Cabo San Lucas retoma la calma después de una balacera de cholos


La colonia Lomas de Sol de ésta ciudad se encuentraba llena de policías a causa de una balacera causada por pandilleros.

El hecho sucedió en la noche de éste lunes, cuando reportaron varios disparos de arma de fuego en la colonia Lomas del Sol, Primera etapa.

Las redes sociales otra vez dieron respuesta inmediata de lo que estaba sucediendo, , puesto que muchas personas comenzaron a comentar a través de Facebook. En esos instante, una vecina de la zona, Fernanda Monroy, nos comentó a través de la página de Facebook que estaba: “Super asustada x la balasera aproximadamente a las 11:00 pm. de Cabo San Lucas en la colonia de Lomas del Sol 1era. etapa… casi x el arrollo no hay paso x el momento…“. Otras personas también comentaron que estuvieron al borde de  un colapso nervioso por los disparos que escuchaban.

La información que nos llegó a cuentagotas hasta el momento, refiere que se trató de una riña de cholos (jóvenes pandilleros) por las calles de la zona, y que terminaron en una “cuartería” (lugar de renta de varios cuartos), donde llegó la Policía Municipal para tratar de detenerlos a causa de los disturbios, pero los “cholos” se fueron a la terraza desde donde hicieron varios disparos al aire. En minutos la zona se llegó de más patrullas de policías municipales, así como también de otras corporaciones, la Policía Ministerial, la Federal y hasta de militares.

Al menos una ambulancia de la Cruz Roja transportó a una persona de sexo femenino herida al hospital del Seguro Social, donde fue resguardada hasta por militares, y algunos jóvenes quedaron detenidos, pero se cree que otros pudieron escapar. La Policía Municipal continuó recorriendo la zona, buscando en los alrededores, porque se reportó que al menos un vehículo sospechoso de color gris se había escapado a toda velocidad por la avenida Aguajitos.

En éstos momentos ya se ha normalizado la circulación por la zona, y posteriormente se podrá ampliar con más detalles todo lo sucedido.

Actualización

  • Todo comenzó porque un trabajador de una llantera que queda por la zona, Autoservicio Costa Azul, recibió agresiones de los pandilleros (fue asaltado y golpeado).
  • Luego de que el trabajador llamara  a la Policía, los uniformados fueron agredidos con piedras y bates de beisbol, así como otros palos, hiriendo al menos a dos agentes de la Policía Municipal y uno de la Policía Ministerial, y dañando al menos una patrulla de éstos últimos.
  • Los Policías realizaron disparos al aire para dispersar, pero no se sabe si alguna persona resultó herida por esas balas perdidas.
  • Los vecinos acusaron a los policías de actuar violentamente contra menores y mujeres.
  • Una mujer resultó herida y tuvo que ser traslada al hospital. Otras personas recibieron heridas menores.
  • José Manuel Avendaño Hernández, de 19 años de edad (aparece en la foto) fue el único detenido, pertenece a la banda Los Kachacos, una peligrosa pandilla de Cabo San Lucas.
Acerca de estos anuncios


Categorías:Cabo San Lucas, Municipio Los Cabos

Etiquetas:, , , , , , , ,

3 respuestas

  1. vivo en acapulco y eso no es nada, por dejar a los hijos hacer su santa voluntad ahora se los dejan descuartisados con cartulinas a cualquier hora del dia, vean estos ejemplos y es un error decir que no les pasara

    Me gusta

  2. esta vien para ke se le kite lo muy muy a ese pendejo ke esta ahi agarren al kaki ese wey se kree el jefe de la banda o a otro pendejo al luis arnol

    Me gusta

  3. lo que deben de hacer las diferentes corporaciones es ponerles un hasta aqui porque despues vamos a estar como en otras partes del pais y desgraciadamente muchos padres tienen la culpà porque todos les solapan a sus hijos. y disculpen pero eso no es querer a sus hijos a los hijos se les quieren de otra manera inculcandoles valores y ser de ellos unas personas de bien espero que esto no salga a la luz publica gracias

    Me gusta

Comenta ahora o calla para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.249 seguidores