Bancomer engaña con la cotización del Dólar


Cotización del Dólar en BancomerBancomer utiliza una cotización distinta en ventanilla que la que dice en su sitio web, según lo que vemos en ésta queja ciudadana.

Aunque en su sitio web muestra una de las cotizaciones más alta del mercado, en realidad aplican una tarifa inferiormente distinta.

Queja ciudadana: En el día de hoy, hacemos pública una queja sobre la cotización del dolar de Bancomer.

El motivo se debe a que en su sitio web publicaron para la cotización del dólar de ésta fecha, a $12.10 (compra) y $12.60 (venta).

Sim embargo, cabe aclarar que Bancomer no realiza compra-venta directa de dólares, por lo que dichas cotizaciones corresponden para los que realizan transacciones en dicha moneda (depósitos y/o retiros), a través de una cuenta de cliente con el mismo banco.

Por tal motivo, muchos clientes que quieren cambiar sus dólares, tienen dos opciones, retirar del cajero automático (ATM) en pesos, si tienen cuenta en dólares, o depositar en una cuenta de cliente y volver a retirar desde ventanilla, con lo que la transacción ya queda registrada para el SAT.

En el día de hoy, el quejoso hizo la operación bancaria en una sucursal que queda por el Boulevard Lázaro Cárdenas de Cabo San Lucas, donde depositó en dólares para extraer posteriormente en pesos. Pero, al hacerlo, se dio cuenta que la cantidad reflejaba una cotización menor a la que aparecía en el sitio web, puesto que en vez de aparecer  $12.10 (compra) y $12.60 (venta), tenía sólo $11.87. Para evitar cualquier sorpresa, pregunte siempre antes de realizar la transacción.

De esa manera, dicha sucursal, o Bancomer en general, se queda con el remanente de la transacción, que en grandes sumas (o muchas transacciones) puede verse una interesante diferencia.

Por tal motivo, Bancomer engaña a sus clientes, puesto que en las zonas turísticas son muchos los que revisan la cotización para decidir en qué banco van a terminar cambiando sus dólares, para al final darse cuenta de que solo le dan una cotización inferior.

El cajero que atendió en ventanilla, trató de improvisar con que manejaban dos tipos de cotizaciones (lo cual no está aclarado en ningún lugar, no hay letreros ni nada en el banco ni en el sitio web), para los que manejan cuenta en dólares y para los usuarios que van en ventanilla, pero en realidad, parece que encaja más en una frase mexicana: “A como es el sapo, es la pedrada“.

Más información

Cotización del Dólar con fecha de ésta nota

Acerca de estos anuncios


Categorías:Dolar, Economía y Finanzas, Queja ciudadana

Etiquetas:,

Comenta ahora o calla para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.249 seguidores