¿Qué hacer cuando le atienden mal en el I.M.S.S.?

quejas-contra-IMSSA lo largo de los años, el I.M.S.S. ha estado en la mira de todos por su mal servicio y pésima atención a los derechohabientes.

El mal Servicio en Maternidad, es un verdadero dolor de Parto

Es tan mal el servicio que el I.M.S.S. ha dado a través de los años, que muchos afiliados prefieren atenderse con un médico particular que ir a probar suerte en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El peor de todos parece ser el área de maternidad, donde muchas mujeres son obligadas a realizar cesáreas, y posteriormente terminan mostrando cicatrices que mas bien parecen tajos realizados en carnicerías que un un lugar donde se practica la medicina avanzada.
Hay mujeres con cicatrices verticales, desde la pelvis hasta el ombligo, y otras con cicatrices oblicuas, somo si le hubieran cortado transversalmente. ¿Porqué no le hacen la cirugía horizontal que muchos médicos en clínicas privadas practican?

Citas y Esperas

Entre algunos de los casos que podemos mencionar (solo algunos, debido a que son demasiados), están los siguientes:
Los Derechoshabientes son tratados como ganado. Tienen que ir en la madrugada (3, 4 o 5 am) para tratar de conseguir una cita durante ese día. Lo más triste es que en algunos lugares les dan cita para la tarde, entregando boletas de citas recién en la tarde, haciendo que la persona se quede esperando todo el día en el lugar.
En los casos de embarazados, allí la cuestión es mucho más complicada, debido a que ocurren muchas muertes, causadas por negligencias, impunidad y olvidos. En muchos casos hasta parecen ser casos llenos de dolo.
Entre algunos comentarios, una señora nos comentó que perdió su embarazo allí sentada porque ellos no tenían sistema y no podían verificar que su número de afiliada estaba en orden.
Hay veces que piden a sus pacientes embarazadas que están a punto de parir, que regresen después, y muchas terminaron pariendo en otros lugares. Hay mujeres que han parido en el mismo patio del hospital o dentro del baño del mismo, debido a que la doctora o doctor de turno le dice que no puede atenderlos. En las noticias pueden ver muchos casos de mujeres pariendo en taxis, baños de gasolinerías, o en lugares totalmente insalubres, debido a que los doctores deciden no atender a estas personas. Es triste ver a las mujeres pariendo solas, u otras pocas veces siendo atendidas por su esposo o por inexpertos policías, debido a que en el I.M.S.S. dicen que no pueden atender, que todavía no era la fecha y que vengan otro día.

Principales quejas:

  • Mala atención
  • Mala programación en citas
  • Desabastecimiento en medicamentos
  • Burocracia en procedimientos
  • Negar la atención a derechohabientes
  • Enfermeras o médicos hablando mientras los pacientes esperan
  • Falta de especialización de enfermeras
  • Falta de elementos deshechables
  • Falta de modernización en la tecnología de ultrasonido.

¿Cómo hacer una Queja?

El propio I.M.S.S. tiene medios para recibir quejas, pero lo cierto es que muchas veces no son fidedignas dichas estadísticas. De acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en otras oportunidades, se han solicitado varias veces las estadísticas de quejas de los últimos diez años, y solo le han respondido lo siguiente:

Se contaba con un sistema de información de quejas denominado Sistema de Quejas y Solicitudes; el que aportaba datos relacionados con el número de quejas, su distribución y los diversos factores relacionados con sus origen; sin embargo, entre estos factores no proporcionaban los relacionados con el concepto de negligencia médica. En el año 2005, el sistema SQS fue substituido por el Sistema Institucional de Quejas Médicas (Siquem), el que en su catálogo de causas consideró a la negligencia médica, por lo que solo se cuenta con el número de quejas del 2005”.

Por lo que las quejas deben realizarse, cuando sea necesario, a tres áreas a la vez: Al mismo I.M.S.S., porque no se debe saltear dicha Instancia para hacer válido en otras superiores, pero paralelamente, se puede denunciar en Derechos Humanos, en sus nivel municipal, y de allí se puede seguir subiendo la instancia de acuerdo a la importancia y trascendencia del caso.

Queja en Derechos Humanos

  • Instancia Municipal: CMDH (Comisión Municipal de Derechos Humanos).
  • Instancia Estatal: CEDH (Comisión Estatal de Derechos Humanos).
  • Instancia Nacional: CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos).

Email: quejasydenuncias.oic@imss.gob.mx

Queja en la Comisión Nacional de Arbitraje Médico

Ésta dependencia se comunica con el afectado y le envía un sobre con porte pagado para que le mande toda la documentación del caso para integrar un expediente del caso.

Email: ayudaweb@conamed.gob.mx  los teléfonos: 54-20-70-00 para el D.F. y área metropolitana, o bien 0155-5420-7000 para el Interior de la Republica.

Derecho habientes del I.M.S.S.:

Para cualquier información preliminar, puede acceder al sitio web del I.M.S.S. http://www.imss.gob.mx/derechohabientes/ en donde podrán encontrar información de interés.

¿A Usted le han atendido mal?

Si usted tiene alguna experiencia que quiera compartir, se le agradecería mucho que comente aquí abajo.

Video



Categorías:Varias

Etiquetas:, , , ,

652 respuestas

  1. Durante un mes dos doctoras estomatólogas de la Clínica 28 Gabriel Mancera, me trajeron dando vueltas sin poder detectar que la muela del juicio me está dañando la segunda y sufro de un dolor intenso. Tuve que acudir con un médico particular para que me diagnosticara correctamente y finalmente me dieron cita con el especialista. Dicho especialista resultó ser la Dra. Fabiola Rodríguez Conde quien de consulta en el Hospital Dr. Carlos McGregor del IMSS en Gabriel Mancera y Xola y sugiero no dejarse atender por ella ni en sueños. Me dio cita para finales de octubre del 2016, a pesar de que le dije que tenía un mes con mucho dolor, dijo que se iba de vacaciones y no le importó nada más. Vio mi placa periapical pero no detectó el daño en mi segundo molar a causa de mi tercer molar impactado. Se ostenta como Cirujano Maxilofacial pero estudió Estomatología en Puebla. Por favor tengan mucho cuidado con esta persona. No me crean a ciegas, soliciten su cédula profesional y corroboren lo que digo.

    Me gusta

  2. Buenas noches, quiero denunciar el pésimo servicio y negligente actitud del cuerpo de enfermeria del área de urgencias en la CLÍNICA 46 del IMSS EN GUADALAJARA. jal. Las enfermeras son despotas, prepotentes, contestan de mal humor y tratan con la punta del pie a los pacientes. Se creen las las Directoras o Dueñas del Hospital y piensan que los pacientes tienen la obligación de conocer todos los movimientos y lo que tiene el Hospital para su atención. Por otro lado los guardias de seguridad son el ejemplo más burdo de la CORRUPCION ya que impiden a toda costa el ingreso de los familiares de los enfermos para después pedir pal refresco y permitir la entrada. El servicio médico merece una felicitación porque todos los médicos que ATENDIERON a mi madre lo hicieron de manera muy amable y profesional.

    Me gusta

  3. Buenas tardes deseo ofrecerles una enorme felicitación por el gran servicio que nos ofrecen,soy paciente masculino de 45 años de edad JOSE LUIS VELAZQUEZ PENARRIETA 62976962681M1969OR con un diagnostico de Leucemia linfoblastica aguda remitida /status de ileostomia/ fistula mucosa/ enfermedad diverticular/ po de hemicolectomia izqyierda más restitucion del transito intestital . Felicito a todo el personal del IMSS SAN JOSE CLINICA DE ESPECIALIDADES PUEBLA , POR SU INCREIBLE ATENCION Y SERVICIO. GRACIAS A ELLO HOY ESTOY CON VIDA. !!!

    Me gusta

  4. Quiero unificar mi numero de ss y no me aceptan documentos oficiales del imss y del infonavit, pretenden obligarme a firmar por tres empleos con lo que pierdo mas de 7 años cotizados. Estos documentos me los habian aceptado en dic 2015, pero me faltaba corregir mi acta, ahora la entrego corregida y me dicen que si quiere que me acepten otros trabajos debo presentar una credencial, un talon de cheque o una carta de trabajo de hace 30 años, cuando primero me habian solicitado el historial por parte de Infonavit mismo que tarde 1 año en conseguir por la mala orientacion que recibi.

