¿Qué hacer cuando le atienden mal en el I.M.S.S.?


A lo largo de los años, el I.M.S.S. ha estado en la mira de todos por su mal servicio y pésima atención a los derechohabientes.

El mal Servicio en Maternidad, es un verdadero dolor de Parto

Es tan mal el servicio que el I.M.S.S. ha dado a través de los años, que muchos afiliados prefieren atenderse con un médico particular que ir a probar suerte en dicho lugar.
El peor de todos es el área de maternidad, donde muchas mujeres que pasaron por cesáreas, terminan mostrando cicatrices que mas bien parecen tajos realizados en carnicerías que un un lugar donde se practica la medicina en plena década del año dos mil.
Hay mujeres con cicatrices verticales, desde la pelvis hasta el ombligo, y otras con cicatrices oblicuas, somo si le hubieran cortado transversalmente. Pero ¿Porqué no le hacen la cirugía horizontal que muchos médicos en clínicas privadas practican?

Citas y Esperas

Una señora nos dijo que perdió su embarazo allí sentada porque ellos no tenían sistema y no podían verificar que su número de afiliada estaba en orden. Hay veces que piden a sus pacientes que están a punto de parir que regresen después, y muchas terminaron pariendo en otros lugares, en los recuerdos de noticias tenemos casos que han parido en taxis o en plena vía pública, así como en el baño de gasolinerías, o en lugares totalmente insalubres. Algunas ayudadas solamente por su esposo, otras por policías, y todo porque en el I.M.S.S. le dijeron que no podían atenderle, o que todavía no era la fecha y que vinieran luego.
Una persona que debía entrar a revisión dijo que debía atenderse, dijo que fue a sacar una cita para el lunes siguiente, pero le dijeron que vaya recién el viernes, y cuando fue le dijeron que ya no había lugar disponible, pero que se presentara el ese lunes bien temprano para ver si me podía intercalar entre las citas ya existentes.

Principales quejas:

  • Mala atención
  • Mala programación en citas
  • Desabastecimiento en medicamentos
  • Burocracia en procedimientos
  • Negar la atención a derechohabientes
  • Enfermeras o médicos hablando mientras los pacientes esperan
  • Falta de especialización de enfermeras
  • Falta de elementos deshechables
  • Falta de modernización en la tecnología de ultrasonido.

¿Cómo hacer una Queja?

El propio I.M.S.S. tiene medios para recibir quejas, pero lo cierto es que muchas veces no son fidedignas dichas estadísticas. De acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en otras oportunidades, se han solicitado varias veces las estadísticas de quejas de los últimos diez años, y solo le han respondido lo siguiente:

Se contaba con un sistema de información de quejas denominado Sistema de Quejas y Solicitudes; el que aportaba datos relacionados con el número de quejas, su distribución y los diversos factores relacionados con sus origen; sin embargo, entre estos factores no proporcionaban los relacionados con el concepto de negligencia médica. En el año 2005, el sistema SQS fue substituido por el Sistema Institucional de Quejas Médicas (Siquem), el que en su catálogo de causas consideró a la negligencia médica, por lo que solo se cuenta con el número de quejas del 2005”.

Por lo que las quejas deben realizarse, cuando sea necesario, a tres áreas a la vez: Al mismo I.M.S.S., porque no se debe saltear dicha Instancia para hacer válido en otras superiores, pero paralelamente, se puede denunciar en Derechos Humanos, en sus nivel municipal, y de allí se puede seguir subiendo la instancia de acuerdo a la importancia y trascendencia del caso.

Queja en Derechos Humanos

  • Instancia Municipal: CMDH (Comisión Municipal de Derechos Humanos).
  • Instancia Estatal: CEDH (Comisión Estatal de Derechos Humanos).
  • Instancia Nacional: CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos).

Queja en la Comisión Nacional de Arbitraje Médico

Ésta dependencia se comunica con el afectado y le envía un sobre con porte pagado para que le mande toda la documentación del caso para integrar un expediente del caso.

Derecho habientes del I.M.S.S.:

Para cualquier información preliminar, puede acceder al sitio web del I.M.S.S. http://www.imss.gob.mx/derechohabientes/ en donde podrán encontrar información de interés.

¿A Usted le han atendido mal?

Si usted tiene alguna experiencia que quiera compartir, se le agradecería mucho que comente aquí abajo.

About these ads

308 pensamientos en “¿Qué hacer cuando le atienden mal en el I.M.S.S.?

  1. Internamos de urgencia a mi hermano el domingo de resurrección, la clínica T1 era un verdadero desorden, no había camillas, solo una enfermera para 27 enfermos, sucio, ni un camillero que pudiera llevar a mi hermano a Rx, cuando su diagnóstico era grave por la posible perforación de un pulmón, no fue sino hasta altas horas de la noche que lo pasaron a RX, y hasta la mañana siguiente un diagnóstico equivocado, “contractura muscular” por Dios no podía respirar¡¡¡¡, lo dan de alta después de administrarle 7 inyecciones en pecho y espalda y lo dan de alta, lo mandan a su clínica, la 47, por su incapacidad y la doctora familiar identifica un sonido raro en sus pulmones y en la placa una sombra que resultaba un signo de alarma. Lo regresan a la T1 y después de 4 horas en la sala de espera lo atendieron para decirle que hay que tomarle otra placa, y el mismo escenario sin camillas ni camilleros, Después de cazar al camillero logramos llevarlo a RX y pues comprobaron que había algo en su pulmón, el doctor indico que era necesario que lo valorara neumología a la mañana siguiente. La doctora de neumología, indico que era necesario una tomografía, esto ya sucedió el miércoles en la mañana, que podía se algo grave. y pues al final le indicaron que lo darían de alta porque no había espacio en las tomografías y que volviera el sábado y que pidiera cita en neumología, No entiendo de verdad como controlan el servicio es increíble ver el desfile de familiares, conocidos, mamá del comandante, etc. que pasan con una virtual credencial VIP, y que pueden gozar a diestra y siniestra de todos los servicios. Y nosotros pues a rezar para que esta espera no se convierta en una desgracia…. Que Dios nos ampare de verdad¡¡

    Te gusta esto

  2. saben los derechohabientes que significa las siglas “IMSS” para el asegurado? INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, peeerooo para el gobierno!!! significa IMPORTA MADRE SU SALUD a si es que ni le busquen+ buena suerte les deseo a los que se paren x esos pasillos

    Te gusta esto

    • Al IMSS (importa madre su salud o Instituto Mexicano del Seguro Social) lo deberían de desaparecer como a LyFC, y abrirle las puertas a una institución privada para que brinde el servicio que nos merecemos todos los derecho habientes, y así con mucho gusto firmo mis recibos de nomina donde quincena con quincena me descuentan el “servicio” pesimo que da el IMSS

      Te gusta esto

  3. Hola estoy embarazada de 33 semanas y ahora mismo me encuentro ingresada.y tdngo una queja que nl se a donde dirigirme pued me dan largas.empece a sangrar con 28semanas y me reconocieron con placenta prebia,me ingresaron y manchaba un dia no y dos si,cada dia me veia un profesional distinto y cada dos dias me hacian reconocimiento vaginal con residentes y al dia siguiente manchaba,una ginecologa que atendio mi caso me trato genial me dijo que contra menos me tocase por abajo antes me recupetaria,estuve de reposo en mi casa y me dio cita para acer eco no vaginL cada semana y la placenta subio y me dio esperanza de tener parto natural.asta que sangre mucho y
    volvi a urgencia con 32 semanas,me reconocieron vaginal y me dolio muchisimo en la madrugada sangre mas que cuando llegue,la mala suerte de que mi ginecologa no se encontraba por queal dia siguiente era finde semana,pero me vio entrando semana y me dijo paciencia y reposo.deje de sangrar y al dia siguiente otra ginecologa me quiso reconocer de nuevo vagial con residentes y me negue,se enfado.aldia siguiente me quisieron dar alta un ginecologo por que estaba muy bien! Esto era a las 11am y a las 12 me vio otra ginecologa y me recomendo que no que esperase otro dia por que veia pequeñas contacciones minimas!!.a las seis me ve otra ginecologa distinta y me quiso reconocer vaginal y me reclamo que por que mr negue a la de hace dos dias y le dije que si me tocaban por abajo sangraria me dejo plantada y me fui a la habitacion con un malestar por el trato en plan regañandome y me dirigi a otra ginecologa para comentarle mi descontento y se enfado con migo diciendo que nadie me trato mal y aqui estoy con una rabia por impotencia y sin poder reclamar a nadie y todos bofandose regañandome…..que hago me dan ganas de irme!!!!estoy muy triste

    Te gusta esto

  4. el día de ayer 7 de abril acudí al servicio de emergencia porque pase una noche con mucha toz y al echar la flema me costaba mucho volver a respirar, me atendieron rápido y muy amable pero un medicamento no lo tenían y me indicaron acudir a mi medico familiar por el tratamiento completo, tuve que ir a sacar cita en la clínica familiar No. 16 ya que si no sacas cita no te pueden pasar a que el medico complemente el tratamiento, aunque demuestran que le molesta que uno acuda al servicio de emergencia ya que al solicitarle un comprobante para mi trabajo al medico porque en la mañana estuve en emergencias y en la tarde en consulta familiar me indico que lo solicitara en trabajo social y al acudir en trabajo social me indicaron las dos dizque trabajadoras sociales con
    actitud molesta que si acudí a emergencias por que no lo solicite con ellos y que solo ellas me podían poner un mugroso sello en la receta lo cual en la empresa no le sirve como para nada, mi pregunta quien da las incapacidades ?

    Te gusta esto

  5. Por favor urge que manden medicamentos a la clinica 35 de cd. juarez, ya que tengo mas de 4 semanas pidiendo la espinolactona y no hay, estoy enferma del corazon y pues la necesito, ayudenme por favor.
    No se como mi caso lo pueden llamar urgente para cirugia si desde enero 2014 me dijeron que iba a ir a cirugia a la cd. de torreon y me dieron la cita para el 13 de marzo y ya estando alla me regresaron por que no lleve copias de unos resultados de laboratorio se supone que esos documentos los deben manejar interno del imss y no nos explican los mismos doctores de aqui de la cd. pues como iba a saberlo o me hubieran dicho y me hubiera llevado mi expediente para que no hubiera estas casos de problemas y pues el doctor que me toco despota prepotente de lo peor quesque segun por que ya lo van a jubilar y eso a mi que me importa si el esta para dar servicio, pues me regreso y me volvieron a dar cita para 7 mayo para cateter y eso a ver si sirve el aparato para los cateter con que no me vayan a cancelar espero en Dios que no y pues como vamos a ver si llega la operacion este año que me tienen que hacer y eso que es URGENTE mi caso, no es justo por que uno por eso paga el imss.

    Te gusta esto

  6. Por este medio pongo mi queja que en el IMSS carecede medicmentos… yo por mi parte llevo 5 meses sin el medicnento de cloroquina y nesesito que me atiendn este problema… si deverdad este medio funciona atiendan este problema lo mas pronto posible

    Te gusta esto

  7. Buenas Tardes,

    Estoy muy desesperada, desafortunadamente he tenido que acudir a los servicios del seguro social, ya que mi hijo ingresó a una guardería y me lo están mandando a validar constantemente, mi situación es que en la clínica 187 de col la higuera Atizapán de Zaragoza Edo de México, he tenido que esperar hasta 8 horas para que me puedan dar el servicio, que por cierto no es muy bueno, siempre tienen excusas como “no hay doctor” “hay mucha gente” tiene que sacar cita, cosa que tampoco es verdad porque aun sacando cita me hacen esperar, el tema es que he esperado casi ocho horas, con mi hijo de año y medio, sin comer, sin cambiarlo, etc.

    Yo quisiera saber si existe algún proceso “especial” para niños que envían de guardería (incorporada al IMSS) ya que he tenido que faltar a mi trabajo en diversas ocasiones para poder cubrir con el requisito que la guardería me solicita, me preocupa porque es precisamente porque trabajo acudo a una instalación para el cuidado de mi hijo.

    Te gusta esto

  8. Me están negando el servicio de atención medica en el hospital de los reyes (IMSS)

    El día de hoy llego a la área de urgencias del hospital de los reyes con mi mama donde no recibe atención medica de una crisis diabética, el personal aleja que no la atiende por que no presento en ese momento el carnet, presento una hoja donde se muestra el numero de afiliación de mama hoja expedida por el imss, la cual no hacen valida cuando muestro el carnet 20 minutos después siguen sin proporcióname el servicio, y lo peor veo como el medico que esta en el cubículo de urgencia hace señas para que no me atiendan cuando le pido su nombre se niegan a dármelo, es mejor que me digan que no tienen gente capacitada para atenderlo, y poner una persona que tenga un trato mejor o mas humanitario con mis cuotas que me retienen se les pagan sus sueldos tanto de médicos como de enfermeras, no pido que hagan imposibles simplemente que se le de atención medica básica en urgencias, puesto que para eso es el área de urgencias o que pongan un cartel que de diga que solo muerte se atiende en urgencias.

    Solicito el apoyo para que me digan como levantar una queja ante el órgano correspondiente alguien que pueda o que debería de ayudarnos

    Te gusta esto

  9. espero que este medio sirva de algo,por que si no detodos modos el cometario se queda,en el olvido,ya que todo el mundo sabemos que el seguro social es malisimo,se muere la gente por negligencia y luego dicen que por que uno no se atiende a tiempo.
    hace dos años a un familiar se le detecto cancer de seno,y despues de dos años se dieron cuenta que abanzaba y que se necesitaba operar,pero ya paso medio año y aun no la puden operar,ya que siempre encuentrar una falla para canselarle la cita,primero por que donde trabajaba le dieron de baja y no le isieron balido el plazo que supuestamente se les da,y ahora,le pidieron dos donadores y eso ya tiene dos meses y como no ha conseguido los dos donadores,solo a conseguido uno,y ahora ese es un motivo para no operarla ,asi que cuando ya consiga los donadores a lomejor en vez de operarla le tendran que quitar el seno,
    ojala alguien de aqui me pueda orientar por que esta cituación es desesperante ,los donadores son de A+ y no ha encontrado el otro donador,estamos hablando del estado de chiapas,

    Te gusta esto

  10. HOLA DOY MI QUEJA DE LA CLINICA 23 DEL DR. NICOLAS AGUILAR MALDONADO JEFE DE DEPARTAMENTO CLINICO DEL TURNO MATUTINO DEL PRIMER PISO, EL ES QUIEN DA LOS PASE PARA LAS ESPECIALIDADES MI MAMA SUFRIO UN CAIDA EN EL MES DE DICIEMBRE LA CUAL TUVO UNA FRACTURA EN UN PIE, A HOY 25 DE MARZO DEL 2014 FECHA EN LA CUAL NO ME PUEDEN DAR EL PASE YA QUE LOS HAN EXTRAVIADOS Y NO SOY LA UNICA YA QUE EN EL MOMENTO QUE YO LE PEDIA EL PASE LLEGO OTRO FORMATO MAS DE LOS CUALES YA ERA EL TERCERO PARA PASE.

    EL DOCTOR NICOLAS AGUILAR M. APARTE DE GROSERO, DESPOTA INRRESPONSABLE E INCONPETENTE NO ME DIO EL PASE POR QUE EN ESE MOMENTO NO LLEVABA LAS RADIOGRAFIAS, POR LO QUE MI MAMA NO A PODIDO RECIBIR LA ATENCION DE ORTOPEDIA.

    Te gusta esto

  11. desde mis cesareas k me dejaron horrorroso trabajo hasta una operacion de la vesicula que me acaban de sacar este 21 de marzo y me dejaron horriblemente grande y adoloriida por que no me escontraban nose que cosas en la columna me picotearo. como. 8 veces con sus 2respectivas inyecciones peque—as de anestecia.(la epidural).yo kiero saver si puedo demandar al seguro por ese trabajo tan horroroso k me realuzaron.y ni hablar de k es cada cesare me paso algo.en la primera cesarea me dejaron plasenta y se me hicieron cuagulos me tuvieron k volver a abrir.la segunda en la cosida se me hizo un cuagulo tuve k ir a kitarme las puntadas por fuera ahi me tope la doctora k me interno k ledije k eracesarea y avia tenido sangraso ella me dejo esperando y se fue!llego el otro doctor t como lo confundi y llore al verlo por que pense que era el k me avia operado de mi hija con el k me estaba desangramdo me dio miedo.yno me pelo y yo ya andaba con contracciones y vio k era segunda cesarea no hizo nada se fue y llego otra doctora k en cuanto vio mi caso me paso a cesarea pero tuvo k dejarme casi al terminar por k era la unica en sala u avia muchas embarazadas al punto y se kedo con migo (creo yo )interna y fue por su xausa k estaba desvelada.en fin puro maltrato en el seguro! y pareciera k soy su cochinito de prueba!

    Te gusta esto

  12. JAAAA!! pues ya que estuve de todos colores por una neuritis vestibular y despues de haber gastado hasta lo indesible en el particular, en el trabajo me salen: y la incapacidad??? putss, ahi voy al IMSS, en el consultorio de marras llego y me dicen: viene a consulta??? (no vengo a perder mi tiempo aqui.. a ver la novela) pues si, vengo a consulta..tome asiento…despues de casi hora y media traumandome y cocinando mi cerebro con el canal de TVnovelas, me llaman..trae su carnet..no..traje visa..pos cual carnet??? -el de citas-..vaya, pues no srita, es la primera vez que vengo, y tengo pagando ya casi 20 años de IMSS, esta consulta va a salir lo mismo que haberme ido a Houston, pero en fin..no..- .pues entonces???…-, mire, aquí traigo mi numero de seguro social..y mi identificación del trabajo y del IFE, pues no..no se le puede dar consulta, tiene que ir a xxx poblado a que le den su hoja de vigencia de derechos..me la trae y pues entonces si.-.a ver srita, y porque diablos no tienen un cartel con esa información a la entrada o ud, desde que llega uno no pregunta estooo!!!!??? ya me recete tres capítulos de maria mercedes aquí!!!..en fin a que hora terminan las consultas?? a tal hora…ok..ahi me voy, cuarenta minutos de viaje para llegar a solicitar la hohja de vigencia de derechos, vaaa para tras..otros cuarenta minutos y la esperada del taxi foraneo…2 horas mas…en total..regreseo, oiga srita, y si de plano alguien viene grava, pariendo, desangrandose, con la yugular cercenada, con una fractura expuesta, le piden su carnet y su vigencia de derechos???—y me dice, no, los mandamos al hospital, aquí es consultorio unicamente (??????????????) oppsss, pues perdone….en fin paso y he conocido gente (?) nefasta y despota y mala madre, pero como el “doctor que me toco, ninguno…en fin y abreviando, me da la chingada incapacidad y me manda a URGENCIAS, ya sea ese mismo dia o al siguiente pra que me canalicen al especialista….otra aventua en la clinica, el caso es que esto fue entre el 16 y 17 de febrero, ya que logre llegar a donde dan la cita con el especialista me dicen: ESTA BIEN EL 24 DE ABRIL ????? y eso que es de urgencias, le parece a las 8:00 am?? pero procure estar a esa hora..SINO PIERDE LA CITA!!!!…si srita, no se preocupe, esta a toda madre esedia, solo una pregunta, es el 24 de abril de este año??? le comento sino para agendarlo otra vez en diciembre, no se me vaya a pasa…-si, es del 2014…ahhh pos gracias srita..mucho amable….REAL NO ES CUENTO LO VIVI Y LO PADECI…GRACIAS A DIOS UNO TIENE O VE LA MANERA DE IR A PARTICULAR, PERO Y LOS QUE NO?????

    Te gusta esto

    • Es verdad que el 90% de los trabajadores del IMSS son unos indeficientes por ser amable. Pero uno como derecho habiente la riega en muchos aspectos, en lo personal no enfermo y como en tú caso tengo médico particular y por esto mismo se que lo que se paga en el IMSS como aportación es una grosería — así como el servicio. solo la primera vez que tramite una prestación de ayuda de matrimonio me deje mangonear como en tu caso, pero ya la segunda vez hice la tarea vi por internet los documentos, la Ley de Seguro Social, Reglamentos de servidores públicos, etc. y como no existe nada que me impida grabar audio(por lo discreto) me los aplaque, claro que llegamos hasta el director de unidad de medicina familiar, con que te escuchen citar estos documentos el articulo preciso al caso y sobretodo como poses la evidencia. Lo que sucede es:
      (Director) háblele al jefe de (Prestaciones económicas) “que me haga un favor, que atienda al Sr. *** “. Responde el representante Sindical: es que esta en sus 30 min de comida, pero claro ahora le comunico. y a los 10 minutos ya tenia todo.
      Considero que les hace mucho daño tener plaza definitiva a esta gente ya que entre ellos consideran que van a hacer antigüedad ( por favor van a trabajar), sus perdidas indeterminadas de sistema no son reales solo es el tiempo que reinician el servidor, donde no es para nada creíble es en vigencia (donde determinan si estas laborando y por consiguiente si tienes el derecho de ser atendido en el IMSS) es una pena que estos insensibles flojos no sepan diferenciar casos de urgencias como comentas arriba (los envían a un hospital) si es verdad pero por ley del mismo seguro deben prestar primeros auxilios (detener hemorragia etc.) y después el envió a hospital. Penosamente si estos no ven sangre afuera por ejemplo (apendicitis) le vale y sobretodo como el derechohabiente no conoce los artículos involucrados, que le contestan; por sus medios vaya al hospital (si ven que no puede enderezarse), o pida cita en su consultorio ( como tienen agenda hasta dentro de un mes, suerte). Es burocracia pero al final hay cosas buenas, por ejemplo: como mencionas al final, no todos tienen para un particular, las personas que necesitan radioterapias, hemodiálisis. Son tratamientos que aun para un sugerente es desgastante a no más imaginar por que no es un tratamiento de meses, es de por vida al enfermo o paciente. Si yo necesitara de estos tratamiento seguramente recurriría al IMSS, la otra casa buena (claro cumpliendo los requisitos como en todo lugar no solo en el IMSS, son las pensiones (que bien si es por vejes o años laborados) me refiero mas a los de tipo invalides (accidentes), viudez, descendencia y ascendencia. Dios no lo permita pero y si faltas, esta es una prestación que les dará dinero, no mucho pero faltando uno quien se los va a dar. Ni bueno ni malo solo ahí que saber utilizar estas herramientas de la sociedad.

      Te gusta esto

  13. hola, en la clínica 220 del imss de toluca, en el consultorio 14 turno matutino, donde la recepcionista es muy tajante y déspota, pues le pedi cita para mi niño de 8 años y la mia, me dijo que no me podia dar las dos citas, solo una, la pedi para el niño, me la da dos semanas después y que hasta que vaya a la cita me dará la mia. Me había hecho el papanicolau desde septiembre del 2013 y no había tenido tiempo de ir por mi resultado, cuando por fin acudi a mi cita el pasado 14 de marzo llege media hora antes para no perder tanto el tiempo, iba con mi niño pues amanecio mal del ojo izquierdo y le dije que preferia que lo atendieran a el y no a mi, y luego luego la negativa, no señora, usted esta anotada y a ud. atenderán. solo que paso hora y media y mi cita, bien gracias, de todas las cartillas me puso al ultimo, yo desesperada por el pequeño que ya me decía ya vámonos, tome la cartilla con todo y mi resultado y me sali a las 12:00 del dia habiendo llegado desde las 10:15, sin que me atendieran, ni a mi y menos a mi peque. pregunto: ¿para que hace uno cita si siempre tiene que esperarse mas de una hora para que lo atiendan?, ¿valdra la pena seguir aguntando las malas actitudes que servidoras publicas como la del consultorio14 manifiestan a diario? ¿tendrán derecho a cobrar su salario por sus tratos tan humiles hacia el derechohabiente?
    ¿Cuánto tiempo no solo a mi me han hecho perder, será para que de fastidio ya no queramos volver a poner un pie en esa institución? ¿acaso cuando un empresario se atrasa al pagar al imss, no le llega la multa al inmediatamente?
    SI DIGO ES PESIMO EL SERVICIO ME QUEDO CORTA, ES PESIMO E INSUFICIENTE PARA ATENDER A TANTA POBLACION, NI SE DIGA DE LOS MEDICAMENTOS, NO PASAN DE SU PARACETAMOL, NAPROXENO Y OTROS CUANTITOS PARA QUE YA NO VAYAMOS A MOLESTARLOS.
    2 AÑOS ATRAS EN UN HOSPITAL DEL IMSS UBICADO SOBRE ZARAGOZA A LA ALTURA DEL METRO TEPALCATES DONDE MI PADRE DE 80 AÑOS FUE OPERADO Y NEFASTAMENTE ATENDIDO, ANTES DEL AÑO TUBO QUE REGRESAR Y LO VOLVIERON A ABRIR, CUANDO ME QUEJE EL DIRECTOR DEL HOSPITAL, ME DIJO QUE EL ALLI NO LLEBABA A SU FAMILIA PORQUE YA CONOCIA EL SERVICIO.
    ¿QUE NOS PODEMOS ESPERAR?
    QUE DIOS NOS AMPARE COMO DERECHOABIENTES PUES NOS TRATAN COMO DE LAGRIMA…POR NO DEJAR… COMO QUE LIMOSNEAMOS O GORREAMOS UN SERVICIO…
    ALGUNA OTRA PREGUNTA?…
    MEJORARA EL SERVICIO?
    O SE CONVERTIRA EN UN VERDADERO VICIO?
    QUEDAN MIL PREGUNTAS SIN CONTESTAR…

    Te gusta esto

    • Hola que tal, yo soy a.m de qro , lamentablemente a veces no es nuestro problema, el sistema está pésimamente diseñado, los doctores están obligados a ver máximo a 24 pacientes, y estamos agendando cada 10 min tu crees que en 10 min el Dr. Te va a poder dar la atención e mereces e indicarte el medicamento obvio que no… Ahora sobre las a.m no te lo voy a negar hay muchas déspotas, groseras etc, por lo menos yo y algunas más de mis compañeras tratamos de comprenderlos y ponernos en su lugar, nosotros comemos por nuestro trabajo . Métete a la página del imss o acércate a una TAOD con ellas puedes hacer tu queja o felicitaciones . Suerte

      Te gusta esto

  14. buenos dias soy de neza colindando con el df en el 2009 sufro accidente de trabajo el imss me lo reconose como tal y meda 15 dias de incapacidad mi empresa al darme de alta el imss me corre y decido demandar es haci que en enero del 2011 acudo al imss al servicio de urguencias y me diagnostican lumbalgia se inicia protocologo y soy operado de columna en septiembre es hasta octubre del 2012 que soy pensionado por invalídez ya que el medico de la clinica 23 del imss carlos acuña rico me otorgo las incapacidades por enfermedad general apesar de mi inconformidad,acudi con su jefa la dra leticia jaimes e puesto mis inconformidades ante todas las autoridades (conamed,comision de los derechos humanos,oficina de la presidencia de la republica ,junta federal de conciliacion y arbitraje,profedet,direccion general del imss,etc)actualmente persisten mis malestares fisico pero en l imss se me indica que es normal decido acudir a un hospital publico de renombre donde con estudios del imss medan el diagnostico de sindrome de columna multioperada( ciruguía fallida)decido enviar una peticio al director general del imss DR JOSE ANTONIO GONZALEZ ANAYA,donde le hago la invitacion a dialogar y llegar a un buen termino que se me re conosca el RIESGO DE TRABAJO Y UNA INDEPNISACION POR EL DAÑO OCASIONADO A MI SALUD FISICA, MENTAL,MORAL Y ECONOMICA les agradesco por el espacio

    Te gusta esto

  15. hola este dia me negaron un pase al ortopedico en el imss, yo padesco fibromialgia y esclerosis osea, la justificacion que me dan es que el ortopedista no me puede atender, por que tengo sobrepeso, a mi me parece discriminacion tengo 47 años imaginense q se pueden esperar los viejitos, procedará una demanda? muchas gracias

    Te gusta esto

  16. Fui 5:40 am a hacer uan cita para mi hijo de 2 años 6 meses y para mi. La asistente llego 7:35 am selecciono los carnet y empezó a llama, para esto me fije que el carnet de mi hijo lo metio hasta atrás a lo ultimo, cuando me llamo le preg. sobre la consulta del niño a lo que dijo el no alcanzo consulta ahorita le digo que vamos a hacer. Se paro y regreso al rato y llamo a los que aparto que no alcanzaron consulta si quieren para que pasen a otro consultorio si alguien no viene, le comente que llegue temprano y no le dieron cita ami hijo y contesto, como ve se le da prioridad a los trabajadores para que vayan a trabajar. Espera benjamín? Le conteste molesta que no, si me esta mandando a trabajar, creo que no se puede quedar un niño de 2 años solo en la clínica a esperar que lo atiendan. Pesimo servicio del imss.

    Te gusta esto

  17. NO ENCUENTRO LA MANERA DE QUE PUEDA ACCEDER VERDADERAMENTE AL SITIO EN DONDE PUEDAN ATENDER LO QUE YO NECESITO, SE TRATA DE MI SEÑORA ESPOSA QUE VIENE PADECIENDO HACE ALGUNOS AÑOS DE LA COLUMNA , LOS DAÑOS SON SEVEROS Y ESTO LO SABEN LOS MEDICOS QUE LA HAN ATENDIDO,. QUIERO INFORMAR AL IMMSS POR ESTE CONDUCTO QUE OJALA SI SEPUEDA REALIZARSE QUE DESDE EL DIA 16 DE NOVIEMBRE DE 2013 TIENE UNA ORDEN PARA SER ATENDIDA EN EL UMAE1 DE LEON ,GTO CON EL ESPECIALISTA , ESTO ES CON EL DEPARTAMENTO DE NEUROCIRUGIA , HE ESTADO ASISTIENDO COMO ME LO HAN INDICADO A LA VENTANILLA DE FORANEOS Y LO UNICO QUE ME DICEN ES QUE AUN NO HA LLEGADO SU CITA QUE REGRESE EN 2 O 3MESES, ESTO PARA CUALQUIERA QUE LEA ESTO ES INHUMANO Y ALGO ASI COMO PARA RIPLEY . SRES. DEL IMSS DE QUE MANERA SE PUEDE ENTENDER ESTE TIPO DE NEGLIGENCIAS ?, LA JUSTIFICACION MAS SIMPLE ES COMO ME LO HAN DICHO A MI EL SERVICIO ESTA SATURADO Y TIENE QUE ESPERAR . HE PENSADO EN ACUDIR A UNA VIA LEGAL Y DEMANDAR AL IMSS POR ESTA TERRIBLE SITUACIONQUE DE CONTINUAR NO ME VA A QUEDAR MAS REMEDIIO.Y NO ES UNA AMENAZA .EL SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ENRIQUE PEÑA NIETO SOLICITA PUIBLICAMENTE Y A CADA RATO UN NO A LA VIOLENCIA PERO EN ESTETIPÓ DE CIRCUNSTANCIAS LA DESESPERACION SE APODERA DE CUALQUIERA QUE ESTE EN ESTA SITUACION Y ESTO PUEDE SER UN ELEMENTO PELIGROOSO PARA DESENCADENAR VIOLENCIA ,YO ESTOY DE ACUERDO CON EL SR. PRESIDENTE Y LO APOYO PERO LOS QUE HACEN CASO OMISO A SUS ORDENES SE ESCONDEN TRAS LOS ESCRITORIOS O SIMPLEMENTE SE AUCENTAN DE LA INSTITUCUION , Y LA SECRETARIAS LO QUE LE DICEN A LOS DERECHOHABIENTES QUE EL SUB O DIRECTOR NO ESTAN DE MOMENTO QUE LO ESPEREN A QUE LLEGUE Y PASAN DIAS Y SI LLEGAN O NO NO LO SABEMOS PORQUE EN MI CASO NO LOS CONOZCO A NINGUNO DE LOS DOS PESE A QUE HE INSISTIDO CON LAS SECRETARIAS Y QUE LES DIGAN QUE DEN LA CARA, PERO ESTO NO SUCEDE . ESTOY ESCRIBIENDO ESTE CORREO DESDE LA CIUDAD DE SALAMANCA,GTO Y VIVO EN LA CALLE TENIXTEPEC NUM. 503 COLONIA BELLAVISTA , EL NUM. DE AFILIACION DE MI SEÑORA ESPOSA ES 1279-41 OO90-4 SU NOMBRE ES ROSA TERESA ARROYO CARRILLO LA UNIDAD QUE LA ENVIA A NEUROCIRUGIA HOSPITAL HGZ NUM.3.OJALA TENGA SUERTE Y YA HAYA ENCONTRADO EL CONDUCTO CORRESPOMNDIENTE Y PUEDA SER ESCUCHADO .MUCHAS GRACIAS.

    Te gusta esto

  18. Hola yo he ido a consulta por mi embarazo me mandaron hacer unos estudios la doctora solo me dijo que tenia una leve infección,al llevarle los estudios con un particular me dijo que aparte de la infección tenia bajo los glóbulos y me recetó un medicamento algo que esa doctora del seguro no me dijo. Después el mal trato que me dio su suplente que es una doctora siendo déspota e ignorante,y midiendome el tiempo diciéndome que solo tenia 15 minutos que poca tienen lo peor es que son mujeres y son servidores públicos.

    Te gusta esto

  19. Tengo mi tio, que esta muy malito; tiene muchos problemas de salud, incluso para caminar necesita una andadera, fue la semana pasada al IMSS, para que le dieran mas incapacidades y pues resulta que le dicen que no se las pueden dar; queremos tramitarle su pension ya que el tiene 56 años, pero si para las incapacidades estamos batallando mucho, no quiero imaginar el tramite de la pension…Alguien me puede dar informacion o algun consejo de con quien dirigirme…? Se los agradecere con el alma!

    Te gusta esto

  20. Tengo una hija de 3 anios con hipoacusia profunda bilateral, nacio en el IMSS DE ZACAPU, MICH. ATENDIDA POR LA “Dra” Adriana Guerrero quien le dio al nacer AMIKACINA 33MG C/24HRS. Ahora estoy investigando posibles causas de la Hipoacusia y me dicen que fue una dosis muy alta ya que ella peso 2.200 kgs.
    No encuentro las palabras para describir a estas personas que por hacer las cosas al aventon causan mal a otras.

    Te gusta esto

  21. hola yo quisiera que alguien me ayudara amigo mama la operaron de 2 hernias y ya tiene 15 días y esta peor de como estaba le dan unos calambres insoportables y no nos dicen porque y todavía se nojan porque grita y ya me la quieren dar de alta así con esos dolores les pregunto porque son y me dicen es por lo mismo señora pero no le hacen nada ayudenme a quien recurro

    Te gusta esto

  22. mi bebe desde el 2013 le salio una bolita en la uvula y lolleve a q me lo atendieran pero decian q era infeccion y le han dado antibioticos pero no se le quita y el 17 de diciembre tramite un pase para q lo atiendan en en clinica 25 con el `pediatra y hasta la fecha los de la clinica 35 que es mi clinica no me han dado nada yo he consultado otros pediatras particulares y me han dicho q lo tengo q operar pues la bacteria no se va a quitar si no lo opero de la garganta estoy desesperada q puedo hacer

    Te gusta esto

  23. clinica imss # 77 de cd madero el area administrativa del imss , quienes atienden farmacias del imss , quienes agendan citas etc., todo lo que es recepcionistas ., de RX etc , todo primer contacto con el imss ., es pesimo son groseros , prepotentes , sin educacion , y dan la impresion de que hacen su trabajo obligados , como que no les pagan , se les puede poner demanda al area administrativa ? en cita duran de 2 a 3 meses ., no hay medicamentos ., cuando se tiene consulta , llega uno., 2 hrs antes , y llegan a tomar cafe y platicar ., y luego cuando comienzan atender empiezan ., vaya por el sello de vigencia , dejeme ver si le alcanzo a pasar , cuando va al sello de vigencia le dicen a uno ., digale que le de la hoja , para sellar , va uno y ya no hay recepcionista , por que salio , que hacer ?

    Te gusta esto

  24. me han programado ya dos veces para que me operen de la vesícula y me suspenden, primero estuve todo un día en urgencias porque me dieron color verde, según el color es lo grave que diagnostica el medico, para cuando me miro el cirujano ya no tenia el colico de vesicula porque ya me habian atiborrado de medicamentos, tengo ya dos meses en espera para ver cuando deciden que por fin tenga derecho a una cirugia (soy jubilada del IMSS)

    Te gusta esto

  25. hola es muy serio lo q pasa en el imss aqui en san luis potosi yo enferme en diciembre y fui como seis veces a urgencias y al medico familiar y me decian q no tenia nada q era una alergia y q se me iba a quitar, yo segui empeorando hasta q mis familiares me llevaron a un medico particular y estaba ya muy mal me dio un tratamiwento muy largo y gracias a dios estoy mejor pero gaste mucho dinero q no tenia y tarde mucho en recuperafrme. yo quisiera saber si puedo hacer algo por recuperar mi dinero ya q fue negligencia de ellos,

    Te gusta esto

  26. QUIERO DENUNCIAR EL MAL SERVICIO EN EL CONSULTORIO 30 DE LA CLINICA NUMERO 64 DEL IMSS UBICADA EN TEQUEXQUINAHUAC TLALNEPANTLA EDO.DE MEXICO, YA QUE EL DIA MARTES 18 DE FEBRERO 2014 MI PAPÁ TENIA UNA CITA A LAS 10:40 (DEBO ACLARAR QUE NOSOTROS LLEGAMOS A LAS 10:19 A.M. ) PERO RESULTA QUE ERAN LAS 11:00 A.M. Y LA DRA. DEL MENCIONADO CONSULTORIO SE RETIRO SIN DECIR NADA CUANDO NOS DIMOS CUENTA DE LO SUCEDIDO NOS ACERCAMOS A PREGUNTAR QUE PASABA CON LA DRA. (PORQUE TODAVIA NO NOS ATENDIAN) Y LA ASISTENTE NOS CONTESTO DE MALA MANERA Y CON MUY POCA EDUCACION QUE “ELLA NO SABIA NADA QUE NO ERA SU CULPA Y QUE NOS TENIAMOS QUE SEGUIR ESPERANDO HASTA SABER QUE HIBA A PASAR” ,CUANDO YO LE DIJE QUE QUIEN NOS RESOLVIA EL PROBLEMA ESTA SEÑORA SE LIMITO A DECIR QUE ELLA NO TENIA LA CULPA Y QUE SI QUERIAMOS QUE LE FUERAMOS A RECLAMAR A SU JEFE YA QUE ELLA NO SABIA NADA.
    DEBO ACLARAR QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PASA ESTO, ESTA CLINICA NUM.64 SIEMPRE TIENE MUCHA GENTE EN TODOS LOS SERVICIOS,SON FILAS ENORMES PARA SACAR UNA CITA Y NO SE DIGA PARA LOS ESTUDIOS, ADEMAS FALTA MUCHO MEDICAMENTO Y TODO EL TIEMPO ESTAN DE MALAS SOBRETODO LAS ASISTENTES QUE SON SEÑORAS AMARGADAS Y SIN EDUCACIÓN.
    DESGRACIADAMENTE LOS MAS NECESITADOS SON LOS MAS ABANDONADOS Y MALTRATADOS POR ESTE TIPO DE PERSONAS……………..

    Te gusta esto

  27. ESPERO QUE MI COMENTARIO LLEGUE A CONCIENTISAR A LA GENTE Y NO TENGA MIEDO DE EXPRESARSE EN CONTRA DE ESTOS PSEUDO MÉDICOS QUE ATIENDEN CUANDO QUIEREN Y COMO QUIEREN NUEVAMENTE ANOTO LOS DATOS DE LA CLÍNICA NÚMERO 160 CONSULTORIO NÚMERO 11 DEL TURNO MATUTINO AQUÍ EN EL DF

    Te gusta esto

  28. Buenas noches soy del df y acudo a la clínica número 160 ubicada en la delegación iztapala sobre avenida tlahuac me toca el consultorio 11 del turno matutino la doctora que atiende da un pésimo servicio y cuando acude uno a recibir el servicio para que lo receten como debe ser y para que de incapacidad por enfermedades de las vías respiratorias necesita irse muriendo el paciente su ética profesional deja mucho que desear aparte de que llega tarde cuando esta consultando esta comiendo esta señora debería estar en una veterinaria y no en el IMSS en ocasiones he tenido que presentarme a trabajar enfermo agravando más la enfermedad y corriendo el riesgo de mayores complicaciones así como contagiar personas que laboran en la oficina COMO SE PUEDE HACER PARA QUE ESTAS PERSONAS ENTIENDAN QIUE NOVAMOS APEDIRLES UN FAVOR PUES EL SERVICIO A LO LARGO DE TANTOS AÑOS Y QUE EN CONTADAS OCACIONES HACEMOS USO DE EL YA ESTA PAGADO Y SU SUELDO SALE DE NOSOTROS LOS DERECHO HABIENTES “”” OJALÁ Y LA CORRIERAN POR INEPTA””” el día de mañana tengo por desgracia que acudir al IMSS para que me consultenues tengo una semana con la gripa acudí a médico particular pero no me cubre su receta la incapacidad laboral en mi trabajo por lo que requiero una incapacidad médica para justificarla en mi trabajo OJALÁ PUEDAN HACER ALGO LA DIRECCIÓN CORRESPONDIENTE DE LA CLÍNICA 160 del IMSS en el df para que esta doctora del consultorio 11 del turno matutino la cambien o en el mejor de los casos que la corran POR INEPTA

    Te gusta esto

  29. una cosa es quejarse y otra cosa es exigir y yo veo que la gente confunde estas dos cosas aparte que la gente tiene apatia para ejercer sus derechos bajo procedimiento primero y luego para apoyar al de enfrente lo digo porque a veces no nos hacen caso aun EXIGIENDO NUESTROS DERECHOS ( EN ESTE CASO EN ATENCION MEDICA) BAJO PROCEDIMIENTO, ESA ES UNA REALIDAD A LA QUE CONTRIBUIMOS TODOS A QUE SE SIGA POSTERGANDO POR QUE NO NOS CONGREGAMOS MUCHAS PERSONAS DE MANERA PACIFICA Y RESPONSABLE PERO EN VERDAD PACIFICA Y RESPONSABLE A EXIGIR QUE ESO SE CAMBIE PORQUE A LA MEJOR DE MANERA INDIVIDUAL Y BAJO PROCEDIMIENTO NO NOS HACEN CASO ESTA EN NUESTRAS MANOS INFORMARNOS TAMBIEN COMO EJERCER NUESTROS DERECHOS PORQUE LA GENTE QUE TRABAJA EN EL IMSS OLVIDA QUE NOSOTROS SOMOS LOS QUE PAGAMOS SU SUELDO Y A VECES HAY QUE RECORDAR QUE ESTO VA A SEGUIR ASI PORQUE NOSOTROS LO HEMOS PERMITIDO Y AL PARECER LO SEGUIREMOS PERMITIENDO NOS QUEJAMOS PERO NO HACEMOS NADA CREEMOS QUE QUEJANDONOS ES SUFICIENTE YO TAMBIEN FUI VICTIMA PORQUE ASI SE LE TIENE QUE NOMBRAR A LAS PERSONAS QUE HAN SUFRIDO UNA INTRANSIGENCIA MEDICA O UNA ATENCION MEDICA POR PARTE DEL SEGURO O POR EL PERSONAL DESDE QUE LLAMAS Y PIDES INFORMACION HASTA EL EL HECHO DE ESTAR EN QUIROFANO PELEANDO POR TU VIDA. UNA COSA ES QUEJARSE OTRA COSA ES EXIGIR Y OTRA MUY DISTINTA ES SABER EXIGIR Y LA GENTE VUELVO A DECIR CONFUNDE LA QUEJA CON LA EXIGENCIA Y CUANDO QUIERE EXIGIR NO SABE COMO HACERLO POR ESO ES QUE LA GENTE DEBE INFORMARSE PARA SABER EJERCER UNA ACCION JUSTA PORQUE EN LA REALIDAD NO SIRVE DE NADA ESTAR BIEN INFORMADO SINO SE EJERCE UNA ACCION DE DERECHO NI TAMPOCO SIRVE EJERCER UNA ACCION DE DERECHO SINO SE ESTA INFORMADO, UNA SIN LA OTRA NO SIRVE DE NADA LA UNICA MANERA EN QUE PODEMOS CONTRIBUIR A QUE ESTO CAMBIE ES LA ORGANIZACION SOCIAL PERO COMO LO DIJE MUCHAS PERSONAS SON APATICAS A ESTO CREEN QUE NO SIRVE DE NANDA Y PREFERIMOS SEGUIR QUEJANDONOS, Y LES PROMETO QUE ASI SEGUIREMOS QUEJANDONOS POR QUE ES LO MAS COMODO PARA ALGUNOS DE NOSOTROS O COMO PASA SIEMPRE HASTA QUE ESTEMOS EN LA SITUACION ENTONCES SI QUEREMOS HACER LAS COSAS MIENTRAS NOS REGOCIJAMOS EN LO COMODO MIENTRAS NOS PASE A NOSOTROS

    Te gusta esto

  30. Que tal deseo reportar el muy mal trato que me dieron el dia de hoy 17 de feb del 2014 cuando acudi a mi clinica de adscripcion a pedir se me diera de alta y la señorita de la ventanilla tres de la clinica 2 de Guadalajara jalisco me dijo que no le corresponde mi colonia siendo que vivo a 5 cuadras de la clinica me mando a la 79 clinica que se encuentra fuera de periferico como a una hora y media de mi casa, eso me parecio tan mal ahora no se ni como llegar hasta esa clinica a la que la señorita me adscribio

    Te gusta esto

  31. BUENAS NOCHES ES UNA QUEJA EN CONTRA DE LA DOCTORA CARMEN TELLEZ LLANOS DEL CONSULTORIO 7 PRIMER PISO DE LA CLINICA DE NIÑOS HEROES, D.F., MI MAMÁ ES UNA SRA. DE 78 AÑOS LA CUAL VA MES CON MES A CONSULTA , EL MES PASADO FUE OTRO DR. QUIEN LA TENDIO Y LE MANDO HACER UNA RADRIOGRAFIA DE SU BRAZO YA QUE TIENE UN DOLOR MUY FUERTE Y PUEDE MOVERLO, HOY LE TOMARON LA RADRIOGRAFIA A MI MAMÁ Y AL PASAR A SU CITA, ESTABA LA DOCTORA CARMEN TELLEZ, Y LE DIJO QUE ELLA NO REBISARIA LA PLACA, YA QUE ELLA NO SE LA HABIA PEDIDO MI HERMANA QUIEN ESTABA CON MI MAMÁ LE PREGUNTO QUE POR QUE SI EL DRLA HABIA SOLICITADO ERA POR ALGO, Y EN TONO DE BURLA COMO SUELEN HACERLOS ALGUNOS MEDICOS LE DIJO , YA SRA NO SE ENOJE PERO YO NO LA VOY A REVISAR.
    OBVIAMENTE QUIEN LLEVA LAS DE GANAR SON LOS DOCTORES YA QUE DE INMEDIATO LE DIJO Y YA SE PUEDEN RETIRAR, EN ESOS CASOS QUE HACES, SOLO IR A SERVICIOS MEDICOS Y ELLOS TAMPOCO HICIERON NADA.
    ES VERDADERAMENTE TRISTE QUE TRATEN ASI A LOS PACIENTES , MAS A LAS PERSONAS DE EDAD QUE NO PUEDEN DEFENDERSE EN NINGUNA FORMA.

    QUE PENA QUE ESTA DOCTORA SIGA EJERCIENDO PUES ES DE PESIMOS MODALES Y NADA DE SERVICIO AL PACIENTE.
    OJALA DE VERDAD HAGAN ALGO Y MEJOREN ESTAS SITUACIONES.

    Te gusta esto

  32. LA NOCHE DE ANOCHE, LLEVE A MI HIJO DE 14 AÑOS CON LOS SINTOMAS DE LA INFLUEZA Y POR NO LLEVAR EL CARNET ACTUALIZADO QUE DISQUE HAY QUE ACTUALIZARLO CADA AÑO, PERO YA ME METI A LA PAGINA Y NO VIENE ESE DATO , EL SEÑOR BUROCRATA QUE ME ATENDIO ME DIJO EL MUY NACO QUE EN LA CONSTITUCION DEL SEGURO SOCIAL SE ENCONTRABA ESE ARTICULO OSEA COMO, Y ME TUBE QUE IR A UN PARTICULAR. LA CUESTION ES QUE YA BASTA PORQUE NO PODEMOS PERMITIR MAS ABUSOS DEVEMOS NOSOTROS DEJAR DE PAGARLES COMO TRABAJADORES Y PODER ESCOGER NUESTRO PROPIO SEGURO Y PAGAR EL QUE NOS CONVENGA MEJOR, Y ASI EL IMSS TENDRA QUE COMPETIR CON CUALQUIERA PARA QUE LO PODAMOS ESCOGER, YA BASTA DE PAGAR ALGO QUE NO SE REFLEJA AL FINAL DEL DIA, YA EL RETIRO LO MANEJA EL BANCO DE TU ELECCION ESTOCES POR LO TANTO DEBEMOS ESCOGER EL SEGURO QUE NOS CONVENGA NO ESA PORQUERIA ASI YA NO MANTENDRIAMOS A TANTO INEPTO……..

    Te gusta esto

  33. LA VERDAD DAN LASTIMA LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE LABORAN AHI SON DESPOTAS NO TIENEN ACTITUD PARA ATENDER ALAS PERSONAS SE SIENTEN SEGURAS EN LA INSTITUCION QUE LABORAN MI DOCTOR DEL CONSULTORIO 8 DE LA 35 TURNO MATUTINO TODAVIA NO TERMINAS DE EXPLICARLE TUS DOLORES Y YA TE EXTIENDE LA RECETA IMAGINATE ESTA FEO YLUEGO ESA ACTITUD SE VE FATAL

    Te gusta esto

  34. Saludos a todos, la verdad asistir a cualquier clínica del seguro social es la vida cansada, son experiencias desagradables, el trato es inhumano, desde el que tienes que madrugar para que seas atendido en cuanto encuentren espacios a pesar de que lleves a la persona muy enferma o hasta una lista interminable de cosas y eso que el porcentaje de derecho habientes que utiliza este servicio yo creo que no es ni la mitad.
    Tanta perdidas humanas por falta de atención, no es justo.
    yo solo pediría un trato humano como si todos fuéramos su familiares, desde las secretarias,enfermeras en laboratorios, doctores, enfermeras en pisos etc., todo tenemos derechos de ser atendidos no estamos pidiendo nada gratis, es un servicio que estamos pagando, es un derecho y no es posible que sigamos así, es por eso que yo a la gente que conozco le recomiendo que llamen por teléfono 018006232323 y levanten sus quejas porque tienen que mejorar el servicio, ganan muy bien para el trato tan feo que estamos recibiendo. Me pregunto donde están los directores, los supervisores queremos que se den una vuelta en todos los pasillos, en los consultorios, en el área de laboratorio, yo que se, en toda la clínica para que vean el porque tiene tanta fama el seguro. o lean los comentarios de la gente no son novelas es la vida real y no se vale que hagan esto.
    Espero que las próximas generaciones tengan otro tipo de atenciones y se llegue a optar por el seguro social y no un particular ya que en la enfermedad uno vende lo que sea con tal e curar a tu enfermo.
    Gracias
    Rosy

    Te gusta esto

  35. YA HA PASADO VARIAS VECES ME ATIENDEN PÉSIMO VOY A QUEJARME CON LOS MÉDICOS ENCARGADOS Y SE HACEN TONTOS Y AUNQUE DENUNCIES NUNCA HACEN NADA AL RESPECTO SON UNA VERDADERA MAFIA, AHHH PERO NO SEAN SUS FAMILIARES PORQUE DE INMEDIATOS LOS ATIENDEN Y LOS INTERNAN LO DIGO POR PERSONAS QUE CONOZCO QUE SUS FAMILIARES TRABAJAN AHI EN EL SEGURO SOCIAL, ESTAS ENFERMO Y TE TRAEN VUELTA Y VUELTA LOS DESGRACIADOS. ESCRIBO TODO ESTO DE CORAJE PORQUE AUNQUE TODAS LAS PERSONAS AFILIADAS AL SEGURO PONGAN SUS QUEJAS NADIE PUEDE HACER NADA, NI NOS PUEDEN AYUDAR.
    QUÉ LASTIMA Y BUENO SEGUIREMOS SIENDO ATENDIDOS ASÍ, AUNQUE DE NOSOTROS Y SUS FAMILIAS TRAGUEN LOS MALDITOS.

    Te gusta esto

    • tienes toda la razon ellos viven de nuestro dinero y todavia se ponen sus moños y luego quieren hacer mitin o huelga por que quieren aumento de sueldo y de prestaciones estan como los diputados y cenadores que nadamas ven por sus bolsillos y nosotros que les pagamos sus sueldos con nuestros impuestos que nos lleve la fregada.

      Te gusta esto

  36. Queja IMSS Hermosillo Sonora
    Queja para el IMSS de la Nuevo Hermosillo.
    El sabado 8 de Febrero dure 3 horas (de 2 a 5pm) sin atención medica para mi niño de 7 años. Lo llevaba con síntomas similares a la Influenza AH1N1, dolor de cabeza, fiembre, escurriemiento nasal, etc. y no me lo quisieron atender, ni si quiera nos pusieron en la lista de espera y no expusieron motivo alguno. Fue por el área de urgencias, estaba un joven (que se la pasaba comiendo sabritas) anotando a las personas y 2 doctoras atendiendo. Ninguno quiso dar su nombre ni el nombre de algún coordinador, 2 personas que también estaban allí me dieron sus datos como testigos. Tengo seguro del IMSS, me lleve a mi hijo a un particular, afortunadamente ya esta mejor.
    Gracias

    Te gusta esto

  37. EN LA CLINICA 34 IMSS EN GUADALAJARA SE HACEN UNAS FILAS DE 200 PEROSNAS PARA COCOGER EL MEDICAMENTO AVECES SOLO UNA PERSONA ENTREGA MEDICINA MIENTRAS LOS DEMAS ESTAN PLATICANDO O HACIENDO DIVERSAS COSAS MENOS SU TRABAJO, ELLOS TIENEN UN PAPEL EN CARTON HECHO POR ELLOS MISMOS QUE SE DEJARA DE ATENDER A LAS 8:00 PM LO CUAL ES MENTIRA VAN 2 DIAS QUE ASISTO A INTENTAR GECOGER MI MEDICAMENTO LLEGANDO A LAS 6:OO PM Y CUANDO LLEGO O ESTOY APUNTO DE LLEGAR SOLO DICE HASTA AQUI YA NO ATENDEMOS A NADIE FALTANDO 5 MIN ANTES DE LA HORA QUE ELLOS MISMOS HAN PUESTO Y AUNQUE HAYA INCONFORMIDAD ELLOS SOLO APAGAN LAS COMPUTADORAS Y SE VAN A SU OFICINA DEJANDO A LA GENTE INCONFORME Y SIN NINGUNA EXPLICACION ES UNA GRAN FALTA DE ATENCION Y SI TE QUEJAS CON ALGUNO DE SUS SUPERIORES TE SACAS EXACTAMENTE LO MISMO PORQUE NO SIRVEN DE NADA LAS QUEJAS QUE HAGAS ELLOS SOLO SE LAVAN LAS MANOS Y ASI ES EN MUCHOS MAS LUGARES DE ESTA CLINICA YA QUE TAMBIEN EN ARCHIVO TIENEN MALISIMA ACTITUD CON LAS PERSONAS SI NO LES GUSTA SUTRABAJO QUE SE BALLAN NOSOTROS APORTAMOS PUNTUALMENTE NUESTRAS APORTACIONES Y DEBEMOS DE SER TRATADOS CON RESPETO

    Te gusta esto

  38. estoy asegurada y las citas las tengo cada mes pero el problema es nunca tienen medicamentos vuelvo a la siguiente cita me recetan lo mismo y vuelvo otra vez no hay el medicamento tengo que consultar con medico particular porqué nunca tienen el medicamento que me recetan y me pregunto para que pago seguro si no me atienden y además no hay el medicamento necesario gracias por su atención espero una respuesta o una solución a este problema Gracias a donde debo acudir a poner mi queja

    Te gusta esto

  39. soy una persona de la tercera edad tengo 68 años estoy arreglando mi pensión y cada que voy me hacen mal modo los de pensiones y prestaciones de la sub Delegación no. 2 que se encuentra en Lincoln junto a la clínica no. 26 del Seguro Social me traen vueltas y vueltas y se burlan diciendo esta en afirme y resulta que no esta y regreso y me dicen ya vino otra vez ya le dijimos que ya se lo depositamos y son mentiras y me traen vuelta y vuelta y se enojan sí voy, por Orden del Presidente de México se me dijo que fuera a cobrar y me dieron dirección y todo y me dijeron que en Enero y ya se paso Enero y luego me dijeron que en Febrero y ya van dos citas que me dan y el mal trato sigue que debo hacer yo estoy enfermo para estar dando vueltas si ya esta el dinero, ayúdenme por favor se los voy a agradecer hay que poner una solución a este problema o díganme con quien voy a acudir para darle respuesta a mi problema

    Te gusta esto

  40. A mi esposa hace dos años le pospusieron una cirujia de artroscopia de rodilla, recientemente le dieron fecha de operacion para el dia 13 de enero del 2014, le pidieron una unidad de de sangre que se dono en la ciudad de Uruapoan, Mich. y debia ser trasladada a Morelia, a la clinica de Charo. Total que nos citaron a las 5 AM para entregarnos la unidad y trasladarla en el autobus que sale de Uruapan a Charo, pero no habia personal ni nadie que me diera informacion de donde o quien me entrgaria la unidad de sangre, total que el autobus se fue, una hora despues me entregan la sangre, sali en un auto particular prestado y al llegar le dijeron que como llego tarde su cirugia se posponia, le dieron cita para el dia 20, pero que llamaramos el dia 17 para confirmnar, y me dijeron que no estaba programada pero que se presentara de todos modos, fue ella y le dieron fecha para el 23 de enero, fuimos y entro a quirofano, pero a los 5 minutos le informan a ella que no seria operada y le dijeron que debia pasar a jefatura de traumatologia para que un Dr. Edgar Martinez le diera una explicacion y una nueva cita, 3 horas despues me llaman para que pase por ella, para esto ese tal Dr. Edgar Martinez y su secretaria ya se habian retirado, asi que tuvimos que pasar la noche alla en Morelia y volver al dia siguiente, le dieron fecha para el 6 de febrero, pero que llamara el 5 para confirmar, llame y ahora me dicen que no esta programada pero que llame el dia 11 para “ver si queda ” programada para el dia 12 de Febrero, ya no sabemos que hacer, le dijeron que la van dejando por que no es la empleada asegurada, el empleado asegurado soy yo y bella es mi esposa, pero no me parece justo. Ojala hubiera alguna forma de presionar a estos hijos de su puta madre, si es quie tienen madre, por que creo que ni a eso llegan.

    Te gusta esto

  41. NO PUES POR DONDE EMPEZAR PERDI UN HIJO POR CULPA DE LOS DOCTORES DEL IMSS
    NISIQUIERA REVIZABAN A MI ESPOSA Y DICIAN ESTA MUY BIEN SU BEBE . RESULTA QUE ESTABA
    MUERTO HACE TIEMPO Y NESECITABA HACERSE UN LEGRADO O PODIA MORIR . DESPUES TUBIMOS OTRO NIÑO Y LO LLEVE DE URGENCIA AL IMSS Y RESULTA QUE LA DOCTIRA NO SABIA QUE TENIA Y SOLO LE DIO VIDA SUERO ORAL JA .JA. AHI TRABAJA PURA GENTE QUE NI TIENE DOCTORADO
    Y ENTRAN CON PALANCAS SON AUXILIARES DE ENFERMERA Y SE HACEN PASAR POR DOCTORAS
    ENTOSCES PARA QUE PAGOMOS DE AGUEBO TODAS LAS SEMANAS ..*** BUROCRATAS

    Te gusta esto

  42. BUENAS NOCHES: HOY ME TOCA DARLE LAS GRACIAS A LA DOCTORA ESPOSITOS PUES SIN SU AYUDA NO HABRIAN OPERADO A MI HIJA POR LO QUE MI QUEJA SIGUE SIENDO CONTRA EL IMSS Y SU BUROCRACIA PUES LA DOCTORA SE LLEVO LA PEOR PARTE POR AYUDAR A MI HIJA, DENUNCIEMOS LO MALO DEL IMSS Y RECONOZCAMOS CUANDO UN PERSONAL DE ESA INSTITUCION NOS PRESTA SU AYUDA AUN A COSTA DE SER SANCIONADA, MIL GRACIAS DOCTORA

    Te gusta esto

  43. BUENAS NOCHES MI QUEJA ES CONTRA EL IMSS DE LA CIUDAD DE MERIDA YUCATAN EN EL HOSPITAL JUAREZ, MI HIJA CON 38 SEMANAS DE GESTACION SE LE PRESENTO DERMATITIS GESTACIONAL Y ACUDIO A TOCO ALLA LA INGRESARON Y LA PASARON A PISO HA ESTADO POR 4 DIAS Y NO LE DAN NADA PARA EL PROBLEMA, LE HICIERON ANALISIS Y QUE NO TIENE NADA PERO ESTA LLENA DE RONCHAS ROJAS ADEMAS LE HICIERON ULTRASONIDO Y VIERON QUE SU BEBE NO ESTA EN POSICION QUE LE HARIAN CESARIA YA LA PUSIERON EN AYUNO DOS VECES Y AL DIA SIGUIENTE LE DICEN QUE SIEMPRE NO, ELLA AL VER QUE NO LE HACIAN NADA PIDIO SU ALTA VOLUNTARIA PERO LA DOCTORA ESPOSITOS LE DIJO QUE SI SE SALIA PERDIA TODO HASTA LA FECHA DE LA CIRUGIA QUE ES PARA EL DIA 4 Y TENIA QUE FIRMAR DONDE ELLA SE HACIA RESPONSABLE DE LO QUE LE PASARA, DICHA DOCTORA LE RECALCO ES TU FECHA TU FECHA DE CESAREA Y NADIE TE LA QUITARA, PERO EL DIA DIA 3 LOS RESIDENTES LE DIJEROS QUE SIEMPRE NO ESTA EN LA LISTA Y QUE NO SERA OPERADA, QUE ES LO QUE ESPERA ESA DESGRACIADA DOCTORA QUE LE PASE ALGO MALO AMI HIJA Y MI NIETA, PERO NO SE QUEDARA ASI, DENUNCIARE AL IMSS Y A LA FALTA DE PROFESIONALISMO DE SUS MEDICOS Y EMFERMERAS. LA DOCTORA SE LLAMA PIEL DE ANGEL PERO CREO COMO TE TRATA DEBERIA LLAMARSE PIEL DEL DEMONIO.

    Te gusta esto

Comenta ahora o calla para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s