Inauguran Planta de Yeso agrícola en Santa Rosalía


Se trata de la Playa de Yeso YAMCO, la cual se encuentra en la población de Santa Rosalía, Baja California Sur, donde estuvo el gobernador y el secretario de Economía del estado.

El Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor afirmó que Mulegé no escapa a la voluntad que tienen los gobiernos federal, estatal y municipal  por lograr una reactivación económica del estado, en su intervención en la inauguración de la Planta de Yeso agrícola YAMCO en la población de Santa Rosalía, en donde estuvo acompñado del Secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba.

Esta alianza estratégica que están realizando estas empresas con exportadora de Sal, vienen a darnos un producto importante, como mejorador de suelo, que no sólo dejará una derrama económica en la zona, sino contribuirá a la generación de empleos en la agricultura, que es parte importante del estado”, agregó.

Covarrubias Villaseñor expuso que este proyecto de crear el Yeso, como mejorador de suelo, habla del trabajo conjunto entre diferentes instancias, ya que en este proyecto participaron el Centro de Investigaciones Biológicas del Mar del Noroeste (CIBNOR), mismo que fue beneficiado a través del apoyo otorgado por CONACYT en su modalidad PROINNOVA y los empresarios entusiastas de la zona, al lograr un producto que en breve se colocará en el mercado.

Por su parte, el Secretario de Economía Bruno Ferrari García de Alba manifestó que existe la voluntad del gobierno federal por atender todas aquellas comunidades de vocación minera, cuando estás tengan una sustentabilidad y no afecten al medio ambiente.

El Gobierno federal se manifiesta complacido de que inversión extranjera en coparticipación en capital nacional, se encuentren aplicando en Baja California Sur un impulso importante al sector minero, más cuando se respete en entorno ecológico”, agregó.

Finalmente El Gobernador Marcos Covarrubias y el Secretario de Economía Bruno Ferrari, pusieron en marca la planta venta de yeso agrícola, en la que se espera venga a contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la industria agrícola del Estado de Baja California Sur, así como en el desarrollo económico de los pueblos del norte del estado.

About these ads


Categorías:Ciencia y Tecnología, Municipio de Mulegé, Santa Rosalía

Etiquetas: , , , , , , ,

1 reply

  1. Buen dia.
    Me gustaria saber si hay algun telefono o sitio web para poder contactar con la planta de yeso YAMCO. Ya que me interesa adquirir yeso agricola.
    Por su atencion muchas gracias.

    Me gusta

Comenta ahora o calla para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.025 seguidores