Los Cabos: preparan otro aumento en el transporte urbano de pasajeros


Los transportistas de pasajeros del municipio de Los Cabos planean un nuevo aumento para el mes de diciembre.

Así lo confirmó Pascual Álvarez Martínez, presidente de Tracolsa, principal empresa urbana de pasajeros, quién dijo que ya tienen un compromiso con el Ayuntamiento de Los Cabos, en donde había acordado un aumento de 1 peso más a la tarifa urbana.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con éste nuevo compromiso, puesto que algunos regidores consideran que primero deberían llevar el asunto al análisis. Así lo expresó el regidor Juan Fernández Sánchez Navarro, quien dijo que la medida primero tiene que ser analizada en el Cabildo, y ver los avances en materia de transporte urbano antes de justificar el aumento.

El presidente de Tracolsa, dijo que ya comenzaron a invertir, a través de la capacitación que dan a los choferes.

El último aumento fue realizado en septiembre de 2011, cuando subieron 1 peso y 50 centavos para adultos, tarifa que los transportistas consideraron insuficiente debido a los “gasolinazos” (aumento del precio del combustible) aplicados por el gobierno federal.

Más información

About these ads


Categorías:Municipio Los Cabos

Etiquetas: , , , , , ,

4 replies

  1. LO QUE DEVERIAN DE PREPARAR ES UN BUEN SISTEMA DE SEGURIDAD!! O YA LE PREGUNTARON A LA FAMILIA DE LA NIÑITA FALLESIDA LA SEMANA PASADA LO QUE PIENSA!!! ES INDIGNANTE COMO NOSOTROS QUE SOMOS LOS QUE PAGAMOS EL TRANSPORTE TAMBIEN TENGAMOS QUE PAGAR CON LA VIDA DE NUESTROS SERES QUERIDOS!!! ALCEN LA VOZ !!! EXIGAN SEGURIDAD!!

    Me gusta

  2. Capacitacion?? Que tipo de capacitacion le dan a esos señores? Ninguna!! Es una excusa barata de TRACOLSA para aumentar los precios. Los choferes hacen lo que les da la gana! Cobran los 10 pesos por que nunca et devuelven el cambio y son muy inconsistentes en el servicio en ocaciones pasan muy rapido no se detienen en paradas donde hay gente y en otras tardan mas de 5 min en una sola parada donde no hay nadie! No tienen horario y despues de las 9pm pasan cada 45 min, manejan muy mal y son muy irrespetuasos fisicamente las unidades no son mas que lo que comento “Triza”.. “basura estadounidense” no funcionan bien no tienen amortiguadores y son muy incomodas, la tarifa aumento $1.50 que haciendo cuentas para aquellas personas que tienen que tomarlas para dirigirse y regresar del trabajo donde queda el aumento salarial anual? Creo que antes de pensar en aumentar sus tarifas deberian aumentar la calidad en su servicio y que en realidad la ciudadanía pague por la calidad en el servicio no en un servicio que mas bien parece que los tienen como esclavos a los choferes… mejores unidades, choferes educados (no anteriores choferes de dumpers etc), servicio eficaz, rapido y seguro y sobre todo que paguemos por algo que si estemos recibiendo… Ojala y estos comentarios alguien los tomara en cuenta..

    Me gusta

  3. muy cierto y que sus chóferes estén bien capacitados porque parecen que van jugando carreritas y luego con su música parece que van en una cantina en vez de un transporte publico, mejorar las condiciones de los asientos de sus camiones, hay muchas cosas que los ciudadanos deben de exigir a estas transportadoras porque es injusto que estemos pagando por un servicio del cual no son muy decentes .

    Me gusta

  4. Deberían de aumentar el precio hasta tener unidades mas decentes, no basura de EU.
    Nosotros los ciudadanos deberiamos de exigirles a los Representantes y los que estan en estos menesteres.

    Me gusta

Comenta ahora o calla para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 18.985 seguidores