¿Qué hacer cuando le atienden mal en el I.M.S.S.?


quejas-contra-IMSSA lo largo de los años, el I.M.S.S. ha estado en la mira de todos por su mal servicio y pésima atención a los derechohabientes.

El mal Servicio en Maternidad, es un verdadero dolor de Parto

Es tan mal el servicio que el I.M.S.S. ha dado a través de los años, que muchos afiliados prefieren atenderse con un médico particular que ir a probar suerte en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El peor de todos parece ser el área de maternidad, donde muchas mujeres son obligadas a realizar cesáreas, y posteriormente terminan mostrando cicatrices que mas bien parecen tajos realizados en carnicerías que un un lugar donde se practica la medicina avanzada.
Hay mujeres con cicatrices verticales, desde la pelvis hasta el ombligo, y otras con cicatrices oblicuas, somo si le hubieran cortado transversalmente. ¿Porqué no le hacen la cirugía horizontal que muchos médicos en clínicas privadas practican?

Citas y Esperas

Entre algunos de los casos que podemos mencionar (solo algunos, debido a que son demasiados), están los siguientes:
Los Derechoshabientes son tratados como ganado. Tienen que ir en la madrugada (3, 4 o 5 am) para tratar de conseguir una cita durante ese día. Lo más triste es que en algunos lugares les dan cita para la tarde, entregando boletas de citas recién en la tarde, haciendo que la persona se quede esperando todo el día en el lugar.
En los casos de embarazados, allí la cuestión es mucho más complicada, debido a que ocurren muchas muertes, causadas por negligencias, impunidad y olvidos. En muchos casos hasta parecen ser casos llenos de dolo.
Entre algunos comentarios, una señora nos comentó que perdió su embarazo allí sentada porque ellos no tenían sistema y no podían verificar que su número de afiliada estaba en orden.
Hay veces que piden a sus pacientes embarazadas que están a punto de parir, que regresen después, y muchas terminaron pariendo en otros lugares. Hay mujeres que han parido en el mismo patio del hospital o dentro del baño del mismo, debido a que la doctora o doctor de turno le dice que no puede atenderlos. En las noticias pueden ver muchos casos de mujeres pariendo en taxis, baños de gasolinerías, o en lugares totalmente insalubres, debido a que los doctores deciden no atender a estas personas. Es triste ver a las mujeres pariendo solas, u otras pocas veces siendo atendidas por su esposo o por inexpertos policías, debido a que en el I.M.S.S. dicen que no pueden atender, que todavía no era la fecha y que vengan otro día.

Principales quejas:

  • Mala atención
  • Mala programación en citas
  • Desabastecimiento en medicamentos
  • Burocracia en procedimientos
  • Negar la atención a derechohabientes
  • Enfermeras o médicos hablando mientras los pacientes esperan
  • Falta de especialización de enfermeras
  • Falta de elementos deshechables
  • Falta de modernización en la tecnología de ultrasonido.

¿Cómo hacer una Queja?

El propio I.M.S.S. tiene medios para recibir quejas, pero lo cierto es que muchas veces no son fidedignas dichas estadísticas. De acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en otras oportunidades, se han solicitado varias veces las estadísticas de quejas de los últimos diez años, y solo le han respondido lo siguiente:

Se contaba con un sistema de información de quejas denominado Sistema de Quejas y Solicitudes; el que aportaba datos relacionados con el número de quejas, su distribución y los diversos factores relacionados con sus origen; sin embargo, entre estos factores no proporcionaban los relacionados con el concepto de negligencia médica. En el año 2005, el sistema SQS fue substituido por el Sistema Institucional de Quejas Médicas (Siquem), el que en su catálogo de causas consideró a la negligencia médica, por lo que solo se cuenta con el número de quejas del 2005”.

Por lo que las quejas deben realizarse, cuando sea necesario, a tres áreas a la vez: Al mismo I.M.S.S., porque no se debe saltear dicha Instancia para hacer válido en otras superiores, pero paralelamente, se puede denunciar en Derechos Humanos, en sus nivel municipal, y de allí se puede seguir subiendo la instancia de acuerdo a la importancia y trascendencia del caso.

Queja en Derechos Humanos

  • Instancia Municipal: CMDH (Comisión Municipal de Derechos Humanos).
  • Instancia Estatal: CEDH (Comisión Estatal de Derechos Humanos).
  • Instancia Nacional: CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos).

Queja en la Comisión Nacional de Arbitraje Médico

Ésta dependencia se comunica con el afectado y le envía un sobre con porte pagado para que le mande toda la documentación del caso para integrar un expediente del caso.

Derecho habientes del I.M.S.S.:

Para cualquier información preliminar, puede acceder al sitio web del I.M.S.S. http://www.imss.gob.mx/derechohabientes/ en donde podrán encontrar información de interés.

¿A Usted le han atendido mal?

Si usted tiene alguna experiencia que quiera compartir, se le agradecería mucho que comente aquí abajo.

Video

Acerca de estos anuncios


Categorías:Varias

Etiquetas:, , , ,

408 respuestas

  1. Mi comentario es, hace poco fui a pedir una cita xq yo padesco de artritis y los dolores son muy fuertes, entonces me dice la señora q estaba sentadota en la compu, no le puedo dar la cita tiene q markar este numero para q ahi se la den, todavia q ya habia ido a pedirla me sale con q siempre no, pues no se vale, pero para cobrar si estan buenos, luego va uno a urgencias y lo unico q le dan a uno son calmantes para el dolor. En verdad el seguro para q sirve, si no le pueden dar auno la atencion q uno rekiere.

    Me gusta

  2. Hola tengo 11 semanas de embarazo y hasta la fecha desde que acudo al imss me hacen dar muchas vueltas en vano y no he tenido respuesta alguna.
    Mis analisis no las encontraban fui a pedir cita para el dentista y la señorita para hacer las citas estaba desayunando y regresaba hasta las 11 y eran las 10 am.  y no se diga la fila para sacar los analisis.
    Las instalaciones huelen a orina y en general en medicina familiar en mal estado
    yo trabajo y estar pidiendo citas porque no encuentran los analisis o porque estan desayunando la verdad dejn mucho que desear

    Me gusta

  3. A quien corresponda:

    Por medio de la presente quiero hacer llegar la siguiente queja y denuncia.

    El dia de hoy a las 8:45 am me presente en la “clinica IMSS No. 10, Villa de Cortes D.F.” con mi bebe de 1 año para que le dieran el servicio con su médico general CONSULTORIO “38”, ya que en la guardería del IMSS mandaron a mi bebe a revisión ya que presento fiebre y su medico genral tiene que sellar la solicitud de valoración medica, de lo contrario no le permiten el acceso a mi bebe a la guardería, no traiamos cita (aclaro) y no había tanta gente esperando, dieron la 1:15 pm y no nos atendían, pero si estuvieron pasando a la gente que no traia cita, menos a nosotros, mi bebe con sueño, un poco de temperatura, con hambre y arriesgandose a contagiarse de los demas enfermos, pero ahi no queda todo, nos acercamos amablemente con la recepcionista y doctora en turno para ver la posibilidad de que atendieran a mi bebe y lo que me lleve fue unos ¡GRITOS DESPOTAS! de la doctora!!!!! como una autentica verdulera, no me dejo ni terminar de hablar, así contesto ella, literal: FALTA MUCHA GENTE!!!!!! CIERRE ESA PUERTA!!!!!! osea somos derechohabientes!!! no nos hacen ningun favor… ni somos limosneros.

    Sinceramente me falto poco para gritarle tambien a la doctora (si a eso se le puede llamar doctora) carente de calidad humana y ética, pero no me podia poner al nivel y cargando a mi bebe.

    A petición mia, quiero que investiguen a esta “doctora” y “recepcionista” IMSS Clinica No. 10, consultorio “38” turno matutino.

    Me gusta

  4. hospital de coscomatepec ver, no sirven para nada, a mi hermana, no la quisieron atender, y les dijeron que no podian hacer nada,pero me pregunto, si no pueden o no tienen la suficiente tecnologia, por que no les dan el pase para otro lado que si la tengan, quisiera contarles mi caso, pero es por demas, por que da uno las quejas y ahi se quedan, no hacen apsolutamente nada, yo creo que todos, desde doctores como presidentes de la comunidad y governadores, todos son una sola red que solo viendo el oro por enfrente es como actuan, aunque en este caso dinero hay para pagar, no se por que seran tan estupidos de no atender, para que les pagan a los idiotas.

