¿Qué hacer cuando le atienden mal en el I.M.S.S.?

quejas-contra-IMSSA lo largo de los años, el I.M.S.S. ha estado en la mira de todos por su mal servicio y pésima atención a los derechohabientes.

El mal Servicio en Maternidad, es un verdadero dolor de Parto

Es tan mal el servicio que el I.M.S.S. ha dado a través de los años, que muchos afiliados prefieren atenderse con un médico particular que ir a probar suerte en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El peor de todos parece ser el área de maternidad, donde muchas mujeres son obligadas a realizar cesáreas, y posteriormente terminan mostrando cicatrices que mas bien parecen tajos realizados en carnicerías que un un lugar donde se practica la medicina avanzada.
Hay mujeres con cicatrices verticales, desde la pelvis hasta el ombligo, y otras con cicatrices oblicuas, somo si le hubieran cortado transversalmente. ¿Porqué no le hacen la cirugía horizontal que muchos médicos en clínicas privadas practican?

Citas y Esperas

Entre algunos de los casos que podemos mencionar (solo algunos, debido a que son demasiados), están los siguientes:
Los Derechoshabientes son tratados como ganado. Tienen que ir en la madrugada (3, 4 o 5 am) para tratar de conseguir una cita durante ese día. Lo más triste es que en algunos lugares les dan cita para la tarde, entregando boletas de citas recién en la tarde, haciendo que la persona se quede esperando todo el día en el lugar.
En los casos de embarazados, allí la cuestión es mucho más complicada, debido a que ocurren muchas muertes, causadas por negligencias, impunidad y olvidos. En muchos casos hasta parecen ser casos llenos de dolo.
Entre algunos comentarios, una señora nos comentó que perdió su embarazo allí sentada porque ellos no tenían sistema y no podían verificar que su número de afiliada estaba en orden.
Hay veces que piden a sus pacientes embarazadas que están a punto de parir, que regresen después, y muchas terminaron pariendo en otros lugares. Hay mujeres que han parido en el mismo patio del hospital o dentro del baño del mismo, debido a que la doctora o doctor de turno le dice que no puede atenderlos. En las noticias pueden ver muchos casos de mujeres pariendo en taxis, baños de gasolinerías, o en lugares totalmente insalubres, debido a que los doctores deciden no atender a estas personas. Es triste ver a las mujeres pariendo solas, u otras pocas veces siendo atendidas por su esposo o por inexpertos policías, debido a que en el I.M.S.S. dicen que no pueden atender, que todavía no era la fecha y que vengan otro día.

Principales quejas:

  • Mala atención
  • Mala programación en citas
  • Desabastecimiento en medicamentos
  • Burocracia en procedimientos
  • Negar la atención a derechohabientes
  • Enfermeras o médicos hablando mientras los pacientes esperan
  • Falta de especialización de enfermeras
  • Falta de elementos deshechables
  • Falta de modernización en la tecnología de ultrasonido.

¿Cómo hacer una Queja?

El propio I.M.S.S. tiene medios para recibir quejas, pero lo cierto es que muchas veces no son fidedignas dichas estadísticas. De acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en otras oportunidades, se han solicitado varias veces las estadísticas de quejas de los últimos diez años, y solo le han respondido lo siguiente:

Se contaba con un sistema de información de quejas denominado Sistema de Quejas y Solicitudes; el que aportaba datos relacionados con el número de quejas, su distribución y los diversos factores relacionados con sus origen; sin embargo, entre estos factores no proporcionaban los relacionados con el concepto de negligencia médica. En el año 2005, el sistema SQS fue substituido por el Sistema Institucional de Quejas Médicas (Siquem), el que en su catálogo de causas consideró a la negligencia médica, por lo que solo se cuenta con el número de quejas del 2005”.

Por lo que las quejas deben realizarse, cuando sea necesario, a tres áreas a la vez: Al mismo I.M.S.S., porque no se debe saltear dicha Instancia para hacer válido en otras superiores, pero paralelamente, se puede denunciar en Derechos Humanos, en sus nivel municipal, y de allí se puede seguir subiendo la instancia de acuerdo a la importancia y trascendencia del caso.

Queja en Derechos Humanos

  • Instancia Municipal: CMDH (Comisión Municipal de Derechos Humanos).
  • Instancia Estatal: CEDH (Comisión Estatal de Derechos Humanos).
  • Instancia Nacional: CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos).

Email: quejasydenuncias.oic@imss.gob.mx

Queja en la Comisión Nacional de Arbitraje Médico

Ésta dependencia se comunica con el afectado y le envía un sobre con porte pagado para que le mande toda la documentación del caso para integrar un expediente del caso.

Email: ayudaweb@conamed.gob.mx  los teléfonos: 54-20-70-00 para el D.F. y área metropolitana, o bien 0155-5420-7000 para el Interior de la Republica.

Derecho habientes del I.M.S.S.:

Para cualquier información preliminar, puede acceder al sitio web del I.M.S.S. http://www.imss.gob.mx/derechohabientes/ en donde podrán encontrar información de interés.

¿A Usted le han atendido mal?

Si usted tiene alguna experiencia que quiera compartir, se le agradecería mucho que comente aquí abajo.

Video

Anuncios

769 comentarios sobre “¿Qué hacer cuando le atienden mal en el I.M.S.S.?

Agrega el tuyo

  1. pues la atencion del imss deja mucho de que hablar puesto que los empleados
    que laboran en el se sienten los dueños y tratan a la gente como muy despotas y de una manera muy cortante y eso no se vale por que son servidores publicos y no hacen su trabajo de a gratis reciben un sueldo y por lo tanto deberian tratar a la gente con mas educacion y una mejor atencion por favor espero resuelvan este problema que cada vez es mas frecuente que uno no pueda surtir la medicina que el doctor nos receta o que por lo menos nos den vales para comprarlas por fuera ya que el seguro no las tiene.

    Me gusta

    1. El peor Hospital que puede haber es el Hospital 98 IMSS que está en Villa de las Flores, Coacalco. Todo el personal, sin excepción (hasta de las chicas que según ayudan en los módulos), solo se dedican a “zorrear” con los doctores. Todos sin excepción son unas lacras de la sociedad mexicana. Médicos que sólo por trabajar y ganar dinero o esperar una pensión trabajan ahí. Pides una cita y antes, tienes que conseguir como cinco sellos. La muerte llega primero antes de que te den cita.

      Para mi, que soy empleado del sindicato, el peor hospital del IMSS es la 98. Hospital IMSS 98 en Villa de las Flores. Son unos mediocres como personas, sin calidad humana ni ética profesional.

      Me gusta

      1. Tuve un familiar internado en el Hospital General de Zona 98, Villa de las Flores, Coacalco, en el área de Urgencias, estuvimos ahí más de una semana. En lo que se refiere a Doctores, enfermeras (os), trabajadoras sociales, la atención que nos brindaron dentro de lo que cabe fue buena, a pesar de que atienden a tanta gente y de pronto como que no se dan abasto y eso hace que se estresen y bueno uno como familiar de una persona que se está debatiendo entre la vida y la muerte también estamos muy nerviosos y quisiéramos una atención más humana.

        Pero en lo que se refiere a las personas de vigilancia de la entrada, son personas sin preparación para atender a los usuarios, tal vez ellos no saben que no es una Hospital de beneficencia, el trato a los familiares que estamos esperando las 24 horas por alguna información de nuestros familiares,sin comer, algunas veces sin dormir, es indigno. Gritan a la gente de una forma prepotente y grosera, sólo porque algunos teníamos unas frazadas en las sillas, que son de metal y muy incómodas, para poder soportar durante el día el frío material y durante la noche para poder soportar el frío de la noche y la madrugada. Todos teníamos la necesidad de llevar una maleta con nuestras cosas de aseo personal, ya que la mayoría no podíamos ir a nuestras casas diario a asearnos y hasta eso les molestaba, exigiéndonos que no lleváramos ninguna maleta (no entiendo eso en que les perjudica). Más parecen celadoras o carceleras y sobre todo son las vigilantes de sexo femenino, ya que los hombres son más respetuosos. Las personas que estamos en esos lugares, créanme que no es por gusto, es por necesidad y lo menos que nos merecemos es que nos maltraten personas que abusan de su autoridad.

        Me gusta

    2. El IMSS de Coacalco estado de México sigue siendo lo peor. Pero ya no se a cual irle. Como residente médico.
      Estuve rotando en la Raza y dan asco los neurocirujanos que desprecian a las mujeres y no admiten mujeres para hacer la especialidad.
      Son machistas y si uno como hombre no les da la razón, cargan carrilla.
      Despreciables médicos que indignan. Siento pena y lastima que existan este tipo de personas
      Será que en el juicio final con Dios lo paguen

      Me gusta

  2. pues el I.M.S.S DEJA MUCHO QUE DESEAR POR LA MALA ATENCIÓN QUE SE DA EN TODOS LOS SENTIDOS; EL HECHO DE QUE SEAMOS PARTE DE ESTE DERECHO QUE SE NOS DA COMO TRABAJADORES NO ES MOTIVO PARA QUE NOS TRATE DE MAL MODO COMO SI LES PIDIERAMOS LIMOSNA; POR QUE SE NOS DESCUENTA Y NO MERECEMOS SER TRATADOS SIN ÉTICA, NO ES POSIBLE QUE A VECES TENGAMOS QUE ACUDIR A OTRA UNIDAD MÉDICA PARA QUE SE NOS DÉ EL TRATO Y LA REVISIÓN QUE MERECEMOS CUANDO “CONTAMOS CON UNA AFILIACIÓN”. NO HABLO SOLO POR MI POR QUE TODOS LOS QUE HEMOS ESCRITO EN ESTE ESPACIO QUE SE NOS DA NOS HACE UNA SOLA VOZ DE DESPERACIÓN,INDIGNACIÓN. ESTA IMAGEN TAN APATICA DEBE SER CAMBIADA POR LOS ALTOS DIRECTIVOS PARA QUE LA GENTE CONFIÉ EN EL I.M.S.S VERDADERAMENTE POR QUE SON HUMANOS LOS QUE SE ATIENDEN NO ANIMALES.

