Hay 7.5 millones de “NINIs” (Ni estudian – Ni trabajan)


El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles refuta las cifras presentadas por las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Gobernación (SG), según las cuales la cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan en el país es de sólo 285 mil personas, “no son las correctas“, dijo. Desmiente la cifra que dio el Gobierno.

El Gobierno Federal, a través de la la SEP y la SG, había dicho el miércoles de la semana pasada (mediante un comunicado en conjunto) donde citaron como fuente la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2009, que los  “NINIs” solo eran de 285 mil.

Sin embargo, el Rector de la UNAM validó sus argumentos al decir:

Las estimaciones del Consejo Nacional de Población y datos del Conteo 2005 indican que el número de jóvenes de 12 a 29 años en el país es de 34 millones; en tanto, en la más reciente Encuesta Nacional de la Juventud (2005), y en la página 8, en el cuadro número uno, están los porcentajes: 22 por ciento de los jóvenes de ese rango de edad no estudian ni trabajan, es decir, siete y medio millones de personas.

Consideró preocupante que, según cifras del Plan Nacional de Salud, cerca de medio millón de mexicanos de entre 15 y 19 años ya tengan uno o dos hijos y que unas 7 mil 200 niñas de entre 10 y 14 años hayan dado a luz en 2005.

También manifestó inquietud por las condiciones de precariedad en que viven la mayoría de los jóvenes mexicanos.

  • El 11 de agosto el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reportó que, de los 34.7 millones de jóvenes, 82.1 por ciento, 28.5 millones, viven en pobreza o carencia social.
Acerca de estos anuncios


Categorías:Varias

Etiquetas:,

Comenta ahora o calla para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.157 seguidores