Fallecen dos personas en accidente de la Carretera Santa Rosalía – Guerrero Negro


Dos personas pierden la vida a causa del  Exceso de velocidad y estado de ebriedad en un accidente automovilístico ocurrido en la carretera, del kilómetro 65 tramo carretero Santa Rosalía – Guerrero Negro, B.C.S..-

Carretero Santa Rosalía – Guerrero Negro, actual Municipio de Mulegé, B.C.S.- En la peligrosa carretera de Santa Rosalía – Guerrero Negro ocurren muchos accidentes, por lo que se tendrá que ver si las causas corresponden al mal estado de la misma o si la culpa corresponde a los automovilistas.

En ésta ocasión es más culpa que otra cosa. Exceso de velocidad y estado de ebriedad fueron las causales.

Fallecieron

  • Israel BarraCarrera, de 32 años de edad, originario de Tijuana, B.C.
  • Joe Martinez, de 46 años de edad (únicos generales)

Otras personas que estuvieron involucradas

  • Juan Manuel Valdez Payan
  • Francisco Cannet Espinoza
  • Gerardo Martinez Valdez
  • Israel Barraza Carrera

Vehículos involucrados

  • Nissan Máxima
  • Toyota Celica Coupe
  • Nissan Chorbet Estacas

Relato de un accidente múltiple

Gerardo Martínez Valdéz iba tranquilo manejando tranquilamente su vehículo Nissan, línea Máxima, tipo Sedan, color blanco, modelo 1993 cuando de repente ve un automóvil que venía detrás que lo rebasa. Al pasarle, frena de repente, provocando que el vehículo de atrás lo golpee.

El vehículo que freno de repente era Eclipse, línea Spide, color blanco, engomado de ANAPROMEX numero 25812, manejado por Francisco Cannet Espinoza.

Ésto originó que los conductores se pongan a discutir, y mientras veían como iban a arreglar el problema del choque. Mientras tanto, del otro lado venía un vehículo con dos amigos de uno de los que chocaron, y cuando detienen el vehículo para prestar ayuda, no se dan cuenta al pasar y un auto Nissan Chorbet Estacas el cual arrolla a uno de ellos.

Eso ocasiona la muerte de la persona que fue chocada por el tercer vehículo implicado, y la causa que determinaron los peritos forenses fue escrita como: Traumatismo Craneoencefálico Severo.

A las 07:42 hrs. el personal de guardia de la Comandancia en San Ignacio, B.C.S., recibió una llamada telefónica donde le avisaban del suceso.

A las 02:30 horas los policías de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Transito Municipal, que en el kilómetro 65 tramo carretero Santa Rosalía – Guerrero Negro, B.C.S., se enteraron que había ocurrido un Choque de vehículos Nissan Máxima, Toyota Celica Coupe y Nissan Chorbet Estacas.

Agentes de dicha Comandancia, en compañía del Agente del Ministerio Publico del Fuero Común Investigador y personal de la Dirección de Servicios Periciales  encontraron en el lugar tres vehículos:

  • El primero marca Nissan, línea Máxima, tipo Sedan, color blanco, modelo 1993, sin placas de circulación, numero de serie JN1HHJ010PKT266589, orientado de Sur a Norte en el lado derecho de la cinta asfáltica,
  • El segundo marca Toyota, línea Celica Coupe, color rojo, modelo 1992, con engomado de ONNAPAFA numero 7985, serie numero JT2ST87N4N0108413, orientado de Sur a Norte sobre la cinta asfáltica
  • Y el tercero marca Nissan Chorbet Estacas, color rojo con blanco, modelo 2005, con placas de circulación CE-55-275, numero de serie 3N6DD14S45K024273, orientado de Norte a Sur sobre la cinta asfáltica

A causa de accidente, una persona falleció

  • Sobre la cinta asfáltica a 5 metros aproximadamente, del vehículo marca Nissan, línea Máxima, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en posición de cubito dorsal, vistiendo pantalón color azul, camisa color beige a cuadros, botas color café, tipo vaqueras y cinto color negro; Dando Fe Ministerial el Representante Social, quien ordeno el levantamiento y traslado del cuerpo al Anfiteatro, para la practica de la Necropsia de Ley, siendo las causas de muerte Traumatismo Craneoencefálico Severo, dictamen del Medico Legista.
  • La persona que falleció, Israel Barraza Carrera, de 32 años de edad, originario de Tijuana, B.C., fue identificado por su hermano Israel Barraza Carrera (de 43 años de edad, originario del estado de Durango, con el mismo domicilio que tenía con el occiso, en el Ejido Alfredo V. Bonfil, de B.C.S.).

La primer persona que falleció, fue impactado por el vehículo marca Nissan Chorbet Estacas, color rojo con blanco, modelo 2005, conducido por Juan Manuel Valdez Payan, de 25 años de edad, originario y con domicilio en el Ejido V. Bonfil, B.C.S., de ocupación jornalero, quien circulaba de Sur a Norte, mismo que también se encontraba auxiliando y salía a exceso de velocidad, para dar parte a la B. Cruz Roja Mexicana, impactando al occiso contra el vehículo Nissan Máxima, suscitándose dicho accidente con los resultados antes mencionados, haciendo mención que  FRANCISCO CANNET ESPINOZA, se dio a la fuga del lugar de los hechos; Determinando en su Peritaje Oficial, que las causas del accidente se debieron a

Falta de precaucion, exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad, por parte de los cc. Francisco Cannet EspinozaGerardo Martinez Valdez. Quedando a disposición de dicha autoridad los cc. Gerardo martinez valdez y juan manuel valdez payan

.


Posteriormente otra persona fallece  a causa del mismo accidente

Horas después, se recibió llamada telefónica del personal de guardia de la Comandancia en Santa Rosalía, B.C.S., informando que tuvieron conocimiento por parte del personal de guardia del Hospital General, que había ingresado una persona lesionada por Accidente Automovilístico Tipo Choque, suscitado en el Kilómetro 65 tramo carretero Santa Rosalía – Guerrero Negro, B.C.S., trasladándose dichos elementos al citado nosocomio, corroborando lo anterior, entrevistándose con la C. Dra. Maria De Los Angeles Ruiz Mendoza, quien manifestó que el lesionado responde al nombre de Joe Martinez, de 46 años de edad (únicos generales), quien presenta:

Traumatismo Craneoencefálico Severo, Probable Fractura De Torax Inestable Parrilla Costal Izquierda Con 8 Costillas Fracturadas Y Poli Contundido

lesiones que por su naturaleza tardan en sanar mas de 15 días y si ponen en peligro la vida. Se hace mención que el lesionado era acompañante de Francisco Cannet Espinoza, responsable de dicho Accidente y quien se retiro del mismo, el cual se encuentra a disposición de elementos de la P.F.P. de dicha Población.-

Posteriormente siendo las 14:00 horas, falleció Joe Martinez y trasladándose elementos de esa Comandancia en compañía del Agente del Ministerio Publico del Fuero Común Investigador y personal de la Dirección de Servicios Periciales, corroborando lo anterior, encontrando en el área de descanso, sobre una cama metálica, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en posición decúbito dorsal; Dando Fe Ministerial el Representante Social, quien ordeno el levantamiento y traslado del cuerpo al Anfiteatro, para la practica de la Necropsia de Ley, siendo las causas de muerte TRAUMATISMO CRANEOENCEFALICO SEVERO Y TRAUMATISMO TORÁXICO PROFUNDO, según dictamen del Medico Legista.

About these ads


Categorías:Varias

Etiquetas: , , , ,

10 replies

  1. tio juan fue un accidente tu bien lo sabes….

    Me gusta

  2. en el lugar del accidente fue a causa del mal estado de la carretera esta totalmente desanivelada el cual ocaciono el descontrol de los automoviles y el choke de ellos ……. descansa en paz isrrael barraza carrera

    Me gusta

  3. Que en Paz descanse mi querido tio ISRAEL BARRAZA CARRERA.
    Te Extraño un chingo, La carretera esta muy fea y peligrosa. En la noche es muy peligroso manejar estes bien o estes tomado. Mucho ganado sin dueño,ya van tres veces que mi familia mata el ganado porque se ponen en la carretera.

    Me gusta

  4. miren, el accidente no creo que sea por que la carretera este mal trecha, y se los digo por que yo viajo mucho por ay y esta en buen estado, no se ustedes pero un dia me toco ver en uno de mis viajes a guerrero negro y vi unos carros que jugaban piques en el tramo vizcaino-guerrero negro, y cuando pase por donde corrian me percate de que eran puro chamacos de 16 a 20 años, y me la mentaron por que pase por donde estavan echando carreras, y una ves me toco ver donde uno casi se voltea uno enfrente de los michelatos por el malecon en k-shana

    Me gusta

  5. miren, el accidente no creo que sea por que la carretera este mal trecha, y se los digo por que yo viajo mucho por ay y esta en buen estado, no se ustedes pero un dia me toco ver en uno de mis viajes a guerrero negro y vi unos carros que jugaban piques en el tramo vizcaino-guerrero negro, y cuando pase por donde corrian me percate de que eran puro chamacos de 16 a 20 años, y me la mentaron por que pase por donde estavan echando carreras, y una ves me toco ver donde uno casi se voltea uno enfrente de los michelatos por el malecon en k-shana.

    Me gusta

  6. My prayers go out to the family of Joe Martinez and my you rest in peace my dear friend and we shall see eachother again one day!!

    Me gusta

  7. Haciendo alusión a lo comentado al principio de la nota, conozco perfectamente bien el estado de la carretera del tramo -completo- Santa Rosalía-Guerrero Negro y te comento que la carretera está en muy buenas condiciones -bien por el Gobierno Federal-. La causa principal de los accidentes en dicho tramo -que parece cementerio- es precisamente en este orden:
    .- Alta velocidad.
    .- Manejar en estado de ebriedad.
    .- Falta de atención al manejar.

    Aunado a la eterna constante: La inmensa mayoría -un 95% me atrevo a decir- de los accidentes son causados por NEGLIGENCIAS!!

    Saludos NotiCabos, día a día me convierto en fiel lector de tus notas inherentes y de amplio sentido periodístico en nuestro Estado.

    Efraín Patiño Estrada
    Guerrero Negro, B. C. S.
    eternal_tormentor@hotmail.com

    Me gusta

    • la carretera es un desastre, estaangosta lo que dices bien por el gobierno deberias decir que le falta bastante para ser buena, para empezar no hay suficientes señalamientos con vision nocturna o fluorecentes, HAY BASTANTE GANADO sin dueño, hasta que se nos atraviesan ytela cobran, los baches que tapan tardan mas en hacerlo que en destaparse y hay bastante mas. soy de la region y la conozco bastante bien salir de noche es un peligro, claro que manejas en estado de ebriedad es muy comun por aca

      Me gusta

Comenta ahora o calla para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.025 seguidores