    Me gusta

  3. la denuncia que yo haga es por el servicio que tuvo mi hija en la clínica 58 del IMSS el 14 de enero se interno por una operasion urgente de la apéndice estuvo 2 días en urgencias sentada en una silla porque no havia camas la operaronel 16 de enero salio bien y ella se sentía bien pero el dia 17 de enero empeso con una tos y temperatura el sábado 18 me dijeron que la iban a pasar a otro cuarto por que tenia neumonía apartir de ai no se parabanni doctores ni emfermeras en el cuarto no querían entrar mi hija fallesio el de enero de influencia que ella no entro con esa enfermedad ai se contajio no entiendo como pueden vivir esos que se comprometen a salvavidas y cobran un sueldo que no se ganan que dios los perdone por que yo no

    Me gusta

  4. Mi nombre es Teresa Guadalupe García Corona.
    Estoy denunciando la mala atención que he recibido en el I.M.S.S. La primer cirugía que solicite fue en el 2000, por una apendicitis, no me pudieron atender ya que no se contaba con cirujanos en ese instante me tuve que ir a una clínica particular, la segunda cirugía que le solicite al instituto fue el año 10 de agosto del 2011, en donde me dieron la cita hasta dentro de 6 meses el doctor cirujano Becerra del hospital General No 45 Ayala en la ciudad de Guadalajara y me tuve que atender en particular nuevamente y así salvar mi vida,
    A partir de esa fecha no he solicitado atención por la pésima experiencia.

    HOY ESTO QUE ME PASO ES INDIGNANTE
    .
    Me presente a la clínica 53 en el consultorio No 5 y entregue mi targentón en espera, para una consulta, ya que tengo un cu,adro de influencia, fiebre de 38, dolor de cabeza dolor de cuerpo diarrea, flemas no puedo respirar, y me duelen los pulmones, soy asmática, diabetes,
    y no fui atendida por LA DOCTORA ELVIRA VARGAS MOYEDA CON CEDULA PROFECIONAL 7605488SA98317 MAT 513284 Y TRABAJA EN LA CLINICA 53 EN EL CONSULTORIO 5.Ya que solo NO FUI ATENDIDA esta doctora atiende los 3 primeros pacientes para una consulta y los citados son los que pasan, en mi caso era la 3 persona y no fui atendida, me dijo que fuera con el jefe de consulta, Doctora SONIA E.RAMIREZ TORREZ me presente con esta y no me dio solución y me dijo que tenia que ir a solicitar una constancia para mi trabajo y no quiso dármelo pasándose la volita uno con otro, después solicite una cita y me la dieron hasta el 12 de Marzo a las 17:15 para tener atención de la influenza HN13,me dijo que tenia que regar los virus a mis alumnos de secundaria es inaudito que estas personas se encuentren en el nivel de salud. porque atentan contra la población de Jalisco, tampoco se encuentra la vacuna no tienen vacunas contra la influeza.
    NO BALLAN AL IMSS NOS VAN A MATAR.
    ME GUSTARIAN QUE SE TOMARAN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA ESTOS PRESTADORES DE SERVICIOS. ES EL COLMO.

    Me gusta

    1. Vergüenza le debería de dar escribir con esa pésima ortografía! Y tiene alumnos a su cargo? Se queja del IMSS y ni siquiera sabe nada del sistema ni de lo que se queja, ignorante!

      Me gusta

      1. cHINGA TU MADRE liz una falta de ortografia no tien nada que ver con la mala atencion, yo creo que eres de las que trabaja en el imss vieja pendeja

        Me gusta

        1. muy bien dicho tal vez no tengan buena ortografía pero los del imss no tienen madre, ya que están para servir y si no les gusta que se larguen a otro lado, piches webones pero que tal los sueldos eh hay si no le ponen geta bola de pendejos.

          Me gusta

  5. mi nombre es jose figueroa la queja conciste en la mala atencion de todo el personal desde el director hasta el ultimo. y tambien la falta de medicina ya que a mi me resetaron 10 medicamentos y solo uno me dieron no es la primera ves es siempre y mas en la clinica 7 y todas las clinicas es lo mismo. tambien me mandan a especialistas por x enfermedad y tardan hasta 3 meses las citas y para cuando llega el momento apenas lo checan a uno y ni curan nada

    Me gusta

  6. Leyendo todos estos comentarios, lo único que siento es más impotencia, porque quién nos pela?, es como hablarle al viento, que podemos hacer?, si el humanismo está desapareciendo, y hagamos lo que hagamos esta plaga de seres sin sentimientos se está apoderando del mundo, así que para que cuento las historias de mi madre en el famoso I.M.S.S. mejor pidamos a Dios que tenga piedad de nosotros.

    Me gusta

  7. este es mi caso ojala me puedan apoyar
    Cabe mencionar que el día 13 de noviembre del 2013 fue citado mi hijo para que se presente a consulta con el otorrinolaringología en el IMSS # 1 del estado de Campeche ya que nuestra clínica es del municipio de Hecelchakan de ahí el médico en turno me receto unos medicamentos para el tratamiento de mi hijo durante cuatro meses ya que en el mes de abril del 2014 me lo canalizo en la clínica de UMMA para su posible operación ya que desde su nacimiento de mi hijo su enfermedad de infecciones de la garganta es bastante constante para hacer exacto tres veces mensuales me dice su médico de su consultorio que es porque mi hijo trajo los ganglios linfáticos muy grandes y en ves que lo ayude a combatir las infecciones ahora es perjudicial para él, bueno retomando el tema diez días antes que se le acabara su medicamento me dirigí a mi clínica correspondiente para sacar la consulta de ahí la doctora hizo el traspaso de receta para su abastecimiento de la misma, me dirigí a canjear la receta a la farmacia correspondiente y me respondió la encargada que no tenia en existencia esos medicamentos que yo regresara otro día bueno hice lo que me había dicho así posterior mente seguí yendo varios días para ver si ya había llegado el medicamento y nada hasta hoy 10 de enero del 2014 me dirigí nuevamente a buscarla y me salió con una tontería la encargada, me dijo que no cree que llegue el medicamento mejor me aconseja que yo lo comprara pero me lo dijo en una forma muy grosera que no es la forma de tratar a un persona ni a nadie entonces para que estoy pagando mis cuotas obrero patronal si no voy a tener un trato normal si no me están regalando ni el medicamento ni la consulta porque cada quincenalmente me están descontado, mi hijo lleva 28 días de atraso de su tratamiento por eso le pido que interfiera para que se nos pueda dar el surtido de la receta lo más pronto posible para que no siga atrasando su tratamiento o me veré en la penosa necesidad de demandarlos o recurrir a otras instancias para ser escuchado, ya basta que se nos pisotee en la forma que lo hacen.

    Me gusta

  8. Mi problema es que el medico que tengo cambia de opinión cada consulta. Por ejemplo me mando hacer estudios para un segunda operacion y hoy en la cita me dice que siempre no, ahora me manda a nutricion y a rehabilitacion. Aproximadamente el 28 de sept. de 2013 me opero de la espalda de una hernia lumbar, pero tengo otras 3, el esta conciente de esto pero hoy me dijo que porque no iba con un sobador. Haganme el favor, el medico recomendandome esto por fuera de la institucion sabiendo que lo mio no es de sobadas son desgaste de vertebras lesiones serias, pues hoy me dio mi ultima incapacidad y me mando a trabajar por que ya no puede darme mas segun las leyes del IMSS. El asunto es que no puedo trabajar no puedo desempeñar mi trabajo sin dolor no puedo estar parado mas de media hora ni flexionarme para agarrar las cosas del suelo pero eso a el no le interesa. Si alguien puede orientarme que hacer se lo agradecere infinitamente….Gracias……….La incapacidad de pension temporal segun el medico no procede sera cierto?

