¿Qué hacer cuando le atienden mal en el I.M.S.S.?


quejas-contra-IMSSA lo largo de los años, el I.M.S.S. ha estado en la mira de todos por su mal servicio y pésima atención a los derechohabientes.

El mal Servicio en Maternidad, es un verdadero dolor de Parto

Es tan mal el servicio que el I.M.S.S. ha dado a través de los años, que muchos afiliados prefieren atenderse con un médico particular que ir a probar suerte en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El peor de todos parece ser el área de maternidad, donde muchas mujeres son obligadas a realizar cesáreas, y posteriormente terminan mostrando cicatrices que mas bien parecen tajos realizados en carnicerías que un un lugar donde se practica la medicina avanzada.
Hay mujeres con cicatrices verticales, desde la pelvis hasta el ombligo, y otras con cicatrices oblicuas, somo si le hubieran cortado transversalmente. ¿Porqué no le hacen la cirugía horizontal que muchos médicos en clínicas privadas practican?

Citas y Esperas

Entre algunos de los casos que podemos mencionar (solo algunos, debido a que son demasiados), están los siguientes:
Los Derechoshabientes son tratados como ganado. Tienen que ir en la madrugada (3, 4 o 5 am) para tratar de conseguir una cita durante ese día. Lo más triste es que en algunos lugares les dan cita para la tarde, entregando boletas de citas recién en la tarde, haciendo que la persona se quede esperando todo el día en el lugar.
En los casos de embarazados, allí la cuestión es mucho más complicada, debido a que ocurren muchas muertes, causadas por negligencias, impunidad y olvidos. En muchos casos hasta parecen ser casos llenos de dolo.
Entre algunos comentarios, una señora nos comentó que perdió su embarazo allí sentada porque ellos no tenían sistema y no podían verificar que su número de afiliada estaba en orden.
Hay veces que piden a sus pacientes embarazadas que están a punto de parir, que regresen después, y muchas terminaron pariendo en otros lugares. Hay mujeres que han parido en el mismo patio del hospital o dentro del baño del mismo, debido a que la doctora o doctor de turno le dice que no puede atenderlos. En las noticias pueden ver muchos casos de mujeres pariendo en taxis, baños de gasolinerías, o en lugares totalmente insalubres, debido a que los doctores deciden no atender a estas personas. Es triste ver a las mujeres pariendo solas, u otras pocas veces siendo atendidas por su esposo o por inexpertos policías, debido a que en el I.M.S.S. dicen que no pueden atender, que todavía no era la fecha y que vengan otro día.

Principales quejas:

  • Mala atención
  • Mala programación en citas
  • Desabastecimiento en medicamentos
  • Burocracia en procedimientos
  • Negar la atención a derechohabientes
  • Enfermeras o médicos hablando mientras los pacientes esperan
  • Falta de especialización de enfermeras
  • Falta de elementos deshechables
  • Falta de modernización en la tecnología de ultrasonido.

¿Cómo hacer una Queja?

El propio I.M.S.S. tiene medios para recibir quejas, pero lo cierto es que muchas veces no son fidedignas dichas estadísticas. De acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en otras oportunidades, se han solicitado varias veces las estadísticas de quejas de los últimos diez años, y solo le han respondido lo siguiente:

Se contaba con un sistema de información de quejas denominado Sistema de Quejas y Solicitudes; el que aportaba datos relacionados con el número de quejas, su distribución y los diversos factores relacionados con sus origen; sin embargo, entre estos factores no proporcionaban los relacionados con el concepto de negligencia médica. En el año 2005, el sistema SQS fue substituido por el Sistema Institucional de Quejas Médicas (Siquem), el que en su catálogo de causas consideró a la negligencia médica, por lo que solo se cuenta con el número de quejas del 2005”.

Por lo que las quejas deben realizarse, cuando sea necesario, a tres áreas a la vez: Al mismo I.M.S.S., porque no se debe saltear dicha Instancia para hacer válido en otras superiores, pero paralelamente, se puede denunciar en Derechos Humanos, en sus nivel municipal, y de allí se puede seguir subiendo la instancia de acuerdo a la importancia y trascendencia del caso.

Queja en Derechos Humanos

  • Instancia Municipal: CMDH (Comisión Municipal de Derechos Humanos).
  • Instancia Estatal: CEDH (Comisión Estatal de Derechos Humanos).
  • Instancia Nacional: CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos).

Queja en la Comisión Nacional de Arbitraje Médico

Ésta dependencia se comunica con el afectado y le envía un sobre con porte pagado para que le mande toda la documentación del caso para integrar un expediente del caso.

Derecho habientes del I.M.S.S.:

Para cualquier información preliminar, puede acceder al sitio web del I.M.S.S. http://www.imss.gob.mx/derechohabientes/ en donde podrán encontrar información de interés.

¿A Usted le han atendido mal?

Si usted tiene alguna experiencia que quiera compartir, se le agradecería mucho que comente aquí abajo.

Video

Acerca de estos anuncios


Categorías:Varias

Etiquetas:, , , ,

408 respuestas

  1. Buenas noches. Acabo de ir al seguro… con un fuerte dolor abdominal. Mi queja es que no me quisieron atender, puesto que no estoy dada de alta. ¿De qué sirve estar trabajando y que te estén descontando si no te atienden? La “disque” [supuesta] señorita me dijo no te puedo atender porque me aparecerás con ceros… ¡Ah, pero mientras a ellos si les pagan por no atender! ¡Qué mal! Estoy furiosa y con un dolor muy fuerte, ¿Con quien me puedo quejar? Pero pues, da igual… será lo mismo… Gracias por su atención.

    Me gusta

  2. Mi bebé tiene un mes y medio de vida, nació de 35 semanas cuando en el Seguro me dijeron que tenia 32 según ellos, por eso no me daban la incapacidad para mi trabajo y yo seguía yendo. Tengo 22 años trabajo, estudio y estaba embarazada. En el trabajo es donde me paso más tiempo si en el seguro me hubieran calculado bien mis días de incapacidad, mi bebé hubiera nacido a su tiempo ¿no creen? Me hubiera evitado la pena de que se me rompiera la fuente llegando del trabajo, de trabajar cuando apenas podía caminar y de que mi bebé estuviera en incubadora y cama solar por un rato. Total, que en días solo disfrute mis días de posparto con mi bebe sietemesina que aun necesitaba mi atención, me pagaron monetariamente mis incapacidades pero no me dieron mis 84 días como señala la ley en uno de sus artículos de las Suprema Corte de Justicia que ahora ya se deben de acumular los días cuando nazca el bebe antes o después y hay muchas mujeres que no lo saben pero ya es una ley, yo fui a pelear mis días y no me dieron nada, de echo ¡en el Seguro me dijeron que perdí ese derecho! Y todavia me hicieron ir al Seguro para ver si me habían autorizado mi pago de la supuesta incapacidad preparto cuando según yo y todo el mundo, eso me toca por obligacion. Quise dejar mi escrito en el IMSS pero nadie me quiso ayudar, tuve que ir a Derechos Humanos en mi municipio :) ya veremos que procede.

    Me gusta

  3. Son buenos para cobrar y las *** “disque” secretarias son unas *** *** bien *** que solo se la pasan volándose con los pacientes que llegan, que ven que están “disque” guapos”.

    Me gusta

  4. Es verdad, son unos patanes. A mi me negaron el fallo de riesgo de trabajo por mi domicilio, cabe mencionar que cuando me mude, acudí a cambiar los carnets de mi esposa y mío y cuando la pseudo secretaria del consultorio me ve con su tamal en la mano me dice que no es necesario ya que quede en la misma clínica y que no presentaría ningún inconveniente y ahora eso ocasionó, que no me dieran el fallo de riesgo de trabajo.

    Me gusta

  5. Me dieron de alta en trauma y no funciona la grabadora de discos para que me dieran las últimas radiografías, y me mandaron a rehabilitación física, pero se niegan a brindarme el servicio si no llevo las ultimas imágenes y para rematar… me ponen plazo de 5 dias para llevarlas, del cual ya pasaron 2 y no se que hacer fue un accidente de trabajo me operaron y me pusieron 5 tornillos en el tobillo llevo 6 semanas incapacitado ¿alguien podrá ayudarme?

    Me gusta

  6. Buenas noches. Vengo llegando del servicio de urgencias del hospital 180 del IMSS en Tlajomulco de Zúñiga. Lleve a mi hijo de 12 años por alergia, me dijeron que dejara el tarjetón. Pasaron 15 minutos y me acerco al mostrador a preguntar por la atención, y le digo:
    – Disculpa ¿me van a atender? traigo a mi hijo con alergia
    Y la srta., mientras veía las aplicaciones de su celular responde:
    – A eso viene, ¿no?
    Le hago saber que no hay entrevista inicial para saber porque acudo a Urgencias y en la madrugada, y su respuesta fue:
    – ¿Quiere que le pregunte? Dígame si quiere le pregunto porqué vino.

    Solicite me regresara el Tarjetón y acudí al servicio de la Cruz Verde y no tardo ni 5 minutos el doctor en salir y ver cual es el problema.

    Me gusta

  7. Buenas tardes, yo he tenido muy malas experiencias, una de ellas fue perder a mi hijo ahí en la clínica 31 de Mexicali, Baja California. El doctor me mandó a Ginecología para que me revisaran, me dieron un pase para cuando ya me aliviara el caso es que yo iba por cesárea porque soy muy estrecha, el 18 de octubre del 2008 empecé con dolores me llevaron a urgencias mostré el papel y me lo rompieron y me tuvieron provocando los dolores, de repente ya mi bebe no se movía y a mi se me bajo la presión. Yo no supe de mi, cuando desperté toda anestesiada me mostraron a mi hijo y lo vi claramente que en su nariz traía algo y para mi era como popo (perdón) me llevaron al cuarto y esperaba que llevaran a mi bebe pero nunca llegó y yo decidí buscarlo fui al cunero y no lo encontré, y entre a un cuarto y mire a mi bebe en la incubadora, me acerqué, le tome la manita y el doctor después de regañarme me dijo que mi bebe no se le formaron bien los pulmones… ¿Cómo es posible? cada mes iba a consulta, mis ultrasonidos, mi hijo venia bien, peso 4,500 kg y midió 57 de largo fue culpa de ellos su negligencia que no me atendieron bien, después me mandaron a mi cama y a la 9 pasadas de la noche del 20 de septiembre de 2008 me llevaron a… ahí no recuerdo, el caso es que llegué con el doctor Hurtado y me dijo k mi hijo le dio un paro respiratorio fue un golpe muy duro que si ellos me hubieran a tendido como debe de ser mi hijo estaría aquí. Pero Dios es grande y todo en esta vida se paga.

    Me gusta

  8. Hace un año que me duele el estomago, he estado asistiendo al Seguro y únicamente me dan “ranitidina”, en este año en mayo me mandaron hacer una endoscopia y me dicen que tengo gastritis crónica me tomaron una biopsia y resulta que la gastritis es provocada por una bacteria el “helicobacter pylory” y además tengo una hernia hiatal y me han dado un pase para gastroenterologia, pero el coordinador me lo cambió para cirugía porque era mas rápido que nos dieran la cita. El pase lo envía directo al hospital para solicitar la cita de especialidad y nos piden que regresemos por él al término de una semana. Fui dos veces y me dijeron que no había llegado el pase, lo peor fue cuando fui por segunda vez el 24 de septiembre y le pregunté a la persona que me atendió porqué se había demorado en llegar el pase y contestó fue por el puente del día festivo y al preguntarle con quien lo podía checar, me dijo pues vaya al hospital. Se supone que esa es su chamba y le hice otra pregunta ¿cuando regreso? y el muy “jijo” contestó que no sabía. Osea qué poca de este “trabajador”, fui hoy y resulta que mi cita era el 26 de sep., en el pase nos piden un número telefónico para que nos hablen en caso de que la cita sea próxima y sorpresa nunca hablaron y ahora hay que empezar de nuevo por que tengo que regresar con el médico familiar para que me otorgue otro pase que poca tienen estas personas por que no les interesa la salud de la gente deberían despedirlos a todos y contratar personal que si este comprometida en su trabajo, por favor que alguien haga algo o ¿Adónde se tiene que ir, para cambiar todas estas anomalias?

    Me gusta

  9. Me urge saber ante que instancia acudir. Hace mas de tres meses que no le surten un medicamento a mi mamá, yo soy trabajadora y la tengo asegurada como mi dependiente económico, y es que cheque en la pagina y dice que hay un 01 800 pero esta ocupado y dice intente mas tarde, y mande un correo pero tampoco y yo se lo estoy comprando cuando en teoría se supone que ellos tienen la obligación de dárselo porque yo pago mis cuotas cada quincena que me pagan, me urge saber que hacer estoy hasta el gorro de tanta vuelta, me van a terminar corriendo de mi trabajo. Gracias por el apoyo que le sirvan brindar a la presente

    Me gusta

    • Hola. Mira, esto es muy común, pero tengo entendido que si tu compras el medicamento el IMSS te debe de reembolsar la cantidad que hayas gastado. El medio para hacer esto no lo sé a ciencia cierta pero he escuchado muchos casos similares y todos coinciden en esto. Otra forma es por ej., cuando no había en mi clínica, algunas veces me iba al hospital de zona que le corresponde a mi mama y ahí lo surtía, no sé si aún eso pueda hacerse hoy en día, más porque su burocracia está buena para no atenderte pero también para bloquear las maneras en las que puedes contrarrestar sus ineptitudes. Hay un programa, los viernes en la estación de radio “Formato 21″ de 9am a 10am donde orientan acerca de esto. No quedaría de mas que echaras una llamada para que te orientaran.