    Me gusta

  5. Hola que tal, a mi siempre me pasan cosas muy raras y siempre tengo que parar al IMSS, soy de león Gto, y mi clínica es la 47, cuando llego a urgencias, con el conocimiento que tengo se medir las urgencias y saber cuando es necesario o cuando no, cuando estoy esperando obvio como en cualquier otro lugar de la república, la señorita que atienden prepotente malhumorada te hace esperar como si de alma no tuviese, dos, a la gente que ocupa de atención mediata no se le da, no quiero decir que todos sean así pero la mayoría y hablo en un promedio del 35% de los que laboran en esa clínica son un fiasco. les contare mi historia, mi hermano se quebró la mano y llegamos a la clínica, mi madre ya sabia que las señoritas que estaban se hacían tontas por no utilizar una palabra mas descriptiva jajaja, mi pobre hermano estaba llorando de dolor y lo único que lograba era extender el pánico emocional de que no lo atendían, mi madre como ya savia de estas situaciones y como era urgente, utilizo la técnica que ya hacemos cuando estamos muy graves, “Abrimos la puerta por nuestra propia ley y nos acercamos a un doctor, el doctor nos atendieron de inmediato y regañaron a la secretaria, la segunda vez que aplique mi tecnica de abre y entra jajajaja fue porque estaba grave me estaba desmayando y perdí la visión, cuando entre y me regañaron les dije
    hace 4 minutos que llegue y miraba, ahora no veo nada les apunto algo mas para que me dejaran de joder” textual mente les dije eso y me dieron un suero que desconozco para los diabeticos porque segun ellos yo era diabeto, pues no funciono y después de 1 hora llege al T1 HOSPITAL DE ESPECIALIZACIONES de leon gto, me atendieron de imediato, y gracias a dios no tengo nada grave una simple defección en el oído que se quito con antibióticos.

    Esto no es todo me a tocado defender a gente que por educación y principios no dicen nada, para no verse tan sinicos con las secretarias.

    Ley un comentario que al parecer las capacitan para tratar a si a los derecho ambientes, y la verdad así es, mi caso es casi similar a un 85% de todos los que e leído.

    En mi caso me e salvado de que no me traten mal los doctores y especialistas, pero a ávido gente que no fue su caso, prácticamente ya ir al imss es para ir con miedo mis compañeros y amigos. disculpen mis faltas de ortografía, pero apenas se utilizar esta cosa, Espero un funcionario publico se ponga a trabajar, pero creo que no lo aran hasta que nosotros no exigíamos pues de nosotros queda y que tengan una buena tarde y que estén bien gracias

    Me gusta

  6. Quiero comentar el caso de mi familiar, su medico familiar lo programo para una cirugia (exceresis de angiolipomas en estremidades y espalda baja al nivel de la columna vertebral) los cuales le provocan mucho dolor, en fin, se le entrego su
    hoja de ingreso con fecha del domingo 19 de agosto para ingresar a las 7 am, alrededor de las 10 am le preguntaron que porque se habia internado si su cirugia estaba programada para le horario nocturno, a lo cual respondimos que podiamos retirarnos y regresar en el horario correcto, nos dijeron que no, y asi lleva todo el dia, a las 7 am llevaba mas de 8 horas de ayuno requeridas para la cirugia, ha estado internado por casi 19 horas y no ha podido realizarse la cirugia, aproximadamente a las 12 una enfermera muy apenada nos menciono que no habia medico que realizara la cirugia y que de hecho tenian una paciente que se habia complicado en el quirofano pero no habia medico, esto en la clinica 30 del imss, iztacalco, en el df, se me hace demasiado irresponsable de parte de la institucion programar cirugias puesto que varias personas estaban programadas y no contar con medicos que las realicen, se agradeceria mas si fueran sinceros y nos pidieran regresar a una nueva fecha de cirugia que tener a los pacientes ocupando una cama sin sentido y sin atencion medica, eso si, cuadros en todas sus paredes con los derechos de los pacientes…. señores son medicos y no cumplen con sus obligaciones, no trabajan gratis todos los derechohabientes pagan su salario que no es despreciable pero lo mas importante, se supone que todo profesional de la salud se dedica a eso por amor a la vida y no es una forma de honrar la profesion, aprendan a ser responsables por favor

    Me gusta

  7. Estoy muy molesta me negaron el servicio de urgencia argumentando que estaba fingiendo una lesion y que lo único que quería era el 100 por ciento por accidente de trabajo la Dra. Raquel Reyna castillo fue muy grosera cuando en realidad estoy muy preocupada por la inflamación de mi rodilla derecha tanto que he pagado y la verdad esporádicamente voy al seguro solo cuando es una urgencia como es posible que contraten gente tan prepotente y arrogante pero en fin ahora atenderme a un particular donde te tratan bien desde que llegas en fin

    Me gusta

  8. hola mi queja es esta tengo cancer cervicouterino y tengo 2 meses que no me hacen nada, yo hice los analisis por fuera los lleve al imss pero me dan largas a mi cirugia me pasan de un medico a otro y todos me revisan por atras y por delante lastimandome y sintiendome peor de lo que ya me siento ni siquiera tienen la delicadesa de tratarte como ser humano parese que no tuvieran madre y para colmo tengo que gastar mucho dinero porque la clinica esta a 2 horas de mi casa y siempre tiene uno que estarse peleando con ellos ya sea por un sello de vigencia o porque tienes que hacer filas para una firma para un sello para una medicina o para preguntar ya no se que hacer siento que si no hacen nada los medicos del imss me voy a morir esperando estoy asustada, enojada y frustrada porque no tengo dinero para poder curarme en un hospital de paga ayudenme adonde voy con quien me dirijo , las señoritas de orientacion y quejas no ayudan en nada ellas se hacen del lado del imss a las mujeres nos tratan como vacas metiendonos mano una y otra ves solo falta el de intendencia que tambien te revise y de su opinion ya no se que hacer esta situacion de espera es la que me esta matando si ya saben lo que tengo porque me dan citas largas estamos ablando de cancer en etapa 2 porque Dios mio hay gente asi porque estudian si no aman a sus semejantes? gracias por leer mi comentario necesito ayuda porfabor diganme que hacer

    Me gusta

  9. Yo fui al endocrino y como no tenia analisis recientes me mando para 3 meses, fui al medico de cabecera y el me mando un analisis y cita con el endocrino a los 20 dias fui al endocrino y no me quiso atender, dijo “te mande analisis para 3 meses, por qué vienes hoy, ahora no te voy a atender y te voy a mandar analisis para 6 meses…. Esto ocurrio en el centro de salud de Madrid Bustarviejo…
    Me pueden decir que puedo hacer para denunciar al endocrino y para que me vea un especialista tengo que ir a urgencias y tirarme al suelo, para que me atiendan de urgencia y no esperar a los 6 meses………

    Me gusta

  10. PUES YO TENGO UN DERRAME EN EL HOMBRO DEL BRAZO Y COMO ESTA LIGADO CON EL NERVIO AL CEREBRO, NECESITO UNA OPERACION.NO ME HAN QUERIDO OPERAR POR FALTA DE EQUIPO, YA QUE YO TUBE EPATITES HACE 15 AÑOS. ME DUELE BASTANTE LOS DOLORES SON MUY FUERTES. QUE PUEDO HACER, YA QUE LE PREGUNTO A MI MEDICO FAMILIAR Y DICE QUE DEBO ESPERAR HASTA QUE LLEGUE EL EQUIPO, PERO YA LLEVO ESPERANDO COMO UN AÑO. ME ATIENDO EN EL IMSS DE BAJA CALIFORNIA EN TIJUANA CLINICA 27

    Me gusta

  11. A QUIEN CORRESPONDA

    BUENO DIA POR MEDIO DE LA PRESENTE LE ENVIO UN CORDIAL SALUDO A SU VEZ DECLARAR UNA INCONFORMIDAD POR LA ATENSION ADMINISTRATIVA.

    EL DIA 31/07/2012 A LAS 5:45 PM ACUDI A LAS OFICINAS DE IMSS EN LA CLINICA 9, EN TEHUACAN PUEBLA PARA TRAMITAR LA AFILIACION A MIS PADRES Y PODERLOS ASEGURAR TRABAJADOR DE LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD, AL ACUDIR A LAS OFICINAS ME INFORMA UNA SEÑORITA QUE SOLO ATIENDEN DE 8:00 AM A 12 DEL DIA, POR EL MOMENTO ME ENCUENTRO TRABAJANDO POR LAS MAÑANAS Y ME ES IMPOSIBLE DEJAR MI TRABAJO YA QUE SOY TRABAJADOR TEMPORAL, Y COMO USTEDES SABEN NOSOTROS ESTAMOS AFILIADOS AL IMSS SOLO LOS DIAS QUE TRABAJAMOS NECESITO ATENSION MEDICA DE URGENCIA PARA MI FAMILIAR ESTO SE LO COMENTE A LA SEÑORITA Y ME DIJO QUE NO PODIA HACER NADA MI PREGUNTA ES SU JORNADA LABORAL SOLO ES DE 4 HORAS AL DIA Y DE 8:00 AM A 12 DEL DIA, SOLICITO SU APOYO PARA PODER HACER EL TRAMITE, YA QUE ME COMENTAN SOLO TRABAJAN ESAS HORAS DE LUNES A VIERNES.

    SIN MAS POR EL MOMENTO ME DESPIDO ESPERANDO UNA RESPUESTA DE USTEDES.

    TEHUACAN PUEBLA.

