Capacitación y Equipamiento para los Bomberos de Cabo San Lucas


Los Bomberos locales participan en el Programa de Actualización, Capacitación y
Equipamiento para bomberos de México”.

Los Bomberos mexicanos participan en el Programa de Actualización, Capacitación y Equipamiento para bomberos de México” que se realiza en Cabo San Lucas.

Cabo San Lucas, BCS.- “Programa de Actualización , Capacitación y Equipamiento para bomberos de México” (PACE) , por sus siglas , es el curso que Bomberos de Cabo San Lucas , así como de diversas partes de la República Mexicana están llevando a cabo en las instalaciones del Honorable Cuerpo de Bomberos ubicado en la zona centro de este destino turístico.

El comandante Juan Carbajal Figueroa , manifestó su alegría ante tal evento ya que en esta ocasión Cabo San Lucas es Sede para la Zona Noroeste del País , señalo que este curso es de vital importante a nivel nacional ya que tiene como objetivo la capacitación y a su vez, permite tener la posibilidad de accesar a recursos por parte del Gobierno Estadounidense , los cuales se están aportando a través de Comando Norte.

Comando Norte fue concebido originalmente para apoyo militar de aquel país, pero gracias a los acuerdos binacionales celebrados en administraciones pasadas con México , se decidió que una parte del presupuesto de dicho Comando, se destinara al apoyo de México y América Latina, a través de este programa de capacitación y equipamiento.

En esta edición se cuenta con un presupuesto de 2 millones de dólares para llevarlo a cabo en México.

Sinaloa, el Estado de Sonora y Chihuahua, son algunas de las entidades que tiene presencia en esta capacitación, donde están participando alrededor de más de 40 elementos de estos Estados así como del Municipio y de algunas entidades de BCS que en este programa de capacitación tienen presencia.

La clausura de este curso tendrá a bien celebrarse el próximo viernes , una vez terminada esta primera fase, dará inicio la próxima semana la fase dos en San Luis Potosí, para continuar en la Ciudad de México.

La presencia del Gobierno Americano , estuvo a cargo del Coordinador de Proyectos Internacionales de Emergencias en Estados Unidos, Ed. Maldonado, quien menciono que con este curso se mantienen vivos los lazos entre las corporaciones de México y el País que representa.

Por su parte Ed Maldonado , Coordinador de Proyectos Internacionales de Emergencias en Estados Unidos , señalo la importancia de mantener los lazos fraternales entre Bomberos de México y del país vecino del norte, ya que esta forma se entrelaza la hermandad entre los bomberos presentes en este curso .

Será para el 2014 donde se lleve a cabo la tercera fase de este Programa de Actualización, Capacitación y Equipamiento donde se espera contar con un presupuesto de 10 millones de pesos en capacitación y de igual forma como en las fases anteriores un equipamiento para los diversos cuerpos de bomberos que estarán participando.

Irving Thomas

Acerca de estos anuncios


Categorías:Cabo San Lucas, Municipio Los Cabos

Etiquetas:, , , ,

2 respuestas

  1. cual es el equipo que itilisan en los insendios

    Me gusta

Comenta ahora o calla para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.158 seguidores