Leona Vicario solo sirve para jugar una cascarita


Demoras en la calle Leona Vicario: solo sirve para jugar una cas

Foto: 26/04/2013

La calle Leona Vicario se encuentra en reconstrucción en el primer tramo, y estará cortada al tránsito durante un mes más, como mínimo. Pero faltan dos tramos más y llega la temporada de huracanes.

El Gobierno del Estado dio un paso importante en el arreglo de la calle Leona Vicario, en la ciudad de Cabo San Lucas. Lo único malo es que la empresa que contrataron no apuran los trabajos, y parece que  contrataron a una banda de flojos que cada día trabajan menos.

Al principio se los veía hasta de madrugada, rompiendo el pavimento, mientras que ahora, apenas cumplen con un turno, y se ve a que los trabajadores pasan mas horas sentados que haciendo algo. Por si fuera poco, cuando al fin trabajan, hay al menos dos “supervisores” por cada trabajador con palita, y cuando mueven las máquinas, parece que lo hacen en cámara lenta.

La foto de hoy, muestra una desolación en el lugar. La calle está hecha un desastre, no hay circulación de vehículos y cada vez pasan menos peatones, porque tienen que pasar por improvisados puentecitos de tablas mal puestas, afectando a todos los negocios de la zona.

En la calle abandonada, los vecinos se acercan a jugar una “cascarita“(*) de fútbol (un potrero), y los empleados de algunos negocios, literalmente rezan para que no les echen por falta de clientes.

Para colmo, los obreros dicen que las obras se pueden postergar hasta fin de mayo o mediados de junio, (solo para la primer etapa), y de ahí ya hay que tener en cuenta que comienza la temporada de huracanes, prevista para el 15 de mayo.

Después de eso, faltan dos etapas más, y los tiempos se van a alargar mucho con las lluvias. Calles cortadas, peatones malabaristas para pasar por donde pueden, negocios afectados y algunos despidos.

Ojalá entienda el gobernador, que debe mandar a apurar a la empresa constructora, porque esa calle es una vía muy importante para la ciudad, y esta demora solo pone en peligro la economía local de algunos comercios y los bolsillos cada vez más pequeños de los pobres trabajadores de esos lugares.

(*) Nota: En México se dice “cascarita”, cuando se juega un partido de fútbol, de forma amistosa, entre amigos o conocidos. El término viene de “cascar” (golpear) el balón o pelota. La Real Academia Española (RAE), dice: 2. f. Méx. Partido de fútbol informal y amistoso. / En otros países como en Argentina, se dice “Potrero”.

Abajo se ven varias fotos de los trabajos realizados hace dos días, y una foto del día de hoy, donde solo juegan una cascarita.

Más información

Acerca de estos anuncios


Categorías:Baja California Sur, Cabo San Lucas, Municipio Los Cabos, Obras Públicas

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

  1. como siempre solo espero que si la van hacerla agan bn, y no la esten rompiendo x fallas como siempre pasa y afectando negocios que por si fuera poco los cabos no esta en su mejor epoca y con esto peor y que casualidad que se les ocurre arreglar calles en temporada de huracanes acaso sera esperando que llueva y retrace mas el proceso y klaro reportar perdidas para obtener mas ganancia unos cuantos a costillas de todas las personas k acen posible estos cambios o “” mejoras”” para este lugar..

    Me gusta

Comenta ahora o calla para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.196 seguidores