    Me gusta

  9. BUENAS NOCHES NO PUEDE SER POSIBLE QUE EN UN HOSPITAL GENERAL NUEVO DEL IMSS NO TRABAJEN LOS ESPESIALISTAS EN FIN DE SEMANA ME REFIERO EN ESPESIFICO AL GALENO DE CARDIOLOGIA ASIGNADO A ESTE NUEVO ELEFANTE BLANCO DEVERIA DE SER CLINICA RURAL DUELE INDIGNA LA FALTA DE PROFESIONALISMO ETICA LABORAL DEL GALENO O EN SU DEFECTO EL MISMO JEFE DE DICHO GALENO Q LE PERMITE NO ESTAR EN SU GUARDIA DE FIN DE SEMANA.,ESTA QUEJA DA INICIO EN TOLUCA CLINICA DE GINECOPSTETRISIA DE IMSS DONDE UNA URGENCIA MEDICA DE UN DERECHO AVIENTE POR SU CUADRO CLINICO QUE PRESENTAVA ES ENVIADO AL HERMOSO HOSPITAL GENERAL DEL IMSS EN METEPEC DONDE EL DERECHO AVIENTE TENDRA QUE ESPERAR ASTA EL DIA LUNES QUE ARRIVE EL GALENO CARDIOLOGO DEL LUGAR PUES EL SEÑOR ESTA DESCANSANDO PREGUNTO PARA UN HOSPITAL DE ESA EMBERGADURA SOLO EXISTE UN ESPESIALISTA PARA TANTO DERECHO AVIENTE

    Me gusta

    1. Sé que no es el propósito de este foro, pero, me parece una falta de educación escribir todo con mayúsculas y aparte con faltas ortográficas.

      Me gusta

      1. En lo que se fija amigo………muchos de nosotros tal vez no tengamos un nivel cultural como el suyo…..lo importante aquí es la situación que se plantea… le pregunto amigo ….No trabajara usted para el Imss??…… digo por su insensibilidad a la problemática que se plantea…..( espero que todo este bien escrito, de no ser así le suplico perdone la falta de educación y las faltas ortográficas)…..

        Me gusta

        1. Si no pueden escribir correctamente ya hay clases gratis para adultos…aprendan a leer y escribir!!! Si no saben de redacción, no se entiende lo que piden. Educación no tienen los que dicen groserías y no controlan sus emociones. Conocimientos y educación son dos cosas distintas bola de ignorantes sin educación!!!

          Me gusta

    2. Buenas tardes, hoy miercoles 15 de enero de 2014 acudi a la clinica 32 del IMSS para buscar a mi hermana que fue internada en urgencias, que ella y su acompañante acudieron el martes 14 llegaron a las 15:30 horas y fue internada para observaciones a las 01:00 del dia 15.

      En cuanto me entere acudi a buscarla llegue a la puerta de urgencias, le pedi al vigilante me permitira entrar para preguntar por mi hermana, el cual me impidio la entrada cerrandome la puerta en la cara, volvi a tocar al abrir el vigilante le pido por favor que preguntara por mi paciente el cual comienza a bocearla en la sala de espera, y dice no esta le dije de nuevo es paciente no es acompañante. Segun fue a la ventanilla regresa me dice no se encuentra internada le volvi a insistir porque me llamaron me dice quien le dije otro familiar que la acompaño ayer vuelve a cerrar la puerta y dice ya le dije que no esta, acudo a admision voy del otro lado y le explico a otro vigilante me dice vaya a admision hospitalaria le dije pero no esta en piso sino en urgencias si ahi es entonces voy a la ventanilla y me dicen que no tienen a las personas de urgencias. Regrese con el otro vigilante y me dijo que la buscara y si la encontre en urgencias de la clinica 32 del IMSS.

      Pedi hablar con el jefe medico y si el doctor Pérez hice mi reporte y el medico defiende esa mala informacion, argumentando que pueden ser personas peligrosas las que buscan a los enfermos.

      Le dije yo le dije al vigilante nefasto que era familiar y ni asi me permitio entrar a preguntar por ahi empieza todo ya que el jefe medico los solapa tanto a al vigilante como a las recepcionistas ademas la trabajadora social me pidio un documento para ampliar la vigencia porque mi paciente tiene 60 años y pidio su baja el dia 22 de diciembre de 2013 y dice la trabajadora social que ya no tiene derecho que si no le traemos el documento no tiene vigencia y tendremos que pagar ademas debemos llevar 2 donadores de sangre disque porque el seguro social ya no tiene sangre en el banco no me parece justo si ella es la trabajadora y tiene trabajando 28 años.

      Cuando llevamos a un paciente y la interna quieren que estemos ahi dia y noche y no dejan entrar muchas veces tenemos que estar en la calle porque hay mucha gente logramos entrar y son contaditas las personas que estan esperando.

      Me gusta

  10. El dia jueves 9 de enero del 2014 mi madre de 74 y mi hermano con discapacidad física y mental acudieron a su cita mensual, cuando mi madre fue a tramitar su radiografía a RX un medico radiólogo no le dio la atención que debe de una persona normal y profesional, no quiso escucharla y le acento los papeles el tipo grosero y cortante la dejo llorando, es una pena que en esa Clinica del IMSS T1 en león Gto. no se atienda bien y con respeto a las personas mayores y discapacitados, mi madre no escucha bien y les molesta tener que repetir las cosas, reitero que no es la primera, segunda y tercera vez que mi madre RECIBE MALTRATO en esa clínica.

    Otro problema es que en administración cuando quisieron tramitar la pensión por discapacidad de mi hermana por muerte del tutor se rieron de mi madre y le dijeron que la pensión ya estaba incluida en la de ella, lo cual es falso, nunca se tramito y donde esta la pensión que le corresponde a mi hermana, o es que ya no existe, me pueden ayudar a saber si esa pensión por ley le corresponde o que pasa????? gracias

    Me gusta

  11. Es cierto en este momento acabo de regresar de IMSS HGRZ 1 en Gabriel Mancera de atender a mi sobrina la cuestión es que llegamos a urgencias a las 12 del día 11/1 y no la han dado de alta en el seguro a la niña pero la mama si lo esta dada de alta entonces venía con fiebre 38.8 y todavía las de redención dicen que primero tenían que dejar el depósito de $1,500 si no no la podían atender en fin que los susodichos hasta que no la bebe se puso más mal y un doctor pasó así sólo se tubo la atención mientras estuvimos más de 1 hora sufriendo las negligencias de IMSS y sus supuestas enfermeras recepcionistas.

    Me gusta

  12. MIRNA LEIVA.. LOS TRABAJADORES DEL SEGURO SON UNOS INCOMPETENTES, ME DAN CITAS PARA CUANDO EL DR. ESTA DE VACACIONES Y CUANDO LES RECLAMAS RESULTA K ES TU CULPA, K SE CREEN SI SON NUSTROS EMPLEADOS , HAY K CORRERLOS Y CONTRATAR GENTE COMPETENTE Y K TENGA GANAS DE TRABAJAR,

    Me gusta

  13. SUPLICO AYUDAR URGENTE QUIERO DENUNCIAR A UN PEDIATRA SU NOMBRE ES JAVIER GARCIA HERNANDEZ DEL HOSPITAL REGIONAL MUNERO 72 QUE ESTA EN EL ESTADO DE MEXICO SOBRE GUSTAVO BAZ EN TLALNEPANTLA ESTADO DE MEXICO, EL ES GAY Y VIOLA A LOS NIÑOS TIENE VIH POSITIVO Y ESTA INFECTANDO A NIÑOS BEBES Y JOVENES EL TIENE UN DEPARTAMENTO A 1 CALLE DEL HOSPITAL A MI ME VIOLO TENGO 32AÑOS ADEMAS SE DROGA USA UNA LLAMADA PIEDRA ESTO EL MISMO ME LO CONFESO EL ESTA EN COMPLICIDAD CON LAS PERSONAS QUE HACEN EXAMENES SANGUINEOS Y FALCIFICAN SU RESULTADO DE VERDAD AYUDA ME DESTROZO LA VIDA HAGANLE UN EXAMEN POR FUERA DEL HOSPITAL Y UNO DE DROGA NO MIENTO ES VERDAD NO PODEMOS PERMITIR ESTO POR FAVOR AYUDA

    Me gusta

  14. Demanden…!!! Demanden…!!! Nada que perder y $487,081 pesotes que ganar…
    18 meses después claro… pero ya están en mi bolsillo (asesórate antes)
    sin miedo paisanos.
    ellos están para atendernos y sinoo… están para demandarlos que no???
    Suerte para todos
    jalisco. Mexico.

    Me gusta

  15. Tijuana, B.C. El dia domingo 8 de dic. 2013 pasado mi hermano ingreso al IMSS Hospital de specialidades 1 de tijuana, fue x dificultad para respirar, al hacerle estudios y todo dijeron que estaba delicado, nos sacaron y ya a la hora de ingresar a la visita mi hermano ya estaba entubado. Nunca nos avisaron que segun tuvo un paro respiratorio, la doctora dijo k solo habia una cama para terapia intensiva y k solo enviaria al mejor (mi hermano y otra persona) osea que ella determino quien podia vivir ya que a mi hermano lo mandaron al 3er piso cama 335, el enfermero molesto les dijo que noo lo recbiria x k estaba delicado y no le correspondia pues ahi lo dejaron. durate el transcurso se recupero abrio los ojos y se le notifico a la enfermera y su reaccion fue aumentarle la dosis de sedacion x k tenia 10 pacientes y x el momento no podia atenderlo, paso la noche del lunes y el martes continuaba estable, lo cual ningun medico, fue a ver su caso nadie nadie… Ni el Doctor Medina, jefe del tercer piso .Y este martes en la mañana el Sr. Cuitlahuac Andrade zamorano fue disque a realizarle un lavado de pulmon y fue algo espantoso mi hermano empezo a convulsionar mi padre le gritaba k parara k mi hermano estaba mal y mi papa corrio a buscar medicos, lo estabilizaron y quedo estable. Mas tarde regreso este fulano y volvio a hacer lo mismo lo cual mi padre le gritaba que no inmediatamente mi hermano cambio de color y mi papacito como loco buscando medicos lo cuales todos estaban cotorreando en su salita, llegaron demasiado tarde. Martes 10 de dic a las 1:30 fallece mi hermano. Carlos Daniel Tovar Leon .
    Y sus palabras del señor cuitlahuac fueron es que yo no soy medico, solo soy un tecnico, este señor lo mato CUITLAHUAC ANDRADE ZAMORANO con num de credencial 08665672.

