Renuncia del Papa: los siete pecados de Ratzinger


Renuncia el Papa Benedicto XVI. Pecados de RatzingerEl Papa Benedicto XVI renuncia y Noticabos te cuenta algunos de sus pecados.

La renuncia está prevista en el Código del Derecho Canónico, y lo hará efectiva a partir del 28 de febrero. En marzo, los cardenales elegirán al nuevo Papa.

  • Primer pecadito: La Renuncia

Hace un año y medio, el 25 de septiembre de 2011, el diario Libero, informó que el Papa estaría pensando en renunciar al cumplir los 85 años de edad. Sin embargo, en esa oportunidad, el vocero del Vaticano,  Federico Lombardi, desmintió la información. Sin dudas el periódico Libero estaba mejor informado que su propio vocero, o de lo contrario, el padre Lombardi solo mintió públicamente.

Hoy salieron a decir públicamente que el papa renunciaba porque había perdido fuerzas para continuar al mando, pero en realidad, el vigor que le caractirazaba a éste “incansable” Papa se había acabado luego de que la prensa italiana había publicado numerosas filtraciones de lo que ocurría en el Vaticano, ofrecidas por el Mayordomo del Papa, Paolo Gabriele. Al final éste quedó condenado a 18 meses de prisión, detenido en la gendarmería del Vaticano, pero desde entonces la imagen del Vaticano se deterioró para la opinión pública italiana. Entre esos documentos, se mostraba el mal manejo de cuentas secretas del Vaticano, e inclusive la inversión de clientes secretos dentro de dichas cuentas, por lo que se presume que había lavado de dinero por parte del Vaticano con el dinero de la mafia internacional.

El deterioro de la imagen fue grande, aunque casi no melló en México, debido al poder que la Iglesia Católica tiene en los más importantes medios de comunicación. Sin embargo, en Europa no fue igual, y el mismo papa Benedicto XVI tuvo que hacer un acto público de liberación, por lo que unos días antes de Navidad del 2012 fue hasta el lugar que se encontraba su ex mayordomo y lo “perdonó” públicamente.

Según dicen, el mayordomo tenía muchos secretos todavía que podían afectar tremendamente al Vaticano, por lo que días después se ordenó su liberación anticipada, y éste regresó a su casa satisfecho. Muchos creen que se debió a un pacto secreto, en donde el silencio pudo haber sido sellado con una cuenta bancaria con muchos ceros para el mayordomo.

Todo ésto nos demuestra que, además de la mentira del vocero del papa (que dijo que no sabía nada de la renuncia del papa), éste renuncia no por falta de fuerzas físicas, sino por el cansancio emocional que le han venido causando todos los p roblemas que no pudo o no quiso solucionar dentro de la Iglesia.

  • Segundo pecadito: El Nacionalismo

Hace pocos tiempo, el Papa estuvo de visita en Alemania, donde pidió a los fieles de ese país de que no abandonen el catolicismo. Recordemos que el Papa Benedicto XVI es alemán (su nombre es Joseph Aloisius Ratzinger, y nació en Baviera, Alemania, el 16 de abril de 1927).

En total hizo 24 viajes fuera del Vaticano e Italia, y el primero de todo lo hizo en su natal Alemania (18 y el 21 de agosto de 2005). De la misma manera, se puede decir que el último viaje (antes de mencionar de que renunciaría), también lo hizo a ese país. Al año siguiente, también recorrió las ciudades alemanas de Munich, Altötting y Ratisbona (del 9 al 14 de septiembre). Del 22 al 25 de septiembre de 2011, volvió a Alemania.

En América Latina se encuentran casi el doble de los religiosos católicos de lo que existen en Europa, y en Alemania existen muchos menos, puesto que en ese país es muy fuerte la Iglesia Luterana. Si sumanos todos los viajes que realizó a América Latina, encontramos solo tres (una a Brasil, otra a México, y de paso una breve escala por Cuba). Tal vez ésto demostraría el poco interés del Papa Benedicto XVI en América Latina, y a la vez, en su preferencia por los fieles alemanes.

Fue justamente en Alemania donde el Papa comenzó a insinuar una despedida, al pedir que no abandonen la Iglesia y fue más allá al solicitar “lealtad” con el Vaticano.

