¿Qué hacer cuando le atienden mal en el I.M.S.S.?

quejas-contra-IMSSA lo largo de los años, el I.M.S.S. ha estado en la mira de todos por su mal servicio y pésima atención a los derechohabientes.

El mal Servicio en Maternidad, es un verdadero dolor de Parto

Es tan mal el servicio que el I.M.S.S. ha dado a través de los años, que muchos afiliados prefieren atenderse con un médico particular que ir a probar suerte en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El peor de todos parece ser el área de maternidad, donde muchas mujeres son obligadas a realizar cesáreas, y posteriormente terminan mostrando cicatrices que mas bien parecen tajos realizados en carnicerías que un un lugar donde se practica la medicina avanzada.
Hay mujeres con cicatrices verticales, desde la pelvis hasta el ombligo, y otras con cicatrices oblicuas, somo si le hubieran cortado transversalmente. ¿Porqué no le hacen la cirugía horizontal que muchos médicos en clínicas privadas practican?

Citas y Esperas

Entre algunos de los casos que podemos mencionar (solo algunos, debido a que son demasiados), están los siguientes:
Los Derechoshabientes son tratados como ganado. Tienen que ir en la madrugada (3, 4 o 5 am) para tratar de conseguir una cita durante ese día. Lo más triste es que en algunos lugares les dan cita para la tarde, entregando boletas de citas recién en la tarde, haciendo que la persona se quede esperando todo el día en el lugar.
En los casos de embarazados, allí la cuestión es mucho más complicada, debido a que ocurren muchas muertes, causadas por negligencias, impunidad y olvidos. En muchos casos hasta parecen ser casos llenos de dolo.
Entre algunos comentarios, una señora nos comentó que perdió su embarazo allí sentada porque ellos no tenían sistema y no podían verificar que su número de afiliada estaba en orden.
Hay veces que piden a sus pacientes embarazadas que están a punto de parir, que regresen después, y muchas terminaron pariendo en otros lugares. Hay mujeres que han parido en el mismo patio del hospital o dentro del baño del mismo, debido a que la doctora o doctor de turno le dice que no puede atenderlos. En las noticias pueden ver muchos casos de mujeres pariendo en taxis, baños de gasolinerías, o en lugares totalmente insalubres, debido a que los doctores deciden no atender a estas personas. Es triste ver a las mujeres pariendo solas, u otras pocas veces siendo atendidas por su esposo o por inexpertos policías, debido a que en el I.M.S.S. dicen que no pueden atender, que todavía no era la fecha y que vengan otro día.

Principales quejas:

  • Mala atención
  • Mala programación en citas
  • Desabastecimiento en medicamentos
  • Burocracia en procedimientos
  • Negar la atención a derechohabientes
  • Enfermeras o médicos hablando mientras los pacientes esperan
  • Falta de especialización de enfermeras
  • Falta de elementos deshechables
  • Falta de modernización en la tecnología de ultrasonido.

¿Cómo hacer una Queja?

El propio I.M.S.S. tiene medios para recibir quejas, pero lo cierto es que muchas veces no son fidedignas dichas estadísticas. De acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en otras oportunidades, se han solicitado varias veces las estadísticas de quejas de los últimos diez años, y solo le han respondido lo siguiente:

Se contaba con un sistema de información de quejas denominado Sistema de Quejas y Solicitudes; el que aportaba datos relacionados con el número de quejas, su distribución y los diversos factores relacionados con sus origen; sin embargo, entre estos factores no proporcionaban los relacionados con el concepto de negligencia médica. En el año 2005, el sistema SQS fue substituido por el Sistema Institucional de Quejas Médicas (Siquem), el que en su catálogo de causas consideró a la negligencia médica, por lo que solo se cuenta con el número de quejas del 2005”.

Por lo que las quejas deben realizarse, cuando sea necesario, a tres áreas a la vez: Al mismo I.M.S.S., porque no se debe saltear dicha Instancia para hacer válido en otras superiores, pero paralelamente, se puede denunciar en Derechos Humanos, en sus nivel municipal, y de allí se puede seguir subiendo la instancia de acuerdo a la importancia y trascendencia del caso.

Queja en Derechos Humanos

  • Instancia Municipal: CMDH (Comisión Municipal de Derechos Humanos).
  • Instancia Estatal: CEDH (Comisión Estatal de Derechos Humanos).
  • Instancia Nacional: CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos).

Email: quejasydenuncias.oic@imss.gob.mx

Queja en la Comisión Nacional de Arbitraje Médico

Ésta dependencia se comunica con el afectado y le envía un sobre con porte pagado para que le mande toda la documentación del caso para integrar un expediente del caso.

Email: ayudaweb@conamed.gob.mx  los teléfonos: 54-20-70-00 para el D.F. y área metropolitana, o bien 0155-5420-7000 para el Interior de la Republica.

Derecho habientes del I.M.S.S.:

Para cualquier información preliminar, puede acceder al sitio web del I.M.S.S. http://www.imss.gob.mx/derechohabientes/ en donde podrán encontrar información de interés.

¿A Usted le han atendido mal?

Si usted tiene alguna experiencia que quiera compartir, se le agradecería mucho que comente aquí abajo.

Video



Categorías:Varias

Etiquetas:, , , ,

569 respuestas

  1. HOLA MI NOMBRE ES RICARDO GUATEMALA Y VIVO EN LA CD. DE PUEBLA DESAFORTUNADAMENTE EL PERSONAL DE EL IMSS NO RECIBE CAPACITACION PARA EL TRATO DE LAS PERSONAS QUE SOMOS DERECHOABIENTES Y LA VERDAD ES QUE ESTAN SOLO POR LA COMODIDAD QUE AHI LES BRINDAN YA QUE LAS PERSONAS SE QUEJEN ONO LA REALIDAD ES QUE A NADIE LE IMPORTA YA QUE DE AHI SUS SIGLAS IMSS QUE SIGNIFICAN: INPORTA MADRES SU SALUD QUE POBRES ESTAN DE CULTURA Y NOSOTROS DE VALORES PERO NI MODO VIVA LA BUROCRACIA! HA Y DE MIQUEJA MEJOR ME LA RESERVO PORQUE DE TODAS MANERAS ESTOY SEGURO QUEDARA EN EL LIMBO. SALUDOS Y MEJOR CUIDEN SU SALUD PARA NO TENER QUE ACUDIR AL IMSS DONDE PAGAMOS UNA CUOTA POR RECIBIR PESIMA ATENCION Y MALOS TRATOS.

    Me gusta

  2. Ami me sucedió en la ciudad de puebla y si es cierto que tristesa que este trabajando gente que le vale que uno se baya muriendo, en el hospital de san alejandro el día sábado no me quisieron atender el chavo de la ambulancia tuvo que hablar con la directora y la respuesta no fue agradable ella dijo que le valía madres que no me iba a atender y ya hable al numero que aparece en esta pagina y es lo mismo me dijeron que ellos no pueden hacer nada, ay que denunciar no dejar que siga pasando esto ya estuvo de mal trato departe de todos ellos

    Me gusta

  3. hoy fui al seguro ayer teniamos cita mi esposo y yo, pero desafortunadamente tuvimos una emergencia y no pudimos asistir, fui ahora para que la dra, me diera por lo menos los medicamentos, y la resepcionista es una majadera es la srita. Marisela Guevara Arias, esta en el consultorio num. 9 de la mañana, de la clinica numero 44 la afiliacion de mi esposo es 0157-34-1092-3 6F1941PE si no me podia dar los medicamentos le pedi cita para el mes de febrero y tampoco me la quiso dar, el es hipertenso y necesita sus medicinas, es una CELADORAno debia trabajar ahi esta bien para que se vaya al reclusorio, trae fierros en la boca en la nariz, y es una despota, fui acusarla y su jefa me atendio super bien, y me dio por lo menos los medicamentos de mi esposo, habia tres personas mas dando la queja de esta señorita, tomen en cuenta esto ya somos personas de la tercera edad y no tiene esta mujer porque tratarnos de esa manera mi telef. 555525391761 celular, y 57527501, agradezco la atencion que tomen en este reporte muchas gracias.

    Me gusta

  4. Tengo algunas dudas como empleador que obviamente el seguro no me quiere resolver, por ejemplo:
    El IMSS ha negado atención medica a algunos empleados, argumentando que no están dados de alta, cuando por políticas, nosotros provocamos su alta el mismo día de ingreso a la compañía.
    Por otro lado, no se supone que con el nuevo sistema de verificación de derecho-habientes ya no es necesario enviar a los colaboradores con cartas patronales?
    Por favor si alguien al leer esto es experto en servicios de IMSS me puede orientar, lo agradeceré.

    Me gusta

  5. por favor a quien en verdad sea responsable del imss sin rodeos sin palancas somos gente presidente de la republica mexicana ya basta de rodeos aga usted algo o lo asemos responsable y si no puede con el imss menos va a poder con el pueblo donde esta nuestro presidente yo quiero que se agan responsable de mi salud principalmente luego de mis incapasidades y sobre todo de mi trabajo porque se echan la bolita unos y otros ya vasta vasta tenemos que estar desde las tres de ma mañana a partar lugar para que luego salgan que no alcansan en san juan de los lagos jalisco necesitan un jalon de orena administrativamente como medicamente todo la bola tambien en lagos pór favor autoridades correspondientes agan algo ya vasta rocio ruelas todos los reporteros unancen nosotros somos el gobierno uno para todos y todos contra uno por favor ya vasta hoy sin mas en duda me quede sin trabajo consiliacion y asvitrage apoyo para todo estas inrregularidades derechos humanos donde estan queremos verlos trabajar ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????quiero saber que no estamos solos

    Me gusta

  6. Es simple. NO hay quien se haga responsable del imss. Todo mundo le da la vuelta. Efectivamente te atienden de milagro y si es que no se equivocan en el diagnostico.
    Hay que levantar las quejas y no quedarnos callados. Es nuestro derecho exigir un buen sistema de salud!

    Me gusta

  7. Estoy tratando de comunicarme al os pitallas regional 180 en tlajomulco de zuñiga.tengo más de 8 días y no contestan en ninguna area ni en ka dirección.para ellos todos los días son días festivos.

    Me gusta

  8. hoy fui a cita del día a la UMF #51 me mandaron con el doctor suplente porque no alcance con el doctor del consultorio que me toca y eso que solo iva por un pase para el especialista, el “doctor” me trato con la punta del zapato, todos los comentarios que le hice se los paso por el arco del triunfo mientras el seguía escribiendo, no recibí ninguna respuesta, al ultimo me empezó a decir lo que tenia que hacer para sacar la cita mientras continuaba escribiendo en la computadora, me lo repitio como 2 veces porque no se coordinaba al hablar y escribir al mismo tiempo por lo tanto yo no comprendí del todo lo que me estaba diciendo y cuando termino me pregunto que si habia entendido, a lo que yo le explique lo que habia entendido, en eso me interrumpió de la manera mas grosera y me dijo que no estuviera inventando cosas y me volvió a explicar pero esta vez ya sin escribir en la computadora, esta vez si comprendi lo que me queria decir pero todo fue tan rapido que no me dio tiempo de reaccionar y hacerme respetar, solo asentí con la cabeza y salí de allí, ahora pienso que es una lastima y una decepcion que para ser atendido en el imss tengas que dejar en la puerta tu dignidad y tengas que aceptar la actitud generalizada de burocracia déspota, claro con sus honrosas excepciones.

    Me gusta

  9. Necesito me ayuden para ver como puedo antepo.er una demanda a la clinica 58 “Santa Monica en Tlalnepantla, Edo de Mexico, tanto por neglicencia medica como por discriminacion

    Me gusta

  10. SE NECESITA UNA LIMPIEZA COMPLETA DE ESA INSTITUCION, DICHA LIMPIEZA SI SE HACE POCOS SE LIBRARIAN DE SER CORRIDOS DE ESE TRABAJO COMODO Y MAL CORRESPONDIDO, ES TRISTE PERO REALISTA, Y SI HAY ALGUN MODO DE QUE SE HAGA YO ESTOY A FAVOR Y QUE SE VAYAN A BUSCAR UN TRABAJO QUE REALMENTE PUEDAN REALIZAR (AUN QUE LO DUDO QUE ENCUENTREN YA QUE TIENEN MALA FAMA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DE GOBIERNO)

    Me gusta

  11. Tenía cita en el imss hoy a las 12, pero por motivos escolares no me pude venir pronto y salí como 40 min antes (11:20), llegue al IMSS corriendo a las 11:50 y la secretaria me dice que ya cancelo mi cita, por no llegar 30 minutos antes y le dije que ella me dijo 15 y me dijo a verla tarjeta, se la enseñe y me dijo que ella ni me había dado la cita (cuando ella misma muy amablemente me la hizo hace poco más de un mes. Y le dije y en ese caso que se hace y me dijo pues pidame otra cita y me dijo que dijo que no tenía hasta en 2 meses, me siento tal mal y espere todo el mes para eso… Y todavía le dije y sí me muero de aquí a dos meses? Y me dijo “ay pues muerase no pasa nada” lección aprendida: jamás regresar al IMSS

    Me gusta

  12. En el IMSS me extendieron una incapacidad que ya acumula 28 días, estas incapacidades no me las quiere pagar el IMSS. Ya que me indican que estoy registrado en 2 empresas en SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN SEGURIDAD PRIVADA SEPSISA y en SISTEMAS DE PROTECCIÓN CANINA INTERNACIONAL con registro patronal N° Y5838113107. En esta última empresa ya no trabajo, y presento mi baja SISTEMAS DE PROTECCIÓN CANINA el 1° de abril del 2015 a las 19:08 horas. Argumenta el IMSS QUE CANINA ME TIENE DADO DE ALTA EN SAN LUIS POTOSÍ CON UNA “AUTORIZACIÓN PERMANENTE” PARA TRABAJAR EN EL D.F. Me dicen que esta empresa debe de hacer una suspensión de esta AUTORIZACIÓN PERMANENTE para que quede borrado del sistema y me puedan pagar.
    Llame a mi antigua empresa y me expresaron que ellos ya hicieron el trámite de baja y ya no les corresponde hacer otra cosa.
    Mi número del IMSS es 01795630910 clínica 20, Sub-Delegación Magdalena de la Salinas y aquí no me resuelven nada, también he acudido a otras Sub- Delegaciones.
    Indíqueme como debo proceder ya que considero que si el IMSS tiene mi baja de la anterior empresa, me pueden borrar del sistema fácilmente, pero me indican que no es posible.
    Estaré al pendiente de cualquier requerimiento. Lo que hago de su conocimiento para lo que tenga a bien ordenar.
    Nombre completo: Víctor Manuel Sánchez Flores.
    Edad: 59 años, 29/02/56.
    Dirección: Poniente 106 n° 407 Colonia Defensores de la Republica Delegación Gustavo A. Madero.
    Código Postal: 07780.
    Teléfono de casa: 4333-6980
    Teléfono celular: 55-2420-1380
    Correo electrónico: victor_san_flo@outlook.com

    Me gusta

  13. Que deberían cobrar como cualquier empresa privada …!!
    Como dicen ellos los empleados del imms si Atiendo uno cobro lo mismo que si atendiera 500, su quincena es segura pase lo que pase,les damos ropa ,comida ,prestaciones,que muchos no tenemos como empleados ,tenemos que llegar temprano 4,5 ,de la mañana,
    Para que te den en el mejor de los casos un paracetamol,siempre y cuando tengan en la farmacia, presentes ,adimms, ife,carnet, Receta,autorización de coordinador médico,
    Vigencia,y pasee 3 días después ( Haber si ya llegó el medicamento,)
    Y empezar de nuevo el trámite actualizar la receta y demás papeles otro día más….!!!
    Y que tal para entrar a la clínica el de ( seguridad ) carnet a la mano a donde va,,
    Habrá la bolsa no bebidas no comida ,, y ellos comiendo su comida no contamina oh que
    Después la ( asiste médico ) tiene cita ( no me levante y dije hoy voy al seguro al cabo que
    Quiero perder mi día ) cita 9:45, ……10:00…..10:15…10:30…..10:45….11:00…11:15….11:30.
    Señorita si me van ah atender ( no se el doctor ) y el doctor con el teléfono…..
    La asistente viendo cuando le tocan vacaciones consiguiendo una guardia tramitando su pase de salida con el del sindicato ya le tocó la tanda hay se ven …
    Llegas 3..4..5 minutos de la cita cancelada por hacer esperar al médico no tiene tu tiempo
    Eres un irresponsable y ellos por razones del( servicio ) pasaste la consulta sales para nueva consulta esperar que manden a otra asistente y salga con ( venga otro día yo no se donde esta la libreta) sólo estoy de apoyo… Regresas cita mes y medio después.
    Quieres ir al sanitario sucios no hay agua no hay jabón no hay papel y tres puertas con su respectivo mensaje ( no sirve ) y en la pared la publicidad lavate las manos después de ir al sanitario ( jalale ) aunque no allá agua, pon la basura en el bote ,( tampoco hay bote )
    Tienes la necesidad del elevador esperese mi jefe ( primero ellos por es ( urgencia )
    Quieres que te atienda alguien de la dirección juntas,juntas,juntas,juntas,
    Vaya con sutanito baje con menganito suba con perenganito preguntarle al de seguridad
    Vaya con la del suetwer azul no con la verde suba con coordinación ya preguntó en orientación ( ella me mando ) no pos aquí no no se vaya a la dirección ….
    Y todos con celular en la mano… Yo para hacer una llamada lo pienso 5 pesos.5 minutos
    Ellos todo el día si ganan bien .oh no
    Por eso digo pagemosles por resultados como a todos no resultados salario minino
    Resultados incentivos ( como la mayoría de los trabajadores que cotizamos al imms,,
    Si pueden y quieren si no pues RENUNCIEN oh como le dicen la puerta tiene 1:20 de ancho
    Y un mundo de fondo y ahora que si quieren poner sus reglas esta bien también pongan sus bancos y su dinero y cobren en ellos,,,!!!!!

    Me gusta

    • hola j. luis nos esta pasando algo similar con mi madre,,,,,,,ella tiene un tumor en el higado de 20 cms………lo cual para los doctores de su clinica es muy peligroso ,,,,,,,,,la envieron a el centro medico de especialidades del imss. de urgencias ….y ya tiene 20 dias de estudios dieta observaciones ,,,,y todas las pendejadas que a cada canbio de doctor ,,,,,se le ocure ,,,,,,yo y mis 5 hermanos emos sido muy pacientes ,,,,,,,,,,,,tenemos guardias de 12 horas de 7 p.m. a 7a.m. ya todos pedimos permisos en los trabajos ……ya nos hemos a trabajar siendo del hospital ..bien desvelados ,,,,,,y no le asen nada ,,,,mi madre se esta llenando de yagas ,,,,y yo creo que ya basta ,,,,,aqui se acabo mi pasiencia yo boy a poner queja en el imss,,,en la comision de rechos humsnos ….asta en las televisoras ,,,,alguien tiene que aser algo en el piso donde esta mi madre yo tengo grabado a mas de 20 enfermeros y enfermeras por mas de 2 horas ,,,platicando y con celular en la mano a,,,,,,,, mi mama le tocaba una inyeccion y se las pedi al doctor y me dijo haorita pasa la senorita ,,,,,,,,,,,y al tardarce fuy com la jefa de enfermeras y le comente,,,,, alo q me dijo esque estamos cortos de personal ,,,,,,y si pense yo ……yel poco q tienen se la pasa perdiendo el tienpo ,,,,,,,,,saven q pasaria si donde yo trabajo …o donde tu trabajas,,,,,si descuidas tu trabajo o mi trabajo por estar pegado el al facebook ,tuiter o al whatsaap ,,,,exacto nos corren ,,,la pregunta qui es q pasa en el imss, ,,,,,,,,por q hay tanta gente que no quiere trabajar ,,,,,,,cuantas muertes mas para que esto canbie,,,,,,,,,,,,,,,,

      Me gusta

  14. ES UNA TRISTEZA QUE UNA INSTITUCION TAN GRANDE COMO EL IMSS SE ENCUENTRE TRABAJANDO GENTE TAN NEFASTA EN EL AREA MEDICA Y DE ENFERMERIA EN UN HOSPITAL NUEVO COMO COMO ES HRZ. 200 TECAMAC EN TODO LO QUE ES EL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA Y QUE LA DIRECTORA DE DICHO HOSPITAL NO SE DE CUENTA DE LA FALTA DE PROFESIONALISMO YA Q SOLO SE DEDICA A LA VIDA SOCIAL, LOS PACIENTES SIN BATAS LOS TIENEN ENCUERADOS LAS SABANAS NO LAS CAMBIAN Y SI SE MOJAN PUES SE QUEDAN ASI YA QUE SOLO DICEN QUE NO CUENTAN CON SERVICIO DE LAVANDERIA LOS MEDICOS INTERNOS ESTAN APREDIENDO SOLO EL MAL TRATO A LA GENTE SOBRE TODO EL PASE DE VISITA EMPIEZA COMO TRES HORAS DESPUES DE SU HORA DE ENTRADA Y LES VALE QUE LA GENTE SE MUERA

    Me gusta

  15. ANECDOTA 1

    Llegue a la clinica 68 con una presion de 185 /113. El enfermero al intentar ponerme la aguja en la vena de la mano izquierda para suministrarme el suero con el medicamento nunca encontro la vena y le dije que lo intentara en la mano derecha y tampoco encontro la vena pero si provoco que sin una gota de suero en mis venas la presion me bajara a 84 / 48.

                                        ANECDOTA 2
    

    Conoci a una doctora en el area de urgencias de La raza predicando felicidad y la tercera vez que la volvi a ver me corrio del lugar argumentando que me vaya a mi clinica.
    Esta actitud la convierte en un falso profeta.

                                        ANECDOTA 3
    

    En septiembre de 2014 mi mama se desvanecio en la cocina golpeandose la cabeza. Sali en busca de
    una ambulancia a la clinica 68. Las personas encargadas hicieron caso omiso de mis gritos afuera de las
    instalaciones. Me ignoraron.

                                        ANECDOTA 4
    

    Fui a un consultorio privado cerca de mi trabajo. La consulta me costo 70 pesos pero la doctora no me dijo
    que por cada pregunta que le hiciera me costaria una cantidad adicional.
    La doctora nunca logro bajar mi presion y me dijo que mejor me fuera a mi clinica.
    Termino cobrandome 250 pesos.

                                         SOLUCION          
    

    Los estudiantes de medicina no salen bien preparados y los doctores en general son malos.
    Lo unico que nos queda es que cuando solicitemos el servicio de un medico del imss o del sector privado
    buscar 5 o 6 opiniones de otros medicos.

    Me gusta

  16. En la clinica 84 me atendieron el dia 23 de febrero por un golpe en la ingle por la cual me operaron hasta el 2 de septiembre a la fecha no he quedado bien me es complicado caminar y la clinica y diferentes doctores como director jefe de piso y medicos familiares no me otorgan incapacidades aun viendo mi condicion fisica.
    Que puedo hacer?

    Me gusta

  17. Justamente estoy en la clínica 28 esperando una ambulancia para el traslado de un familiar, sólo llevo 4 días esperando, supongo que viene de Europa. Por mi parte ofrecí contratar una pero me indicaron que tenía que ir a otra clínica.

    Total que fui a la otra clínica y hablé con la subdirectora. Ella me dijo que no esperaban a nadie, que no hay lugar y que eso es sólo un pretexto para sacar al enfermo.

    Casualmente pasaron dos ambulancias por mi paciente pero no nos informaron, se les olvidó bosearnos y a mi estar en la calle, ovio, y como la ambulancia pasa tan rápido (5min) y sin hacer ruido pues ni modo a seguir esperando ambulancia.

    Nota: mi familiar es jubilada del IMSS como subdirectora, es por eso que quiere ser atendida en esa H institución. El único consuelo que tengo es que todas esas “enfermeras” y personal ya tendrán que ir y como va la institución harán colas por curitas.

    Por mi parte sólo tengo 18 años dándoles dinero mes a mes descontado de la quincena.

    Me gusta

    • No me da gusto tu caso, pero si me da gusto que sea jubilada de IMSS y le haya tocado el mal servicio del que seguramente muchas personas fueron víctimas cuando ella laboraba.

      Así es, ni por que ellos y sus familiares alguna día van a acabar ahí les da la gana hacer su trabajo.
      Es muy independiente el que no haya medicamento, el que los fondos no lleguen, etc… pero no hay justificación al vale madrismo con que se dirigen desde directores, subdirectores, doctores, enfermeros, bueno hasta los policías de la puerta. No son dioses, pero en un consultorio particular, que muchos doctores de hecho tienen, no se portan igual, ahí si le miden.
      Creen que el IMSS es servicio público y gratuito? NO LO ES, el trabajador paga su cuota, ya intentaron atenderse sin ser derechohabiente? Cobran igual que un hospital privado.

      No puedo creer que haya gente que “agradece” que al menos le atendieron con ese servicio sin ninguna tipo de dignidad, cuando es su derecho, no le están haciendo un favor a nadie

      Me gusta

  18. en la clinica 94 … la asistente de la doctora Victoria Trejo del consultorio 13 turno matutino, recivi por parte de esta un trato terrible ,, me nego hacerme una proxima cita, diciendo me que no tenia ganas de darme la cita para el proximo mes, y que no insistiera “ya que de mi cuenta corre que no vuelva a tener una cita siempre va a estar a las 5 de la mañana afuera esperando y no le voy a dar la cita porque no quiero y retirece que ya me aburrio”…

    Me gusta

    • Buenas tardes Tatiana Velázquez Santiago:

      Soy parte de un proyecto social por parte de estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM, asesorados por un académico de la misma. He leído su caso y me gustaría saber más acerca de él y me pudiera comentar con detenimiento la visita que tuvo, su padecimiento, si tiene el documento donde determinan su padecimiento, si requiere algún tratamiento, si es que necesita estar en vigilancia con visitas frecuentes al centro de salud, si tiene receta médica que necesite surtirse y no lo hayan hecho.

      Todo ello, con la finalidad de que tengamos datos suficientes y necesarios para que nos sea posible hacer que el sector salud le brinde la atención adecuada; es importante que le comente que no tiene costo alguno.

      Si desea contactar, le dejo el correo electrónico addilogan@hotmail.com

      Me gusta

  19. BUENO, QUE DESAGRADABLE ES HABLAR DEL IMSS PERO HAY QUE LEVANTAR LA MANO,
    YO FUI AL MEDICO, CLÍNICA 20 CONSULTORIO 12 MATUTINO POR PROBLEMAS GASTROINTESTINALES, COMENTE A LA DOCTORA EN TURNO MI PADECER Y SU RESPUESTA FUE MUY ABSURDA. ME DIJO PUES SI TIENE USTED UNA HERNIA DE HIATO VALLA A UN DR PARTICULAR PARA QUE LE HAGAN ESTUDIOS Y ME LOS TRE Y ASI PODRE VER EL PROBLEMA NO TERMINA AHI. LA SIGUIENTE FUI MAL Y ME DIO OMOPRAZOL POR FAVOR ESO LO COMPRO EN LA FARMACIA. A PERO PARA COTORREAR ESTÁN TODOS MUY BUENOS ASISTENTES Y MÉDICOS.YO LO UNICO QUE PEDÍA ES UN ESTUDIO ENDOSCOPICO PARA QUE ME PUEDAN TRATAR.

    Me gusta

  20. Yo no soy derecho ambienté pero por lo que yo se en todas las clínicas del sector salud deben de poner las vacunas aunque no seas derecho ambienté hoy lleve a mi bb de año y medio y me dijieron que no le podían poner la vacuna por que no estoy afiliada talvez ya cambiaron las normas pero el tonito en que lo dijo no se vale esto paso en la clínica de valle ceylan

    Me gusta

  21. Estimados Sres. Soy pensionado desde el año 2014 fui empleado del IMSS en el área de sistemas de 1971 hasta 1981, y desde el año 2001 empezó mi calvario con el servicio del IMSS, en estos 15 años de batallar con el IMSS primero al solicitar mi pensión se valieron de todas las artimañas que les permite la ley para pensionarme con el nivel más bajo ($2,200.00 mensuales) y en el año 2014 en una clínica dental particular se me detecto un quiste en el paladar y me informaron que requería cirugía lo más pronto posible pero el precio de la intervención quirúrgica en esa clínica estaba fuera de mi alcance por lo que desgraciadamente tuve que acudir al IMSS en la cd. de Chihuahua, Chih., y después de batallar y de interponer quejas en el CEDH y en el CNDH, en el propio IMSS y en atención ciudadana del Gobierno Federal, después de un año logre se me realizara localmente la operación.
    Y en Julio del 2015 buscando oportunidades de trabajo (ya que en Edo. De Chihuahua existe mucho trabajo en la industria maquiladora solo por la mano de obra barata que mayormente recae en las mujeres), me traslade al Estado de Quintana Roo, Benito Juárez o Cancún y tengo casi un mes tratando de cambiar el domicilio o adscripción del Estado de Chihuahua al Estado de Quintana Roo para comprobar mi supervivencia y poder cobrar mi pensión y desde luego mi cambio de clínica y por una infinidad de razones (caída del sistema 3 veces, falta de requisitos 2 veces, termino de horario la mayoría de las veces ya que en la ventanilla de pensionados dejan de atender a las 15:00 Hrs.) y no he podido lograr mi cambio, he acudido a solicitar cita con el subdelegado y su secretaria particular me ha informado que el subdelegado no tiene injerencia ni autoridad en otras clínicas o unidades médicas del IMSS en Cancún Quintana Roo que cada una de ellas tiene su propio encargado para resolver los problemas, por lo que he tratado de obtener una cita con la directora de la clínica que me corresponde(UMF14), y según su asistente nunca se encuentra en la clínica y he acudido por lo menos unas 10 veces.
    Por lo que me he puesto a investigar un poco sobre esta problemática la cual es conocida por la mayoría de los derechohabientes y de las autoridades Federales así como de las Estatales… y según informes de muchas autoridades o empleados del IMSS así como de CEDH y de otras entidades, es que el Gobierno Federal no aporta nada del presupuesto al IMSS por lo que ya no contratan nuevo personal y mucho menos médicos y eso mismo pasa con las medicinas y material médico, esto ya tiene más de dos décadas y se puede comprobar pidiendo información al Gobierno Federal o al IMSS del número y localización de nuevos Hospitales o unidades médicas o centros de atención a derechohabientes en lo que va del nuevo milenio, y por estas causas el 30% de los derechohabientes ya no utilizan la atención medica “obligatoria” y el otro 70% por ser las clases más desprotegidas y con menos ingresos nos vemos obligados en la penosa necesidad de acudir y soportar los malos tratos y falta de atención o mala atención medica… pero no me explico como algunas entidades, grupos o asociaciones civiles que nada tienen que ver con el Gobierno Federal o Estatal no hacen nada para solucionar estos problemas, como proporcionar direcciones de las autoridades o lugares a donde poder acudir y que realmente ayuden y oigan a los ciudadanos que por falta de recursos económicos tenemos que utilizar los “servicios del IMSS”, o proporcionar portales o direcciones de quienes nos pueden ayudar con este tipo de problemas y como último una pregunta ¿se puede demandar legalmente y en donde al IMSS por falta de atención… me imagino que por el dinero que se nos descontó durante los años como trabajadores bajo el régimen del IMSS la atención medica es obligatoria???

    Me gusta

  22. MI MAMACITA INGRESO A AL CLINICA 30 DEL IMSS EL DIA 5 DE SEPTIEMBRE Y SEGUN EL PRIMER REPORTE TENIAN QUE TRANSALDARLA AL CENTRO MEDICO, AUN NO TENIAN UN DIAGNOSTICO SEGURO, ERA SUEGUN ELLOS UN INFARTO EN EL CEREBRO O UN COMA DIABETICO, PERO NO TENIAN EL SERVICIO DE NEUROLIA EN ESE HOSPITAL, REQUERINA UNA AMBULANCIA ESPECIAL Y SE LES OFRECIO QUE NOSOSTROS LA PAGARAMOS Y DIJERON QUE NO, EN CUANTO EL DOCTOR AUTORIZARA SU ENVIO A DICHO CENTRO ELLOS LO HARIAN, SIN EMBARGO PASARON LOS DIAS, Y SOLO NOS REPORTABAN QUE ESTABA GRAVE Y SIN CONOCIMENTO ALGUNO, SE LES PIDIO TRAER A UN MEDICO ESPECIALISTA Y NO ACEPTARON, SE LES PIDIO TRASLADARLA A CENTRO MEDICO Y DIJERON QUE NO POR QUE NO HABÍA LUGAR O ALGO ASÍ, Y QUE ERA MUY PELIGROSO MOVERLA, PASARON LOS DIAS CON EL MISMO CUENTO, Y NO SALIA DE LA SALA DE URGENCIAS, EL DIA 8 EN LA NOCHE LE COMENTARON A MI HERMANA QUE LA IBAN A SUBIR A PISO Y LES COMENTAMOS QUE COMO ERA POSIBLE SI ELLA NO PODIA MOVERSE, SE PIDIO UNA EXPLICACION A LA DOCTORA QUE LA ORDENO MOVERLA Y SE HIZO OJO DE HORMIGA, ( PERO ANTES LA DOCTARA LE HABIA ENVIADO UNOS PAPELES ALA TRABAJADORA SOCIAL PARA QUE FIRMARA LA AUTORIZACION, SIN SIQUIERA TENER LA DELICADEZA DE COMENTARLE LA FINALIDAD DE ESA DOCUMENTACION MI HERMANA LA LEE Y SE DA CUENTA DE QUE LA QUIEREN MOVER AL TERCER PISO)HASTA LA UNA DE LA MAÑANA QUE SE PRESENTO OTRO MEDICO Y EL ARGUMENTO FUE QUE TENIAN PACIENTES EN URGENCIAS DONDE ELLA SE ENCONTRABA QUE PRESENTABAN UN CUADRO DE NEUMONIA QUE ERA PELIGROSOS PARA MI MAMA,, MI HERMANA ACEPTA LA PASAN Y SE PONE MUY GRAVE, PERO LOGRAN ESTABILIZARLA, SIN ESTAR MI HERMANA PRESENTE , PARA EL DIA MIERCOLES ( 11 )YA EN PISO NOS DAN ÚNICAMENTE UN PASE DE VISITA DE 12 A 2 Y DE 5 A 7, NO NOS PERMITEN EL DE 24 HORAS, AUNQUE EL REPORTE NOS SIGA INDICANDO QUE SE ENCUENTRA GRAVE, .

    EL MISMO MIERCOLES SE PIDE EL REPORTE POR LA TARDE Y NOS INDICA EL MEDICO QUE LE QUIETARON YA EL SEDANTE Y LA COMIDA PARA VER COMO REACCIONA Y QUE PODIA ENTRAR EN UN MOMENTO MAS CRITICO, PERO NO SE NOS PERMITE QUEDARNOS, MI MAMACITA MUERE EL DIA JUEVES 10 A LAS 4:30 de la madrugada fallece mi mama y noS dan aviso hasta la 8 de la mañana de ese mismo dia, COMO ES POSIBLE QUE NO TENGA UN POCO DE SENSIBILIDAD.SON SERES HUMANOS SEÑORES Y PARA MUCHOS DE NOSOSTROS SON SERES INVALUABLES.

    QUISIERA SABER POR QUE TANTA NEGLICENCIA Y INDIFERENCIA ANTE LOS PACIENTES,NO SE VALE AHORA TENGO DUIDA DE SI HUBO O NO NEGLICENCIA POR PARTE DE LOS MEDICOS, ES POR ESO QUE PONGO MI QUEJA PARA QUE SI ALGUINE SE ENCUENTRA EN ESTA SITUACION NO SE DEJEN Y EXIGAN ESTAR CON SU FAMILIAR LAS 24 HORAS, A VECES LA ANGUSTIA Y LA SENSIBILIDAD D ESTAR EN UN HOSPITAL CON UN SER QUERIDO NO NOS HACE EXIGIR UNA ATENCION DE CALIDAD HACIA ELLOS Y DE ESO SE VALEN PARA HACER DE LAS SUYAS.

    Me gusta

    • Mata al medico responsable

      Me gusta

      • delia siento mucho lo que te paso, te platicare mi historia sustentando lo que es el IMSS SOY MAMA de una adolecente de 14 años desde hace un año iniciamos consultas para descartar una situacion de endometriosis o bien ovario poliquistico me envian de mi clinica la 15 al HGZ 1A VENADOS para la consulta con pediatra al llegar con ella la DRA. RIOS por cierto le indica a mi hija que tiene que acudir a la nutriologa ya que estaba OBESISIMA cuando que mi hija tenia un peso de 68kg tal vez si con sobrepeso pero esas no eran las palabras y menos en la forma que lo dijo una vez que acudimos a la cita con la nutriologa le envia un plan de alimentacion el cual mi hija siguio con toda fuerza de voluntad al regresar a la consulta del mes mi hija habia bajado 10kg. ella feliz claro se veia y se sentia muy bien aparte de su trabajo que le costo pero esto solo fue para que la nutriologa le dijera que no era suficiente que no habia hecho las cosas bien y tenia que bajar mucho mas debo decirte que en ese momento la vida de mi hija cambio total y absolutamente de ser una niña feliz, alegre, entusiasta etc han sido los peores meses de mi vida…. hoy mi hija tiene ANOREXIA no come absoutamente nada la ingrese a centro medico la hospitalizaron 15 dias me la dieron de alta por un brote de neumonia y se les estaban muriendo los niños y la mia esta muy vulnerable a cualquier infeccion, tiene un equioi de psiquiatras psicologos pediatras etc que tienen mas de un mes trabajando con ella y aun no ocnsiguen que coma me indicaron que tenia que dejar la escuela definitivamente mi hija pesa 38kg al dia de hoy solo me dijeron que le quedan semanas de vida ayer regrese al centro medico con la intencion de que la inbgresaran de nuevo para que hicieran algo x ella y lo unico que hicieron fue decirme que ella esta en perfecto estado que no requiere el ingreso!!!! por Dios mi hija se esta muriendo eso es el IMSS

        Me gusta

  23. el sabado por la madugada lleve a mi hijo a urgencias de la clinica 68 de ecatepec de morelos estado de mexico. y no me lo quisieron atender xq no lo encontraron en el sistema y resulta q cuando lleve su numero de afiliacion me dijeron que estaba vigente desde junio. mi hijo demayandose del dolor y les valio madres porque los ineptos no saben ni siquiera usar una computadora para buscar un derechohabiente y hoy que lo lleve a su cirugia dizque programada por el jefe de cirujanos no estaba programado ni su expediente estaba. que impotencia que jueguen con la salud de los pacientes!!! mientras que el tumor que tiene mi hijo sigue creciendo!!

    Me gusta

  24. AL MENOS AQUI EN LA CLINICA NO. 26 DE TUXPAN, VERACRUZ… SON UNA PORQUERIA EN SU MAYORIA…EL PERSONAL QUE TRABAJA EN EL IMSS, PREPOTENTES, SIN ETICA PROFESIONAL.. Y MAS TRATANDOSE DE LA SALUD…. GENTE QUE TOMA EL IMSS COMO SUYO Y NO PARA BRINDAR SERVICIO A LOS DERECHOHABIENTES.

    Me gusta

  25. Pz a mi parecer la clínica 80 de MORELIA atienden muy bien y en el hospital general #1 de chato atienden muy bien además de k sus instalaciones están muy bien.

    Me gusta

  26. Que pena da el IMSS. Donde quedaron esos médicos con Etica, con Valores, con Humanidad.

    Me gusta

  27. Aquí en la clínica 34 de Guadalajara Jalisco, tienes que suplicar la atención, mi madre lleva tres meses de los cuales le han negado sus consultas, solo porque la Doctora Yuriko y su estúpida asistente no quieren o se van dejando a la gente ahí, y todavía salen que su maldita respuesta de “si les parece”. no es justo este trato ya que todos los que tenemos seguro pagamos por ese maldito servicio de mierda, de lo que nos rebajan de nomina o impuestos, para que todavía nos traten como si ellos nos pagaran a nosotros, y si realmente fuera así debería ser mejor el trato ya que estaría saliendo el dinero de su bolsillo. Que poca madre tienen.

    Me gusta

  28. soy pencionado tengo 65 años mi queja es en la clinica 21 de jacona michoacan no ay el medicamente que receta el medico ia persona de farmacia me dice no ay este medicamento benga a preguntar si ya llego e hido se ba a cumplir un mes y no llega la cuestion es que lo traen a uno gastando lo que no tengo en pasajes me cuesta cada ida a preguntar 42 pesos es una angustia ir a esa clinica y lo peor es que no hay nadie que solucione todos estos problemas para uno. nadie sabe nada

    Me gusta

    • el i2 de sep yui a al imss 21 jacona mich.a la cita no me surtieron las recetas por que todabia no llega el medicamento me dicen benga el jueves 17 fui y nada que siga llendo a preguntar tengo varias recetas bencidas de meses me la repone el medico y no llega y no llega que digan la verdad la señora de la farmacia que esta en la mañana es muy despota todos son igual rgularmente con el cel en la oreja no le responden a uno por estar cotorriando por el celular

      Me gusta

    • Sr. Rafael,creo que la Problematica no esta solo en Michoacan ya que yo al igual que usted soy pensionada y por un error de la Doctora de salud en el trabajo me suspendieron mi pago de esto hace ya dos años me Pedia mi Oncologo me Revalorara a lo cual el contesto que ese no era su trabajo y si ella ya me Habia valorado lo que trataba de hacer era fraude en otras palabras me dijo quiere cubrirse con mi espalda dile que deje el chisme por 5 Min. y me redacte una carta que el aparato de computo que tiene enfrente es para eso que me mande una nota Diciendome lo que necesita y con gusto se lo mando ya que esto es interno, y ella no comparte su sueldo ni contigo ni conmigo así que no vamos a a ligerarle su trabajo y así me Traián Mandandose mensajes entre ellos ya por ultimo me dijo te voy a mandar a trabajar y alla tú ve ala televisión oh tu ve que es lo que vas a hacer pero Defiendete y los otros 3 doctores dijeron que no Podia trabajar y que ni al caso con eso porque no estaba dada de alta y que ella sabia no Podia hacerlo que estaba pensionada y si ella se equivoco pues que lo arregle lo que si se que asta hoy no me pagan y ahora se la sacan conque yo no fui a tiempo, solo porque me llamaron el día que estaba ingresando al centro medico de Guadálajara para otra operación trate ir dos ocasiones porque me dijeron fuera saliendo de mi operación y se me vino hemorragia al grado de llegar ala Clinica solo que a urgencias por lo cual me dijo el Dr. no me expusiera mas que valla cuando me sienta bien acabo de salir de mi quimioterapia y fui y la respuesta fue no te vamos a pagar lo atrasado al parecer no logras entender que tan grave es tú problema antes di que no te cobramos todo el tratamiento hace poco fui a renovar mi vigencia les expuse mi caso y lo que me decían es solo error de Capturación y cuando puedas arreglas esto no te preocupes y al querer presentar mi supervivencia en varias ocasiones me Decian que asta que esto se arreglara porque tenia detenido mi pago, y Creame no todos participan en estas arbitrariedades ya que la persona que me dio esta dirección es un doctor que escucho lo que me dijeron me dijo busque ayuda y reporte esto tienen que pagarle me dijo esto es un abuso lo que le dijo de cobrarle es solo para asustarla y usted no haga nada ya demande al imss.cuidese mucho y defienda sus derechos fueron sus palabras

      Me gusta

  29. Fui al imss de urgencias en domingo de la region 94 en cancun y despues de 5 hrs de esperar turno no me atendian y faltaban más de 10 personas.
    Pedi un documento que me hiciera constar que estuve ahi solamente para demostrar la perdida de tiempo e irme a otra clinica y no me lo dieron, me lo megaron y miy despota la empleada de mostrador no me dio el nombre de la doctora ni ningun dato para poder presentar alguna queja.

    Me gusta

  30. hola buenas tardes !!
    me sumo a una mas la verdad no entiendo para que sirven los medicos y asistentes de los mismos si no t dan solucion
    tuve un accidente auto mobilistico rumbo al trabajo alas 5 am y me atendieron hasta las 5 de la tarde y lo mas triste es que la asistente del medico hasta se molesto por que interrumpi su platica
    siendo que no les voy a pedir nada regalado pues todos ellos cobran gracias a nosotros no entiendo por que atender hasta que ellos quieren y todabia de mala gana
    la verdad ya me canse de poner quejas y como bien dicen mil veces atenderse en particulares que en el seguro lo malo es que si no t atiendes en dicha institucion pues te buscas problemas en tu area de trabajo q mal que los pin… politicos no pongan un alto para mejorar esto

    Me gusta

  31. Hola!!! Soy muchas las quejas contra el IMSSS pero nadie hace nada.
    Tengo 31 semana de embarazo con problemas en la columna y mi trabajo consiste en estar de pie la mayor parte del dia. El dolor de columna es intenso y no me deja caminar,el medico del IMSs me mando con un especialista k tarda mucho en dar cita. Apesar k al medico se le explico lo que hago en el trabajo el se niega a dar reposo solo me manda a urguencias y pues de ahi no paso….que debo hacer???

    Me gusta

  32. Hola buen día, que triste es ver como se comportan las personas que trabajan en el IMSS, como si la gente fuera a pedirles un favor, que malo porque a ellos se les paga para atender a las personas, y no entiendo por que los médicos no hacen su trabajo como deberían, y tratan y sobajan a la gente, si no quieren batallar pues que estudien otra profesión.

    Mi mamá sufre de depresión, y tiene un problema estomacal desde hace 4 meses, y le corresponde la clínica 4, ubicada en la Colonia Doctores, la Doctora que la atiende ( si se le puede llamar así), le dice que no tiene nada, mi mamá le tiene que estar pidiendo que por favor la mande a una especialidad, y ella le pone veinte mil trabas, mi mami a bajado mucho de peso y aun así le dice, que no tiene nada.

    Ha optado por ya no ir a su consultorio y va a coordinación ahí la atiende otro medico, y cuando se ha llegado a topar con su doctora le dice usted otra vez aquí con una risa sarcástica,

    Ojala sancionen a todos esas personas que se hacen llamar médicos.

    Me gusta

  33. ¿Dónde puede presentar su queja o denuncia?

    A traves de:

    Correo electrónico: quejasydenuncias.oic@imss.gob.mx
    Vía telefónica: en el número 01 800 623 2323 opción 6, de 09:00 a 17:00 horas, en días hábiles de lunes a viernes
    De forma personal: acudir a Avenida Revolución No. 1586, Col. San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, C. P. 01000, México, D.F.

    Me gusta

    • Hola buenas tardes, mi familia y yo tuvimos una mala experiencia en el seguro social de aqui de Cerro Azul, Ver. Con el médico de la mañana. Mi tía es diabética y con insuficiencia renal, desde hace un mes comenzó con náuseas y vómitos cada que va a consulta por ese motivo solo le aplican ranitidina, dice ella que el médico no la revisa, ni la lengua “de perdido”. Hoy que fue a “URGENCIAS”, la enfermera la checo, mi tía con vómito esperando su turno, le dijimos a la enfermera que se sentía mal y no hizo caso alguno, salió un paciente del consultorio del médico y ahí mismo llamo a otro paciente, mi prima se acercó y le dijo al doctor que mi tía se sentía mal y el le gritó: “¡SIEMPRE ME LA TRAES A LA MISMA HORA, CUANDO TENGO MUCHO TRABAJO, PRIMERO PASO A LOS CITADOS Y DESPUÉS LA ATIENDO!”. Y me dice mi tía: “me aguanto”, y dice: “a mi me trata bien, a otros los trata peor”. Que poca, no se vale.

      Me gusta

  34. Estoy harta de tanta burocracia, el 17 de marzo cumplí los 60 años a lo cual acudí a checar en Metlife donde tengo mis afores y me dijeron que dado que ya tenia 11 años de no cotizar al IMSS lo mas probable era que me negaran la pensión y que regresara con ellos para que al obtener la negativa por parte del IMSS me darían el total de los Afores. Cumplí con todo el papeleo hasta que llegue a la clínica 191 de Ecatepec porque se supone que es la que me corresponde aun cuando vivo en Coacalco. Tambien me dijeron en Metlife que yo les informara que no quería la pensión a lo que en la Clinica me dijeron que eso no era verdad y deje mis documentos saliendo la resolución el 24 de julio del 20015 bajo el régimen 1997, donde dice que me van a dar $2,707.31 mensual, pero del dinero de mis Afores no pe están pensionando, cabe aclarar que yo empecé a cotizar desde febrero del 1973.

    No sé en que se basaron en pasarme al régimen 1997, y lo que me van a dar mensualmente es de mis AFORES, no la Pensión del IMSS. Hoy me fui a entregar la IMPUGNACION a la calle 4 no. 25 en la col. Alce Blanco. Cuando llegué no había nadie que me atendiera, después de un rato alguien se apiadó de mi y me preguntó si ya me atendían y la fulana de la ventanilla de reclamaciones nunca apareció y salió una sra. que me dijo que no era ahí donde la tenía que entregar, que la llevara a mi Clínica que ahí deberían recibírmela y después ellos se la turnarían a ellos.

    Regreso de Naucalpan hasta Ecatepec a la Clínica 191 y cual va siendo mi sorpresa que la fulana que estaba en la ventanilla hablando por celular me dijo que tampoco era ahí, que tenia que ir a Cerro Gordo y ademas que nada mas era de 8.00 a 13.00., nos tratan peor que a LIMOSNEROS, cuando ya trabajamos toda una vida y dejamos a nuestros hijos para ganarnos el sustento, y a estas alturas nos quieren jinetear nuestro propio dinero. YA BASTA DE TANTA BUROCRACIA ¿A DÓNDE TENGO QUE ACUDIR PARA QUE SE ME HAGA JUSTICIA? NO QUIERO LA PENSIÓN, JAMAS HE USADO EL SERVICIO DEL IMSS. YO QUIERO MI DINERO.

    Me gusta

  35. No me quisieron aceptar mis documentos para el trámite de pensión, porque la constancia de estudios de uno de mis hijos dice el periodo de agosto 2015 a diciembre 2015 porque debe de llevar el día de inicio y día de termino del periodo, y en el papel que me dieron de los requisitos no lo menciona solo dice el periodo no el “día”.

    Me gusta

  36. Hola, buenas tardes. Mi comentario es el siguiente: hace un año aproximadamente, tuve un accidnete laboral, en donde la empresa donde trabajo me apoyó inmediatamente, me trasladaron a urgencias del IMSS en donde me prepararon para cirugía, después de un tiempo sentía muchas molestias en la rodilla, ya que en la cirugía en mención me pusieron unos tornillos y éstos impedían que moviera el pie correctamente. Debido a ésto, tuve otro accidente en el trabajo, acudí de nueva cuenta al IMSS y el médico especialista que me asignaron me indicó que no tenía nada, que dejara de estarme haciendo *** y que me fuera a trabajar… Por lo que ante ésta actitud, le solicité que me proporcionara por escrito mi Alta, ya que en mi trabajo me la pedían. Negándose rotundamente, indicando que ésta quedaría en el Expediente y no la podía proporcionar, ya la solicité por escrito y no he tenido respuesta alguna y ahora peligro de perder mi empleo por ésta situación. ¿Díganme qué debo hacer? Gracias.

    Me gusta

  37. El domingo pasado ingreso mi hermana al área de urgencias de la clínica 6 de Tampico por fractura de tibia y peroné por lo cual requiere una cirugía que no le han podido realizar primero por falta de una radiografía que le solicitaron en el área de urgencias y al no realizarla la enviaron a piso para que alla se la programaran y no fue hasta hoy viernes después de andar detrás del jefe de enfermería que se la hicieron y tenia programada la cirugía para hoy por la tarde la cual tampoco se la realizaron objetando que el quirófano estaba ocupado al ver la falta de atención acudimos con la poca a un traumatólogo particular indicándonos que ya requiere la cirugía que le debieron hacer el mismo dia que ingreso. Quisiera saber cuanto mas debemos esperar y si esto trae alguna secuela posterior a donde debemos recurrir, mi hermana se llama Catalina Morales y esta en la cama 720 de la clínica 6 de Tampico.

    Me gusta

  38. En el “Hospital General La Raza” hay un verdadero tianguis dentro, desde el que vende tiempo aire, botanas, juguetes, perfumes, gelatinas, etc, etc. Pero no crean que a escondidas estos señores instalan mesas y sillas que dejan almacenadas en las salas de espera y arman su tianguis. ¿Quién da permiso para ésto? ¿A quién le pagan? Es por ésto que el IMSS es un desorden, no por el hecho de que no hay dinero sino porque las malas administraciones hacen del instituto un verdadero Fraude, malos tratos, instalaciones súper sucias. No lo entiendo.

    Me gusta

  39. Tuve un accidente. La persona que hizo el papeleo, lo hizo mal y todo por estar con en celular, puso mal mi nombre y de la empresa y ahora estoy batallando para que me paguen mi incapacidad, el hospital de Lomas Verdes me mandan al 64 y así me traen, nadie quiere arreglar la falta, muy mal.

    Me gusta

  40. Buenos días.

    Yo quiero denunciar a una doctora que hace tiempo que me dio un diagnóstico de mi pie que me dijo que era un esguince y después de un tiempo de tener una incapacidad de 12 días me dio de alta y me mandó a trabajar y estuve laborando y me di cuenta que mi pie seguía molestando y doliendo a la cual tuve problemas más y por lo consiguiente volví a acudir con mi médico familiar y ella me dio un pase a trauma para que ellos me revisaran y ellos dijeron que era una fractura.

    Me mandaron a hacer una resonancia magnética y a sacar cita con el cirujano para que él determinara como se encontraba la lesión y después de un diagnóstico, el médico de trauma me dijo que tenia que operarme para colocarme unos tornillos en mi pie y hasta ahora llevo dos cirugías y quiero saber que va a pasar con mi caso y aparte de eso en mi clínica mi accidente de trayecto me lo calificaron como enfermedad general cuando fue de trayecto y así lo manejó mi empresa y el Seguro no lo manejó así.

    Me gustaría tener alguna respuesta sobre mi caso, es importante para mi. Por su atención muchas gracias.

    Me gusta

  41. NOMBRE: HERNANDEZ ROMERO ANTONIO
    EDAD: 66 AÑOS
    SEGURIDAD SOCIAL: 0169492305
    ACTIVO

    DEUNCIA

    Soy una persona de 66 años que acudé a mi médico familiar en la CLÍNICA 92. Fui atendido por la supuesta doctora “PATRICIA FUENTES GARCÍA” cédula 3238481, acudí porque soy una persona operada hace 9 de cadera y sufrí una caída, consulté un médico particular y mi prótesis está rota, y sufro de dolor extremo que me imposibilita caminar. La doctora por estar desayunando y molesta, me atendió de forma inhumana, argumentando que ésto es así y que si quiero que me operen, deberá ser en un particular, porque ellos no pueden hacer nada por mi. No acude a la Institución por el maltrato que nos dan a personas como yo. Al comentarle que sigo activo se mofó enfatizando: “y sigue trabajando”, que solo podía darme 3 días, no es el tiempo, es el dolor que no me permite estar de pie, acostado o sentado. Aa negarme a su maltrato, ésta persona me enfrentó a mi, y a quien me acompaña (ya que no puedo andar solo). Sé que son sindicalizados, yo represento a una Asociación Sindical desde hace ya 33 años y conozco el desagravio en el que está incurriendo ésta empleada.

    Ahora las consecuencias son aún peores, debo aguantarme más ya que el jefe de departamento clínico me invalidó ésta cita y me citan el sábado a las 09:40 hrs. para revalorarme. En tanto yo, seguiré con una calidad de vida llena de dolor y sin tratamiento. Tengo placas de un particular donde se ve que mi prótesis está fuera de su lugar y ésto ocasiona extremo dolor.

    ¿Qué clase de institución es ésta? Fui operado del corazó a los 21 años y salí excelente, un milagro médico, acudí a ella en el 2005 por mi cadera y no tuve apoyo, y después de 10 años vuelvo a acudir y nos encontramos con empleados que estudiaron solo para cumplir con una carrera.

    EN SU PORTAL MENCIONAN QUE:

    El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya, participó en el Seminario de Perspectivas Económicas 2015 “Reformas en Acción”, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Asociación de Ex Alumnos. Durante su exposición detalló a la comunidad de esa institución educativa las acciones emprendidas por la actual administración para fortalecer la calidad y la calidez de los servicios y la atención médica que brinda el IMSS a sus derechohabientes.

    ¡Ésto es una mentira gracias a empleados como los que están detrás de un escritorio!

    Me gusta

  42. El día 16 de julio por la noche, a mi esposa se le rompió la fuente; la traladé a la Clinica 194 a urgencias en ese hospital la tuvieron casi 14 horas en proceso de parto aun sabiendo que la fuente ya se le había roto y no la programaban para su Cesaria; por versión de mi esposa le informó al médico que mejor le realizaran la cesaria y la persona que anestesia dijo que no porque ya se había terminado su turno; hasta que por fin se compadecieron y la realizaron la cesaria pero las complicaciones resultaron para mi bebe ya que gracias a que se tardaron en atender a mi esposa nació con disfunción intestinal todo por la negligencia de algunos (as) enfermeras o doctores. Además es pésimo el servicio ya que hay enfermeras que tratan a la gente como si fueran animales y le hablan a la gente como si estuvieran pidiendo un favor. en el Seguro Social ya no hay calidad humana y nadie hace nada por mejorar el servicio.