    Queriamos proceder a la demanda y de hecho fuimos a derechos humanos confirmandonos que si procede pero x no querer que saquen el cuerpo de mi hermano y realicen necropcia y pasar x todo ese dolor decidimos no hacerlo. PErO deben pagar….

    No es justo que le quitaran la vida, joven de 34 años

    Me gusta

  16. Mira yo fui el dia miercoles ala ciudad de oaxaca al hospital general del imss a una cita que tenia para una valoracion para microcirugia en el area de clinica de displacia y me tope con la doc lourdes rosaldo que me dice despotamente que ella no atendia a pacientes de primera vez en dias miercoles y que si me aceptaba entonces le empezarian a mandar mas y como era taj buena persona me recibio y al mismo tiempo me dio de alta ya que segun ella yo estoy en perfectas condiciones y que mi matriz es igual ala de una jovencita de 14 años agame el favor la verdad que desilucion porque te descuentan puntualmente parte de tu salario para que personas como esta te traten con la punta del pie y todavia segun ellos te hacen favores

    Me gusta

  17. yo vivo en cd juarez no tengo imss pero tengo servicio medico en poliplaza medica por parte del municipio y lleve a mi niño de 6 años al ospital porq en la escuuela nos dijeron q tiene peso de un niño de 3 anos y le resetaron un medicamento para la gripe y el medico argumenta q no tiene medicamento para darle aunq mi nino no tiene gripe pero no se quien esta peor si el medico la institusion o mi niño creo q esta vez si esta peor la llanta de refaccion que la llanta que se poncho

    Me gusta

  18. A un familiar mio le paso lo siguiente las enfermeras estaban tomandose fotos de la clinica 14 de imss y mientras ocurria eso habia gente muy enferma esperando a que solo por un sello en la hoja los pasaran a otro sitio, en verdad que pasa con esta institucion de servicio si nosotros todos los mexicanos somo quienes la mantenemos, y para acabarla el doctor a quien atendio a mi familiar primero insulta, luego le dice que a pesar de su situacion le programa una cita para dentro de 2 meses valgame el favor, es increible que lo que a veces vemos en la television sobre los abusos de algunas dependencias en la vida real ocurra como si fuera una parodia….

    INCREIBLE, PERO ASI OCURRE, NO MALDIGO LA INSTITUCION PERO NO ENTIENDO QUE PIENSAN ESOS TRABAJADORES SERVIDORES PUBLICOS AL TRATAR TAN MAL A LA GENTE

    Me gusta

  19. SOY PATTY mitia estaba en el hospital regional de chiclayo la cual estubo con neurisma cerebral y la operaron y solamente cubria hospitalizacion y nada de medecina todos los dias nos hacian comprar y supuestamente es hospital para pobres mi tia es soltera y es pobre de un pueblito de mocupe mi tia quedo vejetal y estubo en el hospital le hicieron una traquetomia y le dio bronquios y se llenaba de flema y tenian que aspirarla y el dia de ayer le dijeron que tenian que llevarla a su casa porque ya habia cubrido la cantidad de dinero que le daba el seguro y le pedimos porfavor le imploramos que todavian la tengan pero no nos quisieron apoyar ni siquiera las asistentas seolamente nos dijeron que compraramos un aspirador que cuesta 1500 nuevos soles y hoy dia mi tia se ahoga con la flema y no sabemos que hacer porque en el pueblo que vivimos no hay medico asi es como el hospital del estado ayuda a los pobres porfavor ayuden a los que mas los necesitan

    Me gusta

  20. EL DÍA 29 DE NOVIEMBRE, EN EL CENTRO DE SALUD DE CHONTLA,VER. NO ATENDIERON A MI HIJO NO NOS HICIERON ESPERAR TRES HORAS.MI HIJO ENFERMO Y LLORANDO QUE SENTÍA MAL,MUY MAL LA DOCTORA BEATRIZ DEL TURNO VESPERTINO Y EL ENFERMERO ELIAS UN PÉSIMO SERVICIO ELLOS PLATICANDO Y LOS PACIENTES QUE ESTABA ATENDIENDO TENIA MAS DE 30 MINUTOS DE QUE TERMINO SU CONSULTA CON ELLOS Y EN SES LAPSO DE TIEMPO NO NOS ATENDIÓ. Y UNA SEÑORA QUE ESTABA EN ESE MOMENTO QUE FUE A CONSULTA IGUAL NO LA ATENDIERON Y SE FUE.

    Me gusta

  21. El dia 25 de noviembre fui a la clinica 29 del I.M.S.S., esta clinica esta ubicada en la Av. Pablo Livas y Av. Zurtuche en Guadalupe N: L:, acudi este dia para recoger el medicamento de mi hermano el cual es Riperidona de 2 mg. a el el siquiatra de la clinica 4 el receto dos cajas por mes, porque me comunique a farmacia de la clinica y me dijieron que si habia medicamento pase a surtir la receta de dos cajas, pero me dijo el muchacho que estaba atendiendo que no me podia entregar el medicamento porque el mes pasado lo surtí dos veces, primero en el turno de la mañana y despues ese mismo dia en el turno de la tarde, cuando reclame que no podia haber sucedido eso por ue no se me permite hacer eso por ser un medicamento controlado me acuso de haber surtido la receta dos veces el mismo dia, para lo cual empeze a discutir con el y le exiji un estado de cuenta de lo que el me afirmaba, despues intervino su jefa y me dijo que solo podia darme una caja y que no la iba a capturar sino hasta diciembre para que el sistema se lo permitiera cuando fui a reclamar al coordinador este no se encontraba, me pasaron con una doctora que estaba en su lugar, y esta salio diciendo que habia nuevo sistema que tenia que ir dos veces a la clinica durante el mes. alquien me puede decir que hago ya que me encuentro deseperada porque me estan acusando de sacar medicamento controlado ya hasta contrate un abogado para demandar a la clinica, ya que este muchacho me acuso directamente enfrente de toda la gente que se encontraba presente que yo habia sacado doble medicamento y lo aseguraba

    Me gusta

  22. hola. mi hija de nueve años tuvo un accidente el dia 26 de octubre del 2013 y le lastimaron la clavícula derecha, fuimos inmediatamente a urgencias médicas del imss en Tulancingo Hgo. según le hicieron la placa de rayos x, posteriormente el médico dijo que solo había una pequeña fisura, e incluso no la quería ni vendar ni nada, solo me dijo que le comprara un fijador para el brazo o un cabestrillo y que la llevara con el médico familiar para esto todo sucedió el sábado pues así tuve a mi hija hasta el día lunes y el lunes la Dra. Margarita del consultorio No. 8 de la UMF 34 en Tulancingo dijo que no le podía hacer nada tampoco y mando la orden de rx en formato de ordinario y apenas en día 22 de nov. le realizaron la placa, y nuevamente ir con la dra. para ver que se puede hacer después de un mes.. Consulte a otro medico particular y me dijo que ya no hay mucho que hacer Q el hueso si tuvo fractura y que por falta de atención a tiempo el hueso YA NO SOLDO de forma correcta e hizo un callo y que tendrian que operarla para limar y poner una placa metálica para poder unir la clavícula. y pues yo estoy desorientada y no se como proceden en contra de estos ineptos. ojala y alguien me pudiera orientar gracias

    Me gusta

  23. Yo! Bueno yo estoy embarazada y el pasado 3 de Octubre tuve un sangrado ligero, en la clínica que me corresponde no pudieron atender porque ahí no hay urgencias y solo me realizaron un tacto; que para mi forma de sentir el médico lo hizo con morbo pero en fin, de ahí me mandaron a otra clínica que se encuentra a 40 min de distancia de esa clínica… Ya “urgencias” en donde tuve que esperar más de una hora ya que como llego la prima de una doctora pues la pasaron a checar y tuve que seguir esperando, una vez que por fin me atendieron me realizaron el tacto nuevamente dos veces, el primero una chica de servicio social y el segundo el médico, después me reviso con el famoso pato y lo que me dijo el médico fue… Que yo me encontraba bien y que no necesitaba reposo, sólo me envió medicando y ya… Yo confiando en que el médico tiene la razón me fui a trabajar al día siguiente normalmente, para el día 10 de Octubre tuve un sangrado fue muy fuerte y decidí ir a la clínica de mi confianza que se encuentra a 3 minutos de mi casa en donde estuve internada dos días, ahí me di cuenta que… El medicamento que dieron en el IMSS (óvulos vaginales) estaba caducado y sólo provoco que me saliera una úlcera en el cervix, por error mi madre tiró todo el medicamento que me dieron ahí y decidí continuar con los chequeos en esa clínica particular, para el 25 de Octubre volví a recaer afortunadamente hasta el momento todo se encuentra bien, como soy trabajadora quise seguir con las citas en el IMSS para que me den mi incapacidad correspondiente, el día de hoy fui a mi cita y yo le explicaba a la doctora la situación por la que pase para que lo tuviera en mi expediente y ella no me ponía atención incluso estaba comiendo, yo lleve todos los estudios que me he realizado y las recetas con los medicamentos que he estado tomando y lo único que ella reviso fue el informe que me hicieron el el IMSS el 3 de Octubre y a mis estudios de particular no les dio importancia incluso me dijo que probablemente tenía el VPH siendo que en mis estudios de particular han salido bien gracias a dios.

