¿Qué hacer cuando le atienden mal en el I.M.S.S.?


quejas-contra-IMSSA lo largo de los años, el I.M.S.S. ha estado en la mira de todos por su mal servicio y pésima atención a los derechohabientes.

El mal Servicio en Maternidad, es un verdadero dolor de Parto

Es tan mal el servicio que el I.M.S.S. ha dado a través de los años, que muchos afiliados prefieren atenderse con un médico particular que ir a probar suerte en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El peor de todos parece ser el área de maternidad, donde muchas mujeres son obligadas a realizar cesáreas, y posteriormente terminan mostrando cicatrices que mas bien parecen tajos realizados en carnicerías que un un lugar donde se practica la medicina avanzada.
Hay mujeres con cicatrices verticales, desde la pelvis hasta el ombligo, y otras con cicatrices oblicuas, somo si le hubieran cortado transversalmente. ¿Porqué no le hacen la cirugía horizontal que muchos médicos en clínicas privadas practican?

Citas y Esperas

Entre algunos de los casos que podemos mencionar (solo algunos, debido a que son demasiados), están los siguientes:
Los Derechoshabientes son tratados como ganado. Tienen que ir en la madrugada (3, 4 o 5 am) para tratar de conseguir una cita durante ese día. Lo más triste es que en algunos lugares les dan cita para la tarde, entregando boletas de citas recién en la tarde, haciendo que la persona se quede esperando todo el día en el lugar.
En los casos de embarazados, allí la cuestión es mucho más complicada, debido a que ocurren muchas muertes, causadas por negligencias, impunidad y olvidos. En muchos casos hasta parecen ser casos llenos de dolo.
Entre algunos comentarios, una señora nos comentó que perdió su embarazo allí sentada porque ellos no tenían sistema y no podían verificar que su número de afiliada estaba en orden.
Hay veces que piden a sus pacientes embarazadas que están a punto de parir, que regresen después, y muchas terminaron pariendo en otros lugares. Hay mujeres que han parido en el mismo patio del hospital o dentro del baño del mismo, debido a que la doctora o doctor de turno le dice que no puede atenderlos. En las noticias pueden ver muchos casos de mujeres pariendo en taxis, baños de gasolinerías, o en lugares totalmente insalubres, debido a que los doctores deciden no atender a estas personas. Es triste ver a las mujeres pariendo solas, u otras pocas veces siendo atendidas por su esposo o por inexpertos policías, debido a que en el I.M.S.S. dicen que no pueden atender, que todavía no era la fecha y que vengan otro día.

Principales quejas:

  • Mala atención
  • Mala programación en citas
  • Desabastecimiento en medicamentos
  • Burocracia en procedimientos
  • Negar la atención a derechohabientes
  • Enfermeras o médicos hablando mientras los pacientes esperan
  • Falta de especialización de enfermeras
  • Falta de elementos deshechables
  • Falta de modernización en la tecnología de ultrasonido.

¿Cómo hacer una Queja?

El propio I.M.S.S. tiene medios para recibir quejas, pero lo cierto es que muchas veces no son fidedignas dichas estadísticas. De acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en otras oportunidades, se han solicitado varias veces las estadísticas de quejas de los últimos diez años, y solo le han respondido lo siguiente:

Se contaba con un sistema de información de quejas denominado Sistema de Quejas y Solicitudes; el que aportaba datos relacionados con el número de quejas, su distribución y los diversos factores relacionados con sus origen; sin embargo, entre estos factores no proporcionaban los relacionados con el concepto de negligencia médica. En el año 2005, el sistema SQS fue substituido por el Sistema Institucional de Quejas Médicas (Siquem), el que en su catálogo de causas consideró a la negligencia médica, por lo que solo se cuenta con el número de quejas del 2005”.

Por lo que las quejas deben realizarse, cuando sea necesario, a tres áreas a la vez: Al mismo I.M.S.S., porque no se debe saltear dicha Instancia para hacer válido en otras superiores, pero paralelamente, se puede denunciar en Derechos Humanos, en sus nivel municipal, y de allí se puede seguir subiendo la instancia de acuerdo a la importancia y trascendencia del caso.

Queja en Derechos Humanos

  • Instancia Municipal: CMDH (Comisión Municipal de Derechos Humanos).
  • Instancia Estatal: CEDH (Comisión Estatal de Derechos Humanos).
  • Instancia Nacional: CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos).

Queja en la Comisión Nacional de Arbitraje Médico

Ésta dependencia se comunica con el afectado y le envía un sobre con porte pagado para que le mande toda la documentación del caso para integrar un expediente del caso.

Derecho habientes del I.M.S.S.:

Para cualquier información preliminar, puede acceder al sitio web del I.M.S.S. http://www.imss.gob.mx/derechohabientes/ en donde podrán encontrar información de interés.

¿A Usted le han atendido mal?

Si usted tiene alguna experiencia que quiera compartir, se le agradecería mucho que comente aquí abajo.

Video

About these ads


Categorías:Varias

Etiquetas: , , , ,

355 replies

  1. Hola, buenas tardes. Desde hace como unos 7 años soy hipertenso. Desde entones, no podían controlarme y estabilizarme la presión hasta como hace 3 años y me he sentido muy bien. Cabe mencionarles que desde hace unos 4 meses, en la clínica 41 DEL DF. del IMSS, no me surte el medicamento que requiero, lo he tenido que comprar por fuera del IMSS, y como sabrán, el medicamento que tomo para el IMSS, es de control. Es por eso que cuesta caro, como el Telmizartan, 40 mg, y la Atorvastatina, son unos de los medicamntos que debo de tomar a diario. Los trabajadores de la farmacia de la clínica 41 me dicen que el que esta reteniendo este medicamento es el administrador. Es más, que el día de hoy tenia una caja que contenía 40 cajas, en ese momento fui a hablar con el, y su respuesta es que solo le estaban surtiendo pocas y por esta razón las limitaba. Estando formado en la fila, mucha gente de queja pero, nadie hace nada. Me gustaría saber si alguien sabe donde podría acudir para solicitar que se le haga una auditoria al administrador de dicha clínica ya que los mismos trabajadores de la farmacia, me dicen que él es que está reteniendo el medicamento.

    Es por eso que solicito una auditoria, urgente. Si alguien sabe, avísenme por favor donde acudir, ¿Con quien puedo hablar para que me surta este medicamento? Hago responsable al IMSS si por falta de medicamento -que me urge (Telmizartan)-, me pasa algo, como una crisis hipertensiva, infarto, etc. etc. etc…

    Me gusta

  2. Soy trabajadora del IMSS y lamento decir que muchas de las actitudes detalladas de compañeros son verdad. Actualmente tengo 4 años de antigüedad y desde que tenia días de haber ingresado, me percaté de la manera en que se trata a los derechohabientes e incluso la corrupción que se vive dentro del Instituto. No es de sorprenderse que desde ese origen se promueven las malas conductas. Solo les pido a todos los derechohabientes que estén o estuvieron molestos con la atención recibida, que no se limiten a expresare aquí, traspasen esta frontera y actúen legalmente, ya que solo así se terminará con los malos tratos e indolencias.

    Y aquellos que digan que para mi es muy sencillo decir todo aquello sin experimentarlo, les puedo decir que lo viví y agoté todas las instancias dentro del IMSS para que se me reparara el daño o se me pidiera una disculpa, lo cual no llegó. Por último, les pido su apoyo para cuando se sientan muy molestos, primero tranquilícense y analicen que tipo de trato están recibiendo por parte del empleado del IMSS, ya que yo como empleada he recibido insultos de gente que nunca había atendido y que llegan molestos porque alguien antes que yo los atendió de manera grosera, ustedes no son como ellos, no se comporten igual y sepan distinguir las diferencias del personal que trabaja para el IMSS.

    Me gusta

  3. El dr. de guardia del Hospital de Urgencias del IMSS, clínica 1 en Colima, Colima, México, le dijo a mi esposa que no regresara a labor de parto hasta que tuviera sangrado o se le rompiera la fuente. La lleve a otro lugar y dijeron que la bebé podría haber muerto ya que no había forma de que tuviera parto de forma natural, tenia que ser cesárea, ya se había pasado de tiempo de que debería haber salido.

    En serio que estos que se suponen que son doctores no sirven para nada, aparte tienen una mala forma de decir las cosas son ignorantes aun en su profesión, te preguntan que para que estás yendo y que no vuelvas hasta que sea la hora, te tratan de mala manera, te humillan con maltrato, trabajan como si los obligaran a hacerlo, en pocas palabras, son la vergüenza de médicos mexicanos, que mal que por unos pocos médicos que no saben lo que son y para qué estudiaron, pierdan por otros la importancia que tiene ante los demás.

    Me gusta

  4. Es increíble el trato de algunos doctores en el Seguro Social. El doc. del consultorio 2 matutino de la Clínica no. 14 ¡es de lo mas déspota! No contesta cuando uno le pregunta, busca el más mínimo pretexto para regañar y que quede uno como tonto. ¡No es posible que sigan doctores así! Como el que en vez de tener un poco de amabilidad con sus pacientes busca pretextos para no dar seguimiento o mandar pases… si él eligió esa profesión, es para el bienestar de la gente, no para ponerle obstáculos o desquitarse de sus problemas con los demás, que culpa tenemos los que recurrimos a el para curar nuestros males… que dios lo bendiga siempre… ahora voy a recurrir a otros doctores y gastar lo que no tengo porque sé que con él no voy a llegar a ningún lado ¡triste pero cierto!

    Me gusta

  5. Desde que tengo memoria, ese lugar ha sido un fiasco de servicio. Te dejan en espera casi todo un día mientras te estas muriendo, las secretarias que más bien son unas flojas, que se la pasan platicando y no hacen absolutamente nada, son como zombies no tienen sentimientos. Lo peor de todo es que después de tantos años no ha pasado nada, solo quejas sin resolver.

    Y la gente sigue yendo. Aunque este mas barato siempre dicen que lo barato nos sale caro. Puedo mencionar que la gente indígena que vive en el estado de Jalisco tiene el suficiente conocimiento para sanarse, lo malo es que llega el gobierno y les quita todo lo que tienen con tal de deshacerse de ellos.

    ¿Que hace la población, nuestro país como “democracia”? Nada, ponerse a ver novelas, el partido de fútbol… parece que por lo que nuestros antepasados lucharon, nosotros lo pisoteamos y nos olvidamos de luchar por lo que queremos.

    Me gusta

  6. Increíble el mal trato de la gente que trabaja ahí, sin el más mínimo sentimiento. En Urgencias, me tocó ver como llevaron a un niño con fractura, el hueso iba expuesto y el papá desesperado. Le dijo al doctor que ya iban por la tarjeta, que por favor lo fueran atendiendo y el doctor salió, medio lo vio afuera en la sala de espera y le dijo frente a todos los presentes que no podía, ya que necesitaba la tarjeta. La cara del papá fue indescriptible, todos nos indignamos puesto que era prioridad, no le quedó al papá más que decirle a su hijo -echo un mar de llanto- que se aguantara poquito… esto fue en la Clínica 26 de Xalisco, aparte se aventó un round una sra. que llevaba mucho tiempo esperando para que le atendieran a su hija, porque no alcanzó consulta, cuando le dijo a la asistente si ya casi le tocaba, esta le dijo que la otra asistente que salio no le dejo nada o sea que no estaba registrada y la sra. le dijo “¿y que hago?” y la enfermera le dijo “pues no sé, a mi no me dejaron nada”, desconozco si la atendieron o no, pero es un descontrol.

    Me gusta

  7. La verdad si atienden muy mal en el Seguro. Yo soy asegurado del IMSS y cuando fui la primera vez a tomar consulta, no sabía que debía darme de alta, una cosa es que estés afiliado y otra muy distinta que estés dado de alta para asistir a consultas. Pues me di de alta en Veracruz, luego me fui a vivir a Orizaba e intente el mismo proceso, pero *** viejas (dizque enfermeras) se burlaron de mi, las mal***, luego les pregunte ¿porqué se burlan, que acaso creen que llevo toda la vida aquí asistiendo a consultas? y me dijeron que si no me gustaba que le llegara a la ***. Son unas prepotentes. Soy Ingeniero con Maestría en Electrónica, sin embargo soy muy sencillo en mi vestir y en mi actuar, y quizás pensaron ahí viene otro pinche indio “patarrajada” más. ¡Coño! Cuando me visto bien Hipster y perfumado y boleo mis zapatos y hasta les hago un pinche cumplido (acá coqueteo), *** viejas se resbalan por atenderte hasta café me dieron la otra vez. Es un tema de discriminación en realidad, tienen como un detector indicador de billetes que hace que se les moje la tanga sucia que no se quitaron desde el sábado.

    Me gusta

  8. Hoy tuve que ir a las Instalaciones del IMSS #41 de Santiago Papasq., Dgo. sólo para preguntar si la cita para ortopedia de mi niña ya tenia fecha. Ésto porque toda la mañana y tarde estuve marcando sin tener respuesta. Al llegar en la tarde al Seguro, el encargado -para variar-, no estaba en su escritorio. Marque con mi cel. el Número del IMSS y Oh! Sorpresa, los teléfonos no suenan, los tienen en modo de silencio. Es incómodo tener que estar dando vueltas sólo para saber una fecha porque no contestan el teléfono, y al llegar a las instalaciones el encargado no esté en su lugar de trabajo, aparte de que no hay nadie con quien quejarse…

    Me gusta

  9. Hoy 14 de julio a las 2 am, llevé a mi mamá a Urgencias en la Clínica Carlos Mcgregor o mejor conocida como “Gabriel Mancera”. La señora de recepción que me atendió, me preguntó que le sucedía a mi paciente y le comenté que no podía respirar. Bien, por eso la llevaba. Resulta que la mujer comienza a preguntarme porqué no podía respirar. Bien, la cosa que yo también quería saber, a lo que respondí “no sé, pero tiene dos bolitas en la parte de la garganta, una le salio el domingo en la noche y la otra comenzaba a formarse”, y la mujer dijo que eso no era Urgencia, que la llevara a mi Clínica y yo le dije que no, es urgencia el que no pueda respirar, y ella dijo no, así que si quería que la atendieran, me tenia que esperar cosa que yo ya sabia, vamos tampoco me puse loca queriendo que la atendieran al instante, así que tomé a mi paciente y tuve que salir del lugar ya que solo la iban a apuntar en una lista y atenderla hasta que se les diera la gana.

    Haciendo memoria, resulta que en ese mismo Hospital, una semana antes -en urgencias-, mi mama estuvo internada por una infección en los riñones y se le comentó a los médicos porque al principio sólo era dolor lo que presentaba mi paciente, donde ahora es la bola y la dra. dijo que era de la misma infección, asi que al salir la bola, yo dije, bueno la dra dijo era la infeccion es por eso que no la llevé antes.

    Me gusta

  10. Entró 13:45 Hrs. Femenina de 30 años con IMC-27, sobrepeso, no alérgica a medicamentos actualmente cursa con 10 SDG.
    Pero cita de su control refirió padecer de una nodulación en seno izquierdo desde noviembre del 2012 ya enviada a ginecólogo, pero comenta que las citas se las difirieron muchas veces por lo que abandono el seguimiento. Hoy acude para ser de nuevo enviada, pero viene enojada ya que la dejaron última en la lista y no quiere responder a la interrogación.
    Su último laboratorio reportó glucosa-90 Grupo A negativo (checado)VDRL NEGATIVO BHC=ERIT-4.39 HB-11.9 HT37.6 LEUCO-8.6 PLAQUETAS-233,000 EGO- PH-6.0 D-1025 SEDIMENTO-BACT.MOD CELEPIT.MOD 4 LEUC X C………orofaringe normal. Campos pulmonares bien ventilados abdomen normal. Presentaba en seno izquierdo una nodulación de aprox. 3×3 cm. Semidura movible poco dolorosa sin secreciones por pezón… (hoy no se exploró por resistirse a la interrogación).
    Pasa a ginecología, ya que refirió que quiere que el ginecólogo le diga que no se puede operar estando embarazada. Se orientó ampliamente.

    Hoy 7/7/14 fui a cita con médico familiar en la clínica 39 en Villahermosa Tabasco de nombre Belizario Gallegos Hernández. Para empezar yo no he dejado el control con ginecología, el dia 3 de este mes fui a mi cita de control y el médico me dijo que no iba a hacerme esta orden por que tenía muchos pacientes ya que yo desde que supe que estaba embarazada fui para ver que se iba a hacer pues ya tenía cita para hacerme estudios preoperatios el día 9 de septiembre y quería que me mandaran con ginecología para saber qué hacer con mis citas esperar o si antes se podía retirar la nodulación de mi seno o de plano se cancelaban las citas. Yo no abandoné las citas y eso se lo he dicho al médico cada cita que he tenido desde que me embaracé mi cita de hoy, era a las 12:30 y pase como pueden ver hasta las 13:45 como no voy a estar enojada si solo fui por que el señor no me quiso hacer el papel hace cuatro días y pretende que le repita todo lo que le he dicho en mis últimas 3 citas.

    Solo para terminar, yo no quiero que el ginecólogo me confirme que no pueden operarme yo quiero que el ginecólogo me valore para saber que ese nódulo no afecta mi embarazo ni cuando de pecho. Si esto no es negligencia que alguien me explique cómo se llama y donde puedo hacer una queja sobre esto no lo voy a dejar así, si son tan amables de decirme por favor.

    Me gusta

  11. Hola, el dia de hoy por la tarde, me interné en Urgencias Médicas del IMSSNo. 32 de Minatitlán, Veracruz Sur, y me mandaron a hacer un ultrasonido a la ciudad de Coatzacoalcos por no contar con el personal especializado que toma estos estudios en Minatitlan.
    Por una parte, el pésimo camino y trafico para llegar a esa ciudad, los médicos no se tientan el corazón de saber que uno se siente mal con tanto trajín y todavía cuando uno llega al otro Hospital no lo quieren atender, porque no les hablaron primero para autorizar el estudio
    ¿Qué no están para eso, para servir al público?… Bueno me atendieron hasta que quisieron y de mala manera sobre todo la médico radióloga y el subdirector médico, un tal Baldomero alcance a escuchar… Trato de poner mi queja y me dicen que hay un horario para eso también. El caso es que ya me van a meter a quirófano porque en mi estudio algo salio mal, pero la atención y el mal trato va gratis.

    Me gusta

    • México es un basura de país, los gringos serán drogadictos, cochinos, irresponsables con sus hijos (no todos) e hijos de mil re***, pero son patriotas y no dejan que pasen estas porquerías que pasan solo en México, *** país de porquería ya está hecho mierda, gracias Peña Nieto por tus reformas, gracias “papacito chulo”, a ver si vas a aguantar la piña diaria por el *** como tu castigo en el infierno.

      Me gusta

  12. Paciente con papilomatosis laringeo en las cuerdas bucales.
    El otorrino Hector Flores Andrade matricula 6841686 desde el mes de abril diagnosticó a la paciente Lucila Isabel Narcisa Ortiz Ramirez, con número de afiliación 67023700691F37, con un tumor maligno en la laringe, parte no especificada, papilomatosis laringia y papilitis lingual, la cual fue programada para cirugia, en el hospital regional de Orizaba, Veracruz el dia 6 de Mayo del 2014.

    Pero al asistir a la cita el día y hora acordado, se le transfirió la cita por vacaciones del otorrinolaringologo, la re programaron para el dia 5 de Junio del año en curso, pero un día antes llamaron al a paciente para cancelar la cirugia.

    Por lo que asistimos al hospital para re programar dicha cirugía. El doctor Barquet jefe de programación nos informó que el dr, Flores no podía realizar esta cirugía por falta de instrumental quirúrgico necesario para la cirugía (pinzas). Subimos a dirección donde nos indican hablar con el contador del hospital quien nos informó que hablaría con el dr. para saber qué tipo de pinzas requería.

    Como no se resolvió nada, nos trasladamos a la sub-delegación Veracruz Sur. Nos atendió el dr. Francisco Castro Ortiz al cual se le informó y otorgó toda la documentación con la promesa de resolver el problema. Como respuesta, llamo una vez al domicilio de la paciente, que según la trasladarían a Veracruz a la (UMAE).

    Después de esto, nosotros también realizamos llamadas para una pronta solución y las secretarias muy amables nos indican que esta en reunión, que salió de comisión, etc.. Esperando una pronta solución a este problema y más que nada la paciente requiere de dicha cirugía. Se habla de calidez, atención y buen servicio que hasta el momento yo no he recibido, sin mas por el momento quedo de usted.

                                  Sra. Lucila Isabel Ortiz Viuda de Tenorio
                                    calle 19 #418 col. centro córdoba. Ver
                                     tel: 71 4 15 13   cel: 2717496725
                                       mail- tojaya@live.com.mx
    

    Me gusta

  13. Reyna María: Soy derechohabiente del IMSS. Ayer 25 de junio, en la clínica 59, de Las Choapas, Ver., mi hija de once meses tenia su cita de control de cada mes. Mi hermana le dijo a la doctora del consultorio uno turno matutino, que la bebé tenía muchas flemas porque le esta dando la gripe, y lo que le contesto la doctora fue que tenia que sacar otra cita, porque esa solo era para su control de niño sano. Yo digo, que le costaba darle el medicamento indicado si la bebé ya estaba ahí. Cuando la vez pasada, al acudir a su cita del mes, la bebé tenía ronchitas en la parte de atrás de su espalda y el doctor que estaba cubriendo a la doctora por incapacidad, él si le recomendó medicamento y hasta le dijo que crema comprar porque en farmacia no la tenían para combatirle las ronchitas. Y entonces como es que según le lleva el control de niño sano si ella misma se niega a atenderla, pide otra cita como si fuera fácil conseguir una, hay que ir desde las cinco de la mañana a formarse y si tiene uno suerte, alcanzamos.No es justo lo que ella hizo.

    Me gusta

  14. Son un asco. Aparte la prostitución que se vive entre doctores y enfermeras. La enfermera — del hospital del IMSS Carlos Mcgregor, es un auténtico caso de prostitución entre el personal. Estos se pasan *** en las camillas y la gente mala grave esperando.

    Me gusta

  15. Es normal que sufra asfixias con excesos de tos por que el imss de la clínica y hospital 51 y 58 lo ven normal ya que me traen de un lado para otro y cada dia me siento mal. Atentamente Guillermo García Martínez. Dejen mensaje ¿Qué puedo hacer en esta dirección o a quién recurro?

    Me gusta

  16. El día 19 de junio acudí al Servicio de Urgencias. Se me atendió por un exceso de tos con asfixia y dijeron que no tiene nada en los pulmones, ya que sacaron radiografía. Acudí el mismo día al médico general y observo algo que me dieron dos spray y que hiciera nebulización en casa. El día de hoy, 24 de junio, fui de nuevo por otro cuadro de asfixia y mando el médico familiar a urgencias en donde dicen que mañana vaya otra vez a revisión. Mi pregunta es normal, no puedo estar así ni abandonar mi trabajo como para estar yendo todos los días y no veo mejoría. Todo en la clínica 51 y 58, yo me llamo Guillermo García Martínez, deje un apoyo en este correo, mi salud se esta deteriorando el salbutamol me hace que me sienta muy mal.

    Me gusta

  17. ¿Qué está pasando con el Seguro Social? (IMSS) Mi UMF la 48, está llena de problemas, para empezar: para que los puedan pasar a consulta, tiene que estar a las 4 de la mañana y eso haber si alcanza consulta, de todos los que llegan alcanzan consulta 3 personas y las demás se quedan eh espera de que alguno falte y sino, váyase a su casa mas enfermo de lo que llegó, y volver al siguiente día y si está trabajando, pues ya no se le hizo.
    Va a la farmacia hay que hacer línea mas de una hora y le salen con que la mitad de los medicamentos no hay. ¿Es eso normal? ¡Que desgracia ser pobre y asistir a esas Instituciones que hacen sentir más pobre de lo que somos!
    Y no nada mas ese Seguro, también en el 66 “de especialidades no hacen tan malos quesos. Me ordenaron una Tomografía que duraron siete meses para hacérmela, por fuera del Seguro, porque en ese seguro no había máquina o el aparato, tengo una cita con el Gastroenterólogo y me ordenaron una Endoscopía, ya se me va a llegar la cita- el primero de Julio y la máquina está descompuesta, desde hace siete meses, no sé qué estudios le voy a llevar al Doctor.
    Bueno pero hay otro por el mismo estilo, la Clínica 6, tenía una cita con el Oftalmólogo, el día de hoy me iban a operar de un ojo después de siete meses, pues desde ese tiempo estaba descompuesto el aparato al fin me llegó el día, y resulta que no me programaron pues al Doctor no le permitieron operar mas personas y me volvieron a programar hasta Septiembre y otra vez hacerme estudios de nuevo. ¿Eso es normal? ¿Eso es Seguro Social? ¿A quién acudimos para que nos escuchen? o ¿a qué Autoridad acudimos para destaparles los oídos y no sigan sordos al descontento de su pueblo? Contéstenos porque ya es el colmo. ¿Me pregunto si todos los Empresarios que pagan por el obrero y el mismo obrero no les importa tanta injusticia? o los Empresrios ¿ahí la llevan con los del Seguro? Espero que nos escuchen, pues es un secreto a voces, y que por lo que veo ni el Gobierno Federal se da por enterado. Junio 12 del 2014.

    Me gusta

  18. Ok! Comentaré aquí el caso de mi papá, tal vez no se resuelva nada, pero bueno…
    Mi papá tiene problemas de la próstata, siempre se tardaron en hacerle estudios y atenderlo. Las enfermeras y doctores, como siempre de mal genio, prepotentes y sintiendo que nos hacen un favor gratis. Bueno, ahora mi papá ya tiene cáncer de próstata. Los doctores lo citan, le mandan a hacer estudios de meses, y cuando va a estar listo para la cirugía, le cancelan. Ya es la tercera vez que lo hacen, o sea, tal parece que juegan con la salud de la gente, parece que su técnica es dejar morir a los pacientes con enfermedades graves. Mi familia y yo, estamos desesperados. Mi padre es otra víctima de esta gente sin ética profesional, mal organizada, y su falta de humanidad. Por favor ¡Hagamos algo ya!

    Me gusta

  19. Estoy preocupada por mi cuñado, ya que tiene mas de un año mal de la próstata y la negligencia de los médicos urólogos internistas y gastroenterólogo del Hospital General de zona “Troncoso” han pospuesto la cirugía tres veces y ahora su daño ya es en los riñones y ha bajado más de 15 kilos y siguen aplazando la cirugía y ha desmejoado muchísimo, y no es posible ahora posponen la cirugía para octubre del 2014. Ya se platicó con Trabajo Social, con diferentes autoridades y no ha podido arreglar nada.

    Me gusta

  20. Quisiera presentar esta denuncia debido a que tuve un accidente el día 31 de marzo del actual y acudí a urgencias donde me dieron incapacidad inicial y me direccionaron a mi UMF. Acudí a la Clínica 11 a darme de alta, ya que con anterioridad fui a la Clínica 97 a darme de alta y me indicaron que como en la credencial de elector tengo un domicilio en el Distrito Federal, me tenía que dar de alta en esta clínica posterior. A esto me atendieron y me indicaron que necesitaba acudir a mi UMF y acudí a la Clínica 11 de ahí me negaron el servicio y que tenía que ir a la Clínica 97. Ya después de varios intentos, me dieron de baja la clínica 11 y me indicaron que no tenían que ponerme traba alguna ya que yo vivía en el estado de México y mi accidente fue de mi casa en el estado de México con dirección a mi trabajo ubicado en el Distrito Federal y acudí a la Clínica 97 donde comenzó mi pesadilla, ya que en el área de archivo me negaron la atención debido a que mi credencial de elector no estaba actualizada con el domicilio donde yo vivo en el estado de México. Pasé con la jefa de departamento clínico y me comentó que no podía hacer nada ya que ese era trámite administrativo y ella representaba el tramite clínico, y que no me podían atender hasta que presentara mi credencial de elector actualizada. Me comentó que fuera a urgencias y fui pero no logré nada ya que el doctor en turno me indicó que no era una urgencia real, sino que era seguimiento subsecuente, que regresara a la Clínica 97 para mi atención y seguimiento. Y nuevamente acudo pero me siguen negando el servicio ya que mi pasaporte y mi comprobante de domicilio vigente y actual no fue suficiente para darme de alta en esta clínica posterior a esto acudí a mi empresa el día 4 de abril de actual para solicitar apoyo y me otorgaron una carta patronal sellada y firmada por la empresa donde señala mi domicilio y regrese a la Clínica 97 para hacer entrega con mi demás documentación y no se me atendió nuevamente. Ya enérgicamente, la persona me indico que si no entendía, que le hiciera como quisiera pero si no presentaba la credencial no me atenderían pase con el director de la Clínica 97. El señor Oscar Martínez Olvera comentándome que yo estaba de ilegal y que tenía que presentar mi credencial de elector sin que me pudieran atender, ya cansado y con demasiado dolor decidí acudir a una instancia diferente y acudo al Ministerio Público de Naucalpan donde presente mi denuncia de hechos el día 4 de abril del año 2014 con número de carpeta 483350360294114 donde narro esta problemática y de ahí me direccionaron a Derechos Humanos y acudí a la Comisión Nacional de Derechos Humanos el mismo día 4 de abril y tomaron mi queja con número de expediente CDHDF/121/14/CNDH/R0375. Posterior a esto y con ayuda de la Comisión de Derechos Humanos, se puso en contacto conmigo personal del IMSS indicándome que acudiera a la Clínica 97 para mi alta que ya se había hablado con el jefe de departamento para que no se me pusiera ninguna traba y me dieran de alta como corresponde y así pasó hasta el día 22, es decir, después de 22 días me lograron atender diagnosticándome una tendinitis de querivan en el pulgar derecho. Finalmente con toda esta problemática me negaron la calificación como riesgo de trayecto de trabajo ya que en el fundamento legal de la calificación la doctora de Medicina de Trabajo, Cristina Córdoba Moran indica lo siguiente:
    Se niega profesionalidad del evento ya que no puede establecer la relación causa efecto trabajo daño, en base a mecanismo de lesión referido, hallazgos clínicos actuales y tiempo de evolución de la lesión; así como por inconsistencias en relación a sitio de accidente y sitio de atención medica así como por inconsistencias en relación a fecha de atención médica y fecha de llenado de formato ST7.
    Debido a la problemática por la credencial de elector ya que fue orden del director de esta clínica el que no aceptaran mi IFE como identificación y hasta que la actualizara me atenderían, se me trata discriminatoriamente por la Clínica 97 y por orden del director de esta clínica el DR. OSCAR MARTINEZ OLVERA, no solamente discriminatoria sino física psicológica y moralmente este trato ha sido injusto ya que no lo merezco porque soy una persona que tiene derechos como cualquier ciudadano y derechohabiente, quiero mencionar que también dañan mi economía ya que tengo 4 dependientes económicos que son mis hijos y mi salario es de $4000.00 y ahora debido a la negación del riesgo de trayecto me pagan solo el 60% de mi salario.
    Es por ello que ante toda esta arbitrariedad me gustaría que tuviera conocimiento, ya que he acudido a varias instancias del IMSS sin resultado alguno (Subdelegación, Jurídico, Conamed, Ifai, ya que presenté una inconformidad por la calificación y el jurídico me solicito por escrito una copia de la ST7 y el mismo director me negó el otorgármela. Acudí al IMSS en reforma 476, pero me la expiden en diez días y el Jurídico me da 5 días hábiles para entregarla. Denuncio estos hechos ya que he sido víctima de la arbitrariedad y mala atención y de manera subsecuente al no darle seguimiento a mis lesiones, empeoraron, ya que tengo tres meses de incapacidad y aun no tengo mejoría. También quiero mencionar que a raíz de esta problemática y la queja presentada ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el director de esta clínica me trata discriminatoriamente, ya que cada que acudo a esta clínica el personal de seguridad me escolta dentro de la clínica y no se separan de mi, tratándome peor que a un delincuente y mencionan que el director ya me trae de encargo y que son ordenes de el mismo Dr. Oscar Martínez Olvera Siento que no tuve que haber pasado por toda esta problemática si se me hubiera atendido de manera normal pero no hasta ahora sigo recibiendo malos tratos y malas atenciones porque para todo trámite tengo que interponer una queja.

    Me gusta

  21. Hola. Hace 1 año aproximadamente, di a luz a una linda niña en la Clinica 7, en Tijuana. Mi bebé tenía el cordón enrredado en el cuello y yo no podia dilatar, nunca reventé fuente y no me hacían caso “que porque no había dilatado”, hasta q mi esposo fue a hablar a dirección, me internaron y me dejaron en trabajo de parto con suero y oxitocina (disque para que dilatara). Ya estava yo en la semana 41 y no daba a luz. Ese día en la noche dilaté, pero no reventaba fuente. Me llevaron a que diera a luz y escuche que un doctor dijo que no me podian reventar la fuente porque estaba muy abajo mi bebe y le podian perforar su cabecita. No podia parir y según un doctor me ayudó, pero al precionarme sentí un dolor insoportable, el se dio cuenta y se salio de la sala, y llego otro doctor que me ayudo (preciono la panza) y finalmente tube a mi bebé. 15 dias después de tenerla me puse muy mal, mis papas me llevaron a urgencias del Seguro Popular, puesto que me alivié en el IMSS por prórroga y me dijeron que tengo una costilla rota, y aún me duele mucho. Puse queja en el IMSS pero no se si me pueda ayudar alguien a ver si procede la demanda por negligencia médica, aunque ya haya pasado 1 año.
    Se me pasó comentarles que internaron 3 días a mi pequeña con suero en sus benitas y oxígeno porque se me estaba asfixiando.

    Me gusta

  22. Hola, tengo Seguro desde hace 4 años, solo lo he necesitado un par de veces, primero fue por una lesión en la rodilla y me dijeron (2 médicos) que no tenia nada, que solo era descalsificación, por lo que me mandaron un “tratamiento” y no me sirvió hasta que tuve dinero para ir a un particular y recibí la atención necesaria, pero ahora ya no puedo trabajar ((soy estudiante de la UNAM).

    Apenas fui hace 3 semanas por ovario poliquístico, y me atendió un doctor distinto, me mandó a hacer estudios y un ultrasonido y finalmente fui hoy para ver que onda, pensé que me iban a dar un pase a ginecología, pero ya había una doctora distinta la cual se portó muy grosera, tuve que decirle mis síntomas de nuevo y así, al final me dijo: “¿Y?”, obvio me molesté bastante. Al final me dijo que sacara cita para dentro de dos meses porque tenía prisa :/ el problema es que dentro de dos meses yo ya estaré en la carrera, mañana exigiré mi pase porque no me puedo quedar así.
    Es muy molesto que siempre estén cambiando doctores, se retrasen y te traten como si tuvieras la culpa además de otros detalles.

    Me gusta

    • Para tu lesión en la rodilla, yo te recomendaria que fueras a la clínica del deporte en la misma UNAM. Como eres estudiante, te dan descuento en la consulta. Así mismo, puedes asistir a Servicios Médicos si te encuentras en CU, es horrible la atención en las clínicas del IMSS.

      Me gusta

  23. Soy pensionado de 71 años de vida y ademas soy diabética. Cada mes que tengo cita, cuando no falta un medicamento, falta otro. Hay veces que tengo que comprar los medicamentos que me faltan para seguir el tratamiento. La otra es en los análisis. Hay veces que entregan los resultados incompletos, cuando entrego las facturas de los medicamentos me traen a puras vueltas y vueltas y no pagan. Estoy en Nogales, Sonora. ¿A dónde reporto estas anomalías? Atte. J.V.O.

    Me gusta

  24. Tengo un hijo autista que no habla, no sabe leer ni escribir y ha estado en tratamiento medico toda su vida. Yo soy pensionado y en mi pensión incluí a mi hijo, lo cual me fue aceptado mediante un dictamen de invalidez del mismo IMSS.
    Mi hijo necesita medicamentos para controlar su disfunción, mismos que nos ha proporcionado el instituto mensualmente, en la última ocasión que acudimos a recoger los medicamentos, nos indicaron que mi hijo estaba dado de baja, traté de darlo de alta nuevamente y me indicaron que necesitaba un dictamen de la jefatura de siquiatría, por lo que había que pedirle un pase al médico familiar.
    Lo anterior ocurrió en el mes de abril y de inmediato acudí con el médico que nos atiende, mismo que se encontraba de vacaciones y regresaría en dos semanas, por lo que sacamos cita para unos días después con el medico suplente, nos atendieron dos jóvenes que sólo buscaron pretextos para no otorgarnos el pase que necesitábamos.
    Decidimos esperar a que regresara el medico que nos atiende, por lo que nos dieron cita para el día 26 de mayo, ese día nos atendió el medico que siempre nos proporcionaba lo medicamentos y nos dijo que no podía proporcionarnos el pase por que mi hijo estaba dado de baja.
    En vista de lo anterior estoy buscando la forma de que alguien me ayude para dar de alta a mi hijo nuevamente, ya que por lo que me di cuenta, en la clínica donde tengo que hacer los tramites no se prestan a ayudarme a pesar de que mi hijo esta incluido en mi pensión

    Me gusta

  25. Que tal. Yo tengo un problema de hipertensión arterial que me ha generado otro de ansiedad desde hace mas o menos 3 años y medio. El día sábado, me fui de mi trabajo al hospital por que me sentía mal, me atendieron y me dijeron que fuera el día lunes a mi clínica, para que me dieran un pase a “Audiología” pero no me cubrieron el día, argumentando que ahí no daban incapacidades, que fuera a mi clínica.
    El día lunes fui a mi clínica a las 5: 00 am, me atendieron a las 10:00 am ya que fui el 3o. de ficha y dan preferencia a los citados. Bueno, me atendió una doctora, y a pesar de que tenía la misma sintomatología que el día sábado, se negó a darme incapacidad del día y mucho menos del día sábado, y me dijo que fuera a ver al jefe de servicio, para ver si el me autorizaba. Este señor me dijo lo mismo, que si el médico no consideraba necesario darme incapacidad, que él no podía hacer nada y que hablara con el médico nuevamente, y que en el hospital me debieron haber dado la incapacidad, por que ahí tenían todas las facultades para hacerlo.
    Entonces para que *** me mandan con este ***, si no me va a resolver el problema. Y me dicen que si me siento mal, en cualquier momento que vaya a urgencias pero que si no amerito incapacidad no me la dan.
    Yo le digo bueno acumulo 3 faltas en mi trabajo, si me corren quedo sin seguro y ya se libran de mi verdad. Y el hijo de la *** me dice que si y luego corrige… no primero esta su salud y nosotros no le negamos la atención.
    Lo que veo es que estas gentes únicamente cuidan su trabajo y se protegen entre ellos, ya que a donde te vayas a quejar son la misma mierda y están de acuerdo, mejor te aburres y te vas.
    ¿Que puedes hacer en una situación así? Lo peor es que tienes que seguir acudiendo, y seguir pagando por un servicio de basura.

    Me gusta

  26. Soy derechoabiente desde hace 24 años ante el IMSS. En esos años, solamente unas 5 veces requerí de su servicio, hasta que me vi en la necesidad durante el año pasado, de ocuparlo por un problema de salud. En cuanto al servicio de Atención médica, no tengo queja alguna. El problema mayor es en lo siguiente: después de recibir mi dx final y encontrarme un problema patológico de mal pronóstico en salud y laboral por parte del neurólogo, al enviar la recopilación de mi problema a Medicina Del Trabajo, estos le responden al Médico familiar que me de de alta, pasando por alto el dx del neurólogo. ¿Que debo de hacer ante esta circunstancia?

    Me gusta

  27. Hola. Yo hice mis trámites bien, y todo comenzó cuando quería irme a dar de alta al lugar que me mandaron. De hecho, todo iba ben hasta que en mi Hoja de Afiliación me di cuenta después, que no me pusieron el Centro de Salud que me correspondía, y tuve muchos problemas para sacar la cartilla. Ni siquiera me revisaron los papeles de a quién estaba afiliando en el Seguro Popular. Y de últimas, me dijeron que volviera a tramitar mis papeles en el Centro de Salud correspondiente… En fin, mucha pérdida de tiempo y casi le digo groserías a la señora de la ventanilla :/

    Me gusta

  28. Queja contra la Clínica 24: Fui a Urgencias por un dolor de muela muy fuerte, y una señorita llamada Erika Burgos, recepcionista, me trató muy mal. Me gritó y me dijo que no me iba a consultar porque mi tarjeta estaba mal.

    Mi esposo le dijo que yo me sentía muy mal, que por favor me atendieran, y ella dijo que no. Le dijo mi esposo que no fuera prepotente, y me regresó con otra tarjeta, que si trae todos mis datos, y mientras yo le preguntaba a la guardia qué puesto desempeñaba esa chica, me empezó a insultar, y me dijo que lo que quisiera saber, que se lo preguntara a ella, y me dijo que ahora, “por los de ella”, no me consultaría, y que me largara, que yo era una naca, aparte de que me tuve que regresar con mi dolor ahora con el coraje y la impotencia de no poder hacer nada.
    Si alguien sabe cómo puedo reportar a esa mujer, por favor hagan saber, ya que yo soy derechohabiente del IMSS y pago mis impuestos. Clínica 24 en García.

    Me gusta

    • Buenas tardes! Yo no tengo atención médica en el IMSS pero mi hermana si. El caso es que mi hermana acude al dr. el día 8 de mayo 2014, le realizan unos estudios y resulta que tiene insuficiencia renal crónica, le dicen que vaya para el 8 de agosto a sacar cita con el internista. (En los estudios que le realizaron el dr. le comento q tenía 20 % de funcionamiento de sus riñones).

      El día 28 de mayo, en la mañana, se sentía mal y la llevamos al hospital. Total que le revisaron la presión y le comentaron que en el módulo de derechohabientes sacara cita que tardaba -a más tardar- de 7 a 10 días en dársela, pero resulta que la señorita que la atendió le comentó que hasta el día 8 de agosto regresará para ver si hay citas, o de lo contrario regresará cuando se sintiera muy grave ya para diálisis.

      Mi hermana salió muy triste del hospital, y pues me fui a Derechos Humanos y les expliqué lo sucedido. El licenciado se comunicó con la directora del Hospital, y ella le dijo que regresáramos a verla para revisar su caso. Así lo hicimos y la directora fue muy grosera, de nombre Dalia Martínez (Hospital TULA Hgo.).

      Antes que nada, me dijo que le parecía mal que nos hubiéramos dirigido a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que debíamos haber pasado primero con ella, yo le respondí que a mi no me iba a decir ella que era lo que tenía que hacer para ayudar a mi hermana y que no m dirigí a ella precisamente porque son muy groseros y déspotas. Así me ha tocado ver como tratan a mucha gente. Y total me dice: sabe porqué no quieren trabajar los doctores en el Hospital, le conteste: claro, porque son muy déspotas y tienen muy mala fama; ella me dijo que por los pacientes, que eran muy groseros. Total que no me deje porque ella estaba de altanera y grosera y mi hermana cabizbaja.

      Yo solo pedía su valoración pronto para que no pasara más tiempo y saber como ayudar a mi hermana y el funcionamiento de los riñones no disminuyera, pero para terminar le dijo a mi hermana que su problema era irreversible, que lo sentía mucho pero así era, que si una mujer embarazada iba al hospital o algún niño y ella estaba ahí, la atención primero se la iban a dar a ellos porque mi hermana prácticamente -para el Hospital- ya no importaba, cosa que dañó a mi hermana, más psicológicamente. Si le dieron cita para el día miércoles para su valoración . Muy a fuerzas porque, repito, la directora fue muy grosera. Hay manera de explicar las cosas ¿no creen?. No generalizo. Pero al menos de este hospital si puedo hablar mal,y para acabarla de amolar la directora es de lo peor.

      Me gusta

  29. Pésima atención. Mi abuelo tiene una semana internado en el hospital general No. 72 en Tlalnepantla (en el segundo piso cama 239).
    Hace una semana ingresó con un problema (según nos dijeron) muy grave de -supuestamente- trombosis en intestino (no recuerdo el término médico) y que tendría que ser operado para reactivar la actividad del intestino. Para ello, nos indicaron que tendrían que hacerle diversos estudios para descartar ese diagnóstico y determinar el padecimiento real. Sin embargo, ha pasado una semana y ni siquiera le han hecho los estudios correspondientes para saber el diagnóstico de su caso. Mi abuelo sigue con dolor, sin poder comer y evacuando sangre y no hay un solo médico que nos diga qué tiene ni cuál es el tratamiento a seguir. Lo único que han hecho es medicarlo para el dolor e hidratarlo con suero. ¡No se vale! Y lo peor es que los mexicanos de a pie no tenemos otra opción.

    Me gusta

  30. Desde hace algún tiempo mi hija a estado padeciendo una sistomatología muy rara, pues sin previo aviso sufre de desmayos sin motivos aparentes, por lo que aún durmiendo cae en esas crisis provocando con esto se lastime la cabeza. Inició atendiéndose en la Clínica 7 del IMSS, la cual se encuentra en Huipulco, D.F., en donde al no encontrar el motivo inmediatamente, la canalizaron a Psiquiatría en la unidad número 32 de Acoxpa, y sin previos estudios neurológicos la sometieron irresponsablemente a medicamentos antidepresivos y convulsivos, motivo por el cual le provocaron que su mal se incrementara de manera incontrolable.
    El sábado 3 de mayo recayó con una crisis muy severa por lo que la trasladamos a Traumatología, para que fuera atendida por el trauma que se causó en la parte frontal izquierda de la cabeza, motivo por el cual el traumatólogo le atendió y dictaminó que no existía fractura alguna, por lo que la envió a su Clínica para que fuera atendida; ahí la tuvieron en “observación” y finalmente nos fue entregada a las 3 a.m. sin ningún diagnóstico, sugiriendo que ya estaba bien y que se fuera a su clínica familiar para que ahí le extendieran la incapacidad correspondiente, ya en su clínica volvió al sufrir otra crisis peor aún, pero tanto el coordinador como el médico se “aventaban la bola” para no atenderla y la volvía a remitir a urgencias, mientras ella seguía constantemente siguiendo crisis convulsivas constantes y cada vez que sucedía eso eran golpe tras golpe en la cabeza, aunado a que únicamente decidieron darle 2 días de incapacidad.
    El sábado 10 de mayo continuó con el mismo síndrome hasta que finalmente decidimos internarla en un Hospital particular, debido a lo anterior perdió su trabajo, pues el IMSS se negó rotundamente a extenderle las incapacidades correspondientes.
    Todo lo anterior lo que el IMSS perjudicó a mi hija fue: La pérdida de su fuente de trabajo, el empeoramiento de su malestar y el desfalco económico al tener que pagar hospital, honorarios, estudios y análisis médicos de mi hija.

    Me gusta

  31. 12 mayo del 2014. 8:50 Me levanto a las 5 a.m. para llegar a tiempo al IMSS (Clinica 110 de Guadalajara, Jalisco). Tardo casi 1 hora en pasar la segunda ruta del minibus que me lleva hasta la Clínica. Todo para que digan que no hay vacunas en Alergología, que tenemos que llamar diariamente para ver cuando la tendrán.
    ¿Cómo es posible que no sean capaces de tener un buen sistema para entrega de vacunas para que uno no perdiera su tiempo, dinero y esfuerzo y otras cosas importantes por una vacuna? ¿Por qué sólo en la Clínica 110? ¿Por qué no enviar a otras Clínicas para que fuera más rápido y segura?
    En esto y muchas cosas más, está pésimo el IMSS. Si es en lo primero que debería estar trabajando el bendito Gobierno, la Salud es lo más importante, sin Salud no hay nada, y no es la primera vez que me pasa. Y haría una lista interminable de las deficiencias.

    Me gusta

  32. Yo estuve trabajando 6 años para una empresa, desde el 2007, y me acabo de salir de trabajar porque tengo unos mareos y debilidad que a veces no me deja hacer nada. Llevo recetándome desde el 2011 en el Seguro, y como sufrí un pequeño golpe en la frente, siento que ese es el problema, pero los doctores de la Clínica 78 de Guadalajara, Jalisco (Consultorio 1, Matutino y Vespertino), me dicen que no es ese el problema, y digo los dos turnos porque me cambiaba a ver si el otro doctor si me hacía caso y me mandaba con un neurólogo a que me hiciera una tomografía, pero no, me dicen que es estrés y me dan pastillas para los mareos, pero bueno eso no es todo por culpa de ellos e perdido mucho tiempo, que el problema se me esta complicando al grado que ya no pude trabajar porque la presión se me sube y baja y ahora tuve que decirle a mi esposa que me asegure porque la verdad no tengo dinero para un doctor particular y me toco la Clínica 52 de Guadalajara, Jalisco (Consultorio 7 Turno Vespertino) y tuve que irme desde las 9:00 a.m. para ser el primero, y si, pero cuando llegó la hora de atender, me dejaron al último, que porque ya nos soy asegurado, que ya soy beneficiario. Ok, aguanté porque lo que quiero es que me digan qué tengo y me pasaron a consultar, y el examen me lo dieron para un mes después. La verdad ya no sé qué hacer, yo creo que tengo que desmayarme para que me hagan caso, o no se que tengo que hacer, tengo que sacar a mi esposa y a mi adelante y sin trabajar porque no me pueden recetar mi problema.. Ayuda por favor.

    Me gusta

  33. En la unidad médica familiar No. 21, de Paraíso, Tabasco, hay un pésimo servicio, para obtener una ficha para consulta médica. Hay que madrugar desde las 03:00 a.m., si es posible, por que según luego ya no hay cupos. El vigilante que nada tiene que ver, saca una libreta a eso de la 07:00 a.m. y pide que nos anotemos en una libreta para que nos den la ficha. Las personas que les corresponde consultas por la mañana les dan un papelito para que puedan ser atendidas después de la 08:00 hrs., los pacientes que les corresponde consultas por las tardes se tienen que esperar todo el santo día hasta las 13:00 hrs. para que le den ese papelito para poder tener la consulta, si no, pierdes el turno. Esto es un fastidio, da cólera saber que vas a ir al IMSS de Paraíso. El personal administrativo es grosero, son ineficientes, siempre hay gente inconforme como yo en ese Seguro. Nunca pueden mejorar su sistema de atención a pacientes. Aparte, no hay donde sentarse, carecen de sillas; no hay por lo menos ventiladores, es insoportable estar ahí. Lo peor de todo es que me descuentan buena cantidad de dinero para un mal y pésimo servicio. Esto es un fraude, el IMSS no sirve, con todo ese dinero que me descuentan al año, bien lo podría utilizar para ir a un hospital de calidad como el hospital Ángeles y tener unas atenciones de primera, y no a este mugroso IMSS lleno de gente apática, grosera que se creen que son los mejores. Espero que alguien que tenga que ver con este Instituto pueda hacer algo al respecto.

    Me gusta

  34. A mi me atendieron muy mal por la asistente de la doctora en Ticul, Yucatán. Llevo dando 5 vueltas de mi pueblo hasta Ticul, llegando al horario adecuado y la asistente de la doctora del consultorio 2 no me da cita y menos ficha aunque llegue de primero, mis incapacidades se atrasaron y se cancelaron por negligencia por parte de la administradora y no me los quisieron cambiar. Ponen “peros” y mil pretextos y no hacen bien su trabajo, llevo 2 meses de incapacidad y no me hicieron ningún pago hasta hoy, porque se pasó de 14 días mi incapacidad. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo denunciarlos o hacerles ver que hacen las cosas mal? ¿De qué sirve que estén ahí sin hacer bien su trabajo?

    Me gusta

Comenta ahora o calla para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 18.999 seguidores