El 14 de Octubre es el Día de la Inocencia robada


Niños desaparecidos: inocencia robada

Desde que desapareció una niña de nombre Lisset Soto Salinas en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, México, la sociedad se dio cuenta de que vivíamos en una inocencia generalizada, pensando que eso nunca nos sucedería. Por ese motivo, la Sociedad debe dedicar un día del año para recordar a todos los Niños robados, a todos los Niños desaparecidos…

Dedicado a todos los niños desaparecidos

El 14 de Octubre es el Día de la inocencia robada. Bueno, no lo es oficialmente, pero lo acabo de proponer… y declararlo.

Es el día en que se llevaron a una hermosa niña sudcaliforniana, arrebatada del corazón una sociedad que no supo cuidarla.

Desde entonces, nos dimos cuenta que no sólo se llevaron a una niña, robando su inocencia y su libertad, sino que también descubrimos que nos robaron la inocencia a todos nosotros, ¡Pobres ingenuos! que no podíamos concebir tanta maldad.

A partir de allí, abrimos los ojos, y descubrimos que ¡La Sociedad Somos Todos Nosotros! y por eso, cuando roban a un niño o una niña ¡Están robando una parte importante de nuestro Ser!

Entonces, despertamos de nuestra ingenuidad y nos damos cuenta de que fallamos como sociedad. Y no porque seamos responsables directos, sino porque de alguna manera, hacemos poco y exigimos menos.

Pero, peor aún, las autoridades no son dignas en ésta materia y tanto los gobernantes, como los legisladores y jueces no dan la cara porque no tienen la talla para salir a hablar y explicarnos ¿Porqué hacen tan poco para que no ocurran éstas cosas? ¿Porqué no atrapan a los responsables y de una vez desbaratan las bandas de Trata de Personas?

Lamentablemente, las autoridades no van hasta las últimas consecuencias, y los policías no encuentran mucho porque no buscan demasiado. Ojalá que todos éstos buscaran a los niños desaparecidos como si cada uno de ellos fuera el hijo de un gobernante. ¡Ahí sí! tumbarían las puertas a patadas, y saldrían a dar la cara para decir que los han encontrado y que han detenido al degenerado o a toda esa banda de malditos abusadores.

Así, esperamos del compromiso de todos; de los medios de comunicación, de la gente que informe, de los policías, gobernantes, legisladores y jueces…

Cuando un niño o niña desaparece, nos damos cuenta de lo vulnerables que somos. Primero, porque habíamos pensado que ésas cosas no deberían ocurrir, y después nos tratamos de justificar, diciendo que creíamos que esas cosas no pasaban aquí… que eso de “robar niños” eran mitos de otros lugares, de otras personas lejanas, de peleas de padres divorciados, o de hijos que se escapaban por su propia voluntad.

No queríamos reconocer que existe otra realidad, otras vidas olvidadas que no forman parte de nuestro entorno y cotidianidad, y que viven en la clandestinidad por culpa de psicópatas, o delincuentes vinculados con autoridades corruptas y “clientes” que dan asco… ¡Porque hasta eso deben soportar nuestros niños robados! Terminan obligados a hacer cosas que jamás habían imaginado.

El robo de niños es un delito que va en aumento, y es un negocio ilícito que les deja mucho dinero sucio a esos malditos “roba-vidas”. Y digo “roba-vidas” porque es como si esos desgraciados se convirtieran en homicidas, puesto que aunque no matan, roban la niñez y la bendición de tenerlos cerca, dejando en un luto eterno  a los padres quebrantados, huérfanos de la inocencia y esclavos de la incertidumbre y del dolor.

El 14 de Octubre recordemos a todos los niños y niñas que fueron robados o están desaparecidos, para pensar en positivo de que algún día volverán o al menos para desear que no sufran tanto en el lugar que se encuentren. Pero también meditemos en todos los otros niños que ya no tienen identidad porque fueron robados desde muy pequeños y no saben siquiera como se llamaban con anterioridad. Así también sepamos que existen muchos niños que ya no tienen ni siquiera quiénes los recuerden. Utilicemos el 14 de Octubre para pensar unidos en todos esos niños a los que le robaron la niñez, viviendo vidas que no quieren e identidades que no les pertenecen. No seamos indiferentes.

Video publicado a un año de su desaparición:

Más información

About these ads


Categorías:Notas, Notas de opiniones

Etiquetas: , , , , ,

9 replies

  1. !URGE QUE SE COMUNIQUE POR ESTE MEDIO ARALISA

    Me gusta

  2. Desafortunadamente el robo o la sustraccionde menores son la expresion de una realidad que debemos cambiar, nadie debiera pasar por este dolor, pero hoy son miles, decenas de miles las familias que sufren la desaparicion de sus seres queridos, la operacion de las bandas criminales que perpetran estos hechos tiene tras de si una enorme red de complicidades conla estructura del poder politico, especificamente del poder priista que sostiene este regimen de corrupcion y terror. regimen que desde principios de los ochentas, con el ascenso de un nuevo bloque de poder, ha cobijado, protegido la operacion de esos grupos criminales, desmentelar esta red, esta estructura criminal reclama algo mas que una accion judicial, reclama una amplia movilizacion social y politica, tiene como condicion la construccion de una accion colectiva para poner fin a este estado de cosas, es preciso derrocar, hechar del ejercico del poder politico a esta representacion corrupta, criminal, priista, que en aras de la acumulacion de riquezas y prebendas personales o de grupo ha cobijado, protegido la operacion de estas bandas, es preciso unir estos reclamos con todos los reclamos, con todas las resistencias, con todas las luchas que hoy se dan en todo el territorio nacional para abrir paso a la esperanza de un mexico distinto, hay que unir este reclamo con el de quienes luchan en defensa del patrimonio nacional y los recursos energeticos del pais, hay que hacer del 14 de octubre un dia de lucha en contra de la inocencia robada, pero tambien un dia de lucha en defensa de l petroleo y los recursos energeticos del pais, sumense con su propio reclamo al paro nacional, a la huelga nacional, es por mexico, por nuestras familias, por nuestros hijos por nuestro derecho a vivir en paz, paro nacional, un ia sin trabajar, in comprar, sin pagar, sin vender, sin salir a las calles, sin manifestacion o concentracion alguna, paro nacional para exigir que mexico cambie, ¡¡VAMOS JUNTOS, SI SE PUEDE!!

    Me gusta

  3. Me uno al dolor de Melchor y Esme Soto, que terrible, y recuerden, sin clientes no hay trata de personas.

    Me gusta

  4. Miren yo que creo que tienen que ponerse en contacto con Aralisa porque ella publico el 09/02/2013 que a la niña la tienen escondida en la casa de la suegra, hay que buscar hasta el mas minimo, la posibilidad o el camino que den al encuentro de Lisset Soto… yo apoyo a la familia Soto y tambien que el 14 de Octubre sea el dia de la Inocencia..

    Me gusta

  5. Hola! Desafortunadamente nos paso, el robo de un niño (a) en nuestro estado. Pero hoy les solicito a toda persona que acostublre a rentar niñas, niños y mujeres en algun burdel o en cualquier sitio. Por favor no lo hagan, que esto es lo que lleva a que nuestros niños y niñas sean robados y llevados lejos de la familia.
    No alimentemos a este tipo de gente que usa a los niños, niñas y jovencitas.
    Recuerden que todos tenemos en nuestras familias niños, niñas, mujeres. Sean concientes.
    Yo no tengo hijos. :(
    Pero pienso muchos en que no me gusta que los niños, niñas y mujeres pasen eso, les destruyen su vida.

    Me gusta

  6. me dijieron que la tenian en la casa de la suegra escondida

    Me gusta

  7. Ya buscaron en los burdeles de toda la baja en rancherias, sierra mas en ciudad constitucion mas conocida por ciudad prostitucion, no olviden que en el ochenta encontraron un burdel con niñas, tambien cuantos cirujanos tenemos en el estado que se dedique a la extracion de organos, lista de llegas y salidas de avioneta en la peninsula, no es posible que la tierra se la haya tragado viva, y me uno 14 DE OCTUBRE DIA DE LA INOCENCIA ROBADA

    Me gusta

Trackbacks

  1. Recordando a Lisset: a un año de que se la llevaron « Noticabos

Comenta ahora o calla para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.053 seguidores