    Hoy estoy más que decidida en no seguir con mis citas del IMSS ya que para mi es mucho más importante la vida de mi bebito y la mía y no quiero dejar mi caso a “Médicos” del IMSS.

    Me gusta

  24. Hola yo fui el dia de hoy a la clinica #46 de especialidades de la cd de guadalajara me citaron a las 2:30 de la tarde en ayuno osea desde el dia anterior sin comer y eran las 5:30 y no me atendian y a nadie,y la gente les peguntaban a las personas de ventanilla y la muy sinica se reia y nomas decian ke ya estaban atendiendo y nada la vdd mejor me retire ya me dolia la cabeza,se me borraba la vista y tenia mucha mucha hambre

    Me gusta

  25. Yo fui a la clinica 2a de troncozo, ahi atendieron mi parto, el doctor q m atendio m tuvo por mas de 3 horas con una dilatacion de 10 solo por que afuerzas queria que fuera un parto normal siendo q mi primer bebe nacio por cesarea, por la terquedad de este medico a q fuera parto normal mi bebe nacio muerto, puse una queja ante el imss y me respondieron q no hubo negligencia medica, por supuesto q voy a poner una inconformidad me ayudaria mucho q me dijieran a dinde mas acudir para no permitir q se laven las manos, gracias

    Me gusta

    1. Hola, la matriz en el D.F. Esta en calzada de la viga esq. Eje 5 ahí dirígete a el piso 6 al área de auditoría quejas y sugerencias ahí pide hablar con el responsable de quejas hasta donde recuerdo se llama Manuel Larraizar Guerra, a menos que lo hayan cambiado. Espero haberte ayudado un poco, creo que es mejor que te presentes a esperar que lean tu queja del buzón.

      Me gusta

  26. hola buenas tardes quisisera reportar a un medico de la clinica numero de 18 de ixtlan del rio por ser un sangron por no atender bien y regañar alas personas y cuando uno va urgencias te antendi enojado yo no digo que no es buen medico pero no lo que no me gusto de que uno le hace preguntar y te conteta muy sangron el medico es alan martinez sandoval garcia cedula profesional 7361574 matricula 99195208 como puedo saber saber si les llego mi reporte

    Me gusta

  27. QUIERO DENUNCIAR A UN PEDIATRA SU NOMBRE ES JAVIER GARCIA HERNANDEZ DEL HOSPITAL REGIONAL MUNERO 72 QUE ESTA EN EL ESTADO DE MEXICO SOBRE GUSTAVO BAZ EN TLALNEPANTLA ESTADO DE MEXICO, EL ES GAY Y VIOLA A LOS NIÑOS TIENE VIH POSITIVO Y ESTA INFECTANDO A NIÑOS BEBES Y JOVENES EL TIENE UN DEPARTAMENTO A 1 CALLE DEL HOSPITAL A MI ME VIOLO TENGO 32AÑOS ADEMAS SE DROGA USA UNA LLAMADA PIEDRA ESTO EL MISMO ME LO CONFESO EL ESTA EN COMPLICIDAD CON LAS PERSONAS QUE HACEN EXAMENES SANGUINEOS Y FALCIFICAN SU RESULTADO DE VERDAD AYUDA ME DESTROZO LA VIDA HAGANLE UN EXAMEN POR FUERA DEL HOSPITAL Y UNO DE DROGA NO MIENTO ES VERDAD NO PODEMOS PERMITIR ESTO POR FAVOR AYUDA

    Me gusta

  28. ¿tengo una duda cuando te hacen análisis de sangre si te encuentran algo te llaman para localizarte o hay que esperar la larga cita con tu medico?
    y muchos médicos del IMSS tienen sus propios consultorios o trabajan también en privados como H Angeles etc

    Me gusta

  29. SANTA ROSALIA EN ALERTA POR UN ROTAVITUS COMO LA CUARTA PARTE DE STA ROSALIA AHORITA LO ESTA PADECIENDO PORFAVORRRRR PONGAN ATENCION YA URGE UN HOSPITAL MAS GRANDEEE … ADEMAS MUY MAL EL CARACTER DE ALGUNOS AL CONTESTAR QUE A PERSONAS LES DA HASTA MIEDO AL PREGUNTAR … Y EL DOCTORCITO KE AHORITA ESTA DE DIA HAY N0 MUUUY REKETE CREIDO Y NO C DE QUE PORQUE SE LE VE LO INESPERTO N000 ESPEREN A QUE PASE UNA DESGRACIAS PARA TOMAR CARTAS AYER FUIMOS A URGENCIAS Y NOS TUVIMOS QUE VENIR POR TANTA GENTE ESPERANDO BOMITANDO Y DEFECANDO ESTUBIMOS MAS DE UNA HORA PERO SEGUN LE DABAN CHANCE A LOS MAS AFECTADOS Y AHORA PUES RESULTAMOS MAS AFECTADOS X ANDAR AUTO MEDICINANDO EN ESTE CASO MI ESPOSO AHORA ESTA PEOR …. EL TELEFONO DE LAS QUEJAS SEGUN NUNCA LO CONTESTAN O SEGUN OCUPADO QUE MAS PODEMOS HACER SI NO NOS HACEN CASOOO YA HAY BASTANTE GENTE PARA ESE HOSPITALITO

    Me gusta

  30. Buen día, mi nombre es Carmen Coronel. Hace 4 meses tuve unos gemelos, la atención que me brindaron en la clinica 45 “Ayala” mis respetos, desde los medicos hasta los Pediatras que atendieron a mis bebes. Todo lo contrario a la clinica familiar 53, hoy 28 de Octubre fui a mis cita mensual, no habia sistema, en los 4 meses que he llevado a mis bebes JAMAS, los han pesado, no hay vasculas, la leche de polvo, mientras en las unidades familiares 48, 3 y otras mas te dan 4 latas de leche por niño, en esta solo te dan dos, y la respuesta es, que solo a los trabajadore del imss les dan 4, ¿ellas pagan mas mes a mes por su seguro? la doctora de hoy, solo se limito a preguntarme ¿cuando pesaron al nacer, cuanto midieron? pero ya, no les midio la cabeza, no la talla, NADA, fue toda la consulta que me dio, a uno ni lo vio porque estaba en la carreola. Y solo me dieron dos latas por niño, cuando yo compro leche la misma, en una farmacia y dice exclusivo sector salud, ¿se la roban y la venden en las farmacias poco reconocidas? o que no tienen publicidad, pero yo que pago cada mes puntual mi seguro no me dan nada. si no llegas 10 minutos antes y llegas a la hora que te toca la cita ya no te atienden porque tienes que llegar 10 minutos antes de la cita. ¿hasta cuando vamos a soportar un trato asi? SI PAGAMOS, NO ES GRATIS SEÑORES.

    Me gusta

  31. Trabajo en cd Chih y resido en cd Jiménez chih con mi esposa. Ya no sé que hacer porque desde mayo de este año estoy tratando de hacer el cambio de clinica a donde resido porque nos niegan la atención médica ya que yo soy hipertenso y mi esposa estaba en control del cáncer. en Chih me traen a puras vueltas y de un lado para otro y ahora me salen conque el patrón me debe tramitar el cambio de clinica, ya fué mi patrón y le volvieron a decir que tengo q hacerlo yo. y asi se pasan la pelota, xfvr que hago?

    Me gusta

  32. Sufrí una fractura y me enyesaron. Un traumatólogo privado me hizo ver que el hueso no estaba en el ángulo correcto, por lo que era urgente una operación (si tardaba más de cinco días en operarme perdería permanentemente mucha movilidad y fuerza en la mano). Le hice ver esto a mi médico del IMSS y me dijo que ellos ya me habían atendido la urgencia, por lo que no podía darme pase con carácter de urgente para que viera el traumatólogo del IMSS. Tendría que esperar más de 20 días para el trámite ordinario. Esto fue a principios de año… sigo endeudado porque tuve que operarme por fuera.