  • Tercer pecadito: La Inquisición

El obispo Joseph Ratzinger llegó al papado gracias a su habilidad política. No eligen Papa al candidato más espiritual, sino al obispo que más poder tenga en ese momento. Habían buenos candidatos latinoamericanos (un obispo argentino y uno brasileño, entre otros), y el mundo decía que era hora de que existiera un papa latinoamericano. Sin embargo, ésta región -otra vez más- fue descalificada, y volvieron a mirar para Europa, de donde salieron todos los papas.

El obispo Ratzinger tenía un cargo muy poderoso pero si estudiamos la Historia, lo suyo era la continuación de algo poco honroso. Desde el año 1977 había sido obispo de Múnich y Frisinga, pero en el año 1981, fue nombrado por el papa Juan Pablo II, como Prefecto de la Congregación  para la Doctrina de la Fe. Recordemos que la Congregación de la Fe es el nombre que le dio el papa Pablo VI en el año 1965. Antes de eso, esa institución se llamaba “Sagrada Congregación del Santo Oficio”, cuyo nombre lo había impuesto en el año 1908 el papa Pío XI. Todos éstos nombres fueron maquillaje para tapar el verdadero nombre que tenía dicha institución: El Santo Oficio, desde donde ordenaron matar a miles de personas por sospecha de brujería o pacto con el diablo.

Sin dudas el Santo Oficio merecería más espacio, pero los lectores pueden leer más en sitios especializados sobre dicha institución y darse cuenta del poder y peligrosidad que tenía para la humanidad y en especial para el desarrollo del libre pensamiento humanista que no dependía de la religiosidad.

Joseph Ratzinger fue un teólogo de elevado pensamiento intelectual dentro de la Iglesia Católica, por lo que desde allí defendió la Doctrina de la Fe, luchando contra doctrinas dentro del Catolicismo, como La Teología de la Liberación.

Pero así también, éste gran intelectual, tuvo bajo su mando la oportunidad de detener muchísimos actos de corrupción que existieron durante el mandato del papa Juan Pablo II, pero no lo hizo.  Ratzinger archivó las investigaciones sobre todas las denuncias en contra del sacerdote católico de origen mexicano Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, acusado (y comprobado) de abusos sexuales en contra de muchísimos niños en esa institución. Recién a partir del fallecimiento de éste (en el año 2008) comenzaron a hacer actos públicos de reprobación contra éste oscuro personaje religioso.

Así como éste, muchísimos otros sacerdotes y obispos, estuvieron abusando sexualmente de niños durante el tiempo en que Joseph Ratzinger estuvo al mando de la Congregación de la Fe, dejando que corrompieran a los niños que se iniciaban en la religión católica. Durante muchos años, no solamente no dijeron nada a Maciel, pese a las denuncias recibidas, sino que pese a ello Marcial Maciel seguía abusando de más niños. Lo que menos se puede entender, es cómo éste personaje abusador todavía era invitado a misas privadas (realizada por el Papa Juan Pablo II) en el Vaticano, teniendo una importante posición que al final no pudieron tapar. Sin dudas las impresionantes contribuciones económicas que realizaban los Legionarios de Cristo al Vaticano, fueron las causas de tanto silencio a su favor.

  • Cuarto pecadito: El Condón

El papa Benedicto XVI ha defendido la posición pasada de moda con relación al sexo. El sexo es para procrear, decía desde que era obispo, y ese es un dogma de la Iglesia Católica, y por lo tanto, no debería existir sexo para otra intención. Según entonces, los fieles católicos no deberían tener relaciones sexuales por amor, sino solamente para buscar tener hijos.

El tema comenzó a tener gran trascendencia a partir del uso generalizado de los profilácticos o condones. Desde entonces, se ha demostrado que la utilización de los condones ayudaban a un tema que hoy en día es primordial: “el sexo seguro”, por lo que la Iglesia tuvo que enviar un mensaje al respecto, y Ratzinger se disparó en contra cuando dijo que el uso del condón era pecado.

Distintas organizaciones internacionales que estuvieron invirtiendo millones de dólares y muchísimo tiempo en la concientización del “sexo seguro” para prevenir o evitar la propagación del SIDA en África y Latinoamérica (así como en el resto del mundo) se sintieron traicionadas por la Iglesia Católica, que continuó en su postura en contra del uso de los condones.

Tal vez el próximo papa ya hable mejor de los condones, pero mientras tanto, éste le ha dado una imagen negativa.

