Preinscripciones en Preescolar y Escuelas Primarias y Secundarias


Preinscripciones

Desde mañana primero de febrero hasta el día quince del mismo mes, estará abierta la inscripción en Preescolar, y escuelas Primarias y Secundarias. Pero para evitar aglomeraciones y que los padres duerman fuera del edificio donde quieren inscribir a sus hijos, éste año se atenderá primero a los que tengan hermanos en dichos establecimientos, y los demás serán atendidos por cercanía y restantes.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública dijo que garantizará espacios para todos los niños y adolescentes que soliciten un lugar en los planteles de preescolar, primaria y secundaria para el Ciclo 2011-2012 señaló el director de Educación Básica, José María Avilés Castro.

Días

  • Del1 al 4 de febrero: Solo se atenderá a los futuros alumnos que tengan hermanos en la escuela.
  • Del 8 al 10 de febrero: Se atenderá a los que vivan en el sector correspondiente.
  • Del 11 al 14 de febrero a los que no son del sector, y
  • el 15 a los que por diferentes razones no pudieron acudir en los tres periodos anteriores.

Avilés Castro expresó que los lineamientos para la preinscripción fueron entregados oportunamente a los supervisores de las diferentes zonas escolares de nivel básico con el objetivode que los dieran a conocer a directores, madres y padres de familia de los diferentes sectores.

Se garantiza el ingreso al Sistema Educativo Estatal a todos los solicitantes, sin embargo… el turno dependerá de los lineamientos que marca la SEP Federal.

Las Escuelas de Educación Básica deberán de publicar el lunes 28 de febrero las listas de los alumnos preinscritos que fueron seleccionados en cada plantel. Agregó que durante el periodo del 7 al 18 de marzo el director de la escuela atenderá a los padres de familia o tutores de los niños y niñas que no hayan sido seleccionados y le entregará un formato de aclaraciones firmado por el director en el que se le proporcionarán opciones de escuelas y turnos para la inscripción definitiva del alumno. Estos serán atendidos del 24 al 31 de marzo por la supervisión escolar correspondiente para que selecciones la opción definitiva.

En Los Cabos la migración propicia que se rebasen las expectativas de planeación, sin embargo cada año se resuelve esa emergencia a través de aulas provisionales. En La Paz existe la necesidad de generar una nueva escuela primaria en la colonia Camino Real, por lo que se está en platicas con los desarrolladores de ese fraccionamiento.

Requisitos

Un primer requisito es acreditar mediante:

  • acta de nacimiento original o copia fotostática del solicitante:
  • en preescolar tiene que tener cuatro o cinco años cumplidos al 31 de Diciembre del 2011, si va a segundo o tercero de preescolar;
  • en primaria seis años cumplidos a la mencionada fecha y en secundarias generales o técnicas menos de 15 años cumplidos al 31 de diciembre del 2011 y para telesecundarias 16 años .

En el Sitio web de la SEP . http://www.sepbcs.gob.mx/ la ciudadanía podrá consultar a detalle los lineamientos y requisitos que se requieren para realizar la preinscripción.

No se puede negar la inscripción o pre-inscripción aunque falten documentos ni por omisión del pago de las “Cuotas Voluntarias”.

Más información

About these ads

6 pensamientos en “Preinscripciones en Preescolar y Escuelas Primarias y Secundarias

  1. hoy en dia vivimo una crisis en las escuelas tanto de nivel , primario como secundaario , y prepa , donde si las cuotas voluntarias que se cobran muchas veces las. asoc. de padres de familia son sorprendidas por los tesoreros ya que con la mano en la cintura se llevan el dinero que a mi parecer una opinion son voluntarias y la verdad son muy elevadas cuando las escuelas pueden utilizar herramientas de programas para la estructura de las escuelas y necesidadez prioritarias ya que a veces utilizan un dinero para partidas que no son analizadas o personas ajenas , determinan que se utilicen , yo quiero comentarles que dentro de una soc. de padres de familia no puede ser integradas por personas que trabajan para la escuela llamese , maestros , intendencia , y mucho menos Directores hoy en dia algunos no , todos los DIRECTORES orquestas las asoc. padres de familia y ponen gente de su confianza , hasta trabajadores del instituto el cual son manejados por ellos mismos.

    PADREDE FAMILIA NO DEJES QUE TE NIEGUEN EL LUGAR O ESPACIO ,YA BASTA DE QUE ABUCEN DE LA NECESIDAD PARA PODER INSCRIVIR A TU HIJO SI PUEDES PAGAR LA CUOTA VOLUNTARIA ADELANTE Y SI NO , NADIEN PUEDE NEGARTE UN ESPACIO PARA TU HIJO .

    yo estube en una asoc. de padres de familia donde se vio muchas anomalidades una de ellas es que personas ajenas a la soc. de padres de familia cobran las cuotas mucho ojo somos sorprendidos , para posteriormente hacer AL VAPOR UNA ASOC. DONDE VIVALES SE LLEBAN EL DINERO COMO LAS TESORERA EN SU CASO LA SEÑORA AZUCENA QUIJANO ROMERO. LA CUAL HIZO UN FRAUDE EN LA ESC. SEC. TECNICA N.16 QUE HASTA EL DIA DE HOY ANDA LIBRE POR TOMAR DESICIONES UNILATERALES EL SEÑOR JOSE RAMON ARCE GARCIA QUE EL SE PROPUSO COMO PRESIDENTE EL CUAL TRABAJA EN LA ESCUELA COMO INTENDENTE LA CUAL NO PODIA SER DE LA ASOC. DE PADRES DE FAMILIA POR LO YA MENCIONADO Y SE TOMO ATRIBUCINES DE RECIBIR CUOTAS VOLUNTARIAS DEL CICLO ANTERIOR DONDE SI USTEDES PADRES DE FAMILIA CHECAN LOS RECIBOS APARESE COMO TESORERO.

    asi que padres de familia no se dejen sorprender mas poreso estamos como estamos por que como persanas como estas no avanzamos …..

    Te gusta esto

  2. hola mi hijo egreso del jardin alfonsina storni de la localidad de lisandro olmo de la plata, para inscribirlo en la escuela 119 de olmos me pidieron certificacion de domicilio y constatacion del mismo certificado por la delegacion para cubrir las primeras 5 cuadras a la redonda y luego para los chicos que viven 10 cuadras de la escuela, hice todo hasta pague ese tramite porque no es gratuito, y resulta que habia 59 bacantes y como anotaron a todos los que se fueron a anotar nos mandaron a sorteo a todos sin respetar las cuadras de cercania a la escuela , cuando se hizo el sorteo habia 52 bacantes y mi hijo y otros nenes del jardin que se encuentra a una cuadra y media de la escuela quedaron en lista de espera mi nene quedo numero 16 en espera el cual no entra la inscripcion fue totalmente mal hecha y ahora no va a la escuela junto con los nenes que tienen que ir a su primer grado esto se va a saber rn todos los medios de comunicacion que se me brinde porque es injusto yo tarbajo y mis hijos merecen una educacion como todos no acomodados como lo hicieron . voy a apelar a todo.para que mi nene concurra a su escuela del barrio donde pertenece.

    Te gusta esto

  3. Pingback: Tweets that mention Preinscripciones en Preescolar y Escuelas Primarias y Secundarias | Noticabos.org -- Topsy.com

Comenta ahora o calla para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s