    Me gusta

  33. yo soy de STA ROSALIA BAJA CALIFORNIA SUR… Y ME QUEJO DE UN MAL SERVICIO AQUI EN EL SEGURO SOCIAL… XKE SI UNO ESTA APORTANDO NO ES GRATIS SE COMPORTAN TAN IMPOTENTES Y LOS K MENOS TIENEN DE K CREERSE UN MEDICUCHO DE 4 QUE NO DEMOSTRO ETICA PROFECIONAL NO ATENDIO A MI HIJO EN URGENCIAS KE PORQUE YA ERA MAYOR DE EDAD Y ACIA COMO 3 DIAS K HABIA CUMPLIDO SUS DIECISEIS AÑOSSSS… Y TENIA K TRAER LA CONSTANCIA DE ESTUDIOS… HAY N0 FIJENSE NOMAS … Y ESO K ERA EN URGENCIAS… NI PORQUE MIRARON A MI HIJO KE IBA ARDIENDO EN FIEBRE Y YA ALUCINANDO ME DIO MUCHO CORAJE EH IMPOTENCIA Y PASE CON LA DIRECTORA A QUEJARME Y ELLA MUY TRANQUILA ME DA A ENTENDER KE SI A C VENIA MURIENDO… MI PREGUNTA ES …. TIENE K ESTAR UNO AL BORDE DE LA MUERTE PARA PODER USAS SU POCO CRITERIO?? …. YO PODIA HABER PAGADO UN MEDICO PARTICULAR PERO ES DARLE MAS LA SUAVE AL SEGURO ENTONCES PARA KE APORTA UNO…. CON TODO RESPETO VALEN PARA PURA #%”/&%%$…TAMBIEN HAY UNA HORA PARA SACAR LAS FICHAS POR TELEFONO Y 1 DIRECTAMENTE…. PS DESPUES K SALIMOS DE ” URGENCIAS” PS QUISE SACAR CITA CON EL MEDICO FAMILIAR Y PS KE YA SE ABIA ACABADO LA HORA DE IR A SACARLA PERSONAL KE TENIA K HACERLA X TELEFONO… KEE POCO CRITERIO ME CAEE PS ENFRENTE DE LA PERSONA TUVE K HABLAR JAJAJA HAY N00 LA VERDAD DESPUES DEL CORAJE DA HASTA RISA….. AHORA YA KEDA MUUUY CHICO ESTE SEGURO AQUI EN STA ROSALIA YA K ESTA LA MINA DEL BOLEO K SON COMO 3 MIL GENTES Y APENAS HAY 3 CAMAS EN DISK URGENCIA…. PONGAN ATENCIONNN HAYY MUCHO TERRENO PONGANSE A CONSTRUIRRR HAY MUCHA GENTE YA NO ESPEREN K PASE ALGO PEOR PARA PODER HACERLO POR SU ATENCION … MUUUCHAS GRACIAS…….. TENDRE SEGUIMIENTO Y SI ES POSIBLE GESTORA

    Me gusta

  34. Somos un grupo de pacientes con hemofilia que nos atendemos en el hospital #15 del IMSS en Reynosa Tamaulipas. Somos mas o menos 18 pacientes inconformes con el servicio que nos da la especialista de este hospital, solo que solamente 6 nos animamos a poner quejas de manera oficial, los demás tuvieron miedo a represalias o que no se nos hiciera caso. Los que si nos quejamos ya estamos pensando que ellos tenían razón, ya que la queja de nosotros a caminado de manera increíblemente lenta y la supuesta investigación cargada totalemente para el lado contrario, es decir, se les pregunta al director del hospital y a la Dra. solamente, de manera obvia el Director esta del lado del medico y el medico jamas reconocerá que esta actuando mal. Una de las copias de la queja fue enviada a la conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) y también nos dieron una resolución a favor de ellos sin preguntarnos nada a nosotros, esto se esta poniendo cada vez mas difícil, que podemos hacer?, ayudenos por favor.

    Me gusta

  35. Buen día he tenido una muy mala experiencia en el IMSS de la clínica familiar No. 34 me hablaron por teléfono con urgencia ya que según me habían detectado VPH, me enviaron a la clínica de Troncoso donde me estuvieron valorando por 2 años y al no encontrar nada, me dieron de alta, al poco tiempo acudí nuevamente a mi clínica familiar y me detectaron una como verruguita, por lo que me enviaron a la Clínica de Ginecología y Pediatría 3A, el 20 de febrero de este año me tomaron una biopsia para analizarla, y es la fecha que todavía no pueden darme los resultados, justo ayer 17 de octubre de 2013 acudí a mi cita como estaba programada pero todavía no tienen los resultados de dicha biopsia, fuí con el Subdirector el Dr. Rodríguez del turno de la tarde el cual dice que están saturados en patología y que hay ocasiones que hay que esperar hasta más de un año, creo que eso no es ningún aliciente, claro¡ como no es su vida. Te puedes morir y no saber de que te moriste porque no te entregan los resultados a tiempo. Gracias.

    Me gusta

  36. El médico del consultorio 21 de la clínica 2 del IMSS y el subdirector del mismo centro médico, no quieren expedir las incapacidades que me esta dando mi ortopedista particular de seguros AXXA.

    Tuve un accidente en el mes de septiembre fuera del país, me atendieron por urgencias y me enviaron a México con mi historia clínica y una remisión para ortopedia, la cual el médico ignoro! cuándo me atendió me retiró el inmovilizador y me hizo caminar, sin tomarme una radiografía o solicitar la previa, sin revisar la historia médica completa; ya que el dolor y la inflamación eran insoportables fui con el ortopedista de AXXA al hospital los ángeles metropolitano, quien me ordeno una placa y detecto una fractura, es decir el médico del IMSS me hizo caminar una semana con una fractura que NO detecto, por que nunca reviso nada.

    Ahora después de 21 días de incapacidad de lo s cuales he estado 3 semanas enyesada, los médicos referidos no quieren darme la incapacidad y me hacen ir diariamente al consultorio para hacerme perder el tiempo y no resolverme nada, argumentando que no creen en el diagnóstico del ortopedista.

    Adicional a esto no me pagan las incapacidades previas y no me han querido expedir la incapacidad adicional, el servicio es terrible e inhumano, los médicos unos negligentes, es desastroso tener que acudir al IMSS.

    Me gusta

  37. LAS ASISTENTES DE LA CLINICA 49 NO SIRVEN, LLEGAN TARDE, Y LA DOCTORA NI SE DIGA, LLEGA A LA HORA QUE QUIERE, SI NO QUIEREN TRABAJAR MEJOR QUE LO DIGAN HAY MUCHA GENTE QUE QUIERE HACERLO, PORQUE SEGUN LAS QUE ESTAN, SE VAN, SE SALEN ALA TIENDA O A DESAYUNAR, SIEMPRE TIENEN GENTE ESPERANDO HASTA QUE ELLAS QUIERAN ATENDERLOS, ESTO ES EN EL D,F. LLEGO CON MI HIJO CON FIEBRE, Y NI SIQUIER ME DICEN SI LA DOCTORA YA VA A LLEGAR, O SI ME PUEDEN MANDAR CON OTRO DOCTOR. COMO NO ES SU FAMILIAR, PORQUE CONTRATAN GENTE SIN VOCACION, CON UN POCO DE HUMANIDAD, YA QUE ESAS MUJERES TE MIRAN COMO SI TE ESTUVIERAN HACIENDO UN FAVOR., A I TE MANDAN CON LA JEFA DE DEPARTAMENTO, OTRA QUE NO SIRVE, SOLO SE LA PASA COTORREANDO, NO TOMAN SU TRABAJO ENSERIO, CAMBIEN A SU PERSONAL, PORQUE DE CALIDAD HUMANA CARECEN,……..

    Me gusta

  38. lleve ami hijo a urgencias por que le pico un abejorro el dia de ayer y en la noche le dio fiebre de 28.4 lo bañe con agua tibia y le bajo la fiebre se fue a dormir y en el transcurso de la madrugada le volvió a dar fiebre y su mano donde le pico el abejorro la tenia bien hinchada y se veía con agua por dentro y se le empezó a hinchar los ojos y la lengua el la sentía gorda lo lleve a urgencias por la mañana y no me lo recibieron q por que no era una urgencia eso fue en la clínica de Lerma en la 223 y el jefe clínico me dijo lo mismo y nisiquiera le tomaron los signos vitales me dijeron que me tenia que esperar para pasar a mi consultorio en la tarde y lo lleve a con un particular por que no lo atendieron el doctor m dijo que si eran síntomas de urgencia por que es alérgico el cual le dio todo sus medicamentos y lo interno para tenerlo en obsevacion

    Me gusta

  39. pues yo estoy desesperada … soy paciente con epilepcia y tengo una cesarea d mi primer hijo ya me dieron la cita con la ginecologa y me mando a perinatologia por ser embarazo de alto riesgo ! fui al ultrasonido del imss en perinatologia y me dicen que me regrese a gineco que soy cesarea pero que espere a que tenga labor d parto y me lanze al hospital .. que hago !! segun yo deben programarme o van esperar a que entre en dolores y hacerla d ultimahoraa y arriesgar que me de una crisis convulsiva por labor d parto ? auxilio

    Me gusta

  40. El IMSS de chihuahua especialmente la clínica que esta ubicada en la nombre dios mi esposo tuvo una caída en su trabajo, el tenía un prótesis de hace diez años en su rodilla,pero con el tiempo tuvo desgaste y en este año sufrió una caída en abril pasado fue al IMSS y una doctora lo atendió una dra. Familiar . Le. No que necesitaba una operación que ya traía su rodilla echa garras, estuvo llenado a sus citas al último lo dio de alta siendo que todavía no podía ni moverse le dijo que la operación de rodilla se la iba hacer hasta que tuviera 50 años, el tiene 32, que horita no era necesario. Que lo iba a tener con medicamento diclofenaco y paracetamol ah y una gran dosis de tafil para mantenerlo drogado y pudiera trabajar….el solicito ayuda con el director de esa clínica el cual lo atiendo prepotente y le dijo que esa operación era carísima que ahí no se lo podía hacer mi esposo e enojo y el director molesto dijo que ya no lo quería ver que ya no iban a atender ahí y que el se encargaba que no lo atendieran en ninguna institución del IMSS ahora esperamos no tenemos los medios para q se ponga esa prótesis ya que no puede trabajar por mucho tiempo porq ya se le ha dañado tanbien el nervio ciático esa operación con particular sale en 200000 pesos ya que cada tendón cuesta alrededor de 25000 pesos ruego que alguien nos ayudara algún licenciado ya que somos de bajos recursos para poder demandar y exigir el respeto que nos merecemos ya que como derechohabientes pagamos nuestra cuota y les paga muy bien atodos ellos además todas las clínicas de ki de chihuahua chih. Están insalubres, mal servicio y en ginecología se roban a los niños y tratan mal alas señoras que van. Tener a su bebe en fines un asco la clinica33 , la 44 la que en fin todas espero ser escuchada si me pueden ayudar mi teléfono celular es 6141208633 mi nombre es nadia Contreras. Gracias

    Me gusta

    1. Cuanto paga de cuota. :¿.? Yo creo que ni pagando toda la vida le alcanza para la cirugía en un hospital privado… Deje de decir que no es gratis… Están jodidos porque así quieren estar. Son gente mala por eso los tratan mal y sólo tienen lo que se merecen. Prepárense en la vida y dejen de pedir ayuda de todo el mundo todo lo quieren gratis o como dicen pela dita y en la boca.