    Me gusta

  5. En el IMSS no 270 de especialidades de reynosa, tan hay un medico nefrologo llamado Juan Antonio Ramón súper prepotente y grosero con sus pacientes que son en su mayoría de la tercera edad los trata muy mal sus pacientes se quejan de el que los regaña y no tiene respeto hacia ellos así como una enfermera de urgencias gorda prieta que esta en el horario de 3 de la tarde a 8 pm no hace lo que le dejan indicado y contesta muy golpeado igual que otro enfermero ajotado que parece no le gusta su trabajo son mas que unos cobracheques que les repugna atender a sus pacientes y todavía van a construir otra clínica del IMSS para darles trabajo a lacras como esas que menciono eso si bien guapos para estar con el celular.

    Me gusta

  6. Hay algo que no se puede discutir, el IMSS da una mala atención al derecho habiente.
    Veo que le responden a Peture, quien seguramente es médico, pero ¿saben qué? tiene mucha razón. La realidad es que la mayoría nos nos cuidamos porque la vida de la mayoría de muchos es pensar que después de tanto trabajar nos merecemos diversión y satisfacer nuestros gustos y ¿cuáles son?: no comer sano, ingerir bebidas alcohólicas, no hacer ejercicio, embarazar mujeres o ellas se descuidan y se embarazan, y entre otras acciones irresponsables como gastar en lo que no necesitamos y todo aquello que en un momento dado nos van a dirigir al IMSS.
    Ahora bien, si bien es cierto pagamos de nuestra nómina una aportación para tener derecho a la atención del IMSS y sólo por esta razón, por el simple hecho de que no todos lo usamos pero todos los que aportamos de nuestro bolsillo, desde ahí nada nos sale gratis y por esa razón NO PODEMOS SER TRATADOS CON LA PREPOTENCIA con la que lo hace desde una recepcionista hasta el propio Doctor que nos atiende.

    Yo lo único que les puedo decir que somos dos tipos de personas (a ti compañero derechohabiente y a ti trabajador del IMSS) y lo siguiente:
    Al derechohabiente que se cuide más y que así como recomendamos un producto para que alguien más lo compre, asimismo invite a sus amigos y familiares a cuidarse para evitar lo más que se pueda ir a dar al IMSS.
    Al trabajador del IMSS, que mejore su calidad de atención y trate de hacerle ver al paciente que no lo quiere ver pronto ahi en el IMSS, pero de una manera agradable

    Pensemos que entre más nos cuidemos menos serán las probabilidades de ir al IMSS y que esto pueda ayudar a dar tiempo y espacio al IMMS de mejorar su calidad de atención.

    Les comento todo esto porque desde que trabajo a los 18 años, fue hasta en el 2016 a los 31 años que ocupé una operación de apendicitis. Nunca había pisado un hospital, pero para que me atendieran me llevé casi 8hrs y hasta en 24hrs me pudieron definir que era operación.
    Dentro del hospital vi gente muy enferma de diabetes y gente que se veian muy mal de salud pero comiendo papitas y refrescos a escondidas de las enfermeras. La mayoria de las enfermeras te habla golpeado, no tienen tacto ni sensibilidad con la gente. Pero sí se pueden dar cuenta, todos estamos contra todos. La gente del IMSS generaliza en que TODOS NO NOS CUIDAMOS y por eso vamos a dar ahi y se frustran con tanta gente y NOSOTROS pensamos que somos los unicos con problemas cuando hay gente más grave pero no dejamos de decir que TODOS LOS DEL IMSS ATIENDEN MAL.

    Es preferible empezar a cuidarnos nosotros y cuidar a nuestros pequeños. La gente no hace consciencia hasta que está en el IMSS y a veces ni así aprenden la lección o bien, quieren cuidarse cuando ya es tarde.

    Personal del IMSS, hagan su trabajo de la mejor manera, ustedes eligieron esa profesión. Saludos a todos.

    Me gusta

  7. Soy José >LUis García Reyes, Fui de urgencias a clíinica 32 en Calzada del Hueso UMF 32. Llegué como a la 1:30 pm y resulta que tienen en ventanilla un letrero con colores dependiendo la gravedad del caso. Me tocó la azul y me dieron las 6, 8 y 9:00 de la noche y no me atendían, tuve que subir a hablar con el subdirector y me echá un rollo que me iban atender y nunca me atendió algún médico. La 1er vez subí como a las 6:00 pm, despùés ya deseperado volví a subir y me dijo que la tardanza es de 8 a 9 hrs para los de color azúl. La cosa es que nunca fui atendido.

    Me gusta

  8. Soy José >LUis García Reyes, Fui de urgencias a clíinica 32 en Calzada del Hueso UMF 32 y resulta que tienen en ventanilla un letrero con colores dependiendo la gravedad del caso. Me tocó la azul y me dieron las 6, 8 y 9:00 de la noche y no me atendían, tuve que subir a hablar con el subdirector y me echá un rollo que me iban atender y nunca me atendió algún médico. La 1er vez subí como a las 6:00 pm, despùés ya deseperado volví a subir y me dijo que la tardanza es de 8 a 9 hrs para los de color azúl. La cosa es que nunca fui atendido.

    Me gusta

  9. Si no saben como y cuanto trabaja un medico en el imss, no opinen. Ni siquiersa saben que despues de la consulta, hay medicos que suben a hospitalizacion a consultar pacientes que se les asigno por el Servicio. No saben que hay quienes tienen que hacer procedimientos en consultorio. No saben uds. que uds pacientes cometen a diario negligencias (a sabiendas o por ignorancia) contra uds mismos, como comer sus dulces cuando son diabeticos, comer grasas cuando son hipertensos ,et etc.

    Saben cuales son las enfermedades mas frecuentes en los hospitales????: Obesidad, Hipertension arterial, Diabetes Mellitus, Cardiopatias isquemicas, Insuficiencia Renal crónica, Cirrosis hepática.

    “Y esas enfermedades que tienen que ver entre sí?” se preguntan….pues la mala alimentacion, asi de simple. Consumen su puerquito, sus grasitas, sus coca colas, sus gansitos, sus 5 tortillas, sus chicharrones, nada verduras, nada de frutas y nada de agua, Ni que decir del ejercicio. TODO ESO CONSUMIDO Y REPETIDO DURANTE TODA SU VIDA ES IGUAL A ENFERMEDAD.

    Para luego llegar al medico EXIGIENDO cureme !Y cureme por completo! Dejeme como nuevo!

    Con un seguro que no cubriría ni un cuarto del verdadero precio de un tratamiento y que el Gobierno prácticamente les regala, porque afortunadamente tenemos una medicina socialista.

    AY de los pobres pacientes cuando venga la REforma de Salud!!! ahi si se van a joder y van a tener que pagar los mas de 10 mil pesos que cuesta una operación, un medicamento, un tratamiento , etc etc.

    Hipocritas

    Me gusta

    • Pues me imagino que trabajas en él IMSS por eso hablas así pero dejame decirte que como bien dices somos derecho ambientes y pagamos mes a mes muchos sin utilizarlo y como comentas por que nosotros como personas la mala alimentación nos provoca males pero eso no se significa que cuando estés internado ni siquiera venga a revisarte ningún especialista pueden pasar vente días y solo te revisa él medico internista que solo teden suero y antidepresivos pero bueno eso solo lo sabrás cuando tengas uno de los tuyos en él hospital y tengas que pagar las diferencia

      Me gusta

      • eso no llega a pasar por cuando.algun familiar o amigo del personal que labora dentro del seguro social son atendidos inmediatamente en mi caso tengo 3 años con gastritis cronica por que nunca me quisieron hacer los estudios que se debian y me los hise particulares y no los hacen validos

        Me gusta

    • Que cinismo tu comentario queriendo justificar las iatrogenias y las negligencias medicas, nada que ver lo que escribes y si la Reforma es la solución para que mediocres como tu dejen de dar atención en los hospitales y den paso a verdaderos Profesionistas y especialistas prefiero la reforma.

      Estoy cansado del mal servicio en el IMSS te invito a que te des una vuelta por Aguascalientes clínica 1 del IMSS todo el personal sale a comer sus fritangas a la calle, enfermeras, camilleros personal administrativo y Médicos e incluso puedes ver como hay personal de la clínica con “pijamas quirúrgicas” en la calle solo traen su batita blanca puesta, eso se te hace correcto y luego reingresan al quirofano y aquí no ha pasado nada.

      Las ordenes medicas se reimprimen continuamente así que si un medicamento esta mal prescrito lo siguen prescribiendo dentro de los hospitales y eso es lo que tu aplaudes.

      En las entradas hay letreros que dice que esta prohibido entrar con Bebidas en especifico refrescos del exterior hacia el interior del Hospital pero que crees se forman las rondas de enfermeras y médicos a ciertas horas para desayunar o comer aun teniendo comedor se encierran en las áreas donde solo entran supuestamente personal del hospital y donde se supone tienen material de curación estéril ????? y ahí realizan sus festines de lo que precisamente tu dices sus puerquitos y coca colas, gansitos y golosinas eso si se echan sus buenos chistes por que cuando las Bombas de infusión las que administran las terapias de líquidos están pite y pite por que entro una burbuja de aire o hay problemas con la presión de la bomba no se inmutan hasta que acaba su festín y es entonces que comienza la ronda medica.