  • Quinto pecadito: Contradicción sexual

El tema de la libertad sexual: a vox populi podemos decir que es bien sabido que la mayoría de los sacerdotes católicos son homosexuales pese al voto de castidad que dicen practicar. Sin embargo, la posición oficial de Ratzinger que fomentó durante su dirección desde la Congregación de la Fe, es que la homosexualidad es “contraria al bien común”, dejando todo a todo el tema en una gran contradicción.

Hace unos años atrás, recuerdo haber visto una carta firmada por un estudiante homosexual que quería ser sacerdote y estaba internado en el seminario de una universidad del Vaticano, donde explicaba que allí adentro (de la Universidad) “todos somos ‘locas’, y nos peleamos por los pocos hombres que llegan”…

La teoría y la práctica del catolicismo es siempre contradictoria, por un lado predican el voto de castidad, mientras que por otro lado practican todo lo contrario, ¿o acaso nadie había vinculado porqué existían tantos sacerdotes que abusaban de niños varones menores?

  • Sexto pecadito: El Islam

El islamismo es la concepción de vida los que creen en el Islam, religión monoteísta en la que creen los musulmanes. Es una de las principales religiones que existen en nuestro planeta, junto con el cristianismo y el judaísmo.

En una de las primeras conferencias que Ratzinger hizo ya como Papa Benedicto XVI, El 12 de septiembre de 2006, dijo: “Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba“. Después de eso, muchísimos dirigentes y agrupaciones en el mundo islámico expresaron su protesta, pero él trató de justificarse, diciendo que esa frase que él estaba leyendo, no era parte de su pensamiento, sino de  un diálogo de 1391 entre el erudito emperador bizantino Manuel II Paleólogo y un persa culto acerca del tema religión y la guerra santa.

Su discurso causó una fuerte crisis entre el cristianismo y el islam, y muchos líderes ya estaban llamando a una “guerra santa”. Ali Jamenei calificó las declaraciones del papa de “la última cadena de la cruzada contra el Islam que comenzó (el ex presidente de Estados Unidos George) Bush”. “Les decimos a los adoradores de la cruz (los cristianos) que vosotros y Occidente seréis derrotados”, dijo un comunicado en Internet del Consejo de la Shura de los Muyahidines, el grupo que lidera la rama de Al Qaeda en Irak. Los dirigentes religiosos además de expresar que esas palabras “han herido los sentimientos de los musulmanes” exigen que el Papa se retracte de sus frases y pida disculpas, por lo que el papa salió a decir: “La cita que usé en un discurso en la universidad de Ratisbona (Alemania) no expresa mi pensamiento personal”.

Las dudas quedaron, puesto que no era propio de un Papa, los comentarios o lecturas de una frase tan controvertida, donde se critique (o se pueda interpretar una crítica) a otra religión. Después de eso, aclarar que no quiso decir lo que leyó, tuvo un viaje a Turquía (donde son mayoritariamente del Islam), estando en lugares propios de dicha religión, para demostrar que no tenía odio hacia esa religión.

Séptimo pecadito: Pasado nazi

Joseph Ratzinger ingresó a las Juventudes Hitlerianas cuando tenía 16 años de edad, donde estuvo un año y medio. Sin embargo, eso no debería ser considerado como de su propia elección, puesto que solamente tenía 16 años de edad, y además, en esa época, era obligatorio para la mayoría de los jóvenes. El mismo Ratzinger no trató de ocultar nunca eso, y hasta lo comentó en su propia biografía.

Sin embargo, muchos quedaron con las dudas sobre si el pasado nazi tuvo influencia en él, y si consideraba a la raza de los alemanes como superiores a la de otros pueblos.

En el año 2006, luego de que Ratzinger visitara Auschwitz (lugar donde existió uno de los más famosos campos de concentración nazi), el Papa dio un discurso, donde se “olvidó” de mencionar a Hitler, y reconocer que la Iglesia Católica a sido cómplice a lo largo de los siglos de muchas tiranías.

El ex  presidente de la Unión de Comunidades Hebreas de Italia, dijo: En su reciente visita a Auschwitz el Pontífice alemán “olvidó” mencionar a Hitler, no habló del antisemitismo que ha caracterizado a la Iglesia Católica a lo largo de los siglos y no mencionó a los miles de homosexuales eliminados por el régimen nazi alemán.