      Me gusta

  10. A mi esposo le han suspendido 2 veces su operación. Tiene una piedra en el uréter izquierdo obstruyendo, de aproximadamente de 1 cm. Este diagnostico no fue por parte del IMSS, pagamos una urografía excretora en el hospital de Ticoman y ahí se lo diagnostico el radiólogo. Porque el IMSS solo le estaba mandando calmantes y tratamientos que solo le paraban un tiempo las molestias, esto fue en mayo. Llevo el estudio con su médico familiar a la Clínica 52 de ahí, la Dra. lo envió a la Clínica 57 a Urología pero no tenían el aparato para operarlo y le dieron pase para la Clínica 72 con cita para el día 06 de agosto suspendiendo la operación ya estando en el quirófano por no tener el mismo aparato, supuestamente. ¿Por qué no lo rentaron a tiempo? Siendo que te hacen ir 2 días antes para verificar que todo siga en pie y llamar un día antes para lo mismo, tardó para que le dieran nuevamente cita y cuando fue era el 29 de sepiembre y todo para que pasara lo mismo, pero esta vez por algo mas absurdo, no alcanzaron a remodelar el quirófano haciéndonos esperar 5 horas para que nos lo dijeran y el Dr. Cristóbal Castro en lugar de mandarle hacer estudios para ver si su caso no ha empeorado, solo se limitó a decir que si se acordaba de su caso pero que todavía aguantaba como no ha presentado ningún cuadro de dolor constante pues que podía esperar al 10 de noviembre, que fue cuando se la volvieron a programar y obviamente en las 2 ocasiones, solo se ha lavado las manos diciendo que ha sido culpa de trabajo social que no nos ha informado a tiempo. Y el riñón de mi marido esta sufriendo y a ellos no les importa.

    Me gusta

  11. Los Médicos del IMSS ya nos tomaron el pelo a todos, solo escucho que los Directores nos tratan déspotamente, o no se prestan para hablar y ayudar al derechohabiente que lo solicita, seguramente porque su caso es delicado, Médicos despotas y robotizados. Se aprovechan porque uno no sabe. Mi pregunta es ¿Dónde o a quién podemos exigir el buen trato humano y médicamente correcto para nuestros familiares?

    Me gusta

  12. Hola, pues yo tengo a mi esposa enferma. Ella duró con sangrado 22 días y le mandaron a hacer un ultrasonido, para ver porqué del sangrado y unos estudios para ver si no tenía anemia. La consulta con el médico estuvo dentro de lo que cabe bien, el problema fue cuando fuimos por fecha para los estudios. Nosotros fuimos el viernes 19 de Septiembre de este año y la fecha de los estudios no la pusieron para el 20 de enero de 2015. Nosotros -desde luego- ya hicimos los estudios y el ultrasonido por fuera, lo que si me gustaría saber si es posible que el IMSS nos pague los estudios.

    Me gusta

  13. Así es el mexicano, no sólo el IMSS, tambien el ISSTE, el ISSTECALI, así que yo pienso que hablas mucho de las embarazadas. Creo que te trataron mal porque alguna vieja te atendió mal. La demanda de poblacion es muy grande en Mexico. Un médico -para que le eches cuentas- recibe diario de 40 a 60 personas, de Lunes a Viernes. Ahora por mes. ¿Tú crees que te van a pasar rápido? Por favor, mejor déjense de ***. Pónganse a comer sano, no tomar o comer *** de la calle o comer comida chatarra hacer ejercicio y así evitan estar enfermándose e ir al médico. Yo trabajo en el IMSS y la gente también llega de mal humor y no es por el IMSS. También tengo cosas en contra del Seguro. Pero la realidad es esa Vivan Sano, y eviten ir al IMSS o a cualquier Sistema de Salud. Yo también sé lo que es pararse temprano y salir tarde en consultas o atención médica. Y la corrupción viene de parte de nosotros. Aparte, la medicina privada también tiene sus contras. Pero igual, si quieren seguir enfermándose o seguir teniendo hijos con la economía de la ***, pues allá usted, señor, al que le quede el saco.

    Me gusta

    • Mira Gil Hernández, solo quiero aclararte una cosa. Muchas personas, y me apunto, desearíamos no tener que estar enfermos. Que aunque tratemos de cuidarnos lo mejor posible no vas a evitar las enfermedades. Se podrá disminuir, pero muy poco. Otra… ¿si no hubiera enfermos quien te pagaría si no somos nosotros? Quieres ser muy chi… véngase todo para acá y no dar nada a cambio, aclaro… los hue*** siempre dicen eso, si no te gusta no vengas pero para eso les pagamos, para que nos atiendan no para que estén de hue***

      Me gusta

  14. ¿Qué le está pasando al IMSS de Acámbaro y Celaya Guanajuato? Se están pasando de negligentes ¿Qué esperan ver… que la gente se esté muriendo del dolor para que lo puedan atender? Pero creo que ni así les remuerde la conciencia, si es que tienen.

    Lo digo porque mi sobrina está internada desde el pasado 19 de septiembre 2014 y no se le ha atendido. Primero en Acámbaro porque no hay Doctores según, eso le dicen y que el páncreas lo trae inflamado y que le afecto ya al hígado, según eso es diagnóstico del dolor que le da.

    Posteriormente mi hermana pide que la trasladen al IMSS de Celaya, según para que fuera atendida, y es algo parecido que en Acámbaro porque ahora ya la quieren regresar al IMSS de Acámbaro y sin atenderla ni siquiera le han hecho estudios, ni le dicen lo que tiene en realidad ni nada. Ah, pero eso si ya pidieron unidades de sangre para operarla, y la familia ya la consiguió y dejaron la sangre en Celaya, como ven… si ni siquiera saben lo que tiene y todo eso le surgió “disque” [supuesto] de la vesícula y que sería programada para operarla de la vesícula. Ahora… ¿para qué dicen de operarla si no la atienden? No le hacen estudios, ni le entregan resultados de estudios anteriores. Ah… porque déjenme les digo que por el mismo dolor ya ha estado internada otras veces, tanto en Acámbaro como en Celaya y que es lo que sucede que desde hace aproximadamente mes y medio (casi dos meses) y mi sobrina esta sufriendo por ese dolor que en ambas clínicas del IMSS tiene ya antecedentes de lo ocurrido.

    No entiendo qué es lo que les pasa. Sres. Directores de ambas Clínicas. Díganles a sus “gentes” [personal] que se pongan a trabajar, la vida de mucha gente está en sus manos, más no queremos pensar que en sus manos esta nuestra muerte como no lo están haciendo ver.

    Me gusta

  15. Hola, buen día. Quiero poner una demanda al IMSS, ya que a mi esposa -que estaba embarazada- no la querían atender, en la Clínica 60 de Tlalnepantla.

    A finales del mes de agosto, acudimos a cita y a urgencias. Mi esposa y yo fuimos a dicha clínica del IMSS, para que nos atendieran, ya que estaba pronto de cumplir las 40 semanas de gestación por última regla (cada tres días asistimos a esta Clínica), y siempre nos decían que tenía menos días de gestación y le faltaba para nacer a mi bebé, lo cual para ellos, me decían que fecha de parto sería el 14 de septiembre del año 2014.

    Y como mi esposa no sentía dolor alguno, solo pequeños cólicos, confiábamos en lo que nos decían. Yo les llevaba todos los ultrasonidos que le hice a mi esposa, y no daban con la cuenta, y me decían los médicos del IMSS que tenía 35 semanas de gestación, por lo cual, desesperado, fui en busca de otra opinión, y me decían que mi esposa tenía 39 semanas.

    Pasó una semana, y fuimos de nuevo a la Clínica 60, les comentamos que ya pasaban las 40 semanas de gestación, y nos decían que si sentía dolor mi esposa, pero ella le decía que tenía pequeños cólicos, y la enfermera que la valora le dijo que no se preocupara, que qué prisa teníamos y nos regresó a nuestra casa.

    Fui a una Clínica particular, y a mi esposa la detuvieron, y le hicieron cesárea, ya que mi bebé estaba con el cordón enredado, y al nacer, valoraron a mi bebé, y me dijeron que tenía ya 41 semanas de gestación, lo cual me dio mucho coraje, por el mal servicio del IMSS, y la confianza que les dí a sus médicos.

    Ahora me pregunto ¿Para qué se me quita dinero de mi nómina y se da a esa prestación? Yo no tenía presupuestado ir a una Clínica particular y gastar. Por algo cuento con ese Derecho como empleado y a los que yo aseguré -en este caso- a mi esposa. ¿Qué puedo hacer si procede mi denuncia? Espero que me puedan orientar y ayudar. Saludos.

    Me gusta

  16. Mi hija está siendo atendida en la Clínica 14 de Veracruz. Le han hecho el envio a México, al Hospital Siglo 21 en dos ocaciones y no lo han aceptado porque no hay Presupuesto. Eso es lo que me dicen en Veracruz. El estudio se llama Electrofisiológico. Mi hija está enferma del corazón y urge que se lo hagan, la verdad me siento desesperada porque cada vez se siente peor, se siente cansada, le dan taquicardias y se siente débil. Por favor, si alguien pudiera ayudarme… mi hija esta siendo atendida en la clinica 14 del Seguro de Veracruz.

    Me gusta

  17. El comentario de Moisés, arriba señalado, es un tanto penoso. Que tenga que pedirnos a nosotros los derechoshabientes que tengamos paciencia y que hagamos nosotros los cambios, ¡¡¡Si lo que realmente deben hacer las cosas son ustedes!!!. Es penoso que no tengan instalaciones, medicamentos, personal capacitado para poder atendernos. Porque se supone que cada Clínica se abre al Público, una vez realizado un estudio del “mercado”, para poder saber si podrá o no con el “paquete” de atender a tantos pacientes. En este caso, yo sugiero abiertamente… ¡¡¡Que el IMSS cierre sus clínicas por no poder dar el servicio que tanto pregonan!!! Es preferible porque no sé con plena seguridad, que la mayoría pagamos un servicio médico en forma particular. Es preferible a seguir recibiendo injusticias de todo tipo. En mi caso… ¡¡¡Mi padre murió en el IMSS!!! y la verdad, esa fue una experiencia terrible, en cuanto al trato que recibió… ¡¡¡Son unos inhumanos bestias!!!

    Ojalá tu seas de los trabajadores que sí son comprometidos con nosotros los derechoshabientes, de lo contrario me daría mucha pena, y te diría que si no tienen ustedes como Institución para darnos la Atención [que merecemos], mejor que cerraran sus servicios, al estar así dando un “pésimo servicio”, y los que deben exigir al gobierno son ustedes, que son los encargados de los puestos que representan, ¿sino pues quién?

    Me gusta

  18. Yo acompañé a mi mamá a su consulta en la Clínica 6 -aquí- en Orizaba, Veracruz. El modo que la doctora trató a mi mamá estuvo pésimo, le grito y no es la manera de tratar al paciente.

    Me gusta

  19. Una pregunta, si en una clínica particular le dicen a mi mama que necesita un estudio para su corazón pero el costo es un poco elevado (60000 pesos mexicanos), ¿se le puede exigir al IMSS que le haga el estudio? Porque mi papá tiene asegurado a mi mama y ahí le hacen estudios de electrocardiograma y no sale nada, y ahí solo la tienen con pastillas y todo eso, entonces mi papa la llevo a una clínica particular y le dijeron que necesita ese estudio para que vean que daños tiene su corazón.

    Me gusta

  20. Hola a Todos. Mi queja es contra la Unidad 4 de Tequisquiapan, Querétaro, donde sus empleadas no quisieron darle servicio a mis padres, a los cuáles, les tengo registrados como beneficiarios. La Razón es que “somos michoacanos”, ¿Lo pueden creer? Nosotros tenemos un año viviendo en esta ciudad, y mis documentos con mi cambio de de Foráneo de Clínica está a la orden. La mujer encargada de darle sus carnets a mis padres, me dijo (literal): “Si son de Michoacán, vayan a que los atiendan allá, porque yo no los voy a registrar, y háganle como quieran”.
    Pedí ver al director, y éste se negó, no es justo, nosotros los Derechoshabientes pagamos su salario y nos tratan como escoria, como limosneros, pero tenemos la culpa por dejarnos, deberíamos boicotear el Sistema del IMSS, hasta que les dieran capacitación y orientación a todos esos empleados nefastos y prepotentes.

    Me gusta

  21. Es realmente una porqueria el servicio de la clinica de la Quebrada. Ojalá un día llegará el presidente sin avisar para que vea cómo tienen a la gente, como animales ahí muriéndose, pero desgraciadamente la culpa la tenemos nosotros por no exigir un mejor servicio, ya que no lo regalan, nos lo cobran, no hay que dejarnos de el personal tan nefastos he inhumanos que hay en todas las clínicas del seguro y recordarles que ellos ganan gracias a nosotros.

    Me gusta

  22. Buenas tardes, hay muchas cosas que ustedes derechohabientes no saben sobre el IMSS. Ustedes exigen consulta, citas, medicamentos y es su derecho, por algo les descuentan Seguro Social poco en comparacion de los servicios que se llegan a usar pero les descuentan.

    Sobre las citas, sé que las citas son muy retiradas deben de entender que en el IMSS no hay las clínicas suficientes para atender con calidad a toda la población adscrita al IMSS, todos los consultorios en la República están sobresaturados, aquí en Tijuana existen consultorios que originalmente eran para 2,500 personas y están alrededor de 5500. Eso solo en turno matutino en vespertino es lo mismo es imposible atender a tanta gente, son dos médicos para 11,000 personas. Imagínense, cada médico tiene 15 min. para atender a su paciente con calidad, es imposible es muy poco tiempo, ve alrededor de 27 por turno por eso hay tanto diferimiento de citas quejas por mala atención aparte de como buenos deechohabientes faltamos mucho a citas programadas.

    En laboratorio es lo mismo, es un laboratorio para atender a 240,000 derechohabientes son 4 clinicas y solo es un laboratorio con equipo insuficiente y en mal estado, la gente falta demasiado a las citas de laboratorio eso genera dobles citas y por lo tanto mas diferimiento en ellas afectando a terceros y a gente que realmente si necesita laboratorio.

    Esto que comento no es nada, yo trabajo en el IMSS y me da coraje que la gente no entiende que el desabasto de medicamento, los diferimientos de citas de laboratorio consulta estudios especiales y muchas cosas mas no es culpa de los trabajadores del IMSS por eso hay tanto roce entre derechohabientes y trabajadores IMSS, exíjanle al gobierno quien es realmente el culpable de tanto desabasto en el IMSS, exijan más Clínicas, más laboratorios, más equipo y más trabajadores.

    Sobre los trabajadores, se que si hay gente odiosa en el IMSS, eso lo reconozco, en todos los trabajos hay gente así, no es la única institución pero así como hay gente odiosa hay trabajadores muy buenos y que si dan un trato digno al derechohabiente, usen los casilleros de quejas vayan con las orientadoras, metan su queja con ellas, esas quejas se van directo a expediente y sí las revisan y sí se toman acciones sobre mal trato y muchas cosas mas.

    Me gusta

  23. Hola. Bueno pues, a mi me mandaron a Ginecología en la clínica 72 para ver si mi embarazo termina en cesárea o parto normal, y al llegar la doctora ni siquiera se tomó la molestia de leer el pase, me pregunta para qué era mi cita y le respondí que para ver el término de embarazo y le mostré mis ultrasonidos para lo cual respondió que los guardara en mi casa, le pide a su enfermera que me cheque los signos vitales al subirme a la camilla, si lo hice de forma incorrecta por un banco subí mi pie en un banco y de forma prepotente la enfermera me dice “¿qué está haciendo, que no ve las escaleras?” y le respondo es que estoy un poco nerviosa y me pregunta ella porqué y le respondo: “es que no me gusta que me revisen” y ella de manera grosera dice “¿pero si le gustó hacer su hijo, no”. ¿Qué tipo de atención es esa? ¿Quién les da el derecho de insultarte? Porque yo lo tomé como un insulto que le importa a la señora si me gusto o no, ¿Qué les sucede? y lo que mas coraje me da es que tipo de acciones se quedan así, sin que les llamen la atención ¿o no? que les llamen la atención… que les den un curso de cómo atender a los seres humanos, y los doctores a dar un buen servicio, si alguien conoce qué se puede hacer en estos casos les agradecería su consejo, por su atención gracias.

    Me gusta

  24. En las oficinas administrativas de atención al publico del IMSS, en Cd. Juarez, Chih., ventanilla 7 de “Correcciones de Datos” está un pelafustán disfrazado de empleado del IMSS, llamado Ever Esparza. Me toco la desgracia de que me pasaran con él, me dio un mal trato, prepotente, grosero. Obvio se notó que no esta preparado para tratar a la gente. Si a mi -que me considero joven (en los 45)- me trato así, se imaginan a las personas mayores que no pueden defenderse lo que hará con ellos? Ando buscando donde poner mi queja, pero hasta la fecha no encuentro depues de 30 dias.

    Me gusta

  25. Hace días se fue mi hermana al IMSS, Bahía de Huatulco, Clínica 41. Llegó a las 4 de la tarde, llevaba 39° y estaba llena de ronchas en todo el cuerpo. Yo salí de trabajar a las 8 de la noche, y aun no la atendían. Hablé con la asistente de Urgencia del Turno de la Noche, una mujer de mal aspecto que parecía que se acababa de levantar. Le pregunté porqué después de cuatro horas no le habían atendido a mi hermana, y me dijo que ella acababa de llegar y no sabía nada, y que el nombre de mi hermana ni siquiera lo tenía en la lista de Urgencias. Por eso, le pedí que se fijara a qué horas la iba a ver el dr. de Guardia, y me dijo que a mi hermana, el dr. de Urgencias le sugerió que esperara al médico internista. Yo le pregunté que para qué *** quería al médico internista, si ahí estaba el médico de guardia. Además, de que el médico internista no tiene hora de llegada. Hice un escándalo, el chiste es que el médico de guardia le habló a mi hermana, y la pasó al consultorio médico de Urgencias. Rato más tarde, vi pasar al médico de urgencias yéndose hacia afuera de las instalaciones, por lo que le pregunté nuevamente a la asistente y me dijo que no sabía nada de mi hermana. Le comenté que cómo que no sabes nada, si el médico de Emergencias la acababa de pasar y ahora veo que el muy cómodo ya se había ido, y solo quiero saber si mi hermana se va a quedar internada o no, porque nosotros teníamos que viajar todavía, unos 45 minutos hacia donde vivimos. Pedí entrar a verla al módulo de observación, y ahí estaba mi hermana, sentada sin suero, ni nada, en una silla, esperando allá adentro al médico internista. Junto a ella estaba una señora desde la mañana, esperando al dichoso médico, y esa pobre señora venía desde Cuaji, a unas 7 horas de distancia de Huatulco. Tratan a uno como si les estuvieran haciendo un favor, siendo que por todos los trabajadores, ellos tienen para comer, y no como creen ellos que les paga el gobierno como si fuera otra dependencia más. Yo me llevé a mi hermana inmediatamente de ahí, con un médico particular, pero otras personas se quedan esperando hasta que se le hinche atenderlos al personal del IMSS. Muy mala la atención, el Gobierno debería multarlos por eso, y dejarles de dar prestaciones que no se merecen.

    Me gusta

  26. Hola a todos, el dia de ayer 31 de Agosto 2014, llevé a mi hijo a Urgencias del IMSS en Qro. a la Clínica de 5 de Febrero, cerca de las 3 pm. Esperé más de 2 horas para que la Subdirectora Regional me informará que no podía atender a mi hijo porque en su sistema estaba dado de baja. Hoy 01 de Septiembre acudí a mi Clínica para asegurarme de esto, donde me aseguraron que en su sistema estoy dada de alta y también a mis dos hijos. Gracias a Dios el dia de ayer yo le había colocado un supositorio de naroxeno con paracetamol a mi chaparro, porque el Seguro me quería cobrar $900 pesos de consulta más las medicinas.
    Son unas verdaderas @@@@@!!!!, que un día mi hijo este dado de baja y al otro este dado de alta y yo sin haber hecho algo para que pasará tal situación. No sé con quien quejarme o que hacer!!!!!!!!!!

    Me gusta

  27. Yo tuve una experiencia mala con el Seguro. Hace un mes interné a mi hija, con apenas cuatro meses de edad, en el IMSS de Poza Rica, Veracruz. Sólo fue por una infección en vías urinarias. Después de un día me dijeron que tenía un problema en el corazón que se la tenían que llevar a Veracruz porque allá está el único cardiólogo pediatra. Pero como era un jueves no podían porque se acercaba el fin de semana y que no la podían trasladar hasta el inicio de semana. Y no la trasladaron, le quisieron hacer estudios en Poza Rica, electrocardiograma y un ultrasonido en el corazón ¿y qué paso que los aparatos de gran avance que tiene el IMSS? no sirvieron. Lo que hicieron fue una llamada al cardiólogo de Veracruz y la medicó sin ningún estudio alguno, el cual tuvo consecuencias. Yo la tenia en brazos, sentí como se desvanecía… ya nada pudieron hacer. Desgraciadamente mi princesa falleció, mi niña hermosa se fue.
    Puse mi queja ante la CONAMED pero nada solo regresan un correo diciendo nada. Eso es lo que dice: nada. Pero así es esto, en todos lados son iguales… ¿Dónde puedo poner mi queja? ¿Quién sabe, díganme?

    Me gusta

  28. Mi papá tiene IRC, le hacen Hemodialisis hace unos meses se cayó y se lastimó sus rodillas, lo enyesaron y le dijeron que en ocho días fuera con su médico familiar para que le retiraran el yeso. Le correspondía la Clínica 66 Consultorio 6 vespertino. Acudió a la cita, y el doctor que le atendió no le quitó el yeso. Me dijo a mi que se lo quitara en la casa y mi papá le comentóo que le dolían mucho sus rodillas, que si le podía dar algo para ese malestar y el doctor le respondió que no le podían dar nada. Le volvió a insistir diciéndole que aunque fuera una crema y le dijo que no, que no había nada para eso ¿De qué se trata? Se supone que están para atender, por algo a nosotros los trabajadores nos descuentan el IMSS.

    Me gusta

  29. Mi tía Ha estado este último mes, en el Hospital. Primero le dijeron que era algo del intestino, en estos días al inicio del mes, ella asistió a Urgencias porque le dolía el abdomen y porque no podía hacer del baño, lo único que le hicieron fue un lavado intestinal y al día siguiente la dieron de alta porque ya no había camas. A los 5 días volvió a ir a Urgencias por el mismo problema, ya que seguía sin poder hacer del baño. Se hizo unos estudios y le dijeron que tenia un tumor en el colon, pero que para que se lo pudieran operar tenía que tener un pase especial. Después de peleas y aguantar malos tratos, nos dieron el pase que se suponía necesitaban. La mandaron hacer estudios y mil cosas, le hicieron una biopsia pero se reventó. Yo se que es algo que no esta dentro de su control pero eso fue el día de ayer. En el día de hoy ya la querían dar de alta, siendo que el día de ayer había perdido mucha sangre, y creo que es importante mencionarlo porque ella está pesando 37 kilos y aún pierde sangre. El día de ayer solo la estabilizaron, así que… ¿Cómo es posible que me la quieran entregar así? Pasamos con el director, y es un tipo muy déspota y no nos quiso dar una solución. Pasamos con el jefe de cirujanos y de igual manera, dijo que “¿que querían que hicieran?” Aparte, cuando nos dieron los informes, le dijimos que no entendíamos algunas cosas y dijo el doctor que él no estaba para estarnos explicando… y me preguntó si no es él ¿entonces quien es? Nosotros pensamos que no la quieren operar porque tiene el VIH y un doctor nos explico que muchas veces no se quieren tomar el riesgo de operar por temor a contaminarse, pero no es justo eso para mi es discriminación.

    Me gusta

Comenta ahora o calla para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.191 seguidores