      Antes me dejaban estar en la ronda medica claro mi mama estaba mas inconsciente que consciente y me preguntaban cosas, que como había pasado la noche etc etc pero oh sorpresa cuando los médicos preguntaban por el paciente a los médicos residentes era aterrador saber que cada día la historia clínica cambiaba hasta que a la segunda semana antes que rotaran los residentes fue que molesto interrumpí la ronda medica y les aclare toda la historia clínica por que ya estaban medicando cosas que ni al caso del problema de mi mama y sorpresa tenían un teléfono descompuesto por que no eran capaces siquiera de ir a donde están los pacientes y auscultarlos uno preguntaba al residente anterior y este medio decia que tenia mi mama y así se pasaban la historia desde un principio y cada uno tenia una historia diferente.

      Cuantas veces estando mi mama en el cuarto llegaban las enfermeras y camilleros que la llevarían a quirofano por que la iban a operar a lo que sorprendido les decía de que la van a operar si ya esta operada ???? es por eso que insistí en la permanencia de un familiar siempre en un lugar donde no se permitía.

      Mas lamentable era saber que en varias ocasiones dejaron sin comer a mi mama por que cometieron el error de darle ayuno en fin de semana cuando no hay médicos y el medico de guarda no estaba en su puesto y teníamos que esperar sábado, domingo y el lunes llegaba el medico nutriologo y molesto buscaba al culpable y nunca aparecía por que se traspapelaron las ordenes terapéuticas y el paciente fue quien la llevo en su recuperación.

      Tienes razón en una cosa nosotros no sabes por que cuando hay cambio de guardia de enfermeras llegan casi al final de su guardia y dan las terapias de líquidos al chorro por ciento abriendo los carretes para que la solución pase rápido por que su guardia termina y tienen que medicar a 4 pacientes que le correspondían y no lo hizo en tiempo y forma, me pregunto entonces por que usan equipos de goteo si las terapias por parte del personal de enfermería es al chorro por ciento en los mismos equipos de venoclisis en las gomas para adicionar medicamentos clavan unas agujas con unas jeringas de 20 mililitros y son bombazos de medicamentos algunos deben administrarse lentamente y o sorpresa los administran tan rápido el paciente vomita por que el medicamento entro tan rápido que provocan el vomito pero tienes razón nosotros que vamos a saber no somos médicos.

      Así te podría decir todo lo que he visto a lo largo de casi 2 meses en la recuperación de mi mama por un estudio que le practicaron un colon por enema y en el cual le perforan el recto a mi mama, al sacar la sonda le dicen vaya al baño y límpiese aclaro que la sonda salio con sangre ya en el baño mi mama arroja coágulos de sangre y sangre fresca comento el echo al que realizo el estudio y me dice es normal, acto seguido regresan a mi mama ala cama donde realizan los estudios y continua sangrando es normal decían asustados ante las lagrimas de dolor de mi mama y que se quejaba continuamente le aplican una inyección para el dolor le dan parecetamol y le dicen uno o dos días y se ira el dolor es normal en todos los pacientes, les hago la observación que su colostomia en asa no es normal que se ven protruidas sus asas intestinales y dicen es normal se regresaran en unos 2 días estará como si nada hubiera pasado. Tienes razón Pature uno no es medico y así se fue mi mama a casa pasaron los 2 días, mi mama nunca mas dejo la cama hasta el cuarto día que la llevamos a un particular por dolores que no la dejaban incorporarse en el abdomen, termino en quirofano por peritonitis por que ahí se descubrió que habían perforado el recto y el gas con el que supuestamente habían inflado el recto para valoración con el ultrasonido nunca entro en el recto y en el colon. Lo habían echado a la cavidad abdominal. Así mismo termino mi mama con una Hernia paraestomal de su colostomia y termino perdiendo el colon descendente y transverso le realizaron una colostomia terminal del lado derecho con el colon ascendente opuesto a donde tubo su colostomia anterior gracias a que no somos médicos han sido 2 meses que mi mama a peleado con falla multi sistemica por una sepsis abdominal, Pulmones, corazón, páncreas, hígado, intestinos, riñones y sistema circulatorio han estado saliendo adelante gracias a que pague por fuera para que la atendieran cosa que debieron hacer en el IMSS y no hicieron. Pero tienes toda la razón no somos médicos.

      Me gusta

      • Tienes toda la razón Carlos, yo ya estoy harto de esos mediocres que se dicen doctores y que lo único que les importa es cobrar un sueldo, se que no todos son iguales pero la verdad es que son contados los que de verdad cumplen con su trabajo, el Imss no es capaz de atender a los derecho habientes esa es la realidad y en mi opinión debería desaparecer y dar paso a nuevas instituciones que si puedan garantizar un servicio digno y justo a nuestras familias y si bien es cierto que el gobierno financea parte del costo de medicamentos y la atención médica al final de cuentas lo hacen con el dinero que nos quitan haciendonos pagar impuestos de todo, hasta por trabajar nos cobran impuestos y de ahí es donde sale para mantener al Imss y demás instituciones que la mayoría de veces no sirven de nada.

        Me gusta

    • Es evidente que eres empleado del imss, y lo reconozco que como pacientes y familiares deseamos lo mejor para nuestras familias y nosotros mismos, ¡¿somos descuidados ?, si todos los somos ustedes mismos como medicos lo son. Solo una cosa, son prepontentes, son desconsiderados, en pocas palabres no tienen tantita ética, que me dices de cuando estan charlando entre ustedes como empleados o dicen que “hueva ya se va amorir” tienes muy poco de medico por que dudo que seas doctor, si no lo sabes de nuestras aportaciones de como sean, voluntarias o patronales tu tienes trabajo y uno muy mediocre por que dudo que puedas laborar en un hospital privado por tu ignorancia evidente, no saben diagnosticar siqueira, o no queiren por que “les de hueva” no es que sea presumido o sobrado, gracias a mi trabajo puedo pagar asistencia privada pero por eso ustedes tragan de nosotros y tienen “experiencia”. Ladras de una reforma, te digo ladras y que me perdonen los perros por que ellos tienen mas nobleza que gente estúpida y de mente tan limítrofe como tu, si se da esa reforma juralo que estaran marchando y cerrando calles, llorando y jodiendo a la gente por que se les terminara su mediocridad del mundito en que se sientes dioses, por que ahora si veremos si tu tambien podras pagar o a tu familia por loq ue tanto pregonas y alardeas.Y si se te puede exigir, y estas obliagado en base a un juramento que hiciste llamado Hipocrático, si es que lo conoces por que creo que asi deberia ser, y si en tus capacidades tan bajas que denotas no esta ayudar hazlo saber a alguien que sea compatente al menos, eres una verdadera verguenza, un prepotente que con una batita se siente Dios, pero sabes algo? si hay un Dios que exista, creeme que te vas a ver en la misma situacion que tus pacientes , tu o alguno de tus seres más queridos, y sufriras lo que mucha gente sufre, no todos nos quejamos o levantamos la voz por ignorancia, pero que cres? fuera de tu mundito donde te sientes Dios todos tenemos las mismas condiciones y fuera se arreglan tambien muchas cosas y de maneras más directas despues no lloren, no se quejen.

      Me gusta

    • Gracias a todo eso por los pacientes y sus enfermedades asta tu madre traga tu no les das de tu volsillo y gracias a ellos tienes un puesto al cual por gente estupida com tu la gente espera horas ..con dolores pero siempre la pelota gira y ojala y no seas tu el que use tu mismo servisio

      Me gusta

    • Bete con a mamar alos pinches doctores y enfermeros huevones del puto lmms de mierda pinche lame huevos que aqui ni en ningún lugar que comentes eso te lo van a creer

      Me gusta

    • la obecidad puede deberse a factores geneticos ,la insuficiencai renal por enfermedades autoinmunes lupus,que no crecieron los riñones,etc ,no creo que sea medico mas bien una empleada del imss que cree que nos regala el servicio ,pero ese dinero que aporta el gobierno de donde sale ,pues de nosotros mismos con los impuestos que pagamos y que los medicos trabajn mucho no te engañes ,yo e estado internado y el medico se avienta en piso media hora o una hora cotorreando con enfermeras risa y risa los enfermos que se esperen y sobre la reforma pues hojala y no se arme un desmadre si el pueblo se levanta por que hasta tu vas a salir raspado empleadito imss.