    Me gusta

  12. hola mi caso sucedió en la ciudad de xalapa en el IMSS , hace ya varios años , me lleve como 4 años o tal vez mas con dolor en el estomago iba a consulta y me decían que era la gastritis sin siquiera revisarme o mandarme hacer algún tipo de análisis, durante ese lapso de tiempo me quede sin seguro social, fue cuando ya no pude mas con mi dolor y fui al medico particular el cual me mando inmediatamente realizar algunos estudios y sorpresa, era la vesícula, a consecuencia de todo el tiempo perdido me vi mu y mal de salud, estuve en el hospital mas de un mes por la complicación de la vesícula. Tal parece que a los médicos del seguro social solo les interesa cobrar un sueldo, sin importarles dar una atención de calidad y responsabilidad a sus pacientes.Creo que para obtener un poco de atención por parte de los médicos tenemos que exigirla. y esa es una de las obligaciones de ellos como médicos. Ahora mismo mi madre tiene el problema de que va al medico por diversas molestias y sin siquiera revisarla o mandar realizar un análisis le dan medicamento .¿como puede exigir algunos estudio o análisis para los síntomas que tiene?, tiene mucho dolor en articulaciones, el lugar del cuerpo donde le duele se inflama e incluso no puede ni moverse y el medicamento que le recetan para el dolor no le sirve.

    Me gusta

  13. mi experiencia en el imss para poderme ateneder tiene uno que pasar por archivo en la clinica del imss ubicada en el centro de villa juarez nuevo leon el señor que se encuentra en el turno vespertino cree tener el dercho aquien le atienden y aquien no la escusa fue la vijencia y sali a consultar en la pagina del imss via internet imprimi el formato correspondiente y que tiene fecha vijente clara y explicita regrese y al final me dijo aqui no tienes vijencia y hasle como quieras ahi esta corrdinacion ve i quejate a ver que te dicen pero aqui no tienes nada que hacer pase a coordinacion checo y verifico la vijencia encontrandola vijente pero al final comento sabe s estas dado de alta pero hoy no se te va a poder atender llega mas temprano ya es tarde, y era tarde porque pe la pase revisando y aclarando la vijencia no por otra cosa. y le explique al final dijo hasle como quieras hoy no pasas.
    asi tratan a los derecho habientes tratese de quien se trate si es una persona umilde que no conoce de redes que no conoce las instancias hacen de ellos lo que les da la gana.
    la pregunta es que hacer en estos casos no los pueden correr porque son sindicalizados los medicos igual negligencias malos tratos pero porque de la clase trabajadora ellos tienen su estatus sin los trbajadores el imss no existiria pero tenemos que felicitarlos bajar la cabeza y estar a merced de esta clase de personas

    Me gusta

  14. Mi queja es xq la doctora de la clínica 45 consultorio 5 del turno vespertino no me quiere dar pase para ortodia y tengo muy lástimada la columna y el nervio ciático

    Me gusta

  15. Mala atención me encuentro en el área de urgencias desde las 20:45pm y varias personas mas las cuales no han podido atendernos que por que nada mas hay un doctor de guardia creo que no se han dado cuenta que Tierra Blanca ya tiene mas población por tal motivo debería haber mas doctores de guardia o hasta cuando se darán cuenta de esta necesidad ya son las 23:15pm y sigo esperando donde queda mis cuotas del IMSS que pago lo menos que espero es un buen servicio clínica 33 Tierra Blanca,Veracruz

    Me gusta

  16. Estuve checando por internet para poner una queja al imss, la verdad hoy me pase un par de horas esperando nada mas para poner una cita en el imss para medicamento que horror
    en la clinica de nuevo laredo, gente mayor ahi parada porque siempre es lo mismo no hay asistentes en los cubiculos, de medicina interna,..espero poner la queja pronto a ver si esto termina algun dia tanta gente sin trabajo y esta gente llegando 2 horas despues de su entrada.

    Me gusta

  17. Quien le da el derecho a las asistentes de negarme la atencion si tengo mi cita y siempre esperamos todas las horas necesarias a los medicos, entonces ke esa semana no me descuenten mi cuota imss

    Me gusta

  18. Hola soy bere y ase 6meses tuve ami bebe y simplemente me dijeron que todavía no era tiempo que me regresara aun cuando yo iba con mucho dolor eran las 2 de la mañana y alas 5 de la mañana ya se me avían pasado los dolores y el medico ( particular) me dijo que me bebe estaba en peligro y que su corazon se escuchaba muy debil me hicieron cesárea y mi bebe esta bien gracias a dios pague 14000 pesos no saben si abría forma de recuperar el dinero que perdí no creo ya paso mucho tiempo verdad

    Me gusta

  19. Otra inconformidad contra el imss, el día 22 de mayo del presente año, tuve cita médica familiar en mi clínica de Tepic, Nayarit, y nada mas porque llegué 2 minutos tarde según el reloj de ellos, ya me habían cancelado la cita, le comente a la recepcionista o como se le diga que ellos por 2 minutos tenían el lujo de cancelarme la cita pero si llego media hora antes no me atienden o si llego a mi hora me tardan media hora. Nosotros si tenemos que esperar todo el tiempo que ellos quieran pero ellos no quieren tardar ni un segundo. Cabe mencionar que tengo que ir mensualmente por el medicamento debido a que estoy bajo control de epilepsia en caso de que me diera algún ataque ellos no se van a ser responsable de lo que pase verdad,

    Me gusta

  20. A ver, me pregunto porque si los inconformes con el IMSS somos el 90% de los derechohabientes, siguen nuestro “querido” gobierno sin hacer algo al respecto. El IMSS fue un modelo a seguir en el mundo cuando inicio operaciones, sin embargo el día de hoy produce en los mexicanos sentimientos como coraje, tristeza, terror y una profunda frustración ya que nada se hace ante las negligencias y tratos indignos a los que somos sometidos. Pero basta ya! es momento de exigirle a nuestro gobierno cambios urgentes y de raíz a esta institución que TODOS costeamos, el gobierno (con nuestros impuestos), las empresas y nosotros como trabajadores. No solo hayq eu conformarnos con los dichosos vales de medicina que mencionan en los spots políticos, debemos exigir un cambio de fondo!!

    Me gusta

  21. ¡hola buenos dias soy la sra Rosa Esther Hidalgo Morales, el dia 25 de abril me operaron de la vesicula,gracias a Dios la operacion tuvo exito,muy buenos lod doctores y en particular el anesteciologo el dr zarate,mi queja es por un enfermero muy despota,llamado jose, y una enfermera de urgencias k me quito las puntadas, lo iso tan bruscamente k me abrio 2 heridas, mi operacion fue parascopica,ademas cuando me dijeron k me levantara a bañar nadie me ayudo, y en el wc, no ay ganchos para colgar el suero ni en el baño de regadera tube k colgar el suero en donde va la ropa y a duras penas me meti a la regadera y se me salio mi sangre en el wc, porque ahi si no ay ni gancho de ropa, muy mal las instalaciones,aparte los mismos trabajadores no respetan el silencio que debe de haber en un hospital, habia hasta gritos de los mismos k trabajan ahi parecia fiesta y no dejan descansar a los enfermos y ni oyen cuando una les habla.

    Me gusta

  22. noooooo bueno señora usted esta mal!!! es el colmo su comentario!!

    Me gusta

  23. No es que yo lo vaya hacer xq hasta la fecha, gracias a Dios si he recibido buen trato en el imss, agradeciendo por este medio a la Dra. Mirna Torres que como pocos estan ahi porque les gusta su profesión y mi cuñada que es enfermera muy amable ella.
    Pero cuantas veces no hemos visto, oido ó leido en los medios de comunicación sobre todo en Sinaloa ultimamente que ejecutan a los doctores, será por que a alguien le hicieron o no le hicieron como muchos de los casos que estan expuestos en este sitio. como dice el dicho EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE. y el pueblo en muchas cosas esta tomando la justicia por sus propias manos por la desesperacion y la falta de autoridad en muchas instituciones.

    Me gusta

  24. A nosotros Fam. Paz Moore, nos esta pasando algo increible, hasta parece que etamos tratando de naranjas no de un ser humano.
    En el año de 2004 a mi madre le dijeron en la clinica 30 del IMSS de la cuidad de Mexicali B.C. que tenia un tumor benigno en la cabeza, a lo que el Dr. Flores Escamilla (Neurocirujano) le practico una biopsia, para diagnosticarlo, a lo que decidio el Dr. viendo que era benigno, decidio dejarlo asi, nada de quimioterapia o mandarla a radiologia. Atraves de 8 años cada 6 meses se le realizan solo tomografias, y se le dan medicamentos. Esto a llevado a mi madre a perder calidad de vida, cada vez esta peor, no coordina palabra, se le inflama la lengua y cuando le dan crisis, practicamente deja de respirar, a perdido movilidad en su brazo y pierna derecha. etc….A lo que el Dr. Escamilla solo se limita a decir que es algo normal para un paciente con el padecimiento de mi madre, lo peor es que apenas hace 6 meses la mando a la ciudad de Tijuana con el medico Radiologo. En cuanto el Radiologo la vio, dijo que no era normal que hasta entonces la hubieran mandado a recibir este tratamiento, pregunto si se le habian hecho otros estudios o algo diferente a lo que se le contesto que El, era el primer Dr, que miraba a mi madre despues del Dr, Escamilla. Le parecio raro y la devolvio a Mexicali le receto un medicamento que segun su diagnostico deberia de tomar mi madre desde hace tiempo, y nos indico que exigieramos al Dr, los resultados de la biopsia, documento que no se encuentra en su expediente. Fuimos a la clinica y se nos dijo que los resutados solo se guardaban 5 años, que los de mi madre ya no estaban, fuimos con el Dr. y dijo que el no podia hacer nada que fueramos a archivo que ahi deberia de estar, y NO. Fuimos a buscarlo a patologia y se nos dijo lo mismo, fuimos con el Director de la clinica y es IMPOSIBLE verlo, practicamente todo un mes estuvimos haciendo guardia en sus oficina y las secretarias nos dicen lo mismo, que ya buscaron el documento y que no estaba, que el director ya sabia de este caso y que no estaba. Entonces fuimos a buscar a la jefa de cirujanos la Dr. Reynoso, ella nos dijo que el Dr, Escamilla tenia que resolver el asunto, y nos asigno otra cita al dia siguiente, a la cual llegamos hablamos con el Dr. y dijo que el no podia hacer nada que fueramos haber a donde, que el NO podia hacer nada. Solo dio otra cita con el radiologo una segunda y otra tercera. A lo cual el Radiologo se a negado a dar la atencion por falta del resultado y dio de ALTA al paciente y dijo, no vuelvan sin el resultado. NO PUEDE SER ES FRUSTANTE VER COMO TRATAN A LOS PACIENTES, QUE ES LO QUE SE NECESITA, UNA DEMANDA O QUE?

    Me gusta

  25. YO SOLO PUEDO DECIR QUE EL SEGURO ESTA ASI POR CULPA DEL CIUDADANO POR QUEDARSE CALLADO, TENGO A MI HERMANA QUE FUE OPERADA HACE DOS MESES EN EL ESTADO DE VERACRUZ DESAFORTUNADAMENTE QUEDO MAL ELLA TIENE 28 AÑOS Y ESTA INTERNADA EN UNA CLINICA DE SISTEMA PRIVADO PAGADO LIO QUE EL IMSS DEBERA PAGAR ESTOY MUY MOLESTA PERO YO NO ME VOY A QUEDAR CALLADA Y VOY POR TODO…

    GRACIAS

    Me gusta

    • Hola! A mi me han sucedido varias situaciones parecidas de las que comentan tanto en atencion con medico gral en clinica, como en cirugia en hospital del imss, Gracias a Dios me han atendido porque me defiendo por medio de la CONAMED: http://www.conamed.gob.mx/
      su Tel.: 01800-711-0658. Acudan ahi, se los recomiendo, a mi me han ayudado mucho.

      Me gusta

  26. hola a mipaso lo siguiente estube Internada en el seguro social T1 por un dolor en los riñones me internaron en urgencia y le pregunte a una enfermera que si estaba molesta por que se le notaba y dijo para nada en eso tomo asiento y me comento que como habia estado en cirugia 6 años era diferente que tratar con paciente y le hice un comentario que ahora me arrepito porque lo tomo para mal le dige que ellos hacian buena labor que los admiraba y como en ese momento estaban limpiando a una eferma le dije hasta lo que no tiene que hacer pero se lo dige en buen plan ella lo tomo en mal sentido y lo conto a su manera el chiste es que elchisme se hizo en grande que las enfermeras mormuraban y echaban indirentas y me miraban y me decian tan seriecita y saco el filo
    despues me subieron en piso y como ya habian pasado el rumor a su manera murmuraban pero se oia y luego hablaban con los pacientes en clabe para que no entendieran yo pedi hablar con el director y me lo negaron hasta los doctores se prestaron con ese jueguito y pasaron el reporte en mi espediente y digeron que me iban a demandar por metirosa y le pusieron demas, que con ellos nadien podia ahora hasta en mi clinica llego el rumor T47 es injusto que por un chisme de la enfermera tenga un reporte en mi espediente. aunque nunca para ellos hay medicamento porque padezco de epilepsia y es por eso que asegure al seguro popular por hay si atienden bien a los paciente mis respeto reconozco que no fui honezta al decir que tenia seguro social pero necitaba mi medicamento y por fuera me salen caros gracias

    Me gusta

  27. hola pero que tristesa que seamos tratados como animales y no como seres humanos,mi problema empeso hace año y medio con undolor abdominal muy fuerte en la voca del estomago mi medico familiar nadamas me dava calmantes el caso que tube que acudir a varios medicos,en un estudio salio que tenei lodo viliar me dieron tratamiento y yo seguia igual y dieta acudi de urgencias en marzo del 2011 nadamas me quitaban el dolor y ya ni estudios ni nada regreso a mi medico familiar a la clinica 20 me da un pase a la clinica 48 nadamas me davan largas y cada rato paraba a urgencias en la raza y de la raza me mandavan a la 48 nunca me hicieron estudios nadamas sus ultrasonidos pero el dolor era en la voca del estomago ya no les hago el cuento largo me pongo mal 10 de noviembre del 2011 regreso a mi clinica y hablo con la jefa de departamento me hace un ultrasonido y me manda a la 48 veo a la jefe de cirujanos me internan para operar la vesicula me la suspenden por que no hay material quirurguica la mayoria de los doctores son muy despotas enfermeras igual y sin material estube 48 horas sin comer ni tomar agua medan de comer despues atun con mayonese me puse mal del estomago y alas 8 horas fui operada me quitan la vesicula cuando bajo a quirofano no hay otravez material quirurguico pues haci me operan medan de alta al otro dia,y sigo igual con el mismo dolor resulta que a los 21 dias de revicion la misma cirujana me dice que el dolor no se me va a quitar y que no era mi vesicula que su puestamente es colitis puesno es colitis acudo a particular de nuevo y ressulta que tengo una HERNIA HIATAL MUY PRONUNCIADA regreso a mi clinica y me trataron muy mal que bueno que dicen que ya ba a desapareser el imss que los empresarios busquen otra manera de dar servicio medico a sus trabajadores aparte hay mucho personas que no hacen su trabajo y tienen su lema que hacen como si trabajaran pues que no se olviden que de nosotros comen y roban ya que cuantos medicos tienen sus clinicas de material de imss, somos humanos no animales asta los animales tienen derecho a un trato digno.

    Me gusta

  28. En la Clínica 7 , ubicada en Huipulco. Acudí al servicio de farmacia el dia 12 de Enero. Quería saber si ya habían llegado los mdicamentos que desde el día 9 me habían recetado. Pedí permiso a la gente que estaba haciendo cola para preguntar por mis medicamentos y evitar hacer una cola de mas de una hora en caso de que no hubieran llegado. La encargada de la ventanilla me señalo un lista, a lo que le respondi, que yo no entendía la letra de mi receta. Me volvió a señalar nuevamente la lista a lo que le conteste nuevamente que yo no sabía leer que por favor me dijera si ya había el medicamento. No me hizo caso. Le preguntenuevamente que si me iba a atender . Me dijo que no, y me aventó mis recetas. Fuí a poner mi queja con la Lic. Azucena de Admción y a manera de justificacion , me dijo que esta conducta se debía a la cargqa de trabajo. Pedí el nombre de la persona que me atendió , me pidio mi carnet y me dijo que yo ya estaba dada de baja, que no tenía seguro que fuera a la ventanilla 5. (esto es una mentira soy pensionada)
    Por fín me dió el nombre de la persona de farmacia es Berenice Estrada Trejo. Al fin de cuentas, me cancelaron mis recetas y me trajeron de un lado para otro. Si no nos va a atender con dignidad , para que ponen tantos letreros hablandonos del trato que como derechohabientes tenemos derecho.
    Soy de la tercera edad diabetica e hipertensa y con esta situación se alteraron todas mis enfermedades.
    Hago llegar ustedes esta queja , porque no soy la unica que recibe este maltrato , de este personal que no es profesional en su desempeño laboral y que nos trata con la punta del pie.

    Me gusta

  29. desafortunadamente es seguro social es un asco , a mi bebe de un año le pico una araña lo lleve de emegercia a mi clinica y me hicieron esperar casi 4 hrs y cuando me atendieron el sinico del doctor me dice – deje le checo las vias respiratorias por que se le pueden cerras , osea casi 4 hrs de espera era para que ya se hubiera muerto , no creen? y paa el colmo solo me dieron paracetamol , al dia siguiente fui con el familiar y no me quizo atender me fui con el coordinador y le ordeno unos esteroides que se le debio haber aplicado desde el dia que le pico la araña , total mi dr no me quizo atender y me mando con otra dra que muy amable nos atendio , pobresito de mi hijo le tome fotos de su manita lo malo esque no las puedo poner aqui para que las vieran

    Me gusta

  30. En el seguro social de Taxco, Guerrero las cosas estan peor, se ha sabido por muchos que para ellos un muerto les sale mas barato que un enfermo. Mi hermano Rufino García Jaimes, sufre de epilepcia desde los 14 años. El seguro social jamas ha ordenado un tomografia, aunque ya se la hemos pedido a su neurologo y él dice que no la necesita. Desde abril del 2011 mi hermano ha estado mas adormecido, lucha por mantenerse despierto y su caminar se ha ido haciendo mas lento, ahora cuenta con 62 años. Decidimos sacarle una tomografia con un Neurologo fuera del seguro y el resultado es que tiene hidrocefalia (liquido cerebroespinal acumulado en el cerebro) los doctores del seguro social no quieren tomar en cuenta esta tomografia porque dicen que fue tomada fuera de la institucióny se niegan a darle un pase a mi hermano para enviarlo con el neurologo y que le instalen una valvula para que drenen el fluido de su cerebro, su argumento es que mi hermano ya no se le puede hacer nada y que por los medicamentos que toma esta adormecido y esta perdiendo la capacidad de moverse y que asi va a permanecer hasta que muera. Mientras que el Neurologo particular dice que necesita una valvula solo que el procedimiento es muy costoso y si mi hermano es un derechohabiente del seguro social se lo deben de practicar ahi. Sentimos impotencia contra esta institución jerarquica que solo atiende si tienes un buen contacto entre ellos. Por favor alguien digame a quien acudir n o es justo que a las personas de 62 años se les nigue la oportunidad de vivir mejor sus ultimos años, el IMSS no quiere invertir en la vida de m i hermano argumentando que le queda poco de vida y de nada serviria la invercion de una operacion costosa.
    Dios tenga miserricordia de ellos!!!

    Me gusta

  31. es un asco de hospital sucio completamente descuidado, gente despota amargada el cardiologo no tiene ni una gota de humanitarismo, el unico lindisimo y superamable el Doctor Fernandez y la doctora Mirna Torres finas personas. mis respetos. Lo que pasa es que ha rebasado La demanda de servicios es necesario que construyan otro seguro en los cabos. y que entrenen a su personal. La chica de traslados esta una persona atendiendo los traslados a todos los miles de asegurados por favor, hagan las matematicas, se necesita mas personal, mejor servicio y definitavamente otro Hospital.

    Me gusta

  32. hola amigos hace aprox. 3 1/2 años mis empleados sufrieron un accidente en auto la ambulancia los traslado al imss frente al ccc cuando fui informado del mismo acudí inmediatamente al mencionado ¿hospital del imss? donde después de una hora del accidente mis tres muchachos no podían ser atendidos argumentando falta de documentos les informe que yo era su patrón y que yo respondía por cualquier gasto no ,. no acepto la mujer que estaba como encargada en ese turno 5 de la mañana sábado y que hasta el lunes se podría arreglar algo le informe y le exigí la atención inmediata ya que ya estaban ahi y es su obligación de acuerdo a la constitución y derechos humanos de atender a cualquier paciente que se encuentre en situación de riesgo de perder la vida le valió m a la tipa inmediatamente solicite el auxilio de una ambulancia a la blue medica y los traslade a dicha clínica a los cuales les agradezco el profesionalismo y gran sentido de humanidad y responsabilidad medica que demostraron asi mismo a los srs. agentes policíacos que tenían a uno de mis muchachos como detenido precautoriamente por ser presunto culpable del accidente
    le informe a la tipa ¿asistente ? del imss que mas bien parecía sargento que así tenian ellos que proceder a lo cual la muy estúpida me contesto que ahi donde me lleve al los muchachos si tenia que pagar
    mendiga funcionaria sin conocimiento ni estudio básico le respondí tengo mas de treinta años pagando les servicio x adelantado sin siquiera recibirlo de lo que el maldito sistema me obliga a pagar de imss es un dineral para que ustedes traguen me largue rumiando mi coraje al ver que estos funcionarios mínimo si no tienen gente preparada como médicos mínimo enseñen a tratar a sus clientes que les pagamos x adelantado les recomiendo mejor acudan al hospital gral. ese si es hospital no lo que pagamos frente al c.c.c. heee dicho
    con derecho a replica mis estimados tendrán veguenza?

    Me gusta

  33. es Ciudad Constitucion Baja California Sur , no es posible que no me atiendan, sera la secretaria que no sabe buscarme en el sistema o poque queria irse a festejar su año nuevo. o queria una feria para sus chelas, mientras me estoy aguantado mi dolor de riumatismo muscular. quien me puede decir que debo de hacer en estos casos.

    Me gusta

  34. no me atendieron el el seguro popular del estado de colima,porque vengo de otro estado y tampoco me quisieron reafiliar por segun el tramite lo debo de hacer en el lugar de donde vengo, no que este beneficio es nacional. y resulta que no encontraron la ciudad de constitucion B.B.Sur.,de donde vengo. la pregunta es como no me encontraron si supuestamente la base de datos la tienen a nivel nacional.

    Me gusta

  35. Hola, mi queja es en contra del Subdirector del Hospital de los Venados en Benito Juárez (Alfredo Rafael …), debido a que ..
    ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** *****
    Éste mensaje fue eliminado parcialmente a pedido del nombrado porque no han fundamentado la acusación.
    ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** *****

    Me gusta

  36. Mi hermano tiene llendo al seguro por un dolor severisimo cronico por mas de un ano. Es todavia tiempo de que no sabemos que es su enfermedad. Esta sufriendo mucho por que el dolor nunca se le quita por que le dn medicamentos que no le sirven. A llegado a urgencias revolcandose de dolor pero tal parece que el personal no le importa. Dejan que casi se muera por el dolor intenso.

    Me gusta

  37. Lo contrastante en la clínica # 16 de Santa Cruz de Juventino Rosas en Guanajuto que con sus aprox.3000 afiliados y sus 3 consultorios mas su servicio de urgencias… Solo se atiendan máximo 10 pacientes por consultorio con ficha y otros 5 máximo 6 que se programan por sistema y eso hace que los médicos terminen “cansadisimos”por eso no atienden mas pero las cuotas obrero-patronales si son totales y sin fichas así que para lograr la suerte de una consulta hay súper madrugarle por que cabe la seguridad de no alcanzar ficha..se tiene mas certeza atinarle a un lugar en el melate que un lugar en la consulta del día …. No debería ser así la mayor parte de personas no pueden ir a estar desde las 8 o 9 de la mañana para intentar entrar a una consulta de la 1 o 2 de la tarde y eso no he mencionado la atención con privilegio de algunos allegados a algunos empleados de la clínica ..esos ni siquiera se preocupan por llegar temprano tienen “seguro”su lugar…y si le agregamos la cereza del pastel donde dejamos la actitud como es el caso de una tal “Lolita”que se cree la Dana y señora de la clínica y trata mal a las personas..mas cuando son personas de bajo intelecto ( que no saben leer o escribir ) eso es lo que yo he visto para mas credibilidad habría que hacer consenso en la misma clínica con los derechoabientes…

    Me gusta

  38. Relacionada con la clínica # 16 del IMSS en el municipio de provincia Santa Cruz de Juventino Rosas en Guanajuato,la situación es la siguiente…el municipio cuenta con una población aprox. De 3000 habitantes afiliados y de esos aprox.3000 de alguna manera tal vez solo el 10% se enferma o requiere atención el mismo día por diversas causas ,cabe mencionar que para muchos hay distancia y dificultad en medio de transporte,pues bien la clínica tiene 3 consultorios 1 2 y 3 mas el “servicio” de “urgencias”…. Lo contrastante

    Me gusta

  39. NOO.. PUES AQUI EN CHIAPAS ES PIOR COMO DICEN AQUÍ.. AQUÍ LLEGAS AL IMSS DE TONALA CHIAPAS, EMPEZANDO CON LA DE INFORMACIÓN QUE ESTA EN LA ENTRADA PREGUNTAS Y NADA… VAS A SACAR CONSULTA LAS “SEÑORITAS ” ESTÁN PLATICANDO SI PREGUNTAS SE ENOJAN. …. PERO Q PODEMOS ESPERAR DE GENTE QUE TRABAJA AHI SI NO ACABARON LOS ESTUDIOS NI DE SECUNDARIA.. AHORA LOS INTENDENTES YA SON ENFERMEROS. SE CONOCE TAMBIÉN A UN CHÓFER Q HACE POCO ERA INTENDENTE Q CUANDO LE TOCA SU GUARDIA SOLO ESTA EN SU CASA LAVANDO SU CARRO QUE ACABA DE COMPRAR TODO EL SANTO DÍA.. LLEGAS Y NO HAY CHÓFER DISPONIBLE `PARA TRASLADO,, HÁGAME USTED EL FAVOR..

    EN VERDAD ES UNA VERGÜENZA EL IMSS DE TONALA… OJALA HUBIERA ALGUIEN Q HICIERA UN VERDADERO CAMBIO Y DARLE TRABAJO A LOS QUE EN VERDAD TIENEN VOCACIÓN DE TRABAJAR Y NO SOLO A LOS FAMILIARES DE LOS QUE TRABAJAN AHI.

    TONALA CHIAPAS.. IMSS ( INSTITUTO DE MUERTE SIEMPRE SEGURA)

    UNA VERGUENZA…

    Me gusta

  40. hola mi nombre es juan jose,quisiera q me aconsejara q puedo hacer un problema q tengo,lleve a mi señora al medico familiar y a urgencias del IMSS para q checaran unas bolitas q le an salido debajo de los senos q incluso le molestan para dormir a ese lado, los medicos nos han dicho q no es nada pero no han querido hacer ningun tipo de estudio q porq tiene 34 años y todavia no se le puede realizar una mamografia y no se ni a donde ir y ablar sobre eso t u q me aconsejas

    Me gusta

  41. En estos momentos mi papa de 47 aÑos de edad le ataco una enfermedad llamada encefalitis, causada por un virus, que desde hace dos semanas que ingreso mi papa le han estado haciendo estudios y no saben que es, la respuesta de los doctores solo es todavia no estan los resultado probablemente estan mañana si no en 5 dias, y asi se la llevan, me comento uno de los doctores que yo veo que si atiende bien a mi papa que esta molesto porque desde que llego a la clinica “debio estar en terapia intensiva” y lo tuvieron en urgencias por 4 dias y luego lo subieron a piso donde ningun doctor se queria hacer responsable del caso, hasta que le asignaron uno, y el que le asignaron lo unico que sabe decirle a mi mama junto con el subdirector esque” ps nos vayamos haciendo a la idea” QUE LES PASA aun esta vivo, yo revise en internet la enfermedad que tiene mi para y SI HAY TRATAMIENTO TIENE CURA, y ellos no quieren hacer nada.

    POR FAVOR ALGUINE QUE ME ASESORE CON ESTO NO QUIERO QUE MUERA MI PAPA EN MANOS DE GENTE TAN INSENSIBLE E INHUMANA COMO ESTOS DOCTORES!!!

    Me gusta

  42. HOLA POR DESGRACIAS LA MAYORIA DE LOS MEDICOS DEL IMSS NO AMAN EL TRABAJO QUE REALIZAN, MI PADRE TIENE VARIOS MESES SINTIENDOSE MAL HA ESTADO ACUDIENDO A SU SERVICIO MEDICO EL CUAL ES EN EL IMSS DE M. MUZQUIZ COAH, CADA VEZ QUE VA LE CAMBIAN DE MEDICO, SIMPLEMENTE SE HAN DEDICADO A DARLE MEDICAMENTO PARA LA TOS…CANSADOS DE VER QUE NO MEJORA REUNIMOS RECURSOS PARA LLEVARLO CON UN MEDICO PARTICULAR EL CUAL LE DETECTO UN TUMOR EN EL PULMON DERECHO…YO ME PREGUNTO POR SER PENSIONADO EXISTE ACASO UN CONVENIO PARA NO DECIRLES A LOS PACIENTES QUE ES REALMENTE SU PARECIMIENTO, ME PREGUNTO NO QUIEREN GASTAR MEDICAMENTO Y TRATAMIENTOS EN ELLOS O SON TAN INCOMPETENTES LOS MEDICOS QUE NO SABEN DIAGNOSTICAR ADECUADAMENTE…MI PADRE A COTIZADO SU SERVICIO MEDICO POR MAS DE 30 AÑOS Y HOY EN DIA QUE LO NECESITA ESTE NO LO ATIENDE DE LA MANERA QUE EL SE MERECE…
    ESPERO SINCERAMENTE QUE NO SEA DEMASIADO TARDE PARA QUE MI PADRE PUEDA ATENDERSE, YA QUE POR VARIOS MESES HA ESTADO ESPERANDO UN DIAGNOSTICO Y LA ATENCION DE LOS MEDICOS DEL IMSS Y NADA..

    Me gusta

  43. Realmente yo no tengo un problema con el IMSS, no así mi hermana, quien desde principios del año ha tenido problemas con su menstruación, es decir, por varios meses se retrasa; ella ha acudido a su unidad familiar en varias ocasiones, y después de semanas de estarles rogando, por fin le dan una cita, y en todas las ocasiones, los doctores le mandan hacer primero una prueba de embarazo, la cual siempre sale negativa, pero a pesar de que ella siempre les dice que cada vez le hacen la misma prueba, ellos insisten en volver a hacerla “para asegurarse”, según dicen. La razón por la que publico esto, es que la mayor ilusión de mi hermana a un plazo no mayor a 5 años es el de ser madre, y comienza a sospechar por esta situación que podría ser infértil, lo cual la sume en una horrible depresión, y al ver esta falta de atención por parte de la institución que se supone está al servicio de los derechohabientes, se desespera y deprime más. Espero que quienes lean este comentario puedan guiarnos para saber como proceder, o si podemos solicitar atención médica en otra institución, haciendo cargo al IMSS. Gracias.

    Me gusta

  44. NO SE QUEDEN CALLADOS, YA ESTAMOS HARTOS DEL TRATO TANTO DEL IMSS COMO DE OTRAS INSTITUCIONES, EL CASO ES NO DEJARSE, Y CLARO INVESTIGAR, PERO MI PREGUNTA ES PARA QUE DIABLOS ESTUDIAN MEDICINA, LES DEJO MI CORREO SI SE QUIEREN UNIR A NOSOTROS, QUE INTERPUSIMOS UNA DEMANDA PENALMENTE. dianaruvalcabamtz@live.com.mx

    Me gusta

  45. Hace un par de años me encontraba embarazada y fui al IMSS clinica 01 para un chequeo, ya que yo sentí que derrame un liquido y el bebé no se movia en mi vientre. Después de hora de espera un medico me pide que me quite la ropa y me mete mano por todos lados. Al terminar, me dice que no es ginecologo y todo lo ve bien, asi que me dice que me vaya a mi casa y regrese despues. Por eso no quice terner a mi hijo ahi, si no tienen ginecologos, para que voy a intentar tener ahi a mi hijo. Por lo que fui al ISSSTE.Yo contaba en ese tiempo tanto con IMSS como ISSSTE. Pero fue igual o peor. El ginecologo me dijo que tenia preclamsia y que me encontraba ya muy mal (a simple vista), me realizó un ultrasonido y me dijo que mi hijo estaba muy grande que seria cesarea de emergencia. Yo no quice y decidi esperar, mi embarazo era de 36 semanas. A las 38 semanas me operaron por la insistencia del medico. La anestesia no me hacia y las enfermeras me trataban fatal. Al dia siguiente (viernes) me mandaron a mi casa. Yo noté mal a mi niño y lo lleve al pediatra el lunes, a lo cual no quisieron darme cita y dijero que debieron de haberle practido un estudio del tamiz a mi niño antes de salir del hospital, lo que nunca me indicaron. El miércoles que me dieron cita, el pediatra dijo que mi hijo estaba muy mal, estaba amarillo con ictericia y perdio casi 400 grs de peso, que se notaba que era prematuro y que tenia algunas partes sin terminar de formarse, que mi hijo no estaba entermino para nacer. En ese mismo momento lo internaron y a mi me comenzo un dolor intenso en el pecho. A lo cual me empezaron a maltratar las enfermeras y el medico, diciendome que me estaba haciendo loca, que yo no queria darle de comer a mi hijo y por eso mi hijo estaba tan grave. Me mandaron a mi a urgencias por que no podia moverme, pero nadie me hiso seguimiento, ni siquiera estaba yo como internada, me sali como si nada de urgencias y fui a ver a mi bebé. En los 10 días que estuvo el internado. Yo presenté varios sintomas y malestares que nunca me fueron atendidos. Cuando salio mi niño me traslade a la ciudad de mexico. Por lo que paso en el ISSSTE, decidi nuevamente ir al IMSS, en el hospital de venados, estuve 3 dias sin que me hicieran mucho caso. Creian que mi dolor era la raquea a lo cual me inyectaban alrededor de la raquia. 3 dias despues gracias a que a una doctora se le ocurrio hacerme una radiografia de torax, vieron que tenia un pulmon colapsado y el otro con mucho liquido y me trasladaron a centro medico siglo XXI. Lo que tenia fue una tromboembolia pulmonar masiva, con derrame pleural bilateral debido a que los medicos no me atendieron a tiempo en el ISSSTE. Pero mi sorpresa fue peor en el siglo XXI. Por el tratamiento de anticoagulantes y la cesarea comence a desangrarme, me suspendieron el medicamento y una segunda tromboembolia en el otro pulmon me dio estando hospitalizada. Otra vez no me hicieron caso, fue hasta que un enfermero se dio cuenta que estaba azul y tociendo coagulos cuando me enviaron a terapia intensiva nuevamente. Estando ahi una enfermera me movio las mangueras del cateter que tenia directo al corazon por lo coagulos que tenia. La enfermera me tenia drogada todo el tiempo con morfina y no podia moverme, las mangueras se soltaron y la sangre empezo a brotar, sin que pudiera yo hacer nada. De suerte un camillero paso y me auxilio, la enfermera en lugar de hacer algo dijo “menos mal que no le habia cambiado las sabanas, por que entonces si me hubiera enojado”… después de que sali de terapea intensiba donde a uno lo mandan a morir, por que eso si, las enfermeras contaban todo el tiempo que no atendieron a tal o cual paciente que se quejaba mucho y solo contestaba la otra “”ahh pues ya se murio””… me quité todo lo que tenia puesto y me sali de ahi, antes de que me mataran. No soporto ir al medico, son patanes todos y en todos lados, no nada mas en La Paz o en el IMSS, en todas las instituciones es lo mismo y muchas veces los mismos medicos trabajan en ambos lados… Fui hace 2 meses a urgencias en la clinica 01 del IMSS en la paz, por que tenia cerca de 2 semanas con mucho dolor en el estomago y crei que podia ser la vesicula. Me inyectaron un medicamento, el cual primero me picaron mas de 6 veces para atinarle a la vena, tengo una bola en brazo desde ese entonces y aun no se me quita. el medicamento me dio taquicardia, me puse peor en el hospital de lo que estaba en mi casa. Ni que pedir de que me continuen checando despues de las tromboembolias, ni me pela el medico general, solo me dice pues que quiere que haga si ya paso. En otros paises son mas valorados los sintomas de TEP, aqui la gente se muere y sin saber que fue un TEP, por que los medicos no tienen ni idea. Conociendo a varios desde que estudiaban medicina y graduados con 6, y ahora laboran en el IMSS, pues me dejan mucho que decear, por eso prefieron investigar por internet, checar mis dolores y sintomas yo mismo, hacerme estudios particulares y buscar un medicamento que me alivie y no ir a las instituciones donde a uno lo matan o lo dejan peor.

    Me gusta

  46. el trato es indigno y pesimo no solo de las recepcionistas que parecen gente de lo peor sin ninguna calidad humana con tanto despostismo es mas la” sisisi” de la hora pico les queda corta porque ella al menos se ve arreglada y bien presentada pero me pregunto, que cuando va uno a buscar trabajo le exigen buena presentacion aunque sea de secretaria porque es imagen pero en el imss tal parece que eso no importa y ni siquiera un curso de calidad en el servicio , actitud , etc todo es negatividad como si les fueras a pedir algo pero eso no es todo si quieres que su ” jefe ” las corrija te trata igual o pero y no soluciona nada, sin educacion y grosero que por su actitud y mala educacion tal parece que era el barrendero y lo subieron de puesto . estoy hablando del coordinador del la clinica del imss num 31 de la seccion norte de los consultorios 10 al 27 en san nicolas d elos garza nuevo leon …. porque les dan esos puestos por eso es preferible pagar en un particular por años por no verles tan fea jeta amenos que no tengasmos mas aguantar humillaciones porque es solo puera burocracia donde nadie ayuda en nada que triste , porque hay personas adultas que seguido tienen que soportar este trato

    Me gusta

  47. De la manera más atenta y bajo protesta de conducirme con apego a la verdad, por mi propio derecho y en representación de mis menores hijas, solicito de su digna intervención a fin de que mi queja sea atendida, pues estimo que han existido en nosotros violaciones graves y han atentado contra nuestros derechos humanos.

    DATOS DE LOS QUEJOSOS:

    Los padres: Diana Eugenia Ruvalcaba Martínez y Mario Carballo Romero, afectada directamente Alexa Carballo Ruvalcaba.
    Calle Fernando Cota Sandez entre Baja California y Mauricio Castro, Colonia Santa Rosa, Código postal 23400, Delegación de San José del Cabo Baja California Sur, teléfono (624) 17 28691 cel. 624 17 42504.

    FECHA EN QUE OCURRIERON LOS HECHOS:

    Todo esto pasó primeramente en el Instituto Mexicano del Seguro Social de la Paz B.C.S; del 10 de Agosto al 14 de Septiembre del año 2010 y en San José del Cabo ya una vez aquí mis hijas fue precisamente el mismo día 14 de Septiembre del 2010 pero en la tarde al 23 de Septiembre 2010 que fue cuando decidieron dármelas de alta.

    NARRATIVA DE LOS HECHOS OCURRIDOS:

    El día 10 de Agosto del año 2010, nacieron mis tres hijos en la ciudad capital del estado de Baja California Sur, en la clínica 01 de IMSS, fueron dos niñas y un niño de nombres Alexa, Jesús Mario y Alison todos de apellidos Carballo Ruvalcaba, y que por ser prematuros, en razón de que nacieron a las 30 semanas de gestación, los llevaron al departamento de cuneros tanto Alexa y Jesús Mario no así a Alison ya que a ella la llevaron a la sala de UCIN (unidad de cuidados intensivos) por que presentaba complicaciones en su salud. Al segundo día, cambiaron a mis otros dos hijos a la sala de cuidados intensivos donde se encontraba Alison, y a mí no se me permitía entrar solo me decían que mis bebes se habían puesto más delicados de salud, así transcurría el tiempo y a mí me embargaba la zozobra de saber cómo estaban en cuanto a su bienestar y al tercer día de visita todo transcurrió de la misma manera con la negativa de dejarme ver a mis hijos y sin tener ninguna respuesta de los médicos encargados del cuidados de mis bebes ya como a las 12:45 pm recibí una llamada telefónica a mi domicilio diciéndome que mi hijo Jesús Mario Carballo Ruvalcaba había fallecido y hasta ese momento me dejaron pasar para que lo conociera y me despidiera.

    Así las cosas, a mis hijas las pasaban de los cuneros a la unidad de cuidados intensivos y viceversa y al preguntar por el estado de salud de mis bebes ningún médico me decía algo concreto o ninguno coincidía en su decir y al ver que nadie me orientaba de manera convincente acudí a hablar con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social número 01 con sede en la Paz Baja California Sur, para pedirle que mandara a mis hijas a la Ciudad de Obregón Sonora si es que ellos no eran capaces o se sentían incompetentes para el cuidado de mis hijas, de hecho había un doctor en lo particular del cual solo se su apellido y que es Gutiérrez él nunca nos daba la información que le requeríamos tardaba horas en atendernos siempre se porto de una manera prepotente, altanera y grosera, inclusive cuando le ordenaban algún estudio a mis hijas bien pasaban dos turnos y nadie le realizaba los estudios hasta que acudíamos con el director y una vez que daba la orden solo de esa manera podían actuar los médicos no dejaban reportes de la evolución medica de mis niñas.

    Un día me encuentro con la sorpresa de que los pediatras del instituto mexicano del seguro social 01 en la paz los cuales eran encargados del cuidado de mis hijas decidieron trasladarlas a la clínica 06 del seguro social la cual se ubica en San José del Cabo ya que la quejosa vivo acá y bajo el argumento que ya se encontraban en estado optimo de salud y que solo necesitaban subir de peso a lo cual yo le dije que solo si mis hijas estaban en buen estado de salud yo no tenía ninguna objeción solo bajo esa tesitura a lo que ellos asintieron.

    Ya en el municipio de los cabos y con unas hojitas que hacía las veces de reporte médico en las cuales los doctores de San José del Cabo se guiaron y en un par de semanas me las dieron de alta con un peso de un kilo setecientos cincuenta gramos cada una, con una hoja para que sacara cita en una semana la cual me la dieron hasta los 28 días esto es el 18 de octubre del 2010 y el estudio realizado consistió nada mas en un chequeo cotidiano y al no ver nada anormal según ellos y al ponerme yo insistente decidieron hacerles estudios sanguíneos así como un ultrasonido en la cabeza para ambas y la cita subsecuente me la dieron para el día 25 de noviembre del 2010 donde según ellos mis bebas no tenían nada anormal de lo cual pudiera preocuparme, pero lo que siempre fue mi inquietud es la vista de mis hijas yo preguntaba que si veían a lo que ellos me comentaron que por haber sido prematuras la maduración de su vista seria más lenta y que habría que esperar, aun con esa respuesta poco convincente yo miraba algo anormal ya que una de las bebas si me seguía con la mirada y la otra no, en la cita siguiente fue mi primer pregunta a lo que el médico en cargado del chequeo de mis hijas medio un pase con el oftalmólogo pero la cita decía ordinario y no urgente, entonces opte por llevarla con un oftalmólogo particular ya que la cita que medio el instituto mexicano del seguro social 06 es el 02 de marzo hogaño y el médico particular el oftalmólogo Fausto Miguel Lechuga Ortiz me informo de la gravedad de mi hija Alexa diciéndome que tenía serios problemas en los ojos y que era urgente que me trasladara a la Ciudad de México con un especialista en retina y en ese momento el doctor lechuga me hizo un cometario que nunca nadie me hizo ni los médicos de la paz de la clínica 01 y mucho menos los doctores de la clínica 06 del municipio de los cabos, que todos los bebes prematuros por debajo de un kilo quinientos gramos de peso se les tiene que dar un seguimiento con un especialista de la vista en este caso un oftalmólogo para cuidar algún desprendimiento de retina y en caso de que llegase a pasar canalizarla de inmediato para operarla y de esa manera poder salvarle la vista a mi hija porque es prevenible si es detectada a tiempo, también lo delicado del problema de Alexa el doctor lechuga reviso a mi otra hija y en ella no encontró nada anormal; me traslade tal y como lo sugirió el doctor lechuga el día 30 de noviembre y el día 01 de diciembre del año 2010 me encontraba ya en la Asociación para evitar la Ceguera en México, IAP (Hospital Luis Sánchez Bulnes) que se especializa en prevenir la ceguera se le detecto retinopatía estudio 5 lo que significa desprendimiento de ambas retinas, pero buscamos una segunda opinión por lo que nos trasladamos a la ciudad de Culiacán Sinaloa con la doctora Sonia Corvera, en el Hospital pediátrico de Sinaloa, se le diagnostico retinopatía del prematuro estadio 5 y la operaron el día 03 de diciembre del año 2010 a lo que los médicos dicen que fue una operación ambulatoria y los resultados son que nuestra hija Alexa perdió su visión y que solo en un caso muy remoto podría ver bultos, yo no encuentro la razón el porqué ni los médicos de la clínica 01 de la Paz, ni los de san José del Cabo de la clínica 06 me informaron sobre eso o es que acaso ni ellos saben o les da flojera hacer su trabajo o simplemente si ellos no cuenta con el equipo o tecnología necesaria para realizar esos estudios me lo hubieran informado y no así que nuestros esfuerzos no puedo decir que fueron en vano pero si tardíos, yo se que con esto mi hija no va a recuperar la vista pero si evitara que otros padres pasen por el infierno que pasamos nosotros.

    NOMBRE Y UBICACION DE LAS DEPENDENCIAS RESPONSABLES:

    Instituto Mexicano del Seguro Social 01 ubicada en la ciudad capital del Estado de Baja California Sur así como también el mismo Instituto Mexicano del Seguro Social 06 situado en el Municipio de los Cabos B.
    Para mejor apreciación y comprensión anexo la siguiente documentación que consta en cuatro tomos de expedientes clínicos así como también un reporte médico del Hospital Pediátrico de Sinaloa del Dr. Rigoberto Aguilar Pico donde se explica los estudios y operaciones que hasta el momento se le han realizado a mi hija Alexa Carballo Ruvalcaba.

    Me gusta

  48. Para todos los afectados con una negligencia medica:
    Pongo mis servicios profesionales a sus órdenes en toda la Republica Mexicana en defensa y asesoría con relación a demandas por negligencia médica servicio especializado altamente profesional y con experiencia en la materia.
    Contacto a través de:
    Correo:
    trejojavier2003@hotmail.com
    Teléfono:
    04455-34347108

    Me gusta

  49. A mi querida madre le están negando el medicamento solo por que no tenemos la misma numeración del domicilio ya me ha pedido documentos y los dio de baja y les rompió su carnet me dan ganas de partirle su madre por que eso no tiene madre de que manera puedo reportarlo???

    Me gusta

  50. hace unos meses ,tuve un accidente( me atropellaron) la respuesta de la cruz roja fue rapida me llevaron al seguro social apezar de el shook k tenia sabia donde estaba y lo k pasaba,recuerdo muy claro las palabras de la doctora de urgencias ese dia justo cuando me bajaban de la ambulancia” haaaa no yo no quiero atenderla” ademas no le paso nada!!….. a lo k el paramedico me volteo a ver y me dice “no te preocuper te tienen que atender” queriendome tranquilizar,pasaron casi 30 minutos y no encontraron mi nombre en el sistema,asi que me dijeron no pues hija no tienes seguro desde el 2005 no te vamos a atender que te lleve la ambulancia a otro hospital!! Oseaaa ??????? me volvieron a subir y me llevaron al hospital nuevo que esta por el CBtis, donde en cuanto llego la ambulancia salieron varias enfermeras y el medico que me atendioo de maravilla,deimediato,afortunadamente no tuve nada grave y en unos dias ya estaba bien !! mi hermano fue con los documentos de afiliaccion al imss por parte de mi trabajo y le dijeron haaaay eske no sabiamos como ingresarla al sistema,pero hoy si aparece,que venga a sacar cita para que la vean… increiblemente la chica solo dijo eso y ya,bueno a los 3 dias ya que podia moverme fui a la cita y me hicieron esperar casi 3 horasss, cuando paso resulta que no era mi turno me dice el medico tu eres la pasiente de la CFE verdad,le dije k no y sale con las secretarias y las regana enfrente de todas la personas esperando su turno ,como es posiblee que me pongan una paciente que no le toca ya habiamos quedado que apartir de las 5 solo los de la CFE mas vale que no vuelva a pasar !! entra y me dice, y que tienes? checa las radiografias que me dieron del otro hospital y dice hayy no te paso nada ,tomate estas pastillas y presentate a tu trabajo en tres dias. asi sin mas,… digo se pasan todaviia que es su trabajo les cuesta hacerlo ,por k segura estoy que su sueldo les llega pero enterito.. deverian de contratar personas con corazon y ganas de hacer lo que saben hacer,ademas de que en ese hospital hace anios que los cabenos que es una jerarquia de familias! si eres familiar te atienden rapido si ni esperateeeeee,muyy mal un mega tacheeeee. deveriian tener algun curso de relaciones humanas o atencion a clientes.

    Me gusta

    • Muchas gracias por tu historia, Fanny. En el futuro tendremos en cuenta éste relato para sumarle en una nota.

      Me gusta

    • Te comento que ya existe en México una póliza de servicios con MEDLEY es un corporativo al cual esta integrado por varios especializas en la materia medica,legal, psicológica y por nuestro conducto los tiempos de respuesta en TODOS LOS HOSPITALES PÚBLICOS Y PRIVADOS SEGURO POPULAR ETC. ETC.
      te atenderán de manera inmediata y los tiempos de respuesta para análisis,laboratorio, radiografías,consulta con especializas, cirugías,cambio de medico etc etc.
      se te atenderán de manera inmediata no lo crees mándame un correo y te daré mayor información
      Saludos

      Me gusta

      • hola, yo quiero saber sobre ese tema he estado llendo al seguro porque hace unos mese he estado teniendo dolores de cabeza y mucho dolor en el estomago que he ido a parar al seguro en horas de la madrugada y unicamente me inyectan en urgencias para el dolor, me he presentado con mi medico familiar y usiempre me dan medicamento para la gastritis, como senti con el malestar y me hicieron unos analisis en el seguro, regrese por los resultado y todo parecia estar bien, la doctora que estab en ese momento me dio medicamento para la infeccion y para la sinusitis porque me dijo que ella piensa que es una sinusitis ese medicamento me cayo como bomba que me mando a urgencias de nuevo por el dolor, decidi ir con un gastroenterolo y hace unos dias me diagnostico que todos esos dolores son de la visicula, que me la tienen que quitar, pero me cuenta 30,000 que un chorro de dinero para ya que no cuento ni con la mitad de ese dinero, espero que me puedan ayudar.

        Me gusta

      • GRUPO EN FACEBOOK AL CUAL PUEDEN DARSE DE ALTA PARA EXPRESAR SUS QUEJAS: http://www.facebook.com/groups/374330265967798/

        Me gusta

      • Lucy como me comunico contigo tengo una nena de 10 años que tiene extravismo en su ojo izquierdo y la an programado 4 veses para cirugia y solo le ponen pretextos a mi esposa en tapachula y no la operan fuy personalmente y me dijeron que entre lunes o miercoles de la semana pasadea ya era seguro y esta haora no savemos nada y estoy buscando la forma de presentar una denuncia aunque ya no me buelban a atender pero que no sigan jugando con la gente. Haora si de plano no pudiera lograr algo por lo menos lo voy a partirle la cara al directort del seguro de tapachula m correo es ruben_emkhf@hotmail.com

        Me gusta

      • Enviame datos de esa poliza de servicios con Medley, tengo un hermano que necesita urgente una cx vitrectomia, servicio de oftalmologia y el imss no lo ha atendido como corresponde

        Me gusta

    • Hola Fanny , es verdad lo que dices. después de que te hacen esperar horas, te dicen que no es nada grave, te mandan un medicamento para el dolor, y ya. Pero si llegas tarde a tu cita si bien nos va te quedas hasta el ultimo y si no tienes que volver a sacar ficha otro día. Son muchas horas de espera, tienes que perder un día de trabajo. y esto es en general desde que estas en tu consultorio hasta una especialidad que te mande es lo mismo mucho tiempo perdido.

      Me gusta

Comenta ahora o calla para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.187 seguidores