¿Qué hacer cuando le atienden mal en el I.M.S.S.?

quejas-contra-IMSSA lo largo de los años, el I.M.S.S. ha estado en la mira de todos por su mal servicio y pésima atención a los derechohabientes.

El mal Servicio en Maternidad, es un verdadero dolor de Parto

Es tan mal el servicio que el I.M.S.S. ha dado a través de los años, que muchos afiliados prefieren atenderse con un médico particular que ir a probar suerte en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El peor de todos parece ser el área de maternidad, donde muchas mujeres son obligadas a realizar cesáreas, y posteriormente terminan mostrando cicatrices que mas bien parecen tajos realizados en carnicerías que un un lugar donde se practica la medicina avanzada.
Hay mujeres con cicatrices verticales, desde la pelvis hasta el ombligo, y otras con cicatrices oblicuas, somo si le hubieran cortado transversalmente. ¿Porqué no le hacen la cirugía horizontal que muchos médicos en clínicas privadas practican?

Citas y Esperas

Entre algunos de los casos que podemos mencionar (solo algunos, debido a que son demasiados), están los siguientes:
Los Derechoshabientes son tratados como ganado. Tienen que ir en la madrugada (3, 4 o 5 am) para tratar de conseguir una cita durante ese día. Lo más triste es que en algunos lugares les dan cita para la tarde, entregando boletas de citas recién en la tarde, haciendo que la persona se quede esperando todo el día en el lugar.
En los casos de embarazados, allí la cuestión es mucho más complicada, debido a que ocurren muchas muertes, causadas por negligencias, impunidad y olvidos. En muchos casos hasta parecen ser casos llenos de dolo.
Entre algunos comentarios, una señora nos comentó que perdió su embarazo allí sentada porque ellos no tenían sistema y no podían verificar que su número de afiliada estaba en orden.
Hay veces que piden a sus pacientes embarazadas que están a punto de parir, que regresen después, y muchas terminaron pariendo en otros lugares. Hay mujeres que han parido en el mismo patio del hospital o dentro del baño del mismo, debido a que la doctora o doctor de turno le dice que no puede atenderlos. En las noticias pueden ver muchos casos de mujeres pariendo en taxis, baños de gasolinerías, o en lugares totalmente insalubres, debido a que los doctores deciden no atender a estas personas. Es triste ver a las mujeres pariendo solas, u otras pocas veces siendo atendidas por su esposo o por inexpertos policías, debido a que en el I.M.S.S. dicen que no pueden atender, que todavía no era la fecha y que vengan otro día.

Principales quejas:

  • Mala atención
  • Mala programación en citas
  • Desabastecimiento en medicamentos
  • Burocracia en procedimientos
  • Negar la atención a derechohabientes
  • Enfermeras o médicos hablando mientras los pacientes esperan
  • Falta de especialización de enfermeras
  • Falta de elementos deshechables
  • Falta de modernización en la tecnología de ultrasonido.

¿Cómo hacer una Queja?

El propio I.M.S.S. tiene medios para recibir quejas, pero lo cierto es que muchas veces no son fidedignas dichas estadísticas. De acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en otras oportunidades, se han solicitado varias veces las estadísticas de quejas de los últimos diez años, y solo le han respondido lo siguiente:

Se contaba con un sistema de información de quejas denominado Sistema de Quejas y Solicitudes; el que aportaba datos relacionados con el número de quejas, su distribución y los diversos factores relacionados con sus origen; sin embargo, entre estos factores no proporcionaban los relacionados con el concepto de negligencia médica. En el año 2005, el sistema SQS fue substituido por el Sistema Institucional de Quejas Médicas (Siquem), el que en su catálogo de causas consideró a la negligencia médica, por lo que solo se cuenta con el número de quejas del 2005”.

Por lo que las quejas deben realizarse, cuando sea necesario, a tres áreas a la vez: Al mismo I.M.S.S., porque no se debe saltear dicha Instancia para hacer válido en otras superiores, pero paralelamente, se puede denunciar en Derechos Humanos, en sus nivel municipal, y de allí se puede seguir subiendo la instancia de acuerdo a la importancia y trascendencia del caso.

Queja en Derechos Humanos

  • Instancia Municipal: CMDH (Comisión Municipal de Derechos Humanos).
  • Instancia Estatal: CEDH (Comisión Estatal de Derechos Humanos).
  • Instancia Nacional: CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos).

Email: quejasydenuncias.oic@imss.gob.mx

Queja en la Comisión Nacional de Arbitraje Médico

Ésta dependencia se comunica con el afectado y le envía un sobre con porte pagado para que le mande toda la documentación del caso para integrar un expediente del caso.

Email: ayudaweb@conamed.gob.mx  los teléfonos: 54-20-70-00 para el D.F. y área metropolitana, o bien 0155-5420-7000 para el Interior de la Republica.

Derecho habientes del I.M.S.S.:

Para cualquier información preliminar, puede acceder al sitio web del I.M.S.S. http://www.imss.gob.mx/derechohabientes/ en donde podrán encontrar información de interés.

¿A Usted le han atendido mal?

Si usted tiene alguna experiencia que quiera compartir, se le agradecería mucho que comente aquí abajo.