      Me gusta

    • Medicina socialista?? , te parece que yo como CONTRIBUYENTE no me cuesta de MI CAPITAL los aproximadamente 2000 pesos al mes que pago al IMSS por trabajador (y eso por suelditos casi minimos) , ademas de las multas que nos imponen? esos 10,000 que dices ahora dices les van a doler pagar si, si los podrían pagar si yo les diera ese dinero en efectivo en vez de estar mandándolos a tu hospital de mierda y que obliga a los contribuyentes a pagarlo de a huevo para tener trabajadores. O tu crees que esos 40 pesitos que aparecen en la nomina es lo que recibe el IMSS de ellos , que ignorante no cabe duda de que eres un empleadillo mas de vision corta.

      Los empresarios estamos pagando un SEGURO, para que en caso de que alguna enfermedad sobrevenga, SE LES SEA ATENDIDA, y si, es un problema de salud publica , entonces el SECTOR SALUD debe SOLUCIONARLO.

      Ojala se disuelva por fin el seguro para que ya no nos jodan con sus mensualidades que solo sirve para andar matando a nuestro personal, y podamos contratar otros seguros que ellos también pueden pagar con lo que damos al IMSS …pero sin el servicio de mierda.

      Me gusta

    • a ver srita . tu no puedes juzgar sin razón ,yo soy enfermera y te dire que hay una cloaca en el seguro social , y tengo tantas broncas con una loca , trabajadora social prepotente , gracias a un estúpido seudomedico , que no puede con la atención de mi madre , por lo tanto , tan brutos son , porque ya por safarse del problema que ellos provocaron , porque esta tipa me amenazo , ya involucraron a 3 personas mas en las cuales , están ahogándose en sus mentiras y ya meti denuncia , en contra de estos servidores públicos federales , asi saque a una directora de la clínica , para que sigan sobrepasándose , en el trato con los pacientes, soo asi se les regresa su mal trato , DENUNCIANDOLOS POR CORRUPTOS . y es la hora que los deje desesperados , espero sean sancionados , por lo menos despedidos .NO SE DEJEN DENUNCIEN ANTE TODOS LADOS GUBERNAMENTALES SOLO ASI SE DEBEN DE EXIGIR EL DERECHO A UNA ATENCIN DIGNA CON RESPETO .

      Me gusta

    • Pature, creo que lo que dice es correcto, en parte, perono hay qué olvidar que la mala alimentación del mexicano, obedece a las condiciones que el sistema ha creado: malos niveles educativos, ignorancia, depresión y mínimas oportunidades de trabajo y por consiguiente bajos ingresos para recibir buena educación y atención médica, un círculo vicioso. Gon también tiene razón cuando dice que no todos demandamos servicios médicos por igual. Yo tengo 54 años y muchos años trabajando y cotizando en el IMSS y muy pocas veces he necesitado atención médica, pero quincena tras quincena me llegan los descuentos. Tampoco los médicos tienen toda la responsabilidad. Pero debemos entender las necesidades que cada persona tiene, los recursos de la población están muy disminuidos por los malos gobiernos. Exijamos TODOS al gobierno por nosotros y por nuestras instituciones, para bien de TODOS.

      Me gusta

    • De vdd estas pendejo(a). Los primeros q tragan cuanta porqueria son los q trabajan en el imss nada mas hay q ver la panza con la q cargan q parece q van a parir un buey. Y ademas son muy ineficientes tardan años para hacer una cita xq son ignorantes su educacion parece de primaria y no saben ni utilizar una computadora. Las jornadas se las pasan entre tragar y platicar. En ninguna otra empresa cabrian xq no son productivos ni tienen herramientas competitivas. Mejor ten miedo tu xq con la reforma seguro ninguno de uds se queda x huevones e ineptos. Y del $$$$Para eso uno paga cuotas nada baratas pendejo(a) el servicio no lo regalan y tu tragas de lo q uno paga con su trabajo. Primero informate y ya t imagino como estas de bodrio.

      Me gusta

    • Se te nota desesperadamente ingrato, y harto de tu profesión; agradece que a esos enfermos le debes tu y muchos más tener trabajo; sin enfermos no habrá necesidad de médiquitos como tú.
      Son muy pocos los medios buenos que laboran en instituciones públicas y esos buenos dudo mucho que tengan tiempo para entrar a redes como esta; así que ni modo, tu sólo te ventaneaste, eres de los mediocres que pululan por donde quiera.

      Me gusta

  10. Mi mamá estaba de visita con nosotros y se puso muy mal, la llevamos a urgencias y de ahí la trasladaron a la clínica de Texcoco ahí la tuvieron en urgencias desde el lunes y solo la estabilizaron y nos decían que la iban a subir a piso pero cuando veían que no era su clínica, la que le correspondía nos decían que no que mejor la iban a trasladar a su clínica y luego llegaba otro doctor y nos decía que la iban a subir a piso y así nos traían hasta que reclamamos porque no nos daban una información coherente y entonces decidieron darla de alta aun cuando estaba delicada. Desde la señorita que recibe en urgencias hasta el médico encargado de turno en esa clínica todos tratan a la gente con la punta del pie y son muy pero muy groseros y prepotentes y les gusta humillar a la gente además las instalaciones estas súper sucias huelen muy mal y por todas partes hay basura en los tres días que estuvimos ahí no vimos una sola persona de intendencia por el lado de urgencias el servicio es fatal … Por otro lado al dar de alta a mi madre y verla tan mal la llevamos hasta su clínica cerca del metro potrero y la internaron ahí es la clínica no. 24 en la cual la recibieron muy bien desde el primer minuto e inmediatamente le hicieron todos los estudios pertinentes los cuales nos dijo la doctora muy amable le debieron de haber practicado en la clínica 127 de Texcoco y nos dijo que era un caso de negligencia puesto que a mi mama estuvo a punto de darle una embolia o derrame cerebral y llevaba insuficiencia cardíaca. Las autoridades del IMSS deberían de checar mas las clínicas y como prestan sus servicios ya que si tienes seguro social y tienes una urgencia no se te debe de negar la atención y menos si es un caso grave en el cual se puede perder la vida .. Ojo IMSS que mala onda por parte de la clínica de Texcoco

    Me gusta

  11. A MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO CUANDO VAN AL SEGURO SOCIAL LOS TRATAN MUY MAL Y LOS HACER DAR MUCHAS VUELTAS, SON UNA BOLA DE MENDIGOS Y SI LES RECLAMAS NO TE ATIENDEN SON MUY PREPOTENTES

    Me gusta

  12. Para empezar en la clínica 12 del IMSS huele a puros orines, las instalaciones están como si fuera una película de terror, el personal que labora dentro de la clínica te atiende como si te estuvieran haciendo un favor
    Para que puedas ser atendido tienes que llegar mínimo unas 8 horas antes y una ves atendido el médico o doctor no tiene nada de docencia es como si le debieras algo al doctor.

    Me gusta

  13. Hola tube un accidente y me isieron dos cirugías en el manguito rotador y me incapacitaron po dos años y me dieron un 20% y ahora que tube la revisión me volvieron incapacitar apero con 40% por ciento pero no puedo mover mi brazo tengo mucho dolor todavía no firmo pero quiero saver que hacer o donde ir

    Me gusta

    • En la delegación tienen una área donde los puedes demandar.
      Asesórate con algún abogado, normalmente en las universidades cuentan con servicio de asesoría gratuita.

      Me gusta

  14. El día de ayer fui dada de alta de un riesgo de trabajo de trayecto, sin embargo jamás fui revisada por el médico, yo iba con una férula y le pedí que me revisará ya que sufrí un asalto y fui golpeada. Me dijo que ya había revisado la placa y que ya desde hace tiempo estaba lista para la otra. Le comente que la inflamación de la rodilla no cedía y me respondió con un tono bastante prepotente y sarcástico, “eso ya es por otra cosa” le respondí lo que sea usted no me puede dar la atención y me dijo que la atención ya la había recibido con muchos días de incapacidad sin ameritarlos. Le dije que si me daba el alta no tenia ningún problema pero que me atendiera y si me habían dado incapacidades era por que los médicos anteriores me valoraban y ellos determinaron que no estaba recuperada. Se negó a darme el servicio, me dio el alta médica y no quería cubrirme el día que estuve esperando la atención médica que jamás recibí. En donde puedo demandar esta situación? Ya que estoy bastante lastimada de la rodilla y ayer que me retire la férula por indicaciones de el “médico” el problema se agudizó.

