En Protección Civil de B.C.S. no estaban enterados del terremoto en B.C. (norte)


En Protección Civil de B.C.S., sede Los Cabos, no estaban enterados del terremoto ocurrido en el estado limítrofe norteño (B.C.) de 7.2º en la escala de Richter. Una lectora de Noticabos les llamó para solicitar información, y dijo que no sabían nada del mismo, y lo único que sabían es que en Los Cabos no sintieron nada. Estamos lejos del profesionalismo que salvará muchas vidas en el caso de ser necesario.

Ni idea

Gracias a la participación proactiva de una lectora -“Cristy”- que dijo estar muy interesa en la noticia, y estuvo averiguando en varios medios de comunicación, incluído el nuestro, dijo haber llamado a la Oficina de Protección Civil un rato antes de comunicarse con nosotros, mas precisamente a las 17.47 hrs (dos horas después del terremoto en el estado del norte, y dijo que allá no sabían nada del mismo, que no estaban informados, y solo sabían que en “Baja California Sur no habría sido” porque ellos no sintieron nada.

Ante el “amateurismo” (falta de profesionalismo) de los mismos, podemos estar seguros que cualquier tipo de Alertas que podamos necesitar, deberán venir principalmente por los Medios de Comunicación, puesto que los organismos oficiales no están a la altura que necesitamos.

Un terremoto y muchas réplicas

El terremoto fue de 7.2º en la escala de Richter, y además tuvo 19 réplicas en menos de tres horas, por lo que demostró ser un terrmoto muy peligroso, y pudo haber tenido repercusiones en éste estado.

Pero ahora cobran extra gracias al Municipio

Eso sí, a partir de éste año, cuando se hace el trámite del Refrendo Municipal, ahora nos envían a sacar una cita con Protección Civil, para que éstos nos cobren casi $300 pesos para que los inspectores vayan a verificar los negocios de todos los comerciantes del Municipio de Los Cabos, y allí ver que trabas y objeciones puedan alegar, llevándose así un Acta o Sumario que pueda costar bien caro, según las nuevas infracciones -sin aviso previo- que encuentren, o terminen beneficiándose con las “mordidas” de los que participen de esas pésimas costumbres de arreglar todo por la vía fácil.

Acerca de estos anuncios


Categorías:Varias

Etiquetas:

1 respuesta

Trackbacks

  1. En Protección Civil de B.C.S. no estaban enterados del terremoto en B.C. (norte) « Bomberos Voluntarios de Cabo San Lucas

Comenta ahora o calla para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.157 seguidores