como siempre es un lío y además NO puedes cancelar el Seguro y conservar el Monedero.La única manera de que no te cargen el seguro es que NO uses el monedero CFE, si lo usas, marchas porque el Seguro se lo cobran con puntos y solamente con puntos, pero no lo puedes cancelar. ah y tampoco te dicen por cuanto es el seguro o al menos no pregunté pero tampoco les interesa darte la información. SON UNA LATA… EL SEGURO ES DE MAPFRE… SON UNA MAP FR IA

¿Qué dice la PROFECO?

Lo cierto es que la Profeco no dice nada al respecto, por lo que no tenemos una información oficial, pero sí sabemos de muchos usuarios disconformes con éste tipo de “Contratos sin consentimientos”, en donde se activan los servicios por medio del simple uso de lo que parece que fuera para otros fines (ahorrar en vez de solicitar un Seguro de Vida).

¿Qué dice la CFE?

La CFE afirma que ya ha suspendido el Seguro de Asistencia Telefónica y de Vida, por lo que dichos servicios ya no están vigentes.

En un boletín emitido, dijeron oficialmente que: “CFE no permitirá la oferta de ningún bien o servicio que implique costos a los usuarios sin la aceptación previa del cliente“.

Dicho eso, oficialmente por la CFE, ya no debería haber desconfianza sobre el Monedero de la CFE, aunque algunos paranoicos sostienen que el Gobierno está interesado en tener registrado todo tipo de compras del ciudadano, y con éste tipo de promociones, alentadas por una gran campaña de publicidad, podrían ir acostumbrando a las personas a utilizar el “monedero electrónico” con el beneficio de ser propietarios de la base de datos y obtener información que pudieran aprovechar de alguna manera.

Anuncios

7 comentarios sobre “El “Monedero CFE” y los Seguros implícitos

Agrega el tuyo

  1. ES UNA PENA LO QUE ESTA PASANDO EN LYF, DEL CENTRO, LA ESTAN VIENDO COMO LOS RATAS DE TODO MEXICO, SIN ESTUDIAR QUE EN LA CFE , ESTAN IGUAL, EL CASO DE NESTOR MORENO, EL CASO DE RUBEN ROBLEDO EN PUEBA, ETC,ETC, AHORA ESTA PASANDO UN CASO EN CFE-LAPEM IRAPUTO, CON LA OFICINA DE PERSONAL, RECURSOS HUMANOS, DONDE 3 COMPAÑERAS ESTAN HACIENDO FRAUDE CON LA ASISTENCIA DE LOS TRABAJADORES, MAS LA PERSONA ENCARGADA DE ASISTENCIA DE APELLIDO DELGADO ENRIQUEZ ADRIANA, COMO LA APOYA EL SUBGERENTE DE ADMINISTRACION Y FIANANZAS,ING.ALBERTO ENRIQUEZ ENRIQUEZ, Y EL DELGADO SINDICAL ROBERTO PALACIOS PEREZ , AHI SINO, HACEN NADA, ESTAN TAPANDO TODAS ESTAS TRANZAS,ESTO ES UN FRAUDE Y CORRIDA, TODO LE ESTAN OCULTANDO TODO ESTO AL NUESTRA MAXIMA AUTORIDAD SR.VICTOR FUENTES DEL VILLAR, QUE HASTA AHORA HA SIDO Y SERA UN GRAN LIDER, PORQUE QUEMAR ASI ALA CFE, ESTAS PERSONAS VEN LA TEMPESTAD Y NO PONEN LA PILAS, CON TAN SOLO 3 AÑOS DE ANTIGUEDAD, QUE SERA, CUANDO TENGAN 10 AÑOS, GRACIAS A ESTE TIPO DE PERSONAS, SE ACABAN LAS EMPRESAS, COMO LYF,DEL CENTRO.IRAPUATO,GUANAJUATO

    Me gusta

  2. Si el seguro CFE se encuentra cancelado… entonces, ¿podrían escribir el sitio web y/o el nombre del periódico o revista donde oficialmente se hace el anuncio?
    Gracias.

    Me gusta

  3. esta bien bueno el monedero porque acumulas puntos en tus compras diarias y así te cuesta menos la luz. Eso del seguro ya es tema pasado, ya está cancelado!

    Me gusta

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: