“RAPTAN A NIÑA”: Menor miente y periódico asusta


Titular en la Portada del diario "La Voz de Los Cabos"

En la portada del diario “La Voz de Los Cabos” vimos alarmados la siguiente noticia: RAPTAN A NIÑA. Ante la gravedad de lo cual, salimos a investigar, y llegamos a las siguientes conclusiones.

En la nota del periódico, dice que la joven de 16 años de edad, María “N, había estado desaparecida 24 horas y que la madre de nombre Consuelo (sin más datos), había ido a las oficinas de redacción a pedir ayuda y ahí les “aparece” la información que la joven se había escapado de unos supuesto “raptores o secuestradores” que le tuvieron “privada de la libertad” por 24 horas. Dijo que había estado todo ese tiempo dentro de una camioneta blanca con vidrios polarizados, del tipo “Van”.

Definiciones:

  • Secuestro: Privación ilegítima de la Libertad con intención de pedir un rescate de valor o monetario a cambio.
  • Rapto: Privación ilegítima de la Libertad con intenciones deshonestas. Ejemplo: violación.

Ante todo ésto, Noticabos salió a investigar. En primer lugar, el hecho nos parece gravísimo. ¿Hubo un intento de secuestro o rapto en Los Cabos?

La joven no habló de intenciones de violación, ni de intenciones de cobros por el rescate, aunque dijo había escuchado que la querían llevar a Sinaloa.

Por lo tanto, tuvimos que pensar en la hipótesis de la “Trata de Blanca”, para llevarle a prostituírse en algún lugar. Supuestamente los delincuentes, que eran cinco (cuatro hombres y una mujer) hablaban de llevarla a Sinaloa, e inclusive había otra jovencita detenida en contra su voluntad adentro de la camioneta.

La joven en cuestión -María “N”-, dijo que se había escapado de sus “secuestradores” cuando pararon la camioneta en una gasolinera y allí aprovechó para salir corriendo. Dentro de esa camioneta le habían obligado a “tomar una pastillita” por lo que no se acordaba todos los detalles.

Por último, finaliza la nota, diciendo que le atendieron los paramédicos y listo, asunto resulto. Todo ésto había sucedido en Cabo San Lucas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Noticabos Investiga

Nos comunicamos con distintas Instituciones y averiguamos lo siguiente:

Cruz Roja: Nos comunicamos con la Cruz Roja de Los Cabos, y comenzaron a buscar en sus registros algún caso que encajaran en dicha situación, y ante nuestra sorpresa, dijeron que no tenían nada. No había ningún caso de reporte en el que hubieran atendido a una menor por descompensación, ni por rescate, ni por “pastillitas”.

Procuraduría General de Justicia: No sabían nada del caso.

Ministerio Público: Hablamos con el Ministerio Público y nos comunicamos con la agente en turno Abigail Mendoza de la Cruz, allí no dijo que no tenían ninguna información al respecto. La señorita Mendoza de la Cruz nos dijo que ella iba a averiguar con sus compañeros y nos informó que la Licenciada Karina Alvarado estuvo a cargo del caso, con la averiguación previa 871, en donde se investigaba el delito contra la libertad sexual y contra la Familia. Pero que al realizar las primeras preguntas a la jovencita, ésta comenzó a contradecirse, y demostró que estaba mintiendo, porque trataba de ocultar que había inventado el cuento del “secuestro” para que su madre no se enojara con ella a causa de volver al día siguiente.

La jovencita solo mintió a su madre y a las autoridades, y el periódico La Voz de Los Cabos tuvo que haberse dado cuenta e investigado más el asunto, antes de ser irresponsable de asustar a sus lectores y crear pánico, porque habían puntos que no encajaban. Sin embargo, decidieron publicar la noticia, pese a la debilidad de la nota, con la única intención de impactar en la portada y vender más ejemplares.

Ver más información actualizada: SAMM: “No podemos hacer nada con las madres que envían a sus hijos a pedir” allí la titular del SAMM habla del caso de la niña mentirosa.

About these ads


Categorías:Varias

Etiquetas:

12 replies

  1. no es un secreto que ningun diario elija que nota difundir y es obio que el amarillismo es un buen negocio me gustaria que publiquen las necesidades que las colonias y las avenidas tienen y principalmente inconformidades de la ciudadania cabeña

    Me gusta

  2. mira quiciera k pasaran un dia po el fracc.palamas homex para k vieran las calles como estan aorita acaba de pasar un acidente con una señora por las calles tan feas k estan y e govierno no ase nada quien me puede ayudar para esto tengo fotos de lo q paso te las puedo mandar pero tu como periodico echte una buelta para k veas como estan las calles

    Me gusta

  3. de nada sirve mas c***e se ponen jejejj su buen c***a quieren

    Me gusta

  4. pa q se´pongan mas c***s su buena c***a quieren

    Me gusta

  5. son mamadas todo por andar de calientes tan chiquitas de verian darle clases de sexualidad

    Me gusta

  6. en el 040 informacion te lo daran amigo

    Me gusta

  7. MARIA JOSE GUARDA, MADRE DE UNA NIÑA QUE VIVE EN RIESGO PERMANENTE EN LA CIUDAD DE MALDONADO, EN UNA CASA QUE SE LLAMA MARIA JOSE, SÓLO ES ESCUCHAN GRITOS, PELEAS Y ESCÁNDOLOS POR PARTE DE UNA PERSONA QUE SE ENCUENTRA CON UN VISIBLE DESEQUILIBRIO PSIQUICO ATROZ. GRACIAS POR PUBLICAR LO PRESENTE.

    Me gusta

  8. HOLA NECESITO EL NUM DE TELEFONO DEL CERESO DE SANTA ROSALIA.POR FA…

    Me gusta

  9. hola noticaboss!! como siempre un gusto enorme saludarte!

    2 cosas: la nina oesta loca o algo pasa en esa famila…
    q mala onda q un periodico, o q se precia de tal, con tal de vender algo, saque una nota asi, porque si no es vdd, esta alarmando y quemando al destino; ahora bien, me pregunto yo pq: no todos los medios informativos son tan fregones y responsables como noticabos?? saludos!

    Me gusta

  10. No me extraña que un periodico como la Voz de Los Cabos publique algo asi es un pasquin por que no se le puede llamar periodico de lo mas amarillista que apela a la morbosidad de sus lectores para vender lo que se me hace increible es que la mama de esta “niña” en vez de acudir a las autoridades en busca de ayuda lo haya hecho a dicha publicacion deberia de haber alguna clase de sancion para la menor como servicio comunitario o algo similar para que aprenda que por una noche de juerga todo lo que ocasiono.

    Me gusta

Trackbacks

  1. SAMM: “No podemos hacer nada con las madres que envían a sus hijos a pedir” « Noticabos.org

Comenta ahora o calla para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 18.984 seguidores