Programa de Apoyo Alimentario


Es un nuevo apoyo del Gobierno Federal con el que mejoras la alimentación de tu familia y previenes la anemia y desnutrición en tus niños menores de 6 años o en ti, si estás embarazada o amamantando. Por si fuera poco, también puedes arreglar tu vivienda y hacer que toda tu familia viva mejor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Personas de las colonias populares de Los Cabos asisten a éste tipo de apoyos para poder pasar mejor la difícil situación económica que aqueja a la muchos.

Entre los que preguntamos, había habitantes de las colonias Palmas, Lomas de Sol, El Caribe, Lagunitas, Guayparin, etc..
Atienden en  una Carpa (entre la Delegación y el edificio de Tránsito (de la Policía Municipal). Atienden hasta 7 p.m..-

¿Cómo te ayuda?

Con la entrega cada dos meses de un apoyo económico de $490 pesos para que compres alimentos y otros productos básicos y otro apoyo económico de $240 pesos cada dos meses para ayudarte ante la alza de precios de los alimentos, así como de un paquete de complementos alimenticios.

¿A quiénes atiende el Programa?

A las mujeres, principalmente, que no reciben apoyos de Oportunidades o del Programa de Apoyo Alimentario y que viven en las localidades rurales o indígenas de mayor marginación en la república.

¿Cómo te inscribes?

Personal de la Sedesol visitará tu localidad y te hará algunas preguntas muy sencillas para que te incorpores a este nuevo programa federal. ¡Espera su llegada!

El promotor social, guía y compañía

Además de ayudarte a entrar al Programa, el promotor social platicará contigo y con tu familia para que conozcan otros programas y servicios del Gobierno Federal que te ayudan a vivir mejor y a formar, junto con otras familias, una comunidad unida.

El promotor se asegurará de que recibas todos los apoyos de este Programa y estará al pendiente, para responder tus dudas y darte toda la información que necesites.

¿Cuándo y dónde se entrega el apoyo?

Si eres aceptada en el Programa, el promotor te dirá la fecha y el lugar al que tienes que acudir para recibir tu apoyo económico y los complementos alimenticios.

Consulta el Folleto Oficial

FUENTE: Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOL).

http://www.presidencia.gob.mx/programas/?contenido=35250

About these ads


Categorías:Varias

Etiquetas: , ,

8 replies

  1. Hola, buenos díaa. Quisiera saber dónde puedo pedir información para poder entrar al Programa. Soy madre soltera de tres, dos estudian pero no se adonde acudir, ya que lo que mas me importa es el bienestar de mis hijos, espero me puedan ayudar gracias.

    Me gusta

  2. como obtengo información para ver si califico para el programa de oportunidades

    Me gusta

  3. hola n entiendo por q me retuvieron mi apoyo ya que la ultima vez me dijieron que tenia en orden mis papeles y ayer 27 julio me dicen que no me hicieron mi encuesta creo yo que no se vale que su falta de seguimiento nos perjudique ya que siestamos en el progama es por q lo necesitamos gracias.

    Me gusta

  4. hola buenas tardes mi nombre es inocencia monroy estaria bien que a los q verdad necesitamos nos den ayuda hay personas qye no necesita y todo les dan ya es gusto que el gobierno nos tome en cuenta hay gente que si necesita y no le gusta trabajar y le dan ayuda y uno q trabaja para sali adelate nada de nada numero tel 6241093028
    cabo san lucas,b.c.s

    Me gusta

  5. hola quiero ingresar al programa, yo vivo en cabo san lucas, tengo dos hijos que estan estudiando. pero ya no puedo con los gastos no he conseguido trabajo, y lo poco que ingresa lo uso para lo basico, hay veces que no tengo ni para las tortillas, urge la ayuda. vivia en el caribe pero me cambie, porque murio mi mama.

    Me gusta

  6. quisiera saber porque de repente me dieron de baja en el programa pal de pronto llegaron y comentaron que ya no salio mi pago quisiera respuesta porque sinceramente no me explico porque motivo me dieron de baja el num de zona de atencion es 270404 municipio paraiso tabasco codigo postal 86600 el num de tienda es 2720_021 y mi num de folio es 270140042p0110 necesito respuiesta urgente si en realidad es cierto que me dieron de baja

    Me gusta

  7. hola me gustaria mucho poder ingresar al programa ya que en el lugar donde vivo casi no hay ayudas para las madres solteras

    Me gusta

Trackbacks

  1. Programa de Apoyo Alimentario

Comenta ahora o calla para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 18.995 seguidores