Video

Anuncios


Categorías:Varias

Etiquetas:, , , ,

723 respuestas

  1. Soy madre de una bebe de 4 meses, la lleve a urgencias porque paso toda la noche molesta sin poder dormir ni 5 min. y solo lloraba. Después de 3 horas paso a Pediatría donde sólo la medio revisaron. Mi bebé arta del dolor le dio un ataque de llanto q no podía controlar con nada, las doctoras que estaban atendiendo en lugar de revisarla ya que su llanto era de desesperación me gritaron “metale la chichi” pero ya ni eso quería. Lo único que hicieron fue darle una dosis alta de paracetamol y decir es que tiene dolor pero no supieron decirme porque tenía dolor y así la dieron de alta. La lleve a un particular porque seguía igual y su dolor era por infección en el oído. Perdí tiempo creyendo que los especialistas la podían revisar bien y sólo la hicieron sufrir más aparte que las practicantes son prepotentes y no saben tratar a un bebé. Malísima experiencia.

    Me gusta

  2. Pésima atención en clínica 7 del IMSS he venido a tratar de consultar 2 veces la 1era vez no me consultaron que porque no tenía cita y esta segunda vez saque cita y en mi consultorio no me anotaron y me mandaron a la unifila pero para que me atendieran tuve que reclamar si no no me hubieran consultado les dije entonces para que pago para que no me atiendan reclamemos nuestros derechos

    Me gusta

    • Son de lo peor ojalá tengan como denunciarlos no les es suficiente el descuento para q todavía tenga uno q mendigar el servicio ala hora q sea x eso uno tiene sus descuentos le tome fotos ala vieja grosera trabaje medio día no podía más así que fui y x la hora no me quisieron atender y su bola de excusas me quiso reportar cuando desde que llegué me trató muy mal pedimos atención

      Me gusta

      • Esa misma clínica por qué no ponen algo ante administración para reportar no es juztoque ellos sigan asi cuán es el único juztificante a ellos deberían betarlos x su pésima atención el trabajo de mucho en manos de incompetentes inútiles que se sienten con toda autoridad pésimo pésimo

        Me gusta

  3. Mi mama hoy vienes tenía una cita en el IMSS de la piedad Michoacán con su internista que vivimos a una distancia de aprox. Una hora d camino y por falta de transporte tiene que pagar aprox.120 peso de pasaje y almuerzo para ella y una acompañante por qué sufre de insuficiencia renal crónica ,,llegó a su sita desde muy temprano para agarrar su lugar y la internista sólo llegó y atendió a 5 pacientes y se marchó alegando que ella mañana sábado no trabajaba y que el lunes era su día de descanso y avisando a los demás que reprogramaran u otra cita como si vivieran a la buelta de la esquina y espero que en realidad le tomen interés. A estos comentarios de lo contrario vamos a proceder de forma más seria

    Me gusta

    • A si es eso no es nuevo por que parece que el personal es el dueño de hospitales y clinicas y no se dan
      cuenta que solo son empleados asalariados son los que opacan a las instituciones por contratar al personal mas corriente que se encuentran pero hasta cuando tendremos que aguantar ojal y se privatise para que mejore el servicio por que con eso de que son sindicalizados el sindicato charro le otorga drechos que no estan permitidos en otras empresas

      Me gusta

  4. Lleve a mis hijos al servicio de urgencias, luego de esperar 3hrs y 25 minutos para que me atentieran esperando dentro en la camilla la doctora paso por alto a mis hijos atendiendo 2 veces una fila de personas que eran adultas y dejando a mis hijos para el ultimo, yo veo una enfermera y le digo srta: van a atender a mis hijos o no es que sabe que espere harto afuera y aca no me a atendido, y salta la doctora y a gritos me dice: aca mando yo… Hay muchas personas esperando q la atienda yo aca atiendo a quien quiero y cuando quiero yo le dije que por que abusaba de su cargo y que si estaba tan estresada con su trabajo debiera dejar su puesto q una persona falta de respeto y agresiva no debiera trabajar en un lugar asi, ella me siguio gritando q yo no era nadie… Llame a la enfermera y le pedi el formulario de reclamos y ella fue a atender a mis hijos en un minuto sin exagerar los habia atendido a los dos, cuando el minimo por paciente son 3 minutos… Pero bueno el caso es que no estoy tranquila con el diagnostico… Los medicamentos y el trato q se nos dio encuentro una verguenza el servicio publico

    Me gusta

  5. hola somos una familia de caribeño que este aqui en mexico principalmente estamos viviendo en la ciudad de mexico , me sorprende mucho que en este tipo de institucion como imss principalmente en la 47 cerca de metro contitucion existen discriminacion , mi esposa fue operada hace un par semanas en el servicio de ginico lo han tratando mal por ser negra principalmente las enfemeras de este servicio , cuando yo no estoy en el tiempo de visita no lo hicieron caso aun que se quejaba de dolor , era recien operada en la noche ella no podria hacer pipi solo no habia ningun enfermera que estuve alli para pasar un comodo , cuando me comentaba eso mi esposa me molestaba mucho nos hubieran dicho que este hospital no recibir o mas este servicio que no daba atencion a extranjeros negros , lo peor de todo eso un dia le bajaron para ser un estudio al terminar no hubo ninguna enfermera que estaba dispuesta a subirla a su cama cuando fui a preguntarles me comentaron que esta por cierrar su turno no estan disponible para ir por mi paciente se tiene que esperar hasta el siguiente turno y ella no habia comido nada desde en la noche lo que daban para cenar y tuve que esparar casi las 24hrs sin comer , lo que me he dado cuenta de este servicio la mayoria de las enfemeras no apliacan el lavado de manos seguns la oms , estuve que viendo despues de cada procedimiento de cada paciente no se lavan las manos y nunca te dicen que medicamente que estan poniendo y sus soluciones siempre retrasado no les importa nada si no hacen sus practaicas porque ni siquiera les revisen su supervisores……………………..

    Me gusta

  6. Por que no les pondran otra actividad a las recepcionistas del imss se la pasan platicando nada mas ni siquiera limpian su lugar, se deberian hacer cargo de mas cosas cuanto dinero pagarian por entrar al imss, solo tienen trabajo iniciando el turno y despues nada. Se parecen a las taquilleraa del metro solo estan en el telefono de la empresa y pintandose y se tardan en despachar.

    Me gusta

  7. mi esposo y yo somos derechohabientes de el imss hace 18 anos ,somos de la tersera edad ,pero hace dos anos.resulta que le niegan las citas para consulta por incorreccion de datos ,ya mandamos los documentos que nos pidieron para que se haga la correcciony no se normalisa esta situacion tengo que traer el comprobante de pago engrapado en la targeta ,para que no se la nieguen EL NUMERO DE SEGURIDAD SOCIAL ES 2107 42 0015 1 EL NOMBRE DE MI ESPOSO ES BENJAMIN ORNELAS RUBALCABA LA UNIDAD MEDICA NO.84 MI CORREO ELECTRONICO ES hilaria.alba@yahoo.com……………

    Me gusta

    • MI seguro se vence el 31 de este mes y ya lleve los documentos para que me den la solicitud de pago pero voy y la pido y me dicen que todavia no esta hecha , la verdad hay muy mal servicio la persona que esta ahi es muy despotay altanera es en la unidad medica de Encarnacion de diaz no.84

      Me gusta

  8. Estoy embarazada y el servicio en la Clinica IMSS 197 atienden muy mal, son bruscos al momento de hacerte un tacto y hasta por una gripa ya te quieren hacer tactos, son muy prepotentes y el tiempo para atenderte es de 3 horas aproximadamente desde que llegas y eso en urgencias. Me tocó ver como llegaron 3 mujeres ya con la fuente rota y las tardan en pasar, las instalaciones están muy sucias y repito, médicos prepotentes, chavos

    Me gusta

  9. NO ES MAS QUE UN EDIFICIO LLENO DE BUROCRATAS, ME CONSTA HE HIDO 2 VECES Y HE DURADO HASTA 12 HORAS SIN ATENCION HA PESAR DE LA GRAVEDAD DE MIS HERIDAS, NO SIRVEN P NADA BUROCRATAS INUTILES
    LA CUESTION ES QUE NOS CUESTA Y EL APESTOSO PRI DICE QUE ES SU PRINCIPAL LOGRO, APENAS SE JUNTAN LOS DOS

    Me gusta

  10. ES INCREÍBLE VER COMO A SEÑORES DE LA TERCERA EDAD LOS HACEN BATALLAR AL PARECER NO TIENEN PRUDENCIA SON PERSONAS QUE NI SIQUIERA PUEDEN CAMINAR ESTAN SOLAS Y NECESITAN SACAR DOCUMENTOS HOY ATENDI A UN SEÑOR QUE YA NO PODIA NI CAMINAR EL PERDIO SUS DOCUMENTOS NO RECUERDA BIEN SUS DATOS EN UN ROBO LE QUITARON SUS DOCUMENTOS OFICIALES SOLO CUENTA CON COPIA DE NO EXISTENCIA PERO TIENE LA TARJETA DEL SEGURO DONDE CONSTA QUE ES PENCIONADO Y NADIE QUIZO ANTENDERLO ES UNA IMPRUDENCIA TRATAR ASI A LAS PERSONAS MAYORES EN ARCOS DE VELEN A DONDE FUE A TRAMITAR SU ACTA DE NACIMIENTO UNICAMENTE LE ROBARON ACAZO NO PUEDEN PENSR EN ESAS PERSONAS HE INCLUSO LO MANDAN A OTRAS CLINICAS SABIENDO QUE NO SOLUCIONARA NADA

    Me gusta

    • Mi esposo tuvo accidente de moto han pasado 5 dias y apenas lo ingresaron a quirófano tuvo ayuno inutil de 36 horas. Limitan la comunicación con los familiares resulta que eres criminal si conectas tu celular. Es una institución con personas ignorantes y con reglas que rebasan los derechos fundamentales del ser humano.

      Me gusta

  11. Pésimo servicio, no hay antencion buena ,ni compromiso por los médicos y auxiliares de la salud es triste qué, prefieran hacer platicas entre ellos mientras los enfermos esperan ser atendidos, hasta las horas qué ellos se dignen atender.

    Me gusta

  12. La ignorancia del pueblo habla más y cada vez más fuerte. Solo así se explica las quejas sin fundamentos. Entérate y apoya a MORENA.

    Me gusta

  13. Nefasto el servicio en el Hospital General Regional de Tlajomulco, en Jalisco. Citaron a mi esposa a las 10 de la mañana y son las 14 horas y no hay noticias aún. ¿Qué pasa con esos médicos que se creen doctores y qué pasa con la organización?. Es un abuso que pasen a la gente recomendada, a gente que va de manera privada y porque se ponen a platicar coloquialmente todos los empleados, empezando por los médicos de especialidades que se caracterizan por su tradicional despotismo.

    Me gusta

  14. yo llevo ya 2 años de ida y vuelta insistiendo en un problema de rotura de ligamento cruzado anterior de una de mis rodillas y bueno para no acerla tan cansada despues de pasar por 3 clinicas diferentes las 3 obviamente del imss aqi en gto. ya es la tercera vez q me reprograman mi cita para la cirugia, un dia me hablan y me dicen q me van a operar y al sig.me dicen q no va a ser posible la cirugia por algun motivo .ya estoy desesperado ,espero q ya pronto me hagan la cirugia q necesito.la clinica del imss en san miguel de allende.en pecimas condiciones.

    Me gusta

  15. Pues la actitud es cada ves peor haces cita por teléfono llegas con tiempo, forma y te dicen que no te atenderán a la hora indicada que por que saldrán a comer que se pongan de acuerdo la chica de escritorio como siempre de manera de me vale madres tu tiempo la verdad da mucho coraje que sean tan patéticas por que creo que si les pagan muy bien como para que sean tan graseritas y descaradas espero que si LEEAN los comentarios por que queremos un cambio para los derechohabiententes HAGAN CASÓ

    Me gusta

  16. hola alguien que me oriente a que hacer , a mi me paso esto,nacio mi bebe en el imms y ahi yo habia dicho que queria que me pusieran el dispositivo,segun yo lo tenia,resulta que mi bebe cumplio un año en mayo del 2016,de repente en octubre me empece a sentir mal,tenia ascos y mareos,luego varios dias despues ya no aguantaba y me hice una prueba casera de embarazo,salio positiva,no sabia cuanto tiempo tenia de embarazo ,me preocupe por que segun tenia el dispositivo,me hicieron prueba de embarazo en sangre en el imss,salio positivo y me hicieron de urgencia ultrasonido segun para quitarme el dispositivo y ahi supe que no me la habian puesto por que no salio en el ultrasonido,quisiera saber si puedo demandarlos,yo ya tengo dos niños mas,y con mi esposo habiamos decidido no tener mas,por lo que habiamos pensado que el se operaria,mas que nada por lo economico, no nos ha ido muy bien economicamente,y ahora yo estoy en espera de otro bebe,doy gracias a dios por ese angel que me regalo,pero no es justo lo que me hicieron en el imss.

    Me gusta

  17. mas que queja, pido una opinión. Resulta que al esposo de mi hermana lo dieron de alta en el IMSS, y mi hermana se fue a dar a luz al hospital la Raza, pensando que tenían esa prestación, la atendieron y después, a mi cuñado le dijeron que no estaba asegurado, que lo checara con su jefe, bueno pues mi cuñado se movilizo, y ahora resulta que le quieren cobrar $30,000 por el servicio, ¿esto es legal? me pueden orientar, mil gracias

    Me gusta

    • Claro k es legal si ingresas a un hospital sin estar asegurado debes pagar el tabulador de precios k ellos tengan, tu debiste estar segura de tus derechos antes de acudir

      Me gusta

  18. Hace un par de días agende mi cita por medio de la aplicacion en mi celular a las 11am en mi clínica (UMF 244 de toluca). El dia de la consulta fui atendida por la señorita que recibe las cartillas del consultorio 2 (dice llamarse Georgina Gutiérrez) y me comenta que a las 11am no puedo sacar cita, porque es la hora del desayuno de la doctora, a lo que argumente que yo puedo agendar mi cita a la hora que yo quiera y pueda siempre que la aplicación y la agenda me lo permita y sugerí que la doctora debe ir a atenernos desayunada desde temprano. Esta Georgina no es la primera vez que me atiende y atiende a los demas con esa actitud como si no le pagaran, siempre esta con su celular o intercambiandose el dinero de la tanda con las otras asistentes.

    Posteriormente pase al consultorio ¿a que hora creen? A las 11am 😊, ya que iba a extender mi incapacidad una semana más, ya que fui operada de un quiste ovárico, era mi 3er. Semana de incapacidad y la doctora (la que no dejé ir a desayunar) no me revisó, me comentó que la nota médica de mi cirujano no era válida, cuando ya me habían extendido la incapacidad 2 semana previas con la misma nota medica. La doctora hambrienta mando a llamar al director diciéndome que ya no iban a extenderme la incapacida. El pseudo director se llevó mi informe médico a su oficina, según esto me iba a mostrar como era una nota médica válida y salí corriendo tras él a su oficina, diciéndole que me diera mis papeles y que no quería seguir perdiendo el tiempo con su pesimo servicio, si no me iban a extender la incapacidad, no me iban a revisar que caso tenía hablar con él. Puedo entender muchas cosas, que mi nota medica no fuera válida, pero que los médicos estén más preocupados por eso que por mi salud, eso no lo entiendo. La doctora debió revisarme y corroborar que estaba bien, en lugar de pensar en la validez de la nota médica. Nos descuentan puntualmente de la nómina lo del seguro, en mi caso me atendí fuera de el, sólo fui por un mero trámite, no me quiero imaginar si me hubiera operado con ellos. Seguro me hubiera muerto ahí en la sala de espera.

    Me gusta

    • Ya me doy cuenta que les vale madres el tiempo de uno que no pueden desayunar en su casa y llegar comidos yo tengo ese mismo problema por que Alós de las llamadas para citas no les informan de estos horario para que uno no pierda tiempo 😡😡😡

      Me gusta

  19. Es increíble que cambien.. En el imss ahora si vengó el a formarme temprano para atención Me tengo que esperar a que me seleccionen para ver.. Dónde me van a atender.. Y a que hora tendrán disposición.. Tengo que regresar a trabajar y pensé salgo temprano y me voy a trabajar pero con esta disposición ahora creó que me van a descontar… No se Vale.. Apesar de dar un pinche servicio.. Nos filtran.. Para ver si quien nos va atender.. Esta bien cabrón el pito servicio… Y Apesar de todo las personas que nos atienden parece que están cumpliendo una condena.. Traen un pinche carácter ..woooouuuu.. Y además llegan tardé con su mochila del gim… Después de la hora de recepción.. Como ven …..

    Me gusta

  20. cabe comentar que deberían de dejar comido las asistentes ya que siempre las señoritas en turno están comiendo, viendo catálogos, o simplemente están en bolita platicando sus anécdotas al mismo tiempo que ríen a carcajadas como si estuvieran en un parque o café,, pero cuando el paciente les pide ayuda para alguna informacion ponen su cara y contestan de mala manera… como si se les ofendiera. como si les pidiéramos limosna, viejas estupidas!!!

    Me gusta

  21. hola …el seguro social esta catalogado por su pésimo servicio, hace unos meses lleve a mi hijo a “urgencias” en la noche por un fuertisimo dolor de estomago, mi hijo se desvanecía del dolor se ponía transparente y se quejaba muchisimoo yo seguía ahí esperando por que pense que mi hijo se quedaria en observación o incluso me darían la orden para un especialista,pero pasaron una, dos, tres horas y fui con la asistente le comente lo que estaba ocurriendo con mi hijo ya que mi niño no aguantaba el dolor y con un mal genio me informo que si no tenia temperatura no podia pasarlo, despues de siete horas mi hijo fue atendido para darle paracetamol y una inyección super dolorosa me dieron dos pastillas en un algodón que no supe de que eran y me dijo el doctor que tenia que ir al otro dia con mi medico familiar para que el me diera la orden en caso de que lo necesitara .. jamas regrese a ese hospital, ahora prefiero pagar por que la salud de mis hijos no tiene precio!!!

    Me gusta

  22. El 19 de enero del presente año.acudí al hospital general regional no.72 .está sobre Gustavo vaz.a internarme para una cirugía de vesícula.lo cual me informan no me tenían programada.porque me faltaba mi ultrasonido.lo cual yo lo deje al de Mario Ibarra Lozano.y por lo que me informa el jefe de cirujanos.lo despidieron.no se el motivo.pero ellos extraviaron mi ultrasonido.el dr Ramírez ahora jefe de cirujanos.se comprometió a Internet me.hacer mi ultrasonido y posteriormente hacerme mi cirugía.estamos a 23 de enero y nadie me Dice nada.sólo se echan la pelotita.unos a otros.quiero respuestas

    Me gusta

  23. Mi mamá esta hospitalizada en el hospital morelos, ella llego comiendo sola, tiene años acumulando agua en los pulmones, y hasta ahorita no han hecho nada para controlar ese problema, se la ha pasado hopitaluzada, ahorita ya la agravaron, ya no quiere ni comer, nosotros somos solo tres hermanos, tendremos q conseguir quien la cuide de otra manera tendriamos q dejar de trabajar. Estamos siendo maltratados por algunas de las enfermeras. A mi madre la tratan como res, y a nosotros nos gritonean, mi podemos tener comunicacion con el medico ya q no admite q se le contadiga, es un.prepotente y cuando muestras tus preocupacion y se la manifiestas se burla, es muuuy sarcastico.

    Me gusta

  24. Dr. Alberto Arteaga Dias en oftalmologia del imss en merida…mat.9933956 PESIMO servicio… como trabaja el imss por numero de pacientes, horas o calidad de servicio… todos a la carrera de prisa.. no siguen un horario? No tienen controladas sus citas de a diario? No hay mas doctores en hospital?? Pero si hay enfermeros k pierde su tiempo en el telefono no? Como se puede mejorar asi? Como puede tener una mejor imagen el imss de merida?… Bueno Este doctorcito no tiene manera para tratar a la gente…y ni sikiera tienen el minimo cuidando de mantener los documentos personales de los pacientes…y sin respecto … tutea a todos… pesima el servicio y ademas si es el doctor k me asignaron muy dificil de hacer cita con el… pesimo servicio

    Me gusta

  25. Responder
    Verónica dice:
    enero 2, 2017 a las 7:00 pm
    Hola tengo a mis 3 hijos nacidos en Estados Unidos mi esposo y yo nacimos en Nuevo León yo estoy dada de alta ante el IMSS y ellos me dieron una hoja de vigencia que todos mis hijos están activos pero no me los puede ver el Dr. Primario que porque no tienen la tarjeta del seguro…. Ya les expliqué que las actas originales de mis hijos están en un juzgado porque a mi esposo se las pidieron para un proceso que el está haciendo y por lo cual no las puedo mandar a qué se apostillen y pueda sacar la doble nacionalidad para poder sacarles el CURP…. Y que les puedan dar la tarjeta de consultas y puedan ser atendidos por el Dr. Primario…… Total que como puede ser posible que no me les puedan dar medicamentos para tratar la enfermedad que ellos padecen que es asma y bronquios….. Solo me los atienden en urgencias pero no me les dan el tratamiento para que se les quite lo que traen…. Siempre tengo que ir y comprarlo por fuera y no creo que tenga que ser así si para eso estoy trabajando hoy perdidamente fui porque mi hija de 9 años tenía dificultad para respirar y solo la vieron en urgencias y no le dieron nada para expulsar las flemas y nada para la infección de garganta que trae…. Yo no sé que están esperando que lleve a mis hijos casi muriendo para que los puedan atender….. Puedo hacer algo al respecto…. Agradecería la pronta respuesta Gracias

    Me gusta

  26. Me hospitaluzaron en el IMSS de ortopedista de las bombas atrás de la clínica 32, las enfermeras ordenan que mis familiares se hagan cargo de mi necesidades, que ellas no tienen obligación de hacerlo.
    Además veo en mi expediente que sin preguntarme o comentarme ponen que me niego a recibir ciertos medicamentos.
    No solo eso se toman atribuciones medicas cuando ningún Dr se a acercado siquiera a mi cama en 2 días.
    Que pasa
    Donde me puedo quejar.
    Además de ser groseras y prepotentes como si fueran dueñas del instituto.
    Recordar que este servicio es un seguro que ya pague no es beneficencia

    Me gusta

  27. Tuve un accidente en mi trabajo y la doctora de mi consultorio no me quiso dar mi encapacidad completa m faltaron 4 días y no quiso darmela el peor del caso k el jefe de ella no hizo nada y es un pésimo servicio en esa clínica y la doctora se llama Ana corona sanchez rubio con sedulacon sedula 1486000 y matricula 99022099

    Me gusta

  28. Estoy en la clínica 33 imss en tizayuca hidalgo, mi hijo esta internado me dijeron que mi hijo nesecita un ultrasonido y resulta que desde las cuatro de la tarde y aun no se lo pueden hacer por que no hay quien se lo haga, estoy desesperada por que dicen que es urgente, que le iban a decir al director de la clínica para que lo trasladen a Pachuca pero como aya no les contestan. No lo pueden enviar a otra clínica, dos días antes lo traje a la misma clínica y no lo atendieron aun cuando si era una urgencia que por que no Avia doctor de urgencias y nos mandaron a la clínica 200 de Tecámac a toda la gente que llegaba de urgencias, por favor ayuden hay mucha negligencia en esta clínica y el personal es muy prepotente el director de la clínica es dr Mario Arturo garcia gonzalez

    Me gusta

  29. Mi esposa fue asaltada saliendo de su trabajo y la agredieron en un ojo con arma blanca lo que provocó pérdida de retina e iris,le hicieron cirugía en la clínica 50 de San Luis Potosí,ella fue a su cita para ver cómo iba evolucionando además de ir por si expediente ya que lo necesita para las incapacidades y a su. Es poder pensionarse y ahora le dicen que perdieron su expediente,que se puede hacer y con quién acudir para solucionarlo

    Me gusta

  30. Soy de irapuato hace un año le provocaron en la clínica del IMSS a mi esposa un aborto metí la queja ante la cecamed mandaron un abogado del imss lo peor es que sus respuestas no fueron las adecuadas no sabia y lo peor fue que las personas de cecamed ni hablaron pero si nos impidietpn grabar decque se trata toda esta burocracia donde esta la transparencia para qye estan las instituciones de gobietno lejos de ayudar a uno ayudan a los que tienen el derecho a matar que es lo qye hace el imss
    Como puedo hacerñe para que lo de mi esposa y mi bebe no quede impune

    Me gusta

  31. PESIMO SERVICIO EN OAXACA CLINICA 38 CONSULTORIO 11, LA SRTA POR ASI LLAMARLA QUE DA LAS CITAS DE PONE EN SU PLAN DE QUE NO TIENE ESPACIOS, CUANDO YA VA CASI LA SEMANA QUE MI MAMA ACUSE A SACAR CITA Y LLEGA DESDE LAS 11 DE LA MAÑANA Y NO LE DA, SE PONE EN SU PLAN DE QUE NO HAY CITAS Y NO LAS DA, Y TODAVIA TIENE EL DESCARO DE DECIR QUE SI QUEREMOS QUE LA REPORTEMOS QUE NO LE VA A PASAR NADA

    Me gusta

  32. Hola mi problema empezo desde marzo del 2015 m dio dolor intenso en la cabeza del lado derecho y se m paralizó el ojo del mismo lado estuve dando vueltas con mi médico familiar hasta q se dignó a mandarme a la clínica d especialidades d la 510 en cancun m hospitalizaron 9 días sólo d los cuales los primeros 3 no m hicieron nada después d eso m checo la neuróloga d ahí y sólo m respeto una inyección d diclofenaco si tenía dolor como al quinto día m quiso hacer la punción lumbar y solamente m lastimó la columna y como se dio cuenta q solamente sacaba sangre lo canceló y m dio d alta sin decirme q tengo m dio una hoja para q yo solicitara una resonancia magnética q hasta el día d hoy no kieren hacer xq no hay presupuesto en el hospital ni el director sale a dar la cara para decirme q es lo q está pasando y hace 4 días m volvió a dar los dolores pero del otro lado d la cabeza y tengo paralizado el ojo izquierdo y no m atienden ni m dan incapacidad

    Me gusta

  33. Que puedo hacer el doctor familiar me expide un vale x tres formulas lácteas y en la farmacia solo me dan dos y que yo firme de conformidad que me están entregando las tres que puedo hacer en este caso es correcto lo de la farmacia o a quien recurro agradeseria respuesta seria de mucha ayuda

    Me gusta

  34. Hola yo quiero compartir que mi papá se accidentó y se fracturó la cadera y lo tienen que operar pero no lo han trasladado por qué les falta material para imprimir las placas según ellos y aún no nos dan respuesta de cuándo lo van a trasladar para la cirugía, cómo siempre son tan negligentes y no hacen su trabajo como deberían, no se a donde puedo acudir para poner mi queja y acelerar el trámite para que atiendan a mi papá, si me pudieran alludar se los agradezco

    Me gusta

  35. Buenas tardes

    Me siento muy mal de la garganta y tuve que salirme temprano del trabajo, pedí a mi mamá me hiciera el favor de irse a formar y yo llegaba, ella llego desde las 11:30 cuando los carnet los reciben a las 13:30, llego esa hora la señorita los recogió y comentó que solo recibía 4 carnet y los demás se iban a unifila yo fui la quinta y hasta las 14:00 se me informó y se me regreso el carnet para ir a la dichosa unifila, ahí te recogen el carnet y te dicen que te llaman cuándo sucederá eso? Después de las 15:30 por qué esperan a que terminen de atender a los 4 que si alcanzaron ficha más las citas que lleguen! De verdad eso no puede pasar o sea nosotros como trabajadores nos hacen un descuento creo suficiente para merecer una atención digna, tal vez pensaran y si te urge que te atiendan por qué no vas a un servicio particular, bien lo pordira hacer lamentablemente no sirve como justificante en en el trabajo adicional no sé si reunirá tal vez incapacidad.

    Son las 14:50 y cero de información que brindan están de acuerdo que de 11:30 hasta qué tal vez 17:00, 18:00 horas que me puedan y quieran atender si es que no se les ocurre ir a comer o hacer una llamadita o ir a visitar al consultorio de alado

    Me gusta

  36. Buenas noches aqui en donde vivo q es villajuares navolato sinaloa dan un mal servisio en el seguro social los doctores y en fermeras se ensierran y se ponen a platicar entre ellos y los pasientes afuerA esperando de hecho an avido muchas negligencias y orita estamos pasando por una ami mama Le estan negando su medicamento fuimos con el director de este y dijo q fueramos adonde quisieramos q ya estávamos grandes para saber y no quiso atendernos espero y puedan aser algo porq mi mama depende de ese medicamento

    Me gusta

  37. No c q piensen uds. Pero tenemos q unirnos tanto para quitar a esta bola de incopetentes y prepotentes…se sienten dioses y son nuestros empleados…propongo q cuando esten tratando mal a alguno de nosotros en vez de hacernos disimulados y agachar la cabeza….apoyemos al q esyan maltrstando. Y exigir el drspido de tanto fracasado con poder …ya es inadmisible…bola de c…….eros….

    Me gusta

  38. Pues la misma queja de todos, los doctores del imss se sienten Dios o diablos, en mi caso, mi doctor del que se llama Alejandro Soria de Morelia Michoacán de la clínica 80 sólo sabe dar paracetamol y decir que para atender a un paciente necesita que lleve todos los síntomas. La verdad le he contestando cuando me levanté una ambulancias o no certificado de defunción. Me hicieron 2 cesáreas y en la última no me anesteciaron bien y la cirugía ae convirtió en la peor pesadilla de mi vida al grado de no querer volver a tener otro bebé y al presentar laqueja el director solo dijo qye le diera gracias a dios de que que ya salia del hospital. Si lo tratan como ganado y lo tratan como si fuera beneficienciat publica tieneb una noción de trabajador como sr verdugos. Puedo decir que trabaja la peor basura de nuestro país y también debo nombrar a Josefina patente de la misma unidad. Malditos sean

    Me gusta

  39. Me negaron el servicio el día de hoy en la clínica 23 consultorio 22 turno matutino , no es posible la atención que brindan las asistentes

    Me gusta

  40. Durante años trabaje como empleado. Fueron contadas las ocaciones que me dieron atención médica.
    Todas de estas sin un resultado positivo. Siempre lo mismo un pésimo servicio, como si uno fuera idiota,imbecil,drogado. Pero eso si. Cada semana el descuento según para la pensión, y pagar a médicos fuera de este sistema. Para aliviarse ……La salud es cara.

    Ojalá algún día lleguemos a una guerra. Para ver cuantos de estos miserables se tengan que arrastrar para sobrevivir y dejar de ser unos parásitos. Como imss se traduce en una mediocre institución.

    Sin querer ofender a los médicos de verdad. No serán todos. Pero son pocos que realmente merecen el respeto. Sin embargo. Siempre a la sombra del gobierno

    Miserables .a quienes corresponda

    Me gusta

  41. que como todo podemos encontrar gente humana pero es poca simplemente en la 72 se encuentra un ginecologo que trata mal a sus pacientes y con majaderias donde esta su etica encuanto investigue el nombre se los publico ya que la paciente esta internada en la raza gracias al director que intervino pero sr. director ya de baja a ese patan y la familia rogaremos mucho para que se le multipliquen sus acciones a él. y tengan cuidado ya que entregan mal los resultados clinicos otro problema cuando eso es muy delicado. y lo hacen con gente de bajos recursos pero ellos se supone que tienen un lema servir y no de a gratis ya que sus cuotas es granito de su salario de ese patan.

    Me gusta

  42. En la UMF Independencia No.022
    Mi motivo de consulta fue una infección en el área íntima, por lo que pasé directamente a coordinación para el área de ginecología, después de la entrevista acerca de mi vida sexual, me dieron una hoja para estudios de laboratorio y otra para la llevara directamente a planificación familiar SIN SABER el motivo del cual me dan éste.

    Llegando a planificación lo primero que hace la señora que atiende es tratarme de manera déspota, levantándome la voz de manera muy grosera, me regaña del porqué (según ella) QUIERO que me coloquen un DIU si tengo una infección.
    JAMÁS me informaron del porqué me mandan a planificación, ni me preguntaron si quería que me colocarán algun dispositivo.
    Le dije que yo no tenía conocimiento del porqué me mandan con ellos, suponiendo que me iban sólo a informar de los métodos.
    Por favor que le baje de tono si no sabe la situación del paciente, que no interrumpa a las personas cuando expliquen y que omita comentarios como: “Pues si quieres, nosotros no te vamos a mantener el hijo ¿eh?” que considero un insulto hacia la integridad de las personas. Ya que además, me dijo que no podía decirles nada a coordinación por darme la hoja y obviamente fue una confusión en la que lo manejó con un trato grosero y completamente innecesario.

    Me gusta

  43. Hola, yo quiero informar que para la cirugía de mi hija se comenzó el tramite desde marzo del 2016 en la clinica 22 y obvio ahi fueron unos estudio de sangre y USG, despues con estudios y pase la cita en la clinica 8 ME LA DIERON HASTA JUNIO y para el pase al hospital Gabriel Mancera le mandaron a hacer otra vez estudios de sangre y USG, ya en el hospital me dieron cita para 3 dias mas o menos despues de que lleve el pase pero despues de la cita de primera vez, el doctor me dijo que no le servian los estudios y que otravez tenia que mandar a hacer otros pues el USG no tenia documento de descripcion!!! y otra vez le sacaron sangre, la siguiente cita se la dio como 3 o 4 semanas despues pues el doctor se iba de vacaciones, haganme el chingao favor, ya con esto me dieron los papeles para programar su cirugia, ah pero la jefatura donde se hace esto que es la de cirugia solo trabajan en la mañana y pues tuve que volver otro dia para llevar los papeles y hasta apenas el viernes 4 de noviembre por fin la metieron a quirofano, y he aqui la queja,pues ademas del tiempo taaaan prolongado entre una cita y otra para el seguimiento y que por lo mismo le tuvieron que sacar muestra de sangre como 3 veces (ya que se vencen los estudios cada 3 meses) el dia de la cirugia, a mi hija le colocaron el suero, cosa que la hizo llorar mucho, despues de todo es una niña de 10 años y si le dolio mucho cuando le insertaron la aguja, tambien la anestesiaron y para que a la mera hora dijeran que como no habia medicos para el seguimiento postoperatorio el fin de semana ¡¡¡debian de darla de alta y reprogamarla para otro dia!!! esto se supone que no deberia pasar pues el dia que lleve los papeles para programarla me tardaron 8 dias en darme respuesta de la fecha y si se tomaron taaaaaanto tiempo como fue que pudieron no fijarse en “ese detalle” he perdido dias de trabajo y mi esposo tambien por ir y estar con ella entre las citas y los tramites como donacion de sangre y llevada y recogida de papeles, esto es nefasto y ademas de todo ¡¡¿para que la lastimen en vano?!! se supone que son una institucion de gente altamente preparada.

    Me gusta

    • Hoy miercoles 16 de abril : acudi a mi cita que solicite por el 018006232323 me dieron un codigo que es el 201702279878395 y mi nombre es Maria Guadalupe Hernandez Gomez, como no le caigo bien a la asistente del consultorio turno matutino de la clinica 12 de imss me borro de la lista que ellas tienen en la pantalla diciendo que las citas que se otorgan por el 01800 no sirven que me pasaria a la unifila y le dije que no de inmediato me comunique ca donde me otorgaron la cita, la persona que me contesto me dijo le llamo un poquito mas tarde ok le dije y resulta que boy con la jefea de asistentes y checa en su pantalla y efectivamente estaba mi cita para las 11 de la mañana pero como no le caigo bien a esta Srita me quito de la lista que ellas tienen en pantalla y con esta ya son 4 citas que saco por el 01800 y esta Srita siempre es lo mismo con ella. LES RECUERDO QUE POR ESO LOS MATAN A LOS DEL IMSS POR SU MAL COMPORTAMIENTO SE QUIEREN CREER DUEÑOS Y SEÑORES DE LAS CLINICAS DEL IMMS

      Me gusta

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: