Asalto en las Joyerías: un herido grave entre los asaltantes


Asaltantes de Joyería Diamont's InternationalLos asaltos realizados en dos sucursales de la Joyería Diamonds International en pleno centro de Cabo San Lucas, por dos grupos comandos perfectamente sincronizados, podrían haber sido cometidos por una banda de jóvenes delincuentes reclutados en el Distrito Federal y alrededores. Según las investigaciones, se cree que uno de ellos se encuentra gravemente herido.

Cabo San Lucas, BCS.- Dos grupos de asaltantes, que en total estarían rondando entre 12 y 15 personas, podrían ser del centro del país, presumiblemente chilangos, o relativos al Distrito Federal, según algunas pistas que manejan las autoridades.

El pasado 4 de febrero, después de las seis de la tarde, dos sucursales de la Joyería Diamonds International fueron asaltadas casi al mismo tiempo, por dos grupos que pertenecen a la misma banda. Por el método empleado, la cantidad de gente, y lo que escucharon los testigos, todo indica que se trataría de una banda de asaltantes conocida como la “Banda del Mazo”, que temporalmente reclutan a distintos jóvenes delincuentes o novatos del centro del país, principalmente en el D.F., para realizar sus fechorías en distintas partes de la República, los cuales se destacan por su modus operandi de entrar a las joyerías en grupos numerosos, donde rompen todas las vitrinas para tomar todas las joyas que pueden, y huir en menos de dos minutos.

La inexperiencia de algunos de los integrantes de esa banda, sea tal vez la causa de que uno de ellos terminó seriamente lesionando en una mano o en un brazo, cortándose profundamente con los vidrios, debido a que no pudo romper bien el cristal con el mazo, pese a que lo golpearon muchas veces con mucha fuerza, puesto que dicho cristales eran de alta resistencia. Por lo que terminó dejando rastros de sangrado en distintas partes del centro comercial Puerto Paraíso, principalmente en el área del estacionamiento, donde quedó un charco de sangre, y así como en la puerta del vehículo y adentro del mismo que quedó abandonado a dos cuadras del lugar, en el estacionamiento de plaza Pioneros (detrás de la clínica AmeriMed). Por la cantidad de sangre que había, se cree que ésta persona fue profundamente lesionada, y no se sabe si sobrevivió al sangrado sin atención médica.

Aparentemente, la banda que asaltó en Puerto Paraíso, estaba formada por una mayoría de jóvenes con falta de experiencia en ésta clase de robo, puesto que además de que uno de ellos se lesionó, cortándose profundamente, y dejando rastros de sangre por todos lados, también se olvidaron la mayor parte del botín. Según información oficial, el 90% de las joyas que fueron robadas en la sucursal de Puerto Paraíso, se recuperaron dentro del vehículo, junto con un arma de fuego. El caso pudiera vincularse directamente al hecho en que en ese vehículo viajaba el herido de gravedad, por lo que tal vez, los demás delincuentes dieron prioridad a su compañero.

Por ese motivo, la Policía continúa buscando a una banda de “chilangos”, manteniendo los filtros en los lugares de salidas, como aeropuertos, terminales de autobuses, etc., y con esa misma lógica actuaron en el día de ayer, cuando no dudaron en detener a una banda de amigos que tenían algunas características similares a las que buscaban (ver nota: en impresionante operativo detuvieron a una banda de sospechosos dentro de un restaurante).

Hasta ahora, la Policía ha logrado rescatar tres vehículos abandonados, dentro de los cuales hallaron parte del botín, junto con tres armas de fuego.

  1. El primer vehículo, es un Chevrolet Matiz de color blanco, fue encontrado abandonado en la calle Miguel Hidalgo y Francisco Madero, en el centro de la ciudad. El vehículo fue abandonado debido a que la calle Hidalgo se encontraba en reparaciones, por lo que no pudieron seguir la marcha en dicho vehículo, y todo indica que huyeron a pie del lugar. Allí dejaron un arma de fuego.
  2. El segundo vehículo es un Jeep Comander de color blanco, abandonado en la plaza Pioneros (detrás de la clínica AmeriMed), colonia centro. En dicho vehículo encontraron rastros de sangre, un arma de fuego (pistola 9 mm.) y 323 joyas (el 90% de las joyas robadas en la sucursal de Puerto Paraíso).
  3. El tercer vehículo es un Hyundai de color azul marino, que fue abandonado en la calle Abasolo, entre Félix Ortega y Antonio Mijares, en la colonia Ampliación Matamoros. Allí encontraron 3 piezas de joyería robada, y un arma de fuego (una pistola calibre .45 mm. con tres cartuchos útiles). Por lo que se ve, no estaban preparados para una balacera.

Más información

Acerca de estos anuncios


Categorías:Alerta, Baja California Sur, Cabo San Lucas, Municipio Los Cabos, Policiales

Etiquetas:,

Comenta ahora o calla para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.248 seguidores