    A mi abuelita también la internaron por un dolor abdominal un sábado; mi abuela no tenia Seguro Social y mi mamá se informo para que la atendieran y una trabajadora social le dijo que para el lunes tenia que realizar un deposito por $1500.00 o en su caso darla de alta, por lo cual se procedió el día lunes a realizar el alta de mi abuelita entregando dicha alta el día marte por la mañana hasta este día no recibimos ningún estado de salud de a mi abuela. Por lo cual se le preguntó a otra trabajadora social ya que diario se cambian turno y nos informo que no se le había dado procedimiento a mi abuela por que no había ninguna alta y ningún deposito: ¿Cómo es posible que primero se tenga que pagar si ni siquiera atienden a los pacientes? Creo que hay mucha burocracia en los hospitales. Tan solo en los particulares y hasta hasta en las cruz roja atienden primero a los pacientes y luego te cobran, ésta clínica tiene hasta “periodicazos” ya que es una carnicería.

    ¿Te quieres morir? Acude a la Clínica 194 donde morir es cosas natural.

    Me gusta

  43. Tengo desde el dia 22 de abril de 2015, en espera de una cita con carácter de urgencia con el cardiólogo pediatra en Nogales, Sonora. La persona de nombre Luis encargado de las citas, persona muy prepotente y mal encachado, igual que la persona encargada de las vigencias, al preguntar por el director les IMSS de Magdalena Sonora, nos contestan que no se encuentra, que ya salió, o simplemente que está muy ocupado, cuando todos lo conocemos y los vemos sentado en su cubículo, sin estar ocupado. Cuando me dicen que no se encuentra me da coraje porque lo estoy viendo, ya que este es un pueblo chico y todos casi nos conocemos y no nos pueden engañar de que no esta este señor director, el médico familiar que nos atiende es el dr. Quiñones, él me comenta que no puede hacer ya nada por presionar a que nos den la cita, debido a que depende de la dirección y del sistema burocrático que se maneja.

    Me gusta

  44. Me atendieron mal hace dos años estuve enferma de los riñones y me dieron el mismo medicamento por cuatro veces me dieron Ciprofloxacino regrese después que termine el tratamiento y me volvieron a mandar Ciprofloxacino y luego me volvieron a mandar Ciprofloxacino y me daban espaciadas una vez cada dos semanas la cita porque no podía regresar según esto luego luego después. Obviamente para cuando termine el tercer tratamiento ya estaba bastante enferma y ya muy inflamada y no me internaron, solo me dieron un solo día de discapacidad para faltar al trabajo me mandaron inyecciones porque ya tenía resistencia al otro medicamento también me tuvieron que poner una inyección de metamizol para desinflamarme. Con las inyecciones yo sentía que se me salía el líquido y siempre me dejaban moretones y para cuando termine el tratamiento me seguían doliendo los riñones y me seguía sintiendo inflamada, entonces decidí probar terapia alternativa, lo que me curo no fue el tratamiento del IMSS sino un té para los riñones, pero me quedé con molestias en la vejiga, no puedo vaciarla bien. Mejor fui con un urólogo particular, y ya estoy en tratamiento, pero ya no quería regresar al IMSS para eso…

    Me gusta

  45. Sres. autoridades administrativas: el motivo de mi queja es el siguiente, hoy fui a mi consulta mensual como de costumbre, ésto es en la clínica 58 del IMSS, cita en Sta. Mónica, resulta que las 2 personas que me atendieron en las ventanillas 2 y 3 (al parecer, porque me dio la impresión que se movían de ventanilla en ventanilla, por falta de personal), me trataron de manera inadecuada, no fueron prepotentes pero se condujeron de una manera errónea y fuera de toda cordura , y cabe resaltar que también de una manera altamente burocrática al mero estilo de oficinistas de los años 60s y 70s, desconozco sus nombres (pues no se los pedí, fueron 2, su descripción: una de ellas morena de pelo corto y al parecer rizado, esta primera me dio aspecto como de ser oriunda de Tampico, Veracruz o Tabasco para mas señas de ella; la segunda de ojos almendrados cabello largo y negro y piel morena. Ésta situación se dio entre la una de la tarde y 13.30, lo que me hace pensar que son empleadas del turno de la mañana, para mas señas.

    El asunto es el siguiente, fui a vigenciar mi receta de cpap, y oxígeno pero hubo un error que detecto la señorita de pelo corto y me mando amablemente a corregirlo al jefe de servicios médicos procediendo un servidor a realizar el trámite concerniente a enmendar el error que había en dicha receta , y me dijo cuando baje usted ya no se forme cosa que me pareció agradable por su parte.

    Una vez que realice dicho tramite no me formé si no que me aposte en el quicio de la ventanilla y le dije que ya había hecho lo pertinente, a lo que ella respondió que me formase, a lo cual procedí a recordarle lo que me había dicho de no formar fila una vez mas, ella me dijo que iba a tardar con el derechohabiente que en esos momentos estaba atendiendo que mejor seria que me formara, a lo cual procedí a cambiarme de ventanilla no sin antes haberme molestado por la respuesta de dicha señora, y haberle dicho que no me tomara el pelo, mi actitud y mis palabras fueron las apropiadas, pero eso si muy molestó, con tono de voz adecuado, por tal motivo ella me dijo que pasara con su compañera la otra señorita antes citada, lo cual ella me pidió mis recetas y se las di, y después le pregunté que si no me sellaba la copia y me dijo que ya no hacia falta, cogí mi copia y subí a la jefatura del servicio medico y me dijo el dr. que me firmo que bajara con ellas de nuevo, lo cual procedí a realizar, cabe resaltar que la señorita de cabello largo en ese momento no se encontraba en la ventanilla si no en la parte de atrás, yo al no verla pedí informes a un chico como de 28 años que se encontraba en ese momento cerca de la ventanilla de la señorita de pelo largo al escuchar la señora morena de pelo corto me volvió a increpar con lo mismo que debía yo formarme, en ese momento me enojé en demasía y le pregunté con tono de voz molesto que si ella estaba jugando conmigo que ya había dado la orden el jefe de servicio médico que me sellaran ellas la copia de mi receta a fin de demostrar a infra en un caso dado que ya había realizado el trámite pertinente todo esto por medio de mi copia debidamente acuñada, y su respuesta fue que no, en ese momento apareció la señorita de pelo largo y me dijo que ya no era necesario sellar dichas copias, a lo cual le dije que como iba yo a demostrar en caso de aclaración con INFRA si no presentaba yo la copia debidamente sellada y ella dijo que ya no se sellaban, cosa que cualquier persona con 2 dedos de frente no lo cree siendo este mi caso, ademas me dijo que esperase yo a su jefe para que el autorizara, a lo cual le respondí que si ella debía pedir permiso para darle a los derechohabientes sus derechos (esto es sellar dicha copia, a lo cual ella de una manera muy segura me respondió que si, se lo volví a preguntar y ella respondió de igual manera, cogí mi receta y volví a subir a la jefatura de servicio médico, expliqué mi caso y allí me la sellaron.

    Quiero manifestar que en una ocasión INFRA llamó a mi casa, no recuerdo la fecha a fin de consultarme que porque no había realizado mi trámite a lo cual contesté que ya lo había hecho y me solicitaron les mandase por correo la copia del oxígeno, por tal motivo procedí a mandar dicho correo al parecer se traspapeló, ademas cuando la señorita de pelo largo me recibió los papeles no vi que ella se haya dispuesto a capturarlos en el sistema computacional así que si dicha receta no fue debidamente capturada en la database del IMSS esa ya no es mi responsabilidad por cualquier motivo que no fuere capturada.

    Señores sugiero que capaciten a su personal principalmente a estas 2 señoritas. Sin más por el momento quedo de ustedes para cualquier aclaración, mi número de contrato con INFRA es 16106 y mi núm. del IMSS es 9297-58-0123-1 1m19580R mi teléfono es [SE OMITEN ESTOS DATOS PARA TRATAR DE EVITAR POSIBLES ENGAÑOS TELEFÓNICOS], en caso de no estar yo dejar recado.

    Me gusta

  46. Mi primo esta muy grave y desgraciadamente en el IMSS lo tuvieron 11 días sin darle un diagnóstico de lo que tenía y lo llevamos a particular, donde el doctor lo valoro y le dio diagnóstico pero como no tenemos los recursos para el tratamiento que debe llevar el médico nos dijo que debe regresar al IMSS y pedir un traslado a una clínica de especialidades a lo cual el IMSS se niega por que dice que no hay motivos para hacerlo y tampoco lo quieren atender.

    Me gusta

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25.507 seguidores