Triple asesinato en La Paz: Sicarios llegaron gracias a los vecinos ingenuos


Villas del Encanto se convirtió anoche en Villas del Espanto, cuando cerca de las diez de la noche se escucharon unas ráfagas de disparos y gritos. Fallecieron tres personas.

La Paz, B.C.S.- Alrededor de las 21.53 hrs de anoche, uno intensos gritos se escucharon después de una ráfagas de tiros y otros disparos con armas cortas. Se trató de una ejecución múltiple, donde tres personas fallecieron en el lugar. Los gritos habían sido de Miguel Enrique Atondo Gastélum, de 33 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa, y su hijo de tan solo 13 años de edad, Miguel Enrique Gastélum. El tercer asesinado, del cual solo se sabe hasta ahora su alias, era conocido como “el Gordo”, al parecer era de una persona que se encontraba circunstancialmente en el lugar. Casualmente todos eran de Sinaloa.

El fraccionamiento Villas del Encanto queda al norte de la ciudad, cerca del lugar conocido como la “Cola de la Ballena”, en donde llegaron dos sicarios en dos camionetas, una negra y otra blanca. Iban preguntando dónde quedaba la casa de la Familia Gastelum, y la ingenuidad de la gente vecina, logró que éstos sicarios llegaran al lugar. La gente no debería andar dando direcciones, deberían dejar se ser tan ingenuos y convertirse en más desconfiados.

Cuando a las 21.53 hrs. toca la puerta de la casa, Miguel Enrique Atondo Gastélum se confió en abrir y en ese momento recibió los primeros disparos de la pistola, quedando herido y sus gritos se escucharon hasta a tres cuadras del lugar. Enseguida le pasaron una ráfaga de la “cuerno de chivo”. Su hijo que estaba cerca recibió los demás disparos. Al parecer, eso no queda muy claro, el tercer asesinado vino al lugar o pasaba por el mismo cuando también le alcanzaron las balas. En el lugar quedaron tirados decenas de casquillos, entre 20 y 30 de las dos armas mencionadas.

Los gritos que se escucharon fueron de las víctimas y de la esposa y madre de los Gastélum que fueron testigos del horror más grande de sus vidas.

Luego salieron corriendo, abandonaron la camioneta chevrolet del tipo “blazer”, de color negro, y partieron rápido en la camioneta ford del tipo “explorer” de color blanco. Todo eso sucedió muy rápido, a las 22.00 hrs. se alertó a las autoridades y éstos comenzaron a llegar al lugar. La huída se dio por el bulevar o avenida Pinos Payas, en donde se perdieron con una mochila en las manos, tal vez con granadas dentro de esa mochila para frenar la persecución. Los asesinos -todavía- no fueron atrapados.

Al lugar llegaron policías de la Ministerial, así como de Seguridad y Tránsito, y también estuvo presente el Ejército Mexicano. Entre todos se organizaron para acordonar el área y buscar a los sicarios. T

Acerca de estos anuncios


Categorías:Varias

Etiquetas:, , , ,

12 respuestas

  1. Coincidentemente tres sinaloenses en esta ejecución y otro sinaloense mas en el malecón… y a cuantos más de allá han venido a agarrar aqui o en Los Cabos o al que mataron en pleno lobby del Pueblo Bonito en CSL, sinaloense también… Será que BCS se convirtió en madriguera de la basura sinaloense que como allá no pueden salir ni a la ventana sin que traten de asesinarlos por la avaricia de las drogas… ahora caminan entre nosotros como si fueran gente respetable y el que alegue lo contrario es por ignorante, a estos los asesinaron por venganza tipo narco, no eran luchadores sociales ni periodistas, puro lava dinero y vendedroga. PUNTO

    Me gusta

  2. no mames reportero te imaginas si alguien viene a preguntarme por algun vecino yo no le voy a pedir su credencial con fotografia ke tal si me sacan un cuerno de chivo no mames we si a estas personas les paso eso kien sabe en ke negocios andara estos son ajustes de cuentas un sicario no va a venir a matarme a mi asi nomas si ni me conoce el we tiene ke haber un motivo ademas esto paso apenas unas hrs despues de ke el ejercito mexicano decomisara un cargamento de droga en pichilingue

    Me gusta

  3. ojala dezcanse en paz miguel enrique atondo fuiste una gran persona todos tus amigos te extrañaremos

    Me gusta

  4. essso ke iiziiieronn loos perrooos lo pagarrann muyy carooo

    S I N A L O A

    A K I Y E N T O D A S P A R T E S . . . .