      Me gusta

      1. Posiblemente eres trabajador del imss tal vez eres rico y estas muy preparado pero has de estar pobre de alma y cerebro habemos quienes si estamos *** pero no precisamente x no estar preparados que bueno q tu no pidas ayuda q eres capaz pero creo q ya eres un viejo y espero q nadie esté contigo creo q el malo eres tu x decir cosas tan *** y soberbias

        Me gusta

      2. Eres engreídamente soberbio, arrogante y estúpido. Lo mas seguro es que seas parte del grupo de déspotas ineptos y arrastrados que trabajan en el IMSS. Quiera Dios que nunca tu familia o tu reciban esta atención de la que nos quejamos, para que sepas lo que se siente. Eres estúpidamente arrogante y alzado. Careces de sentimientos y cerebro. Recuerda, “con la vara que mides, seras medido” y entonces vas a comprender, si tienes un apice de cacumen

        Me gusta

      3. Eres un ignorante por eso se llama seguro social y la gente mala esta en el IMSS de todo corazón te deseo lo peor que te enfermes y que nadie te atienda que te mueras como un perro

        Me gusta

    2. Entiendo se encuentre en su estado de molestia. Pero no tanto así como para decir y con todas sus letras MENTIRAS. Las climas que menciona no son insalubres. La 33. La 44 la nombre de dios avalos. Le encargo señora que con su libertad de expresión la ejerza de manera responsable. Porque no deja entonces al final fe su queja su nombre para que los trabajadores afectados también puedan levantar una queja contra usted.

      Me gusta

  41. TIENEN MUY MALOS TRATOS AL YEGAR A URJENCIA NOSAVEN TRATAR ALA JENTE Y CUANDO UNO YEGA GRAVE NO LO PENLAN A UNO SE TIENE K ESTAR MURIENDO UNO PARA K LE AGAN CASO EN EL IMSS Y LO DIGO EN GENERAL A TODOS LOS QUE TRAVAJAN TODOS SON IGUALES PARESEN K LES DAN UN CURSO PARA K SE PONGAN A TRAVAJAR CON SU JETOTA NI PORQUE GANAN VIIEN CADA RRATO TIENEN SUS BACACION Y NI ASI SON PARA PONER SU JETA EN BUEN PLAN.

    Me gusta

    1. Quieres una buena jeta tu también llega de manera amable y respetuosa como trates serás tratado…. Ponte en su lugar atendiendo cientos de pacientes por turno lo que les pagan está muy lejos de lo que deberían ganar por su trabajo realizado, además de aguantar los malos tratos y groserías de los derechohabientes… Primero

      Me gusta

      1. has de ser jubilado o trabajador del IMSS para defenderlos con esa pasión. Gente como tu, es la que le hace mala fama al IMSS, porque también reconozco la labor de muchos trabajadores en todos los puestos muy respetable y elogiable. Pero, desgraciadamente muchos como tu, jose garcia (con mayúsculas no porque no te lo mereces) abundan en el IMSS. Das lastima

        Me gusta

  42. Hola un saludo … hace 3 años en la clinica 14 del imss en guadalajara me hicieron una cirugia debido a una hernia y con el paso del tiempo las molestias volvieron al ir a checarme con un cirujano del mismo lugar me dijo que me hicieron mal la cirugia porque no cocieron bien la malla de una esquina y se volvio abrir y de nuevo me tienen que intervenir lo cual me pone nerviosa volver a vivir el trauma de una nueva cirugia y todo por el mal teabajo de un dr. que puedo hacer no ea justo que esto se quede asi!! puedo demandar? o que me aconseja? muchas gracias por su respuesta!.

    Me gusta

    1. Lo que debes hacer es indagar bien, leer. Como derechohabiente tienes el derecho de una segunda opinión así que haslo valido.
      El IMSS es burocracia pura donde tienes que estar detras de cada persona y seguir peleando. Sí quieres poner quejas debes de ir a orientación al derechohabiente en tu clínica para que te digan que hacer y donde demandar. Pero recuerda todo cuesta dinero y la demanda también. El IMSS con un amparo lo arregla todo y nadie hace nada.
      Te recomuendo mejor que te encomiendes a Dios y pelees para que te den un mejor servicio. Ya es un secreto a voces que el IMSS enfrenta una crisis en todos los aspectos.

      Me gusta

  43. Hola. En estos años nada ha pasado en está disque institución. Este mes me he dedicado a ver lo positivo y negativo del hospital general de zona número 98. Pacientes que llegan a urgencias por presentar infarto cerebral, insuficiencia cardíaca, trombosis arterial o venosa, o cualquier padecimiento que requiera atención por parte de la angiologa de este lugar de mierda. Donde desde los policías te tratan de sobornar y de sobajar hasta la disque subdirectora la Dra. Pareja miente acerca de donde se encuentran los médicos, de hecho aconseja que demanden diciendo que no pasará nada.
    Es una porquería de hospital.
    La angiologa de dicho nosocomio la Dra. Evelyn Karina Vallejo Bravo nunca se presenta de forma oportuna a las interconsultas. Prefiere amputar miembros y abandonar a sus pacientes a su suerte sin importarle sí mueren. La dicha señora está Evelyn Karina Vallejo Bravo ya carga sobre su conciencia a varios muertitos de este hospitalucho donde hasta los cirujanos mencionan su ineptitud. Ante esto el Dr. Rafael Reza Rodríguez no hace nada, al contrario niega a los pacientes atención médica oportuna y además tiene maltrato hacia todo lo que se llame humano. Miente y solapa a medicos huevones, miente y solapa la ineptitud de los medicos urologos tapando la muerte de los pacientes como sí fueran animales o judíos en tiempo de la segunda guerra mundial.
    El Dr. Rafael Reza Rodríguez con matrícula 8962693 es una persona que no tiene moral, ética ni profesionalismo. Cuento con vídeos y audio de algunas iatrogenias que me he enterado estando ahí.
    Cuento con suficiente evidencia para poder hacerle justicia a tanta gente que está sufriendo por que a su familiar no lo pasaron a sala de choque y murió por culpa de estos medicos ineptos.
    Antes tenía miedo pero ahora nada me detiene a ir directamente hasta donde tenga que ir y acabar con tanta injusticia por parte de este animal y la marimacha de la Dra. Silvia Elena Cantú Flores gritando y ofendiendo a los mismos medicos que no se dan abasto.
    Todo este sistema es de mierda.
    Mientras el triage lleno, todos se lavan las manos.
    Tienen camas de hospital y sin embargo, prefieren dejar morir a la gente fuera de urgencias.
    Quiero saber quién me ampara y quién me protege de toda está bola de mediocres inhumanos. Cuento con bastantes vídeos y fotos así como audio de todo lo que hacen y pienso publicarlo ya en you tube.
    Tengo cuando estos sujetos matan a un paciente por dejarlo abandonado a su suerte y entra en paro justo en urgencias y nadie hace nada.
    También tengo testimonios de pacientes donde relatan que a sus familiares les Han amputado ya las piernas porque la disque angiologa la señora Evelyn Karina Vallejo Bravo nunca les dio atención médica llegando a esperar más de 6 días en interconsulta y la disque médico se va campante a su casa.
    Son mas de veinte testimonios en contra de está persona y los otros mediocres.
    Será que algún día puedan terminar de pagar todo el daño que siguen ocasionando????