    Me gusta

    • Tuve el mismo problema y fui a Comisión de arbitraje médico e inmediatamente te dan la atención de tu queja y ellos se encargan de llevar tu caso para que el IMSS te atienda rápido

      Me gusta

  15. Mi hermano estuvo internado por casi 6 meses debido a un aneurisma cerebral,en el IMSS de Chihuahua Ch,es estaba en un coma, pero NO tenía muerte cereblal, tenía movimientos,manos cabeza, ojos,ahora sí que hay de todo lo vivimos, hay excelentes enfermeras que a pesar de tantisima gente que tienen se esfuerza por atender los pacientes, así como hay pésimas, me voy a referir a una en particular, su nombre es CHARO a Eya le tocó estar en Mayo 6 de 2016,cuando falleció mi hermano, por todos los estudios que se le asían a mi hermano, sus órganos estaban en perfecto estado, ninguna escara, completito, como su doctor internista salió de vacaciónes, en lo que se coordinaba el suplente,esta enfermera charo una persona grotesca, sin nada de sensibilidad, viendo cómo nos esmeramos en cuidar a mi hermano, como dije anteriormente él estaba muy sano, estaba conectado a ventilador, como a esta enfermera sin ninguna orden desconecta a mi hermano y le pone por su tráquea solo oxígeno diciendo que mi hermano respiraba solo, curiosamente ahí no se le puede dar ni una aspirina si no es por orden médica, llegó el médico suplente y pensando que así lo dejo el médico anterior le recetó spray súbutamol para ayudarle a respirar(nota)él siempre estuvo con oximetro, desde que le quitó la máquina él empezó a decaer siendo que tenía movimientos, se ordena revisión para otorrino para que ponga balbula de plata en tráquea, y ooo sorpresa que la otorrina comprueba que él NO está respirando solo, y se niega a poner balbula, lógico que por eso se le bajaba la oxigenación, seguido y aún así mi hermano luchaba por su vida,en cierta ocasión que le toca a otra de mis hermanas cuidarlo y se le bajo la oxigenación asta 40, lógico que busco al médico en guardia y lo conectaron nuevamente, dicha enfermera se molestó, es grosera altiva y regaña a quien se le atravesó, uno tenía que aguantarla para que le diera la atención a mi hermano taquero había que aspirarle las flemas, y si Eya estaba molesta no lo Asia en tiempo, la mañana 6 de mayo mi hermano le empezó a bajar la saturación de oxígeno la cuidadora en turno les aviso con tiempo, y esta enfermera Dijo que ya no se le iba a poner oxígeno ala maquina, preguntó con qué autoridad puede una enfermera aser eso???, hecho ala cuidadora de la sala y se perdió tiempo crucial!!! Porque ya cuando fueron por un médico mi hermano empezó a ahogarce y falleció, como es posible que pasen estas irregularidades como la vida de una persona se deja en manos de una enfermera tan cruel e inhumana llamada charo y está el el IMSS 4 piso sala 7, pido se sancione con todo el rigor de la ley, tenemos bitácora videos de mi hermano donde él estaba relativamente estable, exigimos se haga algo al respecto porque a cuánta gente se lo aria y seguirá asiendocelo esto es grave, y solicitó todo el
    Peso de la ley sobre esta persona ya puse queja y solo respondieron que harán algo al respecto y gracias por la queja, espero testo lo lea alguien y haga algo al respecto.

    Me gusta

  16. Una doctora del hospital del IMSS de teziutlan Puebla obliga a sus pacientes sin dar ningúna justificasion a hacerse cesárea y a operarse para ya no tener bebés me obligó a ponerme el diu colocándoselo mal y me lastimó mucho en la cirugía es la doctora gladis hernandez

    Me gusta

  17. Hola!! Yo ya me siento muy mal, ya estoy cansada y es que desde hace como 20 días que me dectectaron piedras en la vesícula, y ya he ido a parar a urgencias 2 veces y no me quieren operar, me traen vuelta y vuelta, que si falta esto que si falta el otro, total que el dolor ya no me lo calma el medicamento que me mandó el Imms y pues aparte e estado faltando a trabajar x que la verdad los dolores son fuertes y ni puedo estar sentada por mucho tiempo, ya llevo tiempo con estos dolores pero la primera vez que fui al imms me dijeron que era gastritis, después que colitis, total hasta que les lleve el ultrasonido que me mandó hacer un médico particular, espero y se pueda hacer algo ya que ellos no quieren trabajar. Como ellos no sufren

    Me gusta

  18. fui al seguro por un dolor que tenía, y me salieron que no había presupuesto para sacar unas radiografías, me mandaron a urgencias, para ver si me atendían ahí, y lo mismo, no servía la máquina de rayos x y no había presupuesto para arreglarla. Entonces para qué pago, o más bien para qué me descuentan en mi trabajo por un servicio que no me dan cuando lo necesito.
    hay forma de que el patrón me saque del imss y no me descuente más de mi salario???

    Me gusta

  19. Hola buenas noches, estoy viendo el blog donde todas son quejas de como el pesimo servicio del IMSS no esta ahogando a nosotros como afiliados, pero tambien requerimos información y contactos para hacer llegar los reclamos así como quejas y hasta denuncas. El jefe clínico de la Clínica 120 del D.F. me comento que ellos no pueden hacer nada porque los medicos están sindicalizados, pero que se puede levantar una queja en atención del DR. Aportela en la página http://www.imss.gob.mx, pero no me dío más datos. Hagamos este medio un mecanismo de filtraje de esta informacón para que cada uno hagamos las denuncias respectivas, pero que no caiga en bolsa rota y se sientan satisfechos con secar aquí sus lagrimas. Estos medicos nefastos han cortado y dañado nuestras entrañas de forma sadica y sin escrúpulos; INICIEMOS LA LUCHA CONTRA ESTE SERVICIO QUE NO MERECEMOS Y HECHEMOS A LA CALLE A ESOS DOCTORES INEPTOS Y METAMOS A LA CARCEL A AQUELLOS QUE HAN CAMBIADO Y DAÑADO NUESTRAS VIDAS Y LA DE NUESTRAS FAMILIAS. “LUCHA LUCHA LUCHA”. Si es necesario contra el mismo sindicato, que caiga como el de la SEP y a la carcel su dirigente.

    Po eso, toda la información que nos sirva y permita para lleva acabo esta meta, deposítenla aquí, y así que otros la podamos utilizar como inicio de este camino en contra de este pésimo servicio.

    Me gusta

    • Hola Jorge lamentablemente donde el tenido que pasar malos momentos a sido con las asistentes, que son las primeras en recibirnos, pero también a ellas no les queda de otra porque no se mandan solas la clínica donde acudo es la 47 de medicina familiar en San luis Potosi hay mucha demanda de pacientes por lo cual la atención diaria es solo para citados si acudes sin cita te la dan hasta que sea un sábado, yo hable con el coordinador y le comente que porque no dejan unosaber dos o tres lugares para la gente que acude y su respuesta es “hay mucha demanda” déjame decirte esto no lo había visto en ninguna clínica, hoy acudí por tener problemas de una rodilla ya estuve en urgencias y me dijeron que necesito prótesis es por eso que acudi.
      Me dieron cita para el sábado cosa que no acepte tengo dificultad para caminar y no voy a lastimarme más mi rodilla, como te decía la asistente soloe dijo no tengo lugar y es hasta mañana le dije que ya no podía y le explique mostré la nota médica no la vio me dijo dígame si no acepta para poner aquí una nota fui a ver a su jefa y finalmente me van a atender ya me dijo que hay mucha gente que voy a esperar y bueno a aguantar. Te platico soy enfermera jubilada del IMSS y aun así me da miedo hacer un reporte porque te va peor así que a aguantar.

      Me gusta

  20. Mi nombre es Emma y en el seguro yo estoy en un tratamientode depresión soy diabética ipertenza hace un año me detectaron diabetes mellitus. Y hace cuatro me detectaron unos mioma en el útero estos mioma han crecido y se convirtieron en tumor cosa que desde a aquel entonces nadie .me atiende. Llevo mucho tiempo en exámenes laboratorios especialidades y no quieren operarme cada vez que cumplo con todos los exámenes según los doctores se venden y tengo que comenzar de nuevo con los mismos estudios ya tengo una cita preoperatorias pero ni por eso me quieren operar pero cuando tenga de nuevo la cita seguro mis estudios venderán yo en verdad me pongo muy mal me presento en la clínica y me dicen que eso no es una emergencia a donde puedo yo acudir a levantar mi queja y pedir mi operación de antemano gracias y espero me puedan ayudar

    Me gusta

  21. Bueno el imss es una verdadera porqueria, cuando iva a dar a luz me llevaron al imss llegue en la mañana y tuve que esperar por horas… me atendieron orrible casi me desangro aparte te usan como practica, cada rato los disque medicos joven me revisaban y carajo no saben ni que hacer, me inyectaban mal. Aparte lo peor y feo es que sufri mucho estar todo el dia en la camilla hasta que nacio mi hija en la madrugada y cesaria…!!! Pura pinche cesaria y lo peor estan tan pendejos que me la hicieron vertical segun ya no esta permitido ese tipo de cesaria es peligroso…
    Bueno la otra es que es muy tardado solo para entrar a consulta y el el centro de salud de La Magdalena contreras df de la garza brito atenden mal, fui a ver si estaba embarazada con unos estudios y que ya no hacian nada de eso para saber si estaba embarazada ozea que jaladas no tienen nada y todavia tengo que soportar las pinches carotas de las enfermeras… ozea si no les gusta su trabajo para que estudian eso… pero mi conclusion es ei imss es el mismo infierno…

    Me gusta

  22. hola soy lupita mi queja es que hace unos dias fui al seguro de charo en morelia y pedi se me ayudara para poder quedar embarazada y se me nego porque ya tengo 39 años, que porque ya tengo dos hijos 20 y 16 años que ya no necesito otro que asi estoy bien e tratado por muchas formas quedar embarazada y lamentablemente tuve un aborto o eso fue lo que me dijeron pues despues de hacerme una prueba casera que salio positiva tuve un sangrado muy fuerte que me dijeron que aborte no me hice estudios de sangre solo fue una prueba de la farmacia y por esa razón me dicen que si me puedo embarazar pero que ellos no me pueden ayudar y yo necesito pido se me ayude por favor pues es mi deceo tener otro bebe por favor y no se me hace justo se me niegue la ayuda pues al igual que todos tengo mis derechos y creo que son validos se me dieron un monton de pretextos y nada el de ayudarme, y quiero se me ayude como dije antes tambien tengo derecho a querer tener otro hijo pago mis impuestos como todos y quiero por faor se me ayude por favor

    Me gusta

  23. QUE DE NADA ME SIRVE TODO LO QUE SE DICE SI NO HAY NADA EN CONCRETO PARA QUE YO PUEDA ASISTIR A UNA OFICINA A RECIBIR ASESORAMIENTO DE COMO PUEDO DEMANDAR AL IMSS Y VER SI ESTO ES POSIBLE PERO QUE NO SE PONGAN DE MUCHOS TRAMITES COMO EL MISMO IMSS Y QUE ME VAYAN A DEDIR VAYA AQUI Y VAYA ALLA Y VENGA TAL DIA Y DESPUES VUELVA A IR …
    ADEMAS DE QUE QUIERAN QUE YO LES LLEVE CASI TODA LA INVESTIGACION DEL CASO

    Me gusta

  24. Al IMSS, todavÌa le falta mejorar en muchos aspectos, en lo particular he visto casos muy cercanos, de pacientes de emergencias y de terapia intensiva, en donde los mèdico y enfermeras argumentando que las polìticas de la instituciòn es que ningùn familiar debe estar al pendiente en esas salas de su enfermo porque necesitan su espacio para atender mejor a los pacientes, y que los familiares les impiden efectuar mejor su desempeño y que ademàs incomodan a los demàs pacientes. Esta polìtica de la Institución es pura patraña lo ùnico que les permite a los mèdicos y enfermeras es no estar atendiendo debidamente a los pacientes graves, porque una vez fuera de la sala cualquier familiar, ellos se ponen hablar por telèfono con el celular, es màs les suena a cada ratito y ni siquiera le bajan el volumen o lo ponen en vibrador, ahì si no se fijan que incomodan a los enfermos con el timbre de los telèfonos y sus amenas charlas en volumen alto y no se diga la falta de higiene al estar comiendo en esos mismos lugares, lògicamente fuera de la vista de los familiares interesados, quienes pueden estarles exigiendo mejor atenciòn, dejan afuera a todo familiar sin tener consideraciòn que precisamente son personas graves, que en esos momentos aparte de la atenciòn mèdica necesitan del apoyo y amor de sus familiares, aah y si un famiiar solicita que lo dejen quedarse con su enfermo y que no estorbará, excepto que vea mala atenciòn,, lo mandan con la trabajadora social, quien la juega de que va a ver el caso y despuès sale para decir que no se puede hacer nada que son polìticas establecidas, desafortunadamente, dejan pasar al familiar hasta que el paciente cae en coma o muere, sin darles la oportunidad tanto al enfermo como al familiar de estar con ellos en sus ùltimos momentos de conciencia y que se fueron de este mundo pero su lado estuvo presente un ser querido y no personas desconocidas y frìas como el personal del hospital, que son empleados que ya estàn acostumbrados a ver morir a diariamente a personas y han perdido la sensibilidad, calidad humana y la cualidad de ponerse en empatìa con las personas que estàn sufriendo, en USA, tanto en emergencia como en terapia intensiva le dan la oportunidad a un familiar de estar con su enfermo porque se ha demostrado, que cuando acompaña un ser querido al paciente, este responde mejor a los tratamientos y coopera mejor con los mèdicos, ademàs el familiar està observando de que deberàs su familiar estè recibiendo un servicio de calidad y no haya negligencia mèdica.

    Me gusta

  25. Buen día, espero sus comentarios y sugerencias respecto a la siguiente situación: el la madrugada del dia 07 de abril del presente año, tuvimos que internar a mi Madre en la clínica del Imss ubicada en Celaya, Gto., se suponía que era una descompensación en su presión, pero resulto que tambien tenia problemas de infección y en otro órgano, mi madre estuvo todo el tiempo dentro de lo cabe conciente pero tambien muy inquieta al grado que la tuvieron que amarrar de las manos, la noche y madrugada que yo me quedé con ella estuvo exactamente igual, si bien uno quisiera que un doctor estuviera todo el tiempo con nuestra amada madre para no verla sufrir, tampoco negaré que aunque deficiente por la actitud sobre todo de algunas enfermeras a las que no se les podia pedir algo sin que contestaran de manera cortante o regañandote, lo que mas me llamo la atención fue la falta de higiene que habia en toda el area de emergencias, tanto en el área donde reciben a los heridos como a los que tienen en cama y donde deben permanecer “supuestamente” un maximo de 8 horas y luego deben ser trasladados, por falta de espacio en otras areas, nunca ocurrio, mi Madre tenia una temperatura muy elevada, quiero suponer que debido a eso y a la infeccion que se le empezo a manifestar, en esa área hacia un calor de los demonios, no habia ventilación cuando menos, mucho menos aire acondicionado, creo que un enfermo con esos sintomas lo necesita forzosamente, me entregaron un balde de agua para poner compresas en la frente, el agua era tibia, tuve que salir a conseguir hielo a las 2 de la mañana y despues como a las 7 de la mañana, desafortunadamente no se me ocurrio tomar fotos o videos del nivel de suciedad que habia en el ugar, la tarja donde se lavan las manos los doctores, tapada con agua sucia y jabonosa, despues la destaparon, pero toda el area en torno a la tarja era un mugrero, las chicas del aseo muy amables pero sin ningun tipo de cuidado, sin ninguna preparación, el trapeador asqueroso, es increible la verdad que en una institucion donde debe prevalecer la higiene, sea de lo que mas carece, las infecciones se pueden hasta contraer debido a eso, yo quisiera poner una queja formal por esa situacion donde desafortunadamente perdí a mi Madre, si la situacion era triste, mas triste y penosa se volvio de solo llegar al area de emergencia por la parte de la calle donde parecia un anden de una central de abastos, asquerosa, espero sus sus sugerencias y comentarios, Gracias

    Me gusta

  26. PUES SOLAMENTE QUE EL IMSS ES UNA VIL PORQUERIA, YO FUI SOLO POR INCAPACIDADES Y LO UNICO QUE RECIBI FUE MALA ATENCION. TUVE UN ACCIDENTE EL CUAL POR OBVIAS RAZONES ME ATENDI EN CLINICA PARTICULAR YA QUE QUISE QUEDAR BIEN DE LA CIRUGIA, PUES RESULTA QUE SOLO FUI A QUE ME CUBRIERAN LAS INCAPACIDADES AL INSEGURO ANTISOCIAL Y ME “OBLIGAN” A TOMAR LAS REHABILITACIONES AHI TAMBIEN Y OBVIO QUE HAY UN MUNDO DE DIFERENCIA ENTRE LA PARTICULAR Y EL IMSS, PUES BIEN PARA ELLOS CUALQUIER TIPO DE FRACTURA SOLO SE RESPONSABILIZAN POR 4 MESES, ESTES COMO ESTES,,, SOLO 4, AUN SIGO EN REHABILITACION EN LA PARTICULAR PORQUE EL DR QUE ME OPERO DICE AUN NO TENGO LA FUERZA SUFUICIENTE EN LA FRACTURA,, PERO PARA EL IMSS YA ESTOY AL 100%, ESTO FUE EN LA CLINICA DE REHABILITACION DEL IMSS # 1 CON LA PREUDO DRA. MONICA ALEJANDRA,,,,,

    Me gusta

  27. hola hoy fui a pedir cita al consultorio medico, para saber los resultados de los análisis clínicos de mi hija, hice lo de siempre, pedí cita en laboratorio, par luego con esa cita pedir cita en el consultorio pero la asistente del consultorio 7 del turno matutino de la clínica 65 me dijo que solo dan cita a los hipertensos y diabéticos, me dijo vea con el jefe de departamento, igual lo hice, estuve formada en la fila esperando a mi turno cuando llego le digo que si me puede autorizar la cita previa para el consultorio la respuesta, solo se dan citas a hipertensos o diabéticos, tiene que sacar ficha, cuando vas por ficha tienes que ir a las horas de la madrugada, para ser de los primeros cuatro, si no eres de los primeros cuatro, ve tu a saber a qué hora te atienden, o te pasan a otro consultorio, hay que esperar más de cinco horas para ver si te van a dar consulta, me diagnosticaron un tumor en el riñón izquierdo hace cinco años, los estudios los hice con un particular, porque ahí no mas no se puede, me mandaron hace tres años con el especialista, el cual despues de esperar medio año mas de que me atendiera el medico gral, me dice el urólogo que no puede hacer nada, ya que el tumor es benigno y que esta encapsulado, pregunta como diantres sabe el tipo de tumor, que tengo si no me hizo otros estudios previos? desde ese entonces muy pocas veces acudo a ese servicio tan pesimo, pero me frustra el saber que cada semana le descuentan a mi esposo cierta cantidad de dinero por un servicio negligente, que se puede hacer? prefiero ir a similares, pero por desgracia cuando uno trabaja tiene uno que estar ahí aguantando malos tratos, ¿porque tenemos que pagar por algo que no funciona?, estoy pensando que nos quieren ver muertos..

    Me gusta

    • Pues si que esta pésimo pero en relación a la consulta te va mejor, a mi me dan cita pero hasta un sábado así vaya en lunes y seas el primero que llego aquí ya esta lleno de puras citas. Saludos desde SLP.

      Me gusta

  28. Hola, les comento: en el mes de noviembre acudí a la unidad medica que me corresponde,
    la clínica #68 del IMSS ya que aproximadamente desde el mes de agosto me quedé sin el servicio medico
    que anteriormente utilizaba y en el que me diagnosticaron desde hace 4 años ovario quístico,
    me atendieron en el consultorio #5 matutino y mi medico familiar me dice que no puede basarse en un diagnostico ajeno,
    Por lo que me mandará hacer nuevos estudios, me ordena un examen de orina y 2 ecografías, una pelvica y otra de mamas
    Me dirijo a coordinación para que me autoricen los estudios y el coordinador decide no autorizar el examen de orina
    Ya en laboratorio me lo dicen y se justifican diciendo que no tienen el material necesario para realizarlo,
    Me dirijo a RX a sacar mi cita y me programan para el día 23 de abril osea 4 meses después de la fecha de la orden
    Con impotencia y todo espero a esa fecha y me presento a las 7:30 en las condiciones que se me habían indicado
    y al llegar me dan la noticia de que la doctora responsable de realizar ese estudio está de vacaciones
    y no hay nadie que me lo pueda hacer así que me reprogramarían para mayo..
    Osea 6 meses después de que mi médico consideró que yo necesitaba esos estudios!!
    Les pregunto molesta que por que me citaron para esa fecha si estarían de vacaciones
    y me dicen que es imposible para ellos prever con tanto tiempo (4meses) los días que la doctora decidirá tomarse
    pero que si me urge mucho me vaya a alguna clinica y me los haga, que me salen en menos de $200 cada uno
    y que cuando los tenga saque cita con mi médico, le pido mi tarjeta de citas y me voy a coordinación
    para ver si me pueden solucionar algo… pero me quedo esperando desde las 7:30 hasta las 9:30
    y el coordinador NUNCA llega
    Así que me regreso a mi casa y me dedico desde esa fecha hasta hoy a tratar de poner una queja
    La linea telefónica que ofrece como medio de contacto no funciona 018006232323
    al tratar de ingresar la opción deseada no la coge, ya intenté con todas las teclas y en 3 distintos teléfonos
    (el mío, el de mi vecina y el de mi hermana) me he enlazado al chat en 3 ocasiones
    en una me pidieron que dejara correo electrónico y llenara el formulario, lo que estoy haciendo casi todos los días
    Y al momento de enviar me dice que por el omento no es posible
    Y la siguiente vez solo me dicen que espere, que siga en linea, que lo están checando y finalmente me sacan de el chat
    Esto lo tengo guardado en un archivo ya que hago captura de pantalla todo el tiempo
    para mi protección y de las demás personas exijo servicio medico!! Exijo diagnostico y tratamiento
    así como no perdonan las aportaciones a ningún trabajador, no les perdono que no cumplan con su trabajo!

    Me gusta

  29. Buenas tardes a todos
    era de los que se quejaban, me quejaba con amigos y a lo mucho me defendía para que no me maltrataran en el IMSS, pero busque los medios para reportar toda esa clase de arbitrariedades, burocracia administrativa y negligencia que dia a dia se vive en el IMSS (en todos las unidades) y me han ayudado a que mis tramites se agilicen y les cambien la forma de tratar a la personas que vamos al IMSS, quizás no cambian con todos porque somos pocos lo que reportamos comparado con los millones de afiliados que tiene este órgano, los datos para reportar son:

    la jefa del órgano de control de IMSS es MARIA ARIZMENDI GONZALEZ, el teléfono de su área es 018006232323 opción 6 y su correo es maria.arizmendig@imss.gob.mx ó al correo quejasydenuncias.oic@imss.gob.mx

    el nuevo director general de IMSS es MIKEL A. ARRIOLA PEÑALOSA su tel es 015552382700 ext 10106 (dudo conteste pero inténtenlo) su correo al que si pueden bombardear con quejas es dirgral@imss.gob.mx su cuenta de Twitter es @arriolamikel ó @tu_imss (debo decir que en redes sociales reporte y si me contesto el director arreola y ms tramites se movieron rápido!

    el secretario particular del director gral es EDUARDO LEAL VARGAS, su tel es 015552382700 ext 10110 su correo es eduardo.leal@imss.gob.mx

    igual me apoye siempre pidiendo la intervención de la COMICION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS (CNDH) su correo es correo@cndh.org.mx

    reportemos, quejarnos entre nosotros y a lo mucho con el director de la unidad donde nos agravian no funciona, si el que te trata mal es el doctor reportarlo a el y al director y su jefe de su jefe por no atender.

    cambiemos nosotros para exigirles el cambio a ellos!!!

    mi correo ale_4511@hotmail.com mi twitter @ale_4511 por si ocupan un dato mas…

    Me gusta

    • Muy buena información !!!!!! Gracias !!!!! No tienes página en el feisbook para que des es esta información, es interesante !!!!! Tal vez así nos animemos a reportar, ya que es uno muy tonto y miedoso. Saludos

      Me gusta

  30. Buenas tardes a todos

    Era de los que se quejaban, me quejaba con amigos y a lo mucho me defendía para que no me maltrataran en el IMSS, pero busque los medios para reportar toda esa clase de arbitrariedades, burocracia administrativa y negligencia que dia a dia se vive en el IMSS (en todos las unidades) y me han ayudado a que mis tramites se agilicen y les cambien la forma de tratar a la personas que vamos al IMSS, quizás no cambian con todos porque somos pocos lo que reportamos comparado con los millones de afiliados que tiene este órgano, los datos para reportar son:

    la jefa del órgano de control de IMSS es MARIA ARIZMENDI GONZALEZ, el teléfono de su área es 018006232323 opción 6 y su correo es maria.arizmendig@imss.gob.mx ó al correo quejasydenuncias.oic@imss.gob.mx

    el nuevo director general de IMSS es MIKEL A. ARRIOLA PEÑALOSA su tel es 015552382700 ext 10106 (dudo conteste pero inténtenlo) su correo al que si pueden bombardear con quejas es dirgral@imss.gob.mx su cuenta de Twitter es @arriolamikel ó @tu_imss (debo decir que en redes sociales reporte y si me contesto el director arreola y ms tramites se movieron rápido!

    el secretario particular del director gral es EDUARDO LEAL VARGAS, su tel es 015552382700 ext 10110 su correo es eduardo.leal@imss.gob.mx

    igual me apoye siempre pidiendo la intervención de la COMICION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS (CNDH) su correo es correo@cndh.org.mx

    reportemos, quejarnos entre nosotros y a lo mucho con el director de la unidad donde nos agravian no funciona, si el que te trata mal es el doctor reportarlo a el y al director y su jefe de su jefe por no atender.

    cambiemos nosotros para exigirles el cambio a ellos!!!

    mi correo ale_4511@hotmail.com mi twitter @ale_4511 por si ocupan un dato mas…

    Me gusta

    • Gracias por la información , ak en Tehuacan muchos nos hemos quejado con el director de la clínica pero como encubre a su personal y cuida su imagen no hace nada x terminar con el mar servicio, hoy escribiré a tds los correos que mensionas pues sí uno se conforma sólo con hablar con el director de la clínica y no ve resultados ya es tiempo de hablar más arriba. Grcs x los datos

      Me gusta

  31. Como reaccionar ante médico prepotente
    Q me niega un justificante médico y q dice me manda un tratamiento para mi padecimiento siendo q no es así pues en 4meses no he recibido medicamento q por q hay q esperar la valoración de un especialista pero tampoco me manda por q no lo necesito
    Voy a la coordinación médica de la clínica y el q es jefe ahí no sabe de términos médicos q es un cateterismo limpio intermitente me tacha de inventar enfermedades cuán son tratamientos no cuentan con material en pocas palabras les gusta q uno vaya y haga corajes para recibir atención médica esto en el edo de México
    Clínica 78 del IMSS

    Me gusta

  32. Hoy asisti a la clinica del imss esta ubicada en lerma llego a las 5:30 de la mañana para alcanzar una consulta llego a mi consultorio el cual era la cuarta persona para tomar la consulta la cual me mueven de consutorio y terminan dando la consulta hasta las 12:45pm q poca la verdad y mientras los q se dicen doctores desayunando y las asistentes q estan tomando las citas en pleno chisme areglandose las uñas agradecidos debetian de estar ya q uno como trabajador cotiza al imss comen de nuestro dinero y no tenemos la atencion q merecemos

    Me gusta

  33. Soy de mexicali BC padesco de un tumor yamado ameloblastoma agresivo tengo como un año yendo ala clínica 30 del seguro social con es pesialistas maxilofasial oncologo y reconstructor y todo este tiempo me antraido vueltas y vueltas barios delos estudios melos ise x fuera para que agilisaran mi caso y a mera verdad mitumor ba aumentando y se está comiendo el bueso de mi quijada como ba aumentando meboy que dando sin dientes asta orita lo que medigieron de que no tienen la prótesis que ocupó ni dinero para mandarla comprar todo este año metrajieron vueltas y vueltas para desir me esto ya no sabían que mentiras desirme y lo único que isieron medigieron que me iban a mandar a caborca para que me evaluarán pero asta orita sigo esperando que me den la fecha para que me manden paraya qui siera saber que me aconsejan aser para que me operen adonde tengo que acudir la verdad ni comer puedo sangró todos los días es pero sus res puesta

    Me gusta

    • Gabriel lamento mucho por lo que estas pasando, pasando a tu comentario-queja ve al ministerio publico y presenta una denuncia por los daños que te están ocasionando la ineficiencia, falta de calidad y de responsabilidad que te debe de estar prestando el IMSS, recuerda sacarle copia a todo o que tengas del Expediente Clínico para cuando expongas el caso, nunca entregues originales porque los hacen perdidizos, recaba el nombre del Director del IMSS donde te atienden, nombre del medico tratante Especialista, Medico General que te atendió inicialmente. Y de todos los medicos que te esten tratando. Anota en una libreta todo lo que te ha sucedido donde identifiques fechas que te atendieron, nombres de medicamentos, y personal que te atendió, Todo es sencillo, que no se te cierre el mundo, y no tengas miedo, la salud es lo mas valioso de la vida, Si cuentas con facebook, socializa tu petición, Si no esta en tus posibiidades contratar un Abogado, acude a alguna organización Civil sin fines de lucro, como son los bufetes de abogados de la Universidad, Asociación de abogados de tu localidad. Aunado a todo ello acude a presentar tu denuncia publica en el periódico de mayor circulación en tu localidad. Es una total injusticia lo que te estan haciendo. La Constitución y los Derechos del Derechohabiente te acompañan, Yo no creo en la queja en el IMSS porque son juez y parte, la Comision Nacional de arbitraje Medico, mayormente son colegas médicos que se conocen y terminan por no haciendo nada.

      Me gusta

  34. ESTO PASA EN LA CLINICA 27 DE TIJUANA B.C

    Me gusta

  35. Nueva sistema del imss para no darte el servicio de consulta.Ponen unas urnas donde tienes que poner tu tarjeta un dia antes de visitar tu consultorio,y cual es la sorpresa que te salen que en tu consultorio no se encuentra tu tarjeta,pides ala asistente que te oriente y ella no sabe nada dice,vas a orientasion y no se encuentra nunca a nadie,pasas con el jefe de consulta y tedise que tienes que llevar ala ventanilla 4 que esta en recepsion nombre del asegurado y numero de seguro social para que te buelben aser otra cartilla y te vuelven a pedir fotos credencial de elector y etc.Y todo por que ellos pierden las tarjetas para no dar consulta y nadie sabe nada.

    Me gusta

  36. REPORTE PARA LA CLINICA DEL IMSS 226 DE IXTLAHUACA, PRINCIPALMENTE CONSULTORIO 1, SE VAN DE VACACIONES 1 MES LA ASISTENTE POR CONSIGUINETE NO HAY CITAS, Y TODOS LOS VIERNES SE VAN A LAS 18:00 SIENDO QUE SU HORARIO ES A LAS 21:00 HRS. PERO EN FESTEJOS TODOS PUNTUALES ENCERRADOS HASTA DOS HORAS, DESDE DICIEMBRE QUE NO DAN SERVICIO COMO SE DEBE EN EL CONSULTORIO 1, SOLO VAS A PERDER EL TIEMPO Y A HACER CORAJES, PERO PARA COBRAR ESTAN BIEN LISTOS, Y NO PUEDES PREGUNTAR A OTRA ASISTENTE PORQUE CON SU JETA DE ESTRIÑIDA TE DICE VENGA MAÑANA, NO SE, NO HAY CITAS, ETC. ETC. Y COMO SIEMPRE LAS QUEJAS NO LAS RECIBEN, LOS CORREOS LLENOS Y TE LOS REGRESAN, Y LAS QUEJAS POR ESCRITO LAS DESTRUYEN SIN DARLES SEGUIMIENTO, LOS INVITO A PONERLOS EN EVIDENCIA, GRABEN VIDEO DE TODAS LAS IRREGULARIDADES, Y PUBLIQUEN, A VER SI DE ESTA FORMA LOGRAMOS ALGO

    Me gusta

  37. Son muchas quejas y todas con fundamento. Desgraciadamente el directivo no tiene ni la menor idea de porque le dieron la dirección del imss pero sí para qué sirve su sueldo y nos ponen o orientan que en tal dado tu queja que tal teléfono pero lo cierto que no nos regresan a nuestros seres queridos ni el tiempo perdido donde se podría haber echo algo o por lo menos tener otra oportunidad Si nos cobran seguridad social o cuota de IMSS yo quiero entender que en parte es nuestro seguro y debemos quejarnos en grupo allí dicen que la unión hace la fuerza y no permitir que nos tengan a fuera de las unidades como perros pasando inclemencias del tiempo solo por que a un pendejo se le ocurrió lo que por parte del derecho hambiente reclamar con respeto en soñándoles educación a los representantes de la salud ya que ellos parece haberse educado en los barrios Por no tener tantita compasión por su semejante y violando su juramento de hipócrita hagamos algo derecho hambiente antes de que el seguro sea como dice el copete fíno seguridad para todos unificado basta de quejas que no resuelven nada solo dando trabajo a más. Nefastos o todas estas quejas de las que está arriba ¿ se arreglaron .” No lo creo, solo los pacientes y familiares pueden cambiar esto por qué no es agradable que se burlen de la salud argumentando que estamos así por qué queremos como si con un minero sueldo del mínimo alcanzará para comer bien y trabajar con horarios de 12 horas o 8 hasta casa de la fregada diera tiempo para ejercicio o tomas aguan o una queca pero te dicen cada mafufada pero no se ponen en los zapatos del paciente.

    Me gusta

  38. yo necesito informacion del hospital 53
    perdi mi pase de visitante
    que tengo que hacer para obtener uno nuevo?
    alguna orientacion por favor

    Me gusta

  39. Hola soy de Tequisquiapan,qro.y si Ustedes se pusieran a supervisar la clínica de este municipio verían que el baño de damas no funciona ,casi todo el moviliario esta en pésimas condiciones, pero que tal el personal que labora aquí todas con bolsas cara , zapatos caros y alajas finas entonces el dinero que se aporta que ? entonces solo sirve para pagarles al personal que labora aquí ,y que tal el servicio , yo envio este correo a el personal competente y o supervisores que se den una vuelta para que vean n que condiciones opera esta clínica …

    Me gusta

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26.990 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: