Policía Estatal capturó a decenas de narcomenudistas en Cabo San Lucas durante los últimos meses


Drogas y Narcomenudistas. Policía Estatal de Baja California Sur ha detenido a decenas de narcomenudistas en unos pocos meses, incautando casi dos mil dosis de distintas drogas.

Cabo San Lucas, BCS.- La actuación de la Policia Estatal ha comenzado a dar frutos en la ciudad de Cabo San Lucas,  municipio de Los Cabos, comenzando a reducir el número de narcomenudistas que operan en la ciudad más activa del municipio de Los Cabos. Aquí podemos ver algunos casos:

  • 9 de octubre de 2013, a las 14:00 hrs., en la calle Francisco Villa entre Revolución y Lázaro Cárdenas, de la colonia Centro de esta ciudad, detuvieron a una persona que salió corriendo al ver la patrulla. El sujeto fue identificado como Juan Manuel Pérez Cárdenas, de 25 años de edad, sin oficio, originario del estado de Jalisco, con domicilio transitorio en el hotel Los Jazmines de ésta ciudad, a quien le encontraron 3 envoltorios de bolsas de polietileno transparente conteniendo hierba seca con todas las características de la marihuana.
  • 23 de octubre de 2013, a las 12:40 hrs, en la colonia El Caribe, detuvieron a Julio César Barragán Arias, de 23 años de edad, originario del estado de Guerrero, quien fue encontrado con una bolsa conteniendo 5 envoltorios de una sustancia cristalina y granulada, semejante a la droga conocida como Cristal.
  • 1 de noviembre de 2013, a las 18:50 hrs., en calle Prolongación Leona Vicario y calle Estrella, de la colonia Lomas del Sol, detuvieron a un vehículo Honda Accord, de color blanco, modelo 94, el cual comenzó a acelerar después de que le intentaron detener por medio de la voz de alto. El conductor fue identificado como Concepción Parra Sánchez, de 42 años de edad, con domicilio en Lagunitas I, originario del estado de Nayarit, a quien le encontraron una bolsa de tamaño regular con una sustancia con las características del Cristal, así como 60 envoltorios con esa misma sustancia, 20 envoltorios más con hierba seca, con característica a marihuana, y 20 envoltorios más conteniendo pastillas de tabletas blancas y sólidas que presumiblemente corresponden a un narcótico.
  • 12 de noviembre de 2013, a las 19:00 hrs., por la calle Félix Ortega, en la colonia Centro de ésta ciudad, vieron a un vehículo tipo vagoneta Jeep Cherokee, de color blanco que circulaba a exceso de velocidad, por lo que los policías decidieron detenerlo, pero al darle las señales de alto, éstos aumentaron la velocidad hasta que finalmente pudieron darle alcance. En dicho vehículo se encontraban dos personas, uno de ellos fue identificado como Arturo Ledezma Lizama, de 33 años de edad, originario de Sinaloa, con domicilio en la colonia El Arenal, quien llevaba cinco envoltorios en una cajetilla de cigarrillos, conteniendo sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como Cristal, y dos envoltorios más con dicha sustancia. Se aclara que el vehículo no contaba con llave de encendido, por lo que también se investigó si dicho vehículo fue robado.
  • 13 de noviembre de 2013, alrededor de las 20:15 hrs., en la calle Paseo Cabo San Lucas y calle Marlin, de la colonia Los Cangrejos, detuvieron a Jesús Albino Ochoa Contreras, de 31 años de edad, originario del estado de Sinaloa, y Francisco Alfonso Montañez Bojorquez, de 26 años de edad, sin oficio, originario del estado de Sinaloa, quienes llevaban cuatro bolsas con hierba seca con las características de la marihuana, y cinco envoltorios con una sustancia blanca y fina, con las características de la cocaína.
  • 2 de diciembre de 2013, a las 18:00 hrs., en la calle Soledad de la colonia Lomas Altas de esta ciudad, detuvieron a Carlos Guadalupe Florido Jordán, de 24 años de edad, originario de esta ciudad, con domicilio en la colonia El Ejidal, quien tenía en su posesión 20 envoltorios de una sustancia con características al Cristal. También quedó detenido Rigoberto González Calderón, de 35 años de edad, originario del estado de Guanajuato, quien llevaba 10 bolsas con hierba seca con característica a la marihuana.
  • 5 de diciembre, a las 18 hrs., en la colonia Tierra y Libertad de Cabo San Lucas, detuvieron a Juan Rodríguez Gámez, de 30 años de edad, sin ocupación, originario del estado de Sinaloa, a quien le encontraron 19 envoltorios de una sustancia cristalina y granulosa, semejante a la droga Cristal, y 8 bolsas con hierba seca, semejante a la Marihuana.
  • 11 de diciembre de 2013, a las 18:20 hrs., en la colonia Tierra y Libertad, de esta ciudad, detuvieron a Ulises Morales Neri, de 29 años de edad, originario del estado de Guerrero, a quien le encontraron 20 envoltorios de una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como Cristal, más 10 envoltorios con hierba seca, con la características de la marihuana, y otros 10 envoltorios con una sustancia blanca y fina, con las características de la droga conocida como Cocaína. Además de eso, tenía en su poder, una lata conteniendo una bolsa con 10 comprimidos de Clonazepam, conocidos por la marca comercial Rivotril, y varios billetes de distintas denominaciones.
  • 11 de diciembre de 2013, a las 19:45 hrs., en la colonia Tierra y Libertad de Cabo San Lucas, detuvieron a un sospechoso que comenzó a correr al ver una patrulla de la Policía Estatal. El sujeto fue identificado como Valerio Severiano Villanueva, de 22 años de edad, sin oficio, originario del estado de Guerrero, con domicilio en la colonia El Caribe, quien llevaba una bolsa de polietileno negra con seis envoltorios conteniendo una sustancia cristalina y granulada, semejante a la droga conocida al Cristal, y cuatro bolsas conteniendo hierba seca, con las características de la marihuana.
  • 13 de diciembre de 2013, a las 18:30 hrs. en la colonia Tierra y Libertad de Cabo San Lucas, detuvieron a una persona que vestía short de color azul, quien  al ver la presencia de la unidad oficial procedió a correr, motivo por el cual los policías le detuvieron. El sospechoso se identificó como Rafael Hernández Ávila, de 50 años de edad, con domicilio en dicha, sin oficio, originario del estado de Sinaloa, quien a simple vista tenía lesiones externas recientes y sangre seca en su rostro, por lo que le preguntaron por las mismas y manifestó que había sido agredido por dos personas de la colonia. En una revisión corporal, le encontraron: una bolsa de polietileno transparente, con 17 envoltorios de una sustancia granulada y cristalina con las características de La droga Cristal, 11 bolsas de polietileno transparente, conteniendo hierba seca, con las características de marihuana, 7 envoltorios de polietileno transparente, conteniendo polvo Blanco y fino, com característica de La droga Cocaína, y 5 envoltorios conteniendo pastillas marcadas con una X, parecidas a las pastillas de Clonazepam.
  • 14 de diciembre de 2013, a las 16:30 hrs., en la colonia Gastélum de esta ciudad, detuvieron a Fabián Eduardo Villalobos Ramírez, de 23 años de edad, originario del estado de Durango, quien tenía 20 envoltorios con una sustancia con las características de la droga conocida como Cristal, más 12 envoltorios conteniendo hierba seca con las características de la marihuana, 8 envoltorios conteniendo una sustancia blanca parecida a la Cocaína.
  • 21 de diciembre de 2013, a las 21:15 hrs., en la calle Adolfo López Mateos y Melitón Albañez de la colonia El Arenal, de esta ciudad, detuvieron a Gustavo Jr. Murua Ruiz, de 27 años de edad, originario de esta ciudad, con domicilio en la colonia Tierra y Libertad, quien tenía una bolsa de tamaño regular conteniendo una sustancia cristalina y granulosa, con las características de la droga conocida como Cristal, y 37 bolsas de tamaño regular de polietileno que se encontraban vacías, y unas tijeras.
  • 27 de diciembre de 2013, a las 13:30 hrs., en la colonia Tierra y Libertad, detuvieron a Guillermo de Jesús Morales Núñez, de 22 años de edad, originario del estado de Sinaloa, quien llevaba en su poder, 22 envoltorios de polietileno conteniendo una sustancia con las características parecidas a la droga Cristal, más 10 envoltorios con hierba seca con las características de la marihuana, y 7 envoltorios con sustancia con las características de la cocaína.
  • 7 de enero de 2014, a las 14:45 hrs., en la colonia Cuatro de Marzo, detuvieron a un vehículo tipo vagoneta, de marca Jeep Cherokee, que era conducido por Marco Javier Sánchez Acosta, de 22 años de edad, originario del estado de Sonora, quien llevaba 12 bolsas de una sustancia cristalina y granulosa, con características de la droga Cristal, y además llevaba un equipo para armar dosis más pequeñas, con 48 bolsas pequeñas, 38 bolsas de tamaño regular, unas tijeras y una báscula gramera de marca Tanita.
  • 10 de enero de 2014, a las 22:30 hrs., en la colonia Cuatro de Marzo, detuvieron a Guillermo Antonio Estrada, de 40 años de edad, sin ocupación, originario de la población de Santiago, Baja California Sur, quien llevaba 50 envoltorios de polietileno conteniendo sustancia con las características de Cristal, 15 bolsas con hierba seca similar a la marihuana, y otros 15 envoltorios conteniendo una sustancia con las características de la Cocaína
  • 18 de enero de 2014, a las 23:40 hrs., en la calle Melchor Ocampo, casi 20 de Noviembre, detuvieron a un vehículo Volkswagen tipo Zafary, el cual era conducido por Genero Vargas Osuna, de 32 años de edad, originario del estado de Sinaloa, sin ocupación, a quien le encontraron en el interior del vehículo: 143 envoltorios de bolsa de polietileno conteniendo sustancia con característica de la droga Cristal, además de una bolsa grande, conteniendo 174 envoltorios que contenían una sustancia con las características de la Cocaína, más una bolsa transparente conteniendo más sustancia similar a la Cocaína, una báscula gramera de color negro, marca Tanita, una cuchara cromada y unas tijeras.
  • 25 de enero de 2014, a las 17:50 hrs., detuvieron a una vagoneta Ford Explorer que circulaba a exceso de velocidad sin placas de circulación, la cual era conducida por Eligio Araujo Castañeda, de 40 años de edad, originario de Baja California Sur, a quien le encontraron 60 envoltorios de una sustancia con las características de la droga conocida como Cristal, más 22 pequeñas bolsas vacías que estaban listas para la distribución, y una báscula gramera de marca Tanita con capacidad máxima para 120 gramos.
  • 27 de enero de 2014, a las 17:15 hrs., en la colonia Tierra y Libertad de esta ciudad, detuvieron a Ángel Esteban Cabral Estrada, de 33 años de edad, originario del estado de Durango, a quien le encontraron 7 bolsas pequeñas conteniendo hierba seca con características de Marihuana, más 47 envoltorios conteniendo una sustancia con las características de la droga Cristal, y 8 envoltorios de polietileno conteniendo una sustancia con las características similar a la Cocaína, más 18 envoltorios conteniendo pastillas de un narcótico conocido como Clonazepam.
  • 4 de febrero de 2014, a las 23:15 hrs., en la calle Camino al Faro y Mauricio Castro, de la colonia Cuatro de Marzo, de esta ciudad. Allí detuvieron a José Ángel Salvatierra Aramburo, de 26 años de edad, originario del estado de Baja California Sur, a quien le encontraron 7 envoltorios con una sustancia cristalina y granulosa, semejante a la droga conocida como Cristal, y 18 envoltorios con una sustancia con las características de la droga conocida como Cocaína.
About these ads


Categorías:Alerta, Baja California Sur, Cabo San Lucas, Municipio Los Cabos, Policiales

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 reply

  1. por fin resultados????? sera ??????

    Me gusta

Comenta ahora o calla para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 18.985 seguidores