“Alienígena de Atacama”: ¿humano o extraterrestre?


alienigena-de-atacamaUn documental que se estrenó en EE.UU., muestra los restos de un diminuto ser hallado supustamente en Chile, conocido como el “alienígena de Atacama” (o el “Extraterrestre de Atacama). Antes de preguntar si es humano o extraterrestre, lo primero que uno se pregunta es: ¿Ésto es real?

Documental

El “alienígena de Atacama” fue mostrado en un documental “Sirius”, financiado por el director ganador de un Emmy, Amardeep Kaleka (‘Neverending Light Productions’), el productor JD Seraphine, y es narrado por el actor Thomas Jane (el protagonista de la serie ‘Hung’, de HBO), y el médico de urgencias, Steven Greer, es el que está detrás de todo el proyecto.

Allí se ve a un pequeño esqueleto de solo 15 centímetros, con figura humanoide, cabeza grande y extraña, que supuestamente fue hallado en el desierto de Atacama, en Chile.

El documental Sirius, además de estudiar al diminuto ser, también explora el tema de los ovnis y las visitas de extraterrestres, así como la divulgación de archivos secretos e investigación de energía avanzada.

Según el dr. Steven Greer, médico y divulgador del proyecto, el documental “Sirius” revela cómo y por qué estas tecnologías de energía están siendo suprimidas a favor de mantener el sistema actual petroquímica.

Sirius se estrenó el 22 de abril en Los Ángeles, EE.UU., y dicen que va a cambiar la perspectiva sobre el tema de extraterrestres.

La Historia

Según explican, un hombre llamado Oscar Muñoz, había encontrado éstos restos, el 19 de octubre de 2003, cuando busacaba objetos de valor históricos en La Noria, un pueblo fantasma en el desierto de Atacama.

Cerca de una Iglesia abandonada, había un paño blanco que contenía a “un extraño esqueleto no más grande de 15 cm. Era una criatura con dientes duros, una cabeza abultada con una protuberancia extraña adicional en la parte superior. Su cuerpo era escamoso y de color oscuro. A diferencia de los seres humanos, que tenía nueve costillas“.

Análisis

Según explica el documental, el exámen de ADN fue analizado por científicos de una prestigiosa universidad estadounidense.

Al principio se especulaba que era un feto abortado, un mono o un alienígena, pero según las pruebas del ADN, sería un humano, o una mutación del mismo.

Puedo decir con absoluta certeza, que no es un mono. Es humano, un humano cercano a los chimpancés, vivió hasta seis u ocho años“, dijo Garry Nolan, director de Biología de células madres de la Escuela de Medicina de Stanford, en California, Estados Unidos.

El ADN nos permite determinar en muy poco tiempo, y de hecho, esto es humano“, afirma Nolan, en el documental. “Se trata de una mutación interesante” de “un ser humano masculino, que había sobrevivido después de nacer, entre seis y ocho años“.

Etimología

Alienígena, del latín Alien (otro), Igen (origen): “Otro origen” u “originarios de otro lugar”. Es un antónimo de Aborigen, por lo que en algunos idiomas es sinónimo de “Extranjero”, por lo que puede o no, coincidir con el concepto de “extraterrestre”, puesto que de “otro origen” puede significar que viene de otro país, de otro continente, o de otro planeta.

Para la Real Academia Española, “Alienígena” significa: Extranjero / Extraterrestre / Extraño, no natural.

Por tal motivo, preferimos nombrar a ésto como “Alienígena” en vez de “Extraterrestre”, para utilizar la amplitud del término (sea terrestre o extraterrestre), puesto que -según el documental-, éste ser tendría ADN humano.

Acerca de estos anuncios


Categorías:Varias

Etiquetas:, , , , , , , ,

Comenta ahora o calla para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.190 seguidores