Concluyó el Taller de “Buen Trato” para erradicar el maltrato y abuso a niños y niñas


Taller del Buen Trato

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Gobierno de Los Cabos, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF- y la coordinación municipal del Programa de Atención al Menor y Adolescente en Riesgo –PAMAR- llevó a cabo el evento de clausura del taller de “Buen Trato”, mismo que tiene el objetivo de contribuir a la erradicación del maltrato y el abuso en niños y niñas, a través del desarrollo de acciones de prevención, detección y sistematización encaminada a la construcción de un Modelo replicable para el combate a estas problemáticas.

Se contó con una importante participación de padres de familia e hijos, quienes acudieron al acto de clausura del taller en la comunidad de Santa Anita, informó la responsable del Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales –Preverp-, Alejandra Echegollen Ruiz de Velazco.

La titular del programa de prevención abundó que sobre el fin del taller “Buen Trato”, en el cual se imparten pláticas y taller encaminado a la prevención almaltrato infantil.

En cada uno de los eventos realizados se otorgó la información necesaria y se buscó que en cada acción exista la sensibilización por parte de padres y madres, educadores y educadoras, niños, niñas y jóvenes.

Para concluir la responsable de Preverp mencionó que los asuntos que se tratan dentro del taller es aprender la definición y cual es la diferencia entre Maltrato y Buen Trato, acciones de prevención sobre abuso sexual a niños y niñas, así también las indicaciones a que instancias gubernamentales acudir en caso de presencia de un acto de Maltrato o violencia a la integridad del menor, entre ellas el sistema DIF, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer.

Acerca de estos anuncios


Categorías:Varias

Etiquetas:

1 respuesta

  1. QUE BUENO QUE SE LLEVEN A CABO ESTE TIPO DE TALLERES TAN IMPORTANTES PARA LOS NIÑOS. FELICIDADES A ALEJANDRA ECHEGOLLEN RUIZ DE VELAZCO DE PARTE DE CRISTINA MÁRQUEZ SIERRA.

    Me gusta

Comenta ahora o calla para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.190 seguidores