Acusan al INVI por entrega de viviendas básicas a personas que no la necesitan


El Movimiento Antorchista denuncia que el Gobierno estatal comenzó a electrificar un predio desocupado para entregar casas a familias que ya tienen viviendas.

Un problema de agenda

La Paz, BCS.- Desde el pasado 25 de octubrem cuando el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Rosalino Hernández Gómez, sostuvo una reunión con el subsecretario de Gobierno del Estado, Isidro Ibarra Morales, para dar seguimiento a los acuerdos pactados con dicha organización, con respecto a la reubicación de la colonia La Pasión, se abordaron los temas de la electrificación y apertura de un nuevo acceso a la colonia.

Y es que luego de que no pudieron desalojar a los aguerridos colonos, quienes fueron a plantarse por semanas a las afueras del Palacio de Gobierno, los ahora reubicados “invasores” ven que los terrenos donde alguna vez estuvieron sus casas, ahora baldíos, son electrificados, parcelados y distribuidos entre grupos de poder por parte de las propias autoridades.

Esto lo denunció Rosalino Hernández, representante del Movimiento Antorcha Campesina, quién acompañó a los colonos a una reunión con las autoridades del gobierno estatal programada para el día de hoy martes 13 de noviembre. La reunión no pudo realizarse “por problemas de agenda” pese al compromiso del subsecretario Isidro Ibarra.

Cuando levantamos el plantón acordamos que se electrificaría el nuevo asentamiento. Resulta que desde hace dos semanas se empezó la electrificación del polígono que desocuparon las familias reubicadas. Al parecer prefieren electrificar el polígono deshabitado y llevar el servicio donde actualmente no hay familias, mientras que en donde están las 300 familias que originalmente vivían en La Pasión C y Olas Altas no hayEsto comprueba que quienes actualmente detentan la autoridad en el gobierno estatal tienen intereses particulares en los terrenos donde los antorchistas se habían asentado. El INVI los recuperó y los está entregando a otras familias que ya tienen otra casa“, denunció.

Por último agregó que van a regresar el próximo jueves a la cita programada a las diez de la mañana donde presumen que les acompañará más gente. “Seguramente al señor Isidro Ibarra le alcanzará el tiempo en la próxima ocasión” dijo.

About these ads


Categorías:Ciudad de La Paz, Municipio de La Paz

Etiquetas: ,

1 reply

  1. bien por los antorchistas que no se dejan

    Me gusta

Comenta ahora o calla para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.001 seguidores