Trámites para la Licencia de Conducir en Cabo San Lucas


Pago Licencia de Conducir

Es un trámite muy sencillo, y si lleva todos los requisitos que aquí se nombran, puede hacer toda la gestión en unos pocos minutos. El personal se embolsa $10 pesos por trámite.

Cabo San Lucas, B.C.S.- El trámite se realiza personalmente en el edificio de la Dirección de Tránsito Municipal, el cual queda ubicado en la colonia Los Cangrejos, de Cabo San Lucas.

Allí, tiene que iniciar sus trámites en la Oficina de Licencias, en la que le piden que tenga los originales y Fotocopias de:

  • Credencial de Elector,
  • Licencia de Conducir, y
  • Comprobante de Domicilio.
  • En algunos casos (cuando realiza el trámite por primera vez o es de otro estado) le piden que lleve un certificado de algún laboratorio clínico, para saber el tipo de sangre.

Después le dan a rellenar una sencilla planilla, donde entre otras cosas le piden su nombre, edad, domicilio, características físicas, tipo de sangre y si usa o no anteojos para conducir.

A continuación, tiene que pagar la tarifa respectiva (la tarifa es en pesos y le recomendamos que lleve cambio):

  • Automovilista: $467.00
  • Chofer: $777.00
  • Motociclistas: $311.00
  • Licencia para menores: $777.00

Después, pasa a una oficina donde verifican los datos y le preguntan si le gustaría donar los órganos, luego le toman la foto, le entregan la credencial plastificada.

Atentos: En éste último lugar cobran $10 pesos extras (supuestamente para la foto del archivo, la cual ya está incluída con el pago realizado en la caja anterior). Si usted se niega a pagar dicha suma, entonces las personas que atienden en dicha oficina (tres mujeres) le mandan a sacarse una foto extra en alguna casa de fotos, por lo que tendría que volver a la zona céntrica. Ese dinero extra ($10 por persona) no ingresa a las Arcas del Municipio de Los Cabos, sino que se quedan para los bolsillos de las mujeres que atienden en dicho lugar, por lo que esperamos que las autoridades correspondientes verifiquen esa conducta y solucionen dicha situación.

Actualización

Acerca de estos anuncios


Categorías:Cabo San Lucas, Municipio Los Cabos, Varias

8 respuestas

  1. ¿Hay apoyo económico en cuanto al costo de Licencias o Tenencias? ¿Y hasta qué fecha estará vigente?

    Me gusta

  2. no se para que piden el acta de nacimiento al presentarla me dijeron que ocupaban una reciente lo grave estan rechazando un documento expedido por una oficina de registro civil las cuales nunca caducan

    Me gusta

  3. TIenes que llevar todos esos requisitos, aunque solo vayas a renovar tu licencia?

    Me gusta

  4. 486 por un anio? O son los 486 por 3 anios????

    Me gusta

  5. Yo fui a tramitar mi licencia de conducir y el costo actual es de $486.00 pesos. No me pidieron los $10 pesos extras de la foto, pero en la oficina de entrega de documentos y realización de examen si me pidieron que aportara lo que yo quisiera a un envase de donaciones, el cual no creo que vaya destinado a una asociación civil real.

    Me gusta

  6. la licencia de automovilista aun cuesta $467 + los 10 pesos ? jejeje por fa alguien que me diga. Gracias!

    Me gusta

  7. Cierto cuando fui a renovar mi licencia, la mona que me atendió me pidió los dichosos $10 pesos, y le reclamé que siendo una renovación yo anteriormente les había dejado una foto.. pero la tipeja se hizo maje, y ya mejor para que me diera mi licencia le di el dinero, vieja muerta de hambre, todavía que tiene trabajo y sueldo seguro limosnea y roba a la gente.!!!!

    Me gusta

Comenta ahora o calla para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.203 seguidores