  • Epílogo

Al fin y al cabo, hizo muchas cosas para mencionar, buenas y malas, pero entre las malas existieron algunas que tal vez lo pudieron descalificar para que sea Papa. Sin embargo, sus pares lo pusieron en ese cargo, y cuando salió humo por la chimenea del Vaticano, dijeron “Habemus Papa”, afirmando que Dios lo había nombrado por medio de ellos. Con el tiempo, la Historia lo juzgará o absolverá, como hace siempre con todos los personajes que existieron.

Rayo que cayó en el Vaticano, en la noche posterior a la renuncia del Papa.

Rayo que cayó en el Vaticano, en la noche posterior a la renuncia del Papa.

Más información

Acerca de estos anuncios


Categorías:Internacional, Notas, Notas de Revista

Etiquetas:, , ,

8 respuestas

  1. 3. Inquisición…..en el primer punto están también contestadas todas esas mentiras y calumnias contra B. XVI Lo del encubrimiento de pederastia es totalmente falso, creamos a la prensa laica masona y habla puras mentiras cuando se refiere a la iglesia tergiversan todo, y les encanta manipular las noticias para hacer creer a la gente lo que no es, e imponer sus puntos de vista mundanos, no espirituales ni mandatos divinos. Aunque han perdido algo de su poder con las redes…se lo escuché a un candidato presidencial Jose F. Lafourie… y por eso ahora buscan controlarnos la opinión por las redes, y sacaron proyectos de ley para lumitar la libertad de expresión…. para que no los desbanquen como reyes de la comunicación manipulada y falsa y promotor de la descristianización de la sociedad. Ellos luchan y reclaman modernismos en la Iglesia, ya vistos en otras iglesias cristianas como la anglicana creada por su papa enrique VIII quien tuvo 7 matrimonios, mataba a sus mujeres y murió de sífilis…. Es la iglesia de Inglaterra que esta a punto de desaparecer, solo tiene 1 millon de feligreses y la mitad hacen tramites para regresarse a la Iglesia Católica….Aunque tranquilos porque la promesa de Cristo es que no lo conseguirán…harán todos los intentos por derrumbar la doctrina: “Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra – que en ese momento tocaba Jesús con su mano derecha – edificaré mi iglesia y las puertas del infierno no PREVALECERÁN en contra de ella” (Mateo 16, 14-16) …..obispas, matris gays, aborto, etc…..y además le recuerdo querida Carmiña…que Jesús dijo en Mat 24,35 “Cielo y Tierra pasaran pero mis palabras no pasaran”. La palabra de Dios no se muda….no cambia..es eterna..que nada te turbe, quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta…..no hay porque modernizar ninguna Biblia, ni Palabra, ni catecismo, ni iglesia..es eterna…NO confunda los errores del hombre en la iglesia con los de jesús que no tuvo, su Palabra es fuente de vida eterna..y no debe cambiarse….ojo con esto también

    . ” el decano del Colegio Cardenalicio Angelo Sodano. Uno de los personajes más críticos de gran parte de las decisiones tomadas por Benedicto XVI durante su pontificado. Uno de los grandes protectores de Marcial Maciel Degollado, el inmoral fundador de los Legionarios de Cristo. Quien hizo la vida imposible a Bertone y se convirtió en su antagonista más encarnizado. Él tomará las riendas del “pre-Conclave” y moderará las discusiones que lleven a identificar el perfil necesario del sucesor de Ratzinger.”

    Me gusta

  2. 2. Nacionalismo. Ay Dios! el reclamo de no visitar América es falso porque ya había visitado EEUU, México y Cuba y además ya había anunciado la visita a Colombia para este año 2013 y se iba a celebrar el JMJ en Brasil en julio de este año. Donde mas debíamos orar para que vaya a evangelizar el papa hoy es en Europa y América del Norte, pues perdieron el norte cristiano! Y están tan equivocados como lo estuvo Lutero! Las divisiones no vienen de Dios. Veremos mas adelante en los sucesos que vendrán como está rebosada para Dios la copa del alejamiento de que se asesinan al año 60 millones de bebes no nacidos en el mundo…. que si Europa y EEUU no se arrepienten pronto van a recibir un castigo ejemplar porque esos países han sido tan desagradecidos con su bienestar que en lugar de dar lugar a una Acción de Gracias, han dejado entrar en sus corazones la soberbia de sentirse mas que Dios…se han alejado de Dios…las iglesias las han convertido en discotecas…el aborto, la eutanasia, la legalización de las drogas y la prostitución. La legalización de la adopción de niños por parte de parejas de homosexuales son leyes que quieren importarnos a todo el mundo desde la ONU, donde ya tienen escritos mandamientos en piedra escritos por los gurues modernos, por supuesto totalmente anti-cristianos, es terrible…

    A propósito, si vio la película AMOR nominada a 5 oscares? es la forma como buscan inculturizarnos, hacernos creer que por amor debemos matar a los mas débiles? a los no nacidos y los mas viejitos asi nos lo pidan, no soportan ni entienden el significado del sufrimiento, ni son capaces de esperar a el mandato divino de acabar él con la vida, y entender el significado de unir ese sufrimiento a los pies de la cruz para la salvación de nuestras familias, y del mundo entero. Veamos este documental sobre muerte digna, lo moderno!!

    http://es.gloria.tv/?media=298414

    No somos nosotros quienes debemos decidir acabar con la vida de nadie. Mi amiga alemana Petra, creyente, me confesó recientemente que esta escandalizada también con lo que allí ve en Alemania y Europa, el mundo está verdaderamente patas arriba, gobernado por la oscuridad, me dice que la ley de eutanasia no se da solo para los adultos mayores de 70 años que se sientan solos y sin sentido de vida, con derecho a acabar sus vidas con el suicidio asistido, sino esta hecha también para eliminar “individuos inútiles” la eutanasia infantil, los consideran seres inhumanos cuyas vidas no tienen valor, son solo disgusto y miedo de que ese ser humano desfigurado siga existiendo, una aversión para admitirlo en la comunidad de los vivos…. hasta a los jóvenes deprimidos…o cualquiera que sienta que su vida ya no tiene sentido y quiere acabar con ella, tiene derecho a pedir suicidio asistido con solo pedir autorización de sus padres si es menor de edad, o de pedir un certificado de su depresión a 3 psiquiatras que certifiquen que si que tiene derecho porque esta deprimido y no le ve sentido a la vida!!! TENAZ!! Cuidado AMIGA….mucho ojo..no nos dejemos confundir, es mas bien hora de un nuevo pentecostés, acercarnos mas a Dios,a grupos de oración y clases de biblia… … oremos para que dentro de poquito, si aprueban esta ley en Colombia, estos niños inocentes, con una misión en sus vidas para hacerla cumplir a quienes los cuidan, serán condenados a muerte en el ICBF Colombiano… también lo veremos. La corrupción en Colombia es de 7 billones anuales y va uno al ICBF con 53 niños en estado crítico, con paralisis cerebral, cáncer, deformes, etc…abandonados por sus familias….y cuidado solo por 3 enfermeras!!! Es esto justo? Mas bien busquemos a políticos de Dios…que tengan corazón de piedad, compasión…y además cristianos….católicos…los otros, están perdidos, conscientes o inconscientemente..oremos por ellos también…

    Palabras de Benedicto XVI sobre eutanasia es muerte digna?

    “Hay que ponerse a negar esta farsa equivalencia creada entre muerte digna y eutanasia . Eutanasia significa matar al hombre, ser matado no es una muerte digna, la muerte no acompañada del amor humano, es solo en el sentido técnico del término, muerte, podríamos decir que sin alguien a nuestro lado, no podríamos hablar de una muerte digna. Como he dicho respondiendo a la primera pregunta, las diferentes terapias disponibles hoy y el factor humano, el amor humano no se excluyen, por el contrario se complementan, habría que analizar caso por caso para decir hasta que punto hay que seguir con la técnica o la ciencia y cuando hay que dejar que la vida de alguien acabe, cuando una vida ya no tiene un sentido real, pero para la cual de todas formas, solo la muerte natural es la muerte digna aceptada personalmente y apoyada por el amor de los demás, ser matado, hacer que otra criatura humana acabe con tu vida, es una contradicción con la propia naturaleza y el verdadero sentido del hombre.

    Y por si acaso nos hemos creído el cuento repetido de que B. XV fue Nazi.. veamos su biografía y su paso por las juventudes hitlerianas…que a los 12 años fue enrolado obligado por las fuerzas nazis como todos los niños de su edad…luego a los 16 años terminó la guerra….cuando él unas semanas antes había huido y lo buscaban por desertor…sus papas huían de ciudad en ciudad evitando los nazis…

    Me gusta

  3. Leí todo este artículo y vi que es hay falsedades , son puras apreciaciones mundanas que piensan por su carne y no por su espíritu ..y se lo explico uno a uno…

    1. Renuncia…fue inspirada por el E.S. Por su avanzada edad y delicada salud, él lo había expresado varias veces antes, que si un papa se veía restringido en su función él era partidario de renunciar… Mas bien demos gracias por su legado de pontificado

    Ha sido infame el ataque de los medios contra la Iglesia a partir de la renuncia, le han acusado de todo… por favor no sigamos creyendo en esas noticias que lo único que harán es robarnos el alma… Mas bien leamos otros sitios mas creibles, y acordes con los tiempos… por ejemplo ésta noticia donde se explica bien el asunto del fundador pederasta de los legionarios de Cristo…a quien por expresa investigación de un cardenal muy cercano a Benedicto el cardenal Bertoné se descubrió que tenía 3 mujeres, varias identidades falsas , pederasta y padre de varios hijos..y lo encubría otro cardenal Sodano ..que uno no se explica porque esta ahí adentro todavía, pero es la batalla entre el bien y el mal, … y no nos dejemos confundir creyendo que Benedicto o el cardenal Bertoné son los anticuados, los malos, etc…… pues la idea no es dividir la Iglesia sino orar por nuestra purificación… la iglesia somos todos! Son apenas 400 mil consagrados, sacerdotes , obispos, cardenales y papa vs 1300 millones de católicos —–Todos debemos responder por la Iglesia no solo los jerarcas…

    ultimostiempos.org/7-noticias/141-la-verdadera-razon-de-la-renuncia-papal

    En este otro sitio nos podemos complementar también de la verdad sobre el papa respecto a las denuncias sobre pederastia que se dicen, sobre todo en tiempo de cuaresma, para desviar la oración en la conmemoración del tiempo de Pasión de Cristo, explicadas por un buen periodista y predicador de EWTN, Frank Morera, el canal TV que recomiendo a todos tener y ver cuando se quieran enterar de las noticias del vaticano….allí escuchamos las audiencias y catequesis del papa en vivo y en directo..y no a través de medios que malinterpretan con perversidad todo!

    Y estoy de acuerdo también con lo que aquí dicen sobre la renuncia de Benedicto, y tampoco creo que elegirán a un falso profeta, el que nos anuncien del cónclave, es un papa bueno, es inspirado por la Virgen Santísima, la capitana de los últimos tiempos, quizás mas adelante le usurpen el poder, si…pero solo el tiempo lo dirá y nos daremos cuenta por su doctrina únicamente, no porque lo digan los medios, si es modernista y cambia el catecismo, le eucaristía y la devoción a María, sospechemos de él.
    Recordemos que María, la mujer, será quien encadene y le pise la cabeza a la serpiente en los últimos tiempos, consagrémonos a ella y al Santo Rosario. Por esto es que nos ha dejado mensajes en mas de 400 lugares con mas de 100 mil apariciones en los últimos 100 años, yo estoy de acuerdo con este discernimiento que hacen : “La Inspiración a Benedicto XVI Más allá de cualquier consideración humana, Benedicto XVI renunció porque así se lo pidió el Cielo, y porque su renuncia es parte de la estrategia de la Señora de lo Alto, la Bienaventurada Siempre Virgen María, la Madre de Jesucristo y Madre de la Iglesia, como capitana del ejército de la luz a quien le ha sido encomendada la Iglesia en este final de los tiempos para ser el bastión, la guía y la luz en contra de las fuerzas obscuras. En efecto, Ella le pide a su Papa Benedicto XVI que es momento de renunciar, porque en la Sabiduría que la Verdad le mostró, Ella debe tomar ahora parte fundamental y más visible de su presencia en la Iglesia como Madre y guía de la estirpe de la luz, pues como ocurrió en las bodas de Caná, le arranca a su Hijo otro milagro, para traer en esta hora decisiva de la Historia a un Papa especial de tales condiciones que dejará con las manos amarradas, al menos por un tiempo más, a la estirpe de la serpiente…..Él sabe quién es, él ha sido preparado para este momento dramático de la Iglesia. Llegará a la Silla de Pedro como consecuencia de los sucesos inevitables que el Cielo ha determinado desde hace tiempo y que en su corazón lleva en lo más profundo el Corazón Inmaculado de María, y lleva también el anuncio profético del Apocalipsis; se convertirá en Luz y Trueno del Final de los Tiempos. Así será y María lo ha escondido hasta ahora y lo traerá a la luz de las naciones desde donde está. (Las grandes misiones las conocen los que son elegidos para ellas. Cada uno es creado de acuerdo al plan divino; algunos nunca entienden el Plan de Dios, viven en la obscuridad y los grandes misterios están ocultos para ellos, es decir, el misterio de su propia existencia y el por qué fueron creados. Otros son bañados en una gran luz desde el principio… y éste es el caso del próximo Papa).”

    Y otra agencia católica de noticias, que defiende y no se deja llenar de cuentos de la prensa secular es essta…supeeeer!!!

    http://www.aciprensa.com/noticias/

    También se recomienda seguir a romereport

    http://www.youtube.com/user/romereportsesp

    Aunque a pesar de los infames ataques, Benedicto ha sabido responder con altura…a la agenda hostil de la prensa masona que no hace sino confundirnos y pobre de aquel que crea todo lo que le lee…caerá en sus garras….. …donde hacen ver el mal como bien y el bien como mal..cuidado que después lo lamentaremos eternamente!

    http://www.aciprensa.com/noticias/benedicto-xvi-supo-responder-a-agenda-hostil-de-la-prensa-afirma-cardenal-pell-42088/#.UTTAqrK5vE8.twitter

    Me gusta

  4. pues sera lo que sea pero gracias a Dios aun hay catolicos con mucha fe y no creemos en una persona creemos en Dios y si el papa renuncia es porque como el ya lo dijo esta cansando y se vale cuantos santos an cometido pecado pero se an arepentido y an ganado el cielo??? el papa con su avansada edad a guiado al pueblo de Dios y a asumido la responsabilidad y no lo a hecho solo lo a hecho con la ayuda de Dios y si lamentablemente existen sacerdotes que la an regado y gacho pero no por uno vamos a condenar a todos pues quien sea libre de cualquier pecado que tire la primera piedra. pero América latina esta con el papa y lo apoyamos porque creemos en Dios y creemos en el

    Me gusta

  5. Creo que es un excelente artículo, con muchos puntos válidos, excepto por la afirmación que “la mayoría de los sacerdotes católicos son homosexuales”. Creo que no hay datos suficientes como para hacer una afirmación de este tipo, tomando en consideración los miles de sacerdotes que existen mundialmente. Aunado a eso, creo que es un poco irresponsable comentar que es por el índice alto de sacerdotes homosexuales que hay pederastas dentro de la Iglesia. Las personas pederastas son enfermos sexuales, que no se pueden asignar totalmente a una preferencia sexual. Existen muchísimas mujeres- adultas y niñas- que también han sido violadas por hombres de la Iglesia. De igual manera, no se puede asumir que un gran porcentaje de la comunidad homosexual es pederasta. Creo que esto es un concepto erróneo el cual es aceptado por una gran parte de nuestra sociedad, sin nunca haber conocido a alguna persona homosexual ni investigar un poco sobre el tema.

    Me gusta

    • El tema de los sacerdotes pederastas, es un tema que lamentablemente se hizo común dentro de la Iglesia Católica.No se puede afirmar que es algo vinculado exclusivamente con la homosexualidad o con la heterosexualidad, pero sí se puede decir que la mayoría de éstos abusadores prefieren niños que niñas. Sin dudas, también existen muchas niñas abusadas, pero hay más varones abusados por sacerdotes. El Párrafo en cuestión dice: “La teoría y la práctica del catolicismo es siempre contradictoria, por un lado predican el voto de castidad, mientras que por otro lado practican todo lo contrario, ¿o acaso nadie había vinculado porqué existían tantos sacerdotes que abusaban de niños varones menores?” En la frase “todo lo contrario” debe entenderse, a que dicen una cosa y hacen totalmente lo contrario, es decir que no se critica que tengan relaciones sexuales, sino que van aún más allá, practicando la pedofilia, lo cual es abominable. Sería preferible que de una vez por todas, terminen por abolir el voto de Castidad que tanto dicen cumplir, puesto que la imagen lo precede. Usted dice que no se puede afirmar que la mayoría de los sacerdotes son de de tal o cual manera, pero le pregunto: ¿Si usted tuviera un hijo varón pequeño, le dejaría con toda confianza a su hijo, unas horas al cuidado de un sacerdote?

      Me gusta

  6. Felicitaciones… excelente punto de vista!

    Me gusta

  7. me gusto mucho tu articulo gracias por tomarte la molestia!!

    Me gusta

Comenta ahora o calla para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.245 seguidores