    Me gusta

  5. todos los “policias” son unos corruptos que nomas les interezan el dinero y luego pasa algo y se hechan para atras como cobardes chale los policias de la paz y no es la primera vez!!!

    Me gusta

  6. la neta la policia se ase loka por k hacen lo k le combiene simpre cuando se mochen kon algo los policias de todo mexico son unos corruptos para k se asen lokos siempre tienen que sacar una mentira y decir que ya estan investigando y enverdad no hacen nada solo les interesa el dinero como no corren a los policias corruptos y meten a jente que si le interece trabajar y proteger a su estado

    Me gusta

  7. difinitivamente que esto no es cosa de si las autoridades ponen atencion a estas cosas que estan sucediendo en b.c.s como son las ultimas ejecuciones que se estan dando en nuestro estado. lo que si debemos de entender todos es que b.c.s ya no es el rancho en el que viviamos antes donde se andaba a las dos tres de la mañana solos y a pie por pleno centro de la ciudad y sus alrededores , o los tiempos cuando se dormia con las puertas y ventanas abiertas . y se conocian todos los vecinos de la paz ahi radica todo lo que se comenta , de que las autoridades , que no sirven para nada , que no actuan , que estan coludidos con los delincuentes. pero no la verdd que b.c.s ya forma parte de las estadisticas de lo que acontece en otros estados de la republica es . comprensible que las ratas y asesinos salen de sus madrigeras cuando llega el ejercito y salen huyendo y algunos encuentran en la paz un nuevo modus vivendis para seguir actuando fuera de la ley . asi que señores . de hoy y para siempre mucho cuidado mucho cuidado b.c.s ya no es el mismo de antes ok.

    Me gusta

  8. o sea ke los vecinos solo son utiles cuando a las autoridades les conviene.. por ke en las denuncias de vendedores de drogas en las calles o narcotienditas etc..ahi si dicen fue “GRACIAS A UNA DENUNCIA CIUDADANA”.. deberian de ponerse las pilas y ponerse a trabajar, a mi toco salir de la paz antes de las 10 y ya habia reten en SAGARPA.. revisando los autos ke salian de la paz..

    Me gusta

  9. Más violencia, que horror…
    El problema no es definitivamente que los vecinos den la orientación, sino que las autoridades no hacen nada para frenar la inseguridad

    Me gusta

  10. pero bueno, para que tanto circo que llegue el ejército y todo eso, si los hechos ya habian ocurrido, a mi punto de vista, la verdad, puedo casi asegurar, que no van a encontrarlos, parece ser que la delincuencia organizada, esta literalmente MEJOR organizada que las autoridades paceñas, bueno, todo eso tiene mejor organizacion, que toda la policia mexicana, por lo visto…
    meparece que la ingenuidad de los vecinos, es normal, no estamos acostumbrados, a este tipo de cozas, y no me gustaria, si de por si Los paceños son desconfiados, ahoraa imagina, con todo esto nue vo para nosotros, estará peor,
    que Lástima, la verdad, verdadera lástima que este tipo de cozas, ya esten presentes en este estado, que hasta antes de 2010, no eeran del tipo de noticias policiacas, de aqui.
    :(!

    Me gusta

  11. Ahora resulta que los vecinos son los culpables por por ayudar a alguien que pregunta una dirección.

    Que mal redactada está la nota.

    Me gusta

    • No señore no es que los vecinos tengan la culpa solo que como estan las cosas en estos tiempos no debemos de confiarnos de personas que pidan informacion de otros.es mejor decir no se.y es todo para evitar este tipo de incidentes al fin y al cabo que si es algun familiar el que los anda buscando lo encontrara..pero si hay que evitarnos el dar informacion a personas desconocidas para no lamentar cosas como esto que paso a esta familia.

      Me gusta

Comenta ahora o calla para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.190 seguidores