Moda Narco: el uniforme del “ejército de los malos”


Moda Narco: el uniforme de los narcosLos narcos y sus admiradores, se visten casi todos parecidos, con camiseta deportiva polo, siendo más identificables, gracias a lo cual muchos de ellos fueron atrapados.

Desde que fue detenido el famoso narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie“, una nueva moda comenzar a imperar entre los jóvenes. Se trata de una camiseta Polo con la palabra London, y el logotipo grande con la imagen de un jugador de polo, arriba de su caballo. Muchas de esas camisetas llevan números grandes, como si fueran parte de un “equipo” o de una especie de uniforme.

Meses después de que fuera atrapado “La Barbie”, también fue capturado el peligroso narcotrafiacnte que disparó en la cabeza al futbolista Salvador Cabañas. Cuando mostraron al detenido José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ“, éste llamó la atención por tener una camiseta parecida de polo, con número al costado y el logotipo del jugador y el caballo en el pecho.

En la foto, también podemos ver a Marcos Carmona Hernández, alias “El Cabrito“, presunto líder Zeta en Oaxaca, vistiendo el mismo tipo de camisetas. Otro que se lució con ésta clase de uniformes, fue Benjamín Flores Reyes, “El Padrino“, uno de los presuntos líderes y fundadores del cártel de Acapulco, quien cayó detenido con una camiseta polo blanca, con el jugador y el caballo en el pecho. Desde entonces, muchísimos narcos han sido atrapados con ese tipo de camisetas.

Desde la caída de “La Barbie”, muchos comenzaron a copiar la moda, y distintas marcas se beneficiaron con las ventas de éste tipo de indumentarias, por lo que ampliaron sus catálogos y confeccionaron camisas y camisetas con un logo de polo (un jugador arriba de un caballo), y la palabra London, algunos con números grandes al costado.

Tanto los narcos, como sus admiradores, comenzaron a ver en esos detalles: el jugador de polo arriba del caballo junto con la palabra “London”, como algo distintivo, como si les diera clase. Sin embargo, parece ser que es todo lo contrario, puesto que con ese tipo de camiseta la mayoría son atrapados, como si les trajera mala suerte, puesto que muchísimos de ellos han sido capturados en éstos últimos años mientras vestían ese uniforme.

Entre los simples admiradores, la mayoría de los jóvenes que utilizan éstas vestimentas, no son narcotraficantes, pero de una manera u otra, se creen parte de un “ejército de narcos”, como si éstas camisetas les dieran un status de autoridad o respeto, siendo que en realidad les marca como todos lo contrario, haciéndoles fácilmente reconocibles de lejos, y por lo tanto, más vulnerables.

Acerca de estos anuncios


Categorías:Nacional, Policiales, Varias

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Comenta ahora o calla para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.242 seguidores