    Me gusta

    1. Concuerdo contigo en muchos aspectos. Está clinica como otras incluso la Raza no cuentan con medicos suficientes, por lo que se la Dra. Evelyn Karina Vallejo Bravo es la única angiologa en el centro de salud mal llamado Hospital genera de zona número 98 ubicado en Coacalco, ya son tantos los pacientes que los mismos médicos son absorbidos por el mediocre, infame, vil, asqueroso, rata inmunda Jejeje, culebras ponsoñosas del sistema IMSS.
      No se dan abasto y no contratan mas medicos para que por atras se sigan robando el dinero de nuestros impuestos.
      El director de este hospital me decia que no se puede trabajar en dos lugares cuando se trabaja en el IMSS sin embargo, conozco medicos que sí lo hacen y ademas hacen bien.
      Vivimos en el país de no pasa nada, de mentiras y burocracia.
      Pero en mi punto de vista si quisiera mencionar a los médicos que conmigo y con mi familiar se portaron bien y nos trataron de ayudar a conseguir que se refiriera al hospital de especialidades siglo XXI en angiologia.
      Aunque sin exito debido al mismo sistema y trámites engorrosos. Lo único que necesita mi paciente es un USG doppler de miembros inferiores. Es INAUDITO QUE HALLA ANGIOLOGA PERO NO EXISTA EL ESTUDIO DE USG DOPPLER QUE ES EL ESTÁNDAR DE ORO PARA DX DE TVP.
      Un médico siempre debe de realizar el diagnóstico por clinica pero confirmarlo por estudios de gabinete.
      Yo quiero agradecer en especial a Dios porque en esta institución solamente El es quién te puede ayudar.
      Y sí uno no se mueve pues será imposible que le hagan algo al paciente. Es triste saber lo que pasa en está institución.
      A tus comentarios que tienes pruebas debes de publicarlas.
      A mi como médico me prohibieron vestirme de doctora y quitarme la pijama quirurgica. Esto me lo dijo el Dr. Rafael Reza Rodríguez, sin embargo no existe una ley que pueda prohibirme vestirme de médico sí soy uno de ellos.
      Conozco mis derechos y al hacerme esto me estan denigrando, discriminando, puedo ir a derechos humanos a quejarme y también a la delegación que corresponda.
      Voy a pelear con todo para que los pacientes sean bien atendidos y que nadie los discrimine.
      En cuanto a la subdirectora la Dra. Pareja pues no puede hacer mucho por el mismo sistema de mierda.
      El Dr. Reza tiene muchos problemas mentales con su familia y demandas asta donde yo se. Y lo malo es que esos problemas los tiene a flor de piel y se nota y así nadie puede trabajar.
      La Dra. Silvia Elena Cantú Flores será marimacha como dices pero se ve que igual la vida le ha pegado de la misma forma y dicen que no puedes dar lo que no tienes, sí no recibiste amor no lo puedes dar. Perdonala sí no te atendio bien y ten misericordia de ella. Yo oro por ella por no saber ni entender el dolor ajeno.
      Por eso digo que solo nos encontramos en las manos de Dios.
      Tratemos nosotros de cuidar nuestra salud al máximo para no caer en las garras de este sistema. Quiero agradecer al Dr. Carlos Arturo Martínez Quiroga quién es un médico excelente, brillante, inteligente, humano, sensato, prudente, como yq no los hay. Gracias por haberme ayudado!!!, por ser simplemente HUMANO.
      También agradecer al Dr. Frías quién es un excelente médico oncologo quirúrgico egresado del Hospital Juárez de México.
      Al Dr. Pineda quién realmente sí estudia y se sigue preparando y quién me aconsejo en el caso clínico del paciente.
      Las enfermeras la mayoría buenas, aunque anda circulando que no todas son enfermeras.
      Ahora sentada en consulta externa veo a un médico aún no absorbido por el sistema y veo una pequeña luz para los pacientes.
      Los policías muy ogetes perdón por la palabra. No dejan pasar un cojin a un paciente que está delirando. A excepcion del señor Carlos y Juanito los demas al menos los que me toco conocer son unos desgraciados que tampoco tienen corazón ni mucho menos aman a su prójimo como a sí mismos.
      Los trámites son tan engorrosos y lentos que mueren los pacientes por la misma causa.
      Gracias también al Dr. Tolentino excelente persona que peleó para que a mi familiar lo recibieran en angio siglo XXI.

      Me gusta

  44. hola buenas tardes.ayer tenia una cita en el hospital general de mi zona que es la no. 3 de san juan del rio. qro. le comento que soy una persona con discapacidad. estoy en silla de ruedas, desde hace 20 años el pasado mes de junio me cai de la silla y como concescencia se rompió mi femur derecho por lo que me intervinieron quirurgicamente me pusieron 6 clavos para con una barra externa .posteriormente me dieron cita para el dia 3 ce octubre 2013 a las 7.30 de la noche solicite la ambulancia del cual me dijeron que no estaba disponible. solicite el apoyo de los bomberos del culal si me apoyaron llevarme a mi cita, desafortunadamente les llamaron de una emergencia y tuvieron que dejarme en el hospital donde ya tenian una hora esperandome.le pregunto a la enfermera si ya mero me tocaba del cual muy enojada me respondio que tenian mucha gente y que si querian que me atendiera me esperara y si no que me podia ir..a las 9.30 de la noche salio el doctor loera paredes oguer con cedula 6597238 y matricula99333484.donde me dice muy enojado que que yo le habia tocado muchas veces a su puerta cuando en realidad fueron 2 veces que pregunte yeso porque ya ivan hacer las diez de la noche cundo m icita era a las 7.30 y para mi el regreso a mi casa era complicado.muy despota el medico me dice que reprogame mi cita si quiero. o que me esperara y muy enojado me azoto la puerta con fuerza .lamentablemente l os clavos ya estan muy flojos y tengo infeccion para mi la cita era importante para saber si ya habia soldado el hueso.y asi poder ver la posibilidad de que me los retiren .despues el doctor me pasa donde le pedi que me reprogamara mi cita porque sabia que ya no me iba atender adecuadamente la cual me la dio para dentro de dos semanas. agradecere que alguien del seguro leyera mi queja y los medicos que son asi si no les gusta su trabajo que renuncien 0 se metan de policias .ya que cuando ellos hacen su juramento prometen cumplir .

    Me gusta

  45. Hola yo fui a la clinica que me corresponde que es la N.33 a retirarme unos puntos de una cirujia que me realizaron la cual me mandaron reposo habsoluto y ya tenia casi mas de tres horas sentada y no me atendian. Le dije a la “doctora” SILVIA ELIZABETH HERNANDEZ CRUZ con Cedula profecional: 4810071, que si me podia atender por que ya me sentia mal y muy despota me ignoro. Recurri a la direccion de jefatura para ver si me podia dar la atencion y salio peor se porto igual de despota. Ese el motivo de mi queja hacia el consultorio 19 de la clinica N.33. les pido de la manera mas atenta que si le pueden poner un poco de atencion por que tienen un trato sumamente mal asia el derechohambiente para que puedan realizar bien su trabajo. De antemano muchas gracias y les pido que mi queja sea tomada en cuenta. Atte: Carmen Reyes.

    Me gusta

  46. Hola fui a la clínica que me corresponde la 160 para las incapacidades x q m operaron de lumbares y cervicales solicite la visita a domicilio y no m la quiso dar el Dr del seguro x q se iba de vacaciones , ahora la jefa de coordinación médica m dice q ya no les darán incapacidades a las personas q se operen de forma particular. Y me quieren retirar las incapacidades sin más ni más ,aún me siento mal y no se qué hacer ,alguien sabe donde puedo presentar queja por mal servicio médico ? Existe. Alguna página a la que pueda acceder para presentar la queja de las Dras que me atienden . Agradeceré su orientación

    Me gusta

  47. ola buenas noches! pues les comento hoy fui al urgencias llegue con mucha temperatura y dolor yo llegue aprox alas 6:30 pm en la clinica 38 de tampico y la secretaria en turno nose encontraaba xq staba comiendo segun xq no habian tenido chance de comer. que sus palabraa fueron otraas abia x lo menos 20 pasientes por delante de mi que algunos staban desde las 3 de la tarde y aun no los podian atender osea que atencion es esa? yo traia 39 de temperatura la presion alta y takikardias y no me atendieron hasta las 10 osea tres oras y media despues me atendieron

    Me gusta

  48. Buenas noches. Estoy muy ofendida y avergonzada de la seguridad social que tenemos en España. Han sido dos ocasiones y las dos en el mismo centro de salud. La primera ocasion me ocurrio a las 5 de la mañana y estube fuera del centro y picando al timbre hasta las 8:30h. Cuando entro me dicen ke si no llamo al 112 noe atiende nadie. Era nueva en el pueblo y me acababa de mudar al pueblo de los dolores lo deje todo en casa solo coji la tarjeta y 20 euros para ir a la farmacia. El caso es ke si llegas con un infarto o algo parecido te mueres peor q un perro alli delante. El segundo caso fue hoy. Estoy con una gripe increible y con bronquitis asmatica, llegue al centro y cuando se dignaron a dejar de hablar con la señora de la limpieza me mandaron pasar, la enfermera salio y al verme mi estado me pregunto en el hall haber q tenia a voces y puso mala cara cuando le explique por encima ya q casi no podia hablar porque me faltaba oxigeno mi pareja le explico a la medica lo q tenia y él tbn esta con gripe, la medica dijo q de quien estababos hablando de él o de mi. Yo estaba llorando tosiendo despues de toda la nche angustiada ahogandome la señora medica me dijo ke no me veia tan mal y q no tenia nada una simple gripe. Me desplace a Aviles y alli por lo mnos me escultaron me recetaron un antigripal, una especie de ventolin me bajaron la fiebre y me pisieron cerca de 1 h.la mascarilla d oxigeno. Esto no va a quedar asi ye pondre en contacto con mi abogado y atenciom al consumidor porque no es HUMANO estar enfermo y que te traten peor q a un perro.

    Me gusta

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: