Colectivo Pericú acusa al director de Tránsito de andar “merodeando”


El periodista Cuauhtemoc Morgan, dijo el director de Tránsito municipal, José Cuauhtemoc Ceseña Amador, anduvo “merodeando” la zona donde está Colectivo Pericú” y lo acusa (junto con el alcalde), de cualquier agresión o desaparición que pudieran tener él o su esposa. 

Cabo San Lucas, B.C.S.- El Alcalde del Municipio de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, aparece apuntado por las “vueltas” de su director de Tránsito municipal, José Cuauhtemoc Ceseña Amador.

El caso es que, el conocido periodista Cuauhtemoc Morgan, quien está casado con la también comunicadora, Hermelinda Vargas, dijo que vieron e identificaron al director de Tránsito municipal, “merodeando” (es decir, recorriendo el lugar con malas intenciones) por lo cual hizo una denuncia pública por cualquier cosa que les pudiera pasar.

Aunque habrá quiénes piensen que es “pura casualidad”, lo cierto es que las acusaciones del periodista pudieran estar fundamentadas, en el sentido de que él no ha parado de realizar denuncias contra César Uzcanga Amador, quien actualmente se encuentra imputado del delito de Fraude Específico, y contra otras personas que, según el periodistas, pertece a un grupo denominado “Grupo Los Cabos”, en el cual estaría hasta el mismo ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, hermano del actual alcalde de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, el cual es directo del director de Tránsito municipal.

Por tal motivo, habría que atenderse con mucha seriedad ésta grave acusación, puesto que el periodista hace responsable de vida o salud, o mejor dicho “de lo que me pueda ocurrir a mi o Hermelinda Vargas”, sean estas “agresiones físicas o desapareciones repentinas”.

Por nuestra parte, nos solidarizamos con el el matrimonio Morgan-Vargas, y esperamos que éste asunto se aclare lo más pronto posible

¿Qué es el “Colectivo Pericú”?

Cuauhtemoc Morgan y Hermelinda Vargas, pertenecen a un importante medio de comunicación local (de Los Cabos) que fue haciéndose de prestigio (o críticas, dependiendo el punto de vista con el que lo lean).

Dicho medio de comunicación se llama “Colectivo Pericú”, o “Colectivo de Resistencia Pericú”.

El nombre “Pericú” se debe a los antiguos aborígenes (pericúes” que habitaban la zona sur de la Península de California, es decir, la zona de Los Cabos.

Colectivo Pericú es un sitio de Noticias en donde existe un espacio abierto a las Denuncias Ciudadanas, por lo que muchos políticos y funcionarios se sienten incómodos con lo que ahí se publica.

Según sus propias palabras: Es una “agrupación cultural que enarbola la bandera de los derechos humanos. Como tal nos pronunciamos en contra del aborto, en contra de la corrupción y de los malos servidores públicos que se sirven de sus cargos para enriquecerse a costillas de nuestros impuestos, así como los delincuentes de cuello blanco, que disfrazados con la identidad de “empresarios”, pretenden pisotear nuestra dignidad al apoderarse de nuestras playas.”

Según el mismo sitio, los integrantes del Colectivo Pericú son:
Adrián Mondragón, Edith Murillo, Aracely Trujillo, Cinthya Monserrath Castro, Verónica Jeanette Vargas, Edén González, Cuauhtémoc Morgan, Eréndira Castro, Eva Marrón, Carlos Bojórquez, Leticia Márquez, Ada Saray Rubalcaba, Alejandro Pérez Espinoza, José Fidencio Castro, Jésica Mondragón, Patricia González, Ana Lucía Castro, Berenice Montaño, Álvaro Marrón, Hermelinda Vargas Espino, Jesús Junior Murillo, Nubia González, Verónica Gutiérrez, Zita Cortez, Antonio de Jesús Rubalcaba, Pamela Morgan Hernández, Mercedes Ojeda, Alejandro Amador Zavala, Roberto Mijares Torres, Manuel Peredo Camacho, Rodrigo Alfredo Márquez Pino, Zoila Beatriz Núñez Talamantes.

 

About these ads


Categorías:Cabo San Lucas, Municipio Los Cabos, Varias

Etiquetas:

8 replies

  1. Excelente que te diste cuenta de lo que informas. Ese grupo los cabos no es man que un grupo formado por pura gente sin escrupulos: Fueron y son lo peor que pudo haberle pasado a la sociedad en general.

    Me gusta

  2. Los invito a una red social sana:
    No admite groserías , no comentarios negativos, solo constructivos, no vende publicidad.
    La red social tiene un parecido al facebook, pero es original, la ruta es http://www.redchoyera.com
    Agradesco a los responsables de noticabos su apoyo.
    Gracias
    Atte Profesor Ortiz

    Me gusta

  3. Pobrecito el que escribió arriba, que pésima manera de hacerlo; por otra parte pues creo que también ellos hicieron algo debido a lo que vendierón en cuanto terrenos, lo peor es que les cambiarón sus terrenos por casas que comprarón en Monterreal, pero aún así tienen mi apoyo pues eso no vale más que la vida,…

    Me gusta

  4. Felicidades Tienen el Apoyo de todo los cabos Saludos a los dos Cuidesen que Dios los bendiga…….

    Me gusta

  5. RECUERDEN QUE EL QUE NACE PA MACETA TIENE UN HOYITO EN EL CENTRO

    Me gusta

  6. ano mames cuactemo paresesniña chillona tu tienes cosas que deves como en la ballena rebendistes terrenos avario eso es fraude tu itu mujer la chukera cuando cajes duro tanvien le echas la culpa al grupo de los cavos lloporeso con viejas plaseras no memeto

    Me gusta

  7. No están solos!!!

    Me gusta

Comenta ahora o calla para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.042 seguidores