Exceso de pesca de Almeja Generosa en Comondú


Detectan irregularidades en las capturas de la Almeja Generosa, rebasando las cuotas establecidas, por lo que llaman a los pescadores a la moderación y control para no poner en riesgo a la pesquería.

El secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Fernando García Romero hizo un llamado a la responsabilidad en el aprovechamiento de este recurso pesquero, pues advirtió, se ha detectado que se están rebasando las cuotas de captura y esto pone en peligro la pesquería.

El pedido de moderación lo hizo ante los permisionarios de Almeja Generosa de Puerto San Carlos, en el municipio de Comondú, Baja California Sur.
En presencia del presidente municipal, Venustiano Pérez, así como de los representantes de la SAGARPA/CONAPESCA y de representantes de los pescadores de San Carlos, el secretario de Pesca pidió una nueva forma de trabajo para cuidar el recurso de Almeja Generosa, con responsabilidad y sin miedo a señalar a quienes estén violando las cuotas de captura.

“Los únicos afectados con la sobre explotación de la generosa serán ustedes mismos, las cuotas que eran de 580 piezas, pasaron a 700 y si hoy evaluamos las cuotas podrían caerse y esto pone en riesgo la pesquería”, advirtió Fernando García.

En este sentido las autoridades y productores coincidieron en retomar la vigilancia y hacer un esfuerzo por la regulación de uno de los recursos pesqueros mejor cotizados en el estado.

El encargado de las políticas pesqueras del gobierno de B.C.S., finalizó apuntando que no se trata de emprender cacería de brujas, ni enemistar pescadores con autoridades, sino de ser responsables y cumplir con el compromiso, con la sustentabilidad de nuestros recursos.

Acerca de estos anuncios


Categorías:Municipio de Comondú, Puerto San Carlos, Varias

Etiquetas: , , , ,

Comenta ahora o calla para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.104 seguidores