¿Cómo hacer una Denuncia basada en los Derechos Humanos?


Si quiere realizar una Queja o Denuncia porque considera que sus Derechos Humanos han sido afectados, aquí le describimos el Procedimiento.

¿Qué son los Derechos Humanos?

Son aquellos Derechos o Libertades básicas, que tenemos todos por el solo hecho de ser Humanos. Entre ellos, está el Derecho a la Vida, Derecho a la Libertad, Derecho a la Integridad, Derecho a la Igualdad, entre otros tantos. Éstos Derechos se consideran inherentes a la persona, irrevocables, inalienables, intransmisibles e irrenunciables.

A nivel Municipal

En Los Cabos, el Órgano oficial de investigar casos relacionados con los Derechos Humanos, es la CMDH (Comisión Municipal de Derechos Humanos).

¿Qué es la CMDH?

La CMDH es un Organismo Público con autonomía en sus decisiones, cuyo objetivo principal es la promoción de los Derechos Humanos así como la recepción de Quejas en contra de autoridades municipales.

¿Cuándo se puede presentar una Queja?

Se puede presentar una Queja ante la CMDH, cuando las autoridades administrativas municipales, realicen Actos u Omisiones que violen nuestros Derechos Humanos.

También cuando una persona cometa un ilícito con anuencia de algún servidor público o bien que éste último se niegue sin fundamento a ejercer las atribuciones que legalmente le corresponden.

¿Quiénes pueden presentar la Queja?

Cualquier persona puede presentar una Denuncia o Queja, ya sean familiares del o los afectados (en caso que éste se encuentre privado de libertad), incluso pueden presentar dichas Quejas, los menores de edad.

Procedimiento

  • Por escrito, en las instalaciones de la CMDH, o vía FAX.
  • En forma oral: Cuando se trate de menores o personas que no sepan escribir, podrán presentar su informe oralmente.
  • Narración: Se narrarán los hechos que se consideren violatorios a los Derechos Humanos. Nombre del Funcionario presuntamente responsable (en caso de tenerlo).
  • Si es por escrito, deberá ser dirigida al Coordinador Municipal.
  • Debe estar firmada (no puede ser anónima, y deberá ser ratificada en un plazo máximo a los tres días posteriores).
  • Se les preguntarán: Nombres, Apellidos, Edad, Profesión, Lugar de Nacimiento, Domicilio, Teléfonos.
  • Si tienen algún documento probatorio mucho mejor, como por ejemplo, algún Acta firmada por el funcionario, como también Foto y/o Video.

¿Y si la autoridad no es Municipal?

Si el Funcionario y/o Servidor Púbico, no son de jurisdicción municipal, se enviará a la Comisión correspondiente:

  • Comisión Estatal de Derechos Humanos
  • Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Noticia de Interés:

Video: Abuso de autoridad



Categorías:Nacional

Etiquetas:, , ,

280 respuestas

  1. Hola. mi inconformidad es porque hace ya varios meses, mis tres hijos han sufrido agresiones físicas y psicológicas, me he quejado con la directora del Jardín de Niños y con la directora de la primaria, pero no ha servido de nada y no solo han sido agredidos por los niños si no también por los padres y abuelos de estos.

    Una de las madres de familia ya me ha empujado en varias ocasiones y a mi hijo del jardín le ha pegado y yo no puedo decir nada por que en este pueblo todos son familiares e incluso la sobrina de esta señora le dijo a mi hijo de 7 años que ni se me ocurriera meterme con su tía porque ni me imaginaba lo que me podría pasar.

    Ya vivo con miedo de salir a la calle y la verdad ni siquiera quiero llevar a la escuela a mis hijos, ya que esta señora que me empuja entra a cualquier hora del día a la escuela y se le es permitido y a mi me han regañado por meterme a firmar boleta.

    Siento que tanto la directora de la escuela primaria como algunas personas que integran el personal de dicho plantel están de acuerdo con todo esto, restándonos seguridad a mi y a mis hijos ¿Qué puedo hacer? si ni siquiera tengo pruebas ya que en este pueblo no tengo a nadie quien pueda grabar un vídeo de las agresiones.

    Me gusta

  2. En Puerto Vallarta, Jalisco, hay una empresa llamada Proactiva y se dedica a la recolección de basura y trabajan más del horario legal pero no lo dejan, checa salida los jefes y supervisores le ponen lo que les conviene y se burlan de los trabajadores alegando que la ley los protege y derechos del trabajador también y les dicen “si deseas, quéjate con tu Sindicato y al cabo que de inmediato nos dice quien esta haciendo alboroto, los obligan a trabajar de más y no dejan marcar la hora real paro no pagar horas extras, está prohibido que se enfermen y si vas al seguro te despiden bajo cualquier pretexto y aquí en Vallarta la ley defiende a las empresas extranjeras ¿Qué pueden hacer los trabajadores? ¿Cómo hacer que verifiquen sin que se den cuenta la empresa que está siendo supervisada por los del Derecho del Trabajo y vean la explotación que se lleva dentro de la empresa?

    Me gusta

  3. Buenas tardes. ¿Dónde puedo denunciar el despojo de mis padres de la tercera edad (81 años), privación de la libertad, amenazas de muerte hacia ellos, violencia familiar, maltrato psicológico, de parte de mi hermana mayor y su esposo hacia mis padres, mis hijos, mis hermanos y su servidora?

    Me gusta

  4. Mi inconformidad es con respecto al Paro de Maestros que hay aquì en Cabo San Lucas en las escuelas primarias que ya tiene un mes porque se atravesaron las vacaciones de Semana Santa, y ya anteriormente con el Huracàn Odile al igual no hubo clases cerca de un mes, y al parecer no tienen para cuando reanudar clases. Desgraciadamente los ùnicos afectados son los niños.

    Me gusta

  5. Quisiera saber si por medio de Uds. se puede hacer algo con respecto al Paro de los maestros en varias escuelas primarias, que ya va para cerca de un mes que no hay clases, esto tambièn porque se atraveso Semana Santa, y anteriormente con lo del Huracan Odile al igual hubo suspension de labores por cerca de un mes, esto logicamente los unicos afectados son los niños, y al parecer no tienen para cuando reanudar las clases.

    Me gusta

  6. Hola, verán, a mi novia le pasó que, un integrante de su familia (no se quien sea) irrumpió en su cuarto, quitándole todo aparato tecnológico que tuviese, a su vez, los revisó, tanto fotos, como redes sociales sin su consentimiento, ademas de que ella no sabia que lo había hecho, y además, no es la primera vez que hacen esto. Le digo que denuncie eso, puesto que ademas de quitarle sus cosas y revisarlas, suelen amenazarla de cosas referentes a nosotros, esto de parte de sus familiares. Me gustaría que me dijeran si esto puede ser denunciado o simplemente es algo “normal”. Gracias por su atención.

    Me gusta

  7. Hola, soy Toño. Un adulto ofendió y amenazó a mi hijo de 12 años de edad con un vocabulario grosero… ¿Cómo puedo proceder legalmente en contra de la persona adulta?

    Me gusta

  8. Tienen a mi hermano en el tutelar y no esta comprobado su delito por el cual se le acusa ¿Qué puedo hacer?

    Me gusta

  9. 20 de febrero de 2015

    Departamento de Educación de Puerto Rico
    Recursos Humanos
    San Juan, Puerto Rico

    A quien pueda interesar:

    Mi nombre es José Ernesto Morales Rivera. He ejercido en el magisterio por más de veinticuatro años, veinte de los cuales han sido en la escuela Andrés Soto Quiñones de Yabucoa como maestro de inglés.

    A través de esta carta solicito lo siguiente:
    1. Que se haga una investigación lo antes posible, ya que fui suspendido por la directora escolar, la Sra. Blanca I. Aponte Laboy y el departamento de educación. Para esto, autorizó entrevistar a estudiantes, personal docente y no docente e inclusive a los padres de los estudiantes.
    2. A su vez, deseo someter una querella contra la misma, por la forma en que se realizó dicha suspensión.
    3. Que se investiguen porque pedir mi plaza de Ingles.
    4. Que se haga una investigación de las amonestaciones hecha hacia mí de la directora con la firma de ella y la mía de este caso.
    5. Que se investigue porque me suspendieron por enfermedad.

    La razón para dicha querellas obedece a:
    1. Se me está tratando como a un criminal sometiéndome a la ley #30 y nunca he visto esa ley.
    2. Se me ha prohibido la entrada al plantel donde he impartido clases por más de 20 años.
    3. Se me está acusando de unos casos que son totalmente falsos. Para los cuales, responsabilizo a la directora, y el departamento de educación yla guardia escolar.
    4. De acuerdo a la carta recibida se me está acusando de ser agresivo, violento, alcohólico, y drogadicto.
    5. Entiendo que hubo violación a la ley Hipaa ya que la directora entrego esa carta a la directora regional de Humacao y los que votaron de mi trabajo fueron el maestro de estudios sociales ( Sr. Wharton ) y la orientadora ( Sra. Ruth ).
    6. Se me violaron varios derechos y esto va pal un ano, se le enviarla a diferentes agencias del gobierno estatal y federales.

    Entiendo que tales acusaciones son falsas, por lo cual, solicito se me reinstale en mi posición, lo antes posible. Exijo que se me cambie de escuela o me den mi plaza de inglésnuevamente, ya que no tengo nada que esconder.

    Exijo se me prueben dichas acusaciones, de lo contrario me veré obligado a llevar este caso ante los foro federales u otros, donde someteré un caso de difamación en mi contra a las personas envueltas en dicho asunto y por tratarme como un criminal. Por conocimiento propio, he sabido de maestros que han estado en situaciones evidentes que si ponen el riesgo en el aprendizaje de los estudiantes y no se les ha aplicado la ley, más aún continúan ejerciendo en el magisterio.

    Acepto que he tenido unas situaciones personales de las cuales se me hacen señalamientos, pero estos no se han tratado con profesionalismo, sino que se han convertido en una comidilla. Incluso, nunca he recibido una amonestación escrita o verbal por alguna conducta negativa que se haya suscitado en relación a mi persona. Mucho menos he recibido amonestación alguna por mis ausencias, las cuales han estado justificadas medicamente.

    Admito que he pasado por un proceso de Depresión para el cual me he sometido a tratamientos y asisto a la psicóloga Elizabeth del programa PAE que provee el Departamento de Educación, pero esto no implica que sea un irresponsable con mi trabajo y mucho menos en el momento de impartir las clases. De esto la Sra. Aponte tiene perfecto conocimiento porque siempre me he dirigido a ella con la verdad y le he notificado lo que me está sucediendo. A su vez, ésta me ha autorizado verbalmente a ausentarme cuando mi situación me impida cumplir con mis responsabilidades. Amo mucho mi profesión y esta situación me está afectando mucho en mi plano personal y profesional. Se me está acusando por padecer de depresión y para mí esto es una discriminación.

    No tengo nada personal en contra de la Sra. Aponte, al contrario nuestra relación ha sido de muchos años y siempre la he considerado más que como directora una amiga.

    Deseo añadir que este despido es injustificado y que no se ha hecho conforme a la ley. La carta que se me entregó estaba fechada el 16 de diciembre de 2013 y me fue entregada el 10 de febrero de 2014 pero no fue en la escuela donde ejercía mi profesión, sino que tuve que ir a buscarla a la oficina de la Región Educativa en Humacao. Según alegan esto es por mi bien, lo cual entiendo no es así, ya que el estar en la escuela es mi mejor terapia, pues que esto me ayuda a sentirme útil, además me amenazan en perder mi trabajo. Si tengo que ir a un tribunal voy, porque voy a decir solamente la verdad.

    Finalmente pido se me presenten pruebas de las cinco acusaciones señaladas en las querellas sometidas por la Sra. Aponte con un expediente completo de caso que tengo con la directora y el departamento de educación. Además con evidencia de las amonestaciones que ella me ha hecho con la firma de ambos. De lo contrario, someteré un informe al Departamento de Educación y otras agencias del gobierno por daño y prejuicio mi persona.

    Cuento son su pronta atención y acción en este asunto.

    Sin otro particular queda de usted.

    Atentamente,

    José Ernesto Morales Rivera
    Maestro de Inglés
    Escuela Andrés Soto Quiñones – Yabucoa

    Adjunto: Querellas sometida por la directora
    Querellas sometida al Puerto Rico Department of Labor-AntidiscriminationUnit
    Cartas de refutación y carta de Las Razones De Mi Inocencia y agencia de estatal y otra federal. Por el discrimen que me han hecho.

    Acusaciones de parte de la directora escolar:

    • El 21 de octubre de 2013, llegó triste, desanimado y deprimido, luego entró al baño de caballeros y salió del mismo tambaleante, riéndose y feliz, como si hubiese consumido algún medicamento. Luego se dirigió hacia la tiendita del barrio. Cuando la directora escolar, Sra. Blanca I. Aponte Laboy verificó el baño encontró varias pastillas tiradas en el piso del mismo.
    • En ocasiones, llega en actitud agresiva a la escuela y ha expresado querer quitarse la vida, por lo que la directora escolar teme por la seguridad de los estudiantes y los que allí laboran. Asimismo, se presenta olor a alcohol, en estado de somnolencia y tambaleante.
    • No realiza las funciones que se le han asignado. Continuamente se encuentra deambulando por la escuela y abandona la misma, sin autorización alguna.
    • El 28 de agosto de 2012, llegó a los predios de la escuela acelerando su auto y frenando el mismo abruptamente. Luego en actitud violenta se dirigió al área del parque de la escuela. Los estudiantes notificaron que usted se encontraba tirado en el área, por lo que la directora y la guardia escolar le ayudaron a levantarse. Posteriormente, fue atendido por un paramédico, más se negó a asistir a una institución hospitalaria.
    • Se ausenta de la escuela continuamente sin notificar a su supervisora inmediata.

    Mi refutación de la carta que me entrego la Kietza Donato de la Región Educativa de Humacao:

    • El 21 de octubre de 2013 – La directora dice que estaba triste, desanimado y deprimido. ¿Cómo ella sabe eso? ¿Es psicóloga? Además, alega que estaba consumiendo algún medicamento insinuando que es droga. ¿Ella me hizo la prueba de dopaje? Si, utilizo medicamentos para la depresión y para la ansiedad pero mayormente es de noche. Ella alega que encontró unas pastillas en el baño y que eran mías. ¿Cómo ella sabe que son mías? Además dice que salí riéndome y feliz de baño insinuando que son efectos de las pastillas. Los medicamentos de la depresión te ponen a dormir o somnoliento. Además en la escuela no hay baño de caballero sino de la facultad y porque me estaba persiguiendo.

    • No entiendo de donde ella alega que he llegado agresivo a la escuela. Una vez le llamé la atención a la guardia de la escuela y al conserje porque compañeros míos me habían informado que ellas se pasaban hablando mal de mí en la oficina. A la Sra. Blanca Aponte (directora) la conozco por más de 20 años desde una escuela del Barrio Camino Nuevo de Yabucoa. Le confiaba todos mis problemas y compartíamos socialmente. En una ocasión le informé que no quisiera seguir viviendo, para buscar ayuda de la directora y algunos maestros, pero yo lo estoy haciendo yo mismo visitando un siquiatra y 2 sicólogos. Yo no le dije Voy a quitarme la vida, sino Quisiera no seguir viviendo, Son 2 cosas diferentes. Me hospitalicé varias veces y he estado en tratamiento psiquiátrico por más de 15 años. Sobre el olor a alcohol que ella alega que yo tenía eso es totalmente falso, ya que no puedo beber debido a los medicamentos que tomo para la depresión, además la bebida me hace daño. Porque mi directora no me busco ayuda si ella alega que estaba mal. He sufrido de depresión severa mayor. pero estoy en tratamiento. Mi depresión es conmigo mismo ya que jamás le haría daño a nadie, como dice la Sra. Aponte, que me conoce por más de 20 años.
    • Yo puedo dar fe y ustedes pueden confirmar dicha información mediante la investigación que solicito, que si he realizado las funciones de trabajo que se me han asignado. La directora me ha asignado varios trabajos administrativos y he ayudado a mis compañeros, especialmente al maestro de inglés Víctor Morales. Inclusive, hubo ocasiones que la directora me dejó sin tareas para realizar y se las asignaban a los demás compañeros. Yo trabajé con el programa SIE donde registraba notas y asistencias de mis estudiantes y demás maestros, ayudaba a corregir exámenes de los maestros de inglés y ayudaba a estudiantes con los trabajos de inglés asignados por mis otros compañeros en el salón o en la biblioteca. Inclusive le daba tutorías a los estudiantes que no entendían los conceptos de inglés. Esto mayormente lo hacía en la biblioteca, ya que el señor Morales no le gustabaque trabajara con sus estudiantes en su salón. Quiero añadir, que le pedí al maestro de inglés que me dejara dar clase pero él no quiso, ya que mi trabajo era administrativo. Además, cuando faltaba algún maestro le solicité a la directora reunir el grupo y me dijo no. Mi disposición de trabajar y contribuir en la enseñanza de los estudiantes siempre estuvo presente.
    • El 28 de agosto de 2012 la directora no me vio acelerando mi auto y frenando como ella alega. Quien me vio entrar al plantel escolar fue la guardia de seguridad pero no de la manera en la que se acusó. Siempre entré con la debida precaución, ya que siempre he visto a mis estudiantes como mis hijos. Sobre la actitud violenta cuando me encontraron en un pastizal tirado donde nadie me veía es mentira, ya quemi actitud violenta en el plantel nunca fue visto. Otra mentira más, ese día me dio un ataque de pánico. Considero que la directora debió actuar profesionalmente y presentar evidencia ante todas estas acusaciones, ya que muchos compañeros son capaces de inventar calumnias para provocar mi despido el cual fue logrado injustamente. Quiero sabe que yo le ha hecho a la directora, el departamento de educación y la guardia para que difamen.
    • Es cierto que me ausento continuamente por razones médicas y debidamente evidenciadas. Como he dicho anteriormente he sido hospitalizado varias veces y también he estado en tratamientos psiquiátricos por muchos años. La directora sabe y conoce mis condiciones. Han habido ocasiones en la cual me he tenido que ir de la escuela y ella ha tenido el conocimiento de las razones por la cual no he podido continuar con mis responsabilidades. Los médicos han certificado que soy capaz de trabajar y por eso llevo más de 24 años en el sistema. La directora alega que yo no hago nada, pero no hay un documento por escrito y firmado que presente mis responsabilidades y tareas las cuales se puedan presentar el incumplimiento de mis tareas. Que injusticia me hizo ella, por decirme esto verbal y no escrito.

    Cordialmente,
    José Ernesto Morales Rivera, Maestro de Ingles Elemental e intermedia

    Las Razones De Mi Inocencia

    Antes que varias agencias del gobierno lean esto, yo tuve que buscar personas que me conocen para desmentir a la directora Blanca I. Aponte Laboy, y el departamento de educación. Además leer varias leyes sobre el discrimen y otros temas envueltos aquí. Perdonen por los errores. Tuve que buscar información en el internet y libros. Todo lo escrito aquí habla de la cruda realidad que la Sra. Aponte me está acusando. Antes que tomen una decisión incorrecta de lo que el Departamento de Educación va hacer conmigo, tengo derechos para defenderme como maestro solamente con la verdad. Recuerden, yo no me voy a prestar aquí para difamar y fabricar un caso, ya que es un delito mentir hacia las agencias del gobierno. Que me haga un examen de polígrafo para que vean que yo no soy un mentiroso. Si no fuera inocente no estuviera haciendo esto. He cometido errores, pero yo no soy esa persona a la que describe la directora. He sido maestro de inglés por más de 24 años. La Escuela S.U. de Andrés Soto Quiñones ha sido mi segundo hogar por más de 20 años y ahora me están tratando como un criminal por padecer de depresión con difamaciones y fabricación de caso. Por favor, le pido por Dios que lean esto y no me juzguen como la directora Aponte lo está haciendo. Ser que las personas que padecen de depresión severa están pasando por momentos difíciles en su vida, pero existen médicos, medicamentos y tratamientos para esa condición. Yo recibo estas ayudas para echar hacia delante, pero esto no significar que soy una amenaza para mis estudiantes y todos los que me rodea en mi trabajo. Yo tengo mi psicóloga en el Departamento de Educación, mi psiquiatra y recibo muchas ayudas para continuar con mi vida saludable. Mi ausentismo ha sido por esto. Estas cinco querellas han sido por mi enfermedad de depresión y la directora cogió ventaja para hacerme falsas acusaciones y fabricación de caso. Si tengo que repetir esto lo repetiré un millón de veces, yo no soy violento, ni agresivo, estas acusaciones son para sacarme del magisterio. Nunca en mi escuela Andrés Soto Quiñones me puse agresivo, ni violento con mis estudiantes y los demás empleado, si hubo unos chismes, pero son de personas que no son maestros. La directora permitió personas que no son maestros para ser unos comentarios hacia otros en su oficina. No se sorprenda, esto pasa mucho en casi todo los trabajos. No estoy exagerando aquí. Los estudiantes son como mis hijos y yo doy todo para defender mis estudiantes porque ellos son mi razón de ser. Yo no soy un criminal. Un maestro tiene que tener mucha paciencia para trabajar con estudiantes y yo la he tenido por más de 24 años. Si mi amiga directora Blanca Iris Aponte Laboy me conoce bien por más de 20 años, ¿porque ahora soy una amenazar para los que rodean en mi trabajo? Todo es por padecer de depresión y nada más. He tenido depresión severa pero yo responsablemente he buscado ayuda para seguir hacia adelante. Realmente aquí hay cosas personales que la Sra. Aponte no quiere decir. Sé que tiene que ver con mi depresión. Yo jamás me voy considerar culpable por esas 5 acusaciones falsas.

    Estas son las 2 razones:
    Primero, como le dije a la directora y otros compañeros que no quería seguir viviendo, ella interpretó mis palabras incorrectas o sea no muy profesional y se puso a decir que yo soy una amenaza para todos en la escuela Andrés Soto Quiñones, jamás en mis 24 años de maestro pensaría en la forma incorrecta de la directora. Mis estudiantes son los que me dan motivo para seguir como maestro. Cuando dije el comentario a la directora, fue para que me buscarla ayuda, ya que fue mi amiga de 20 años y confiaba mucho en ella. Jamás pensaba que la directora interpretará ese comentario negativo para hacerme daño. La directora y yo éramos grandes amigos y ella fue maestra de Estudios Sociales. Sé que ahora es directora y le tengo mucho respeto, pero también ella debe respetarme como maestro. Yo nunca he tenido problema con Blanca Aponte yo siempre la respeté como mi mejor directora.

    Segundo, como mi directora me dio un acomodo razonable con trabajos administrativos y yo he estado pasando por una depresión severa, razón por la cual entiendo que la directora y (Nombre Confidencial), tomaron ventaja para apoderarse de la plaza que me correspondía. La directora debería actuar profesionalmente y hablar conmigo sobre mi ausentismo por enfermedad, cosa que ella nunca hizo. La verdad es que la directora me quiso hacer daño para sacarme de mi escuela que estuve por 20 años, para acomoda a otro persona en mi plaza.

    Si tengo que retírame como maestro lo haría pero con dignidad y no con falsas acusaciones. Aquí definitivamente hay conflicto de interés y abuso de poder.Hay una ley que protege a los maestro con esta enfermedad. Más adelante sabrán las razones. Jamás les haría daños a mis estudiantes y a los que me rodean en mi trabajo porque los quiero muchos a todos. Además como ella es directora cree que se puede hacer lo que le dé la gana conmigo, porque soy un simple maestro.Estuve hospitalizado por más de una semana y tenía excusa para dársela a la directora y cuando entré a la oficina me presentó la situación por la cual estoy suspendido. El maestro Wharton y la orientadora Ruth fueron que me informaron la situación. En ningún momento la directora habló conmigo y nunca hubo amonestaciones de las 5 querellas presentadas hacia mí. Entiendo que se me violaron mis derechos como maestro de inglés. Un ano suspendido y no se ha resuelto mi situación. Quiero añadir que soy inocente de lo que me están acusando. Exijo una investigación profunda a la directora Blanca Iris Aponte Laboy, por la forma que fui suspendido. Mi única culpa es de padecer de depresión. La directora me está tratando como un monstruo por padecer de esta enfermedad. Siempre he estado en pro de mis estudiantes y jamás haría algo para que pueda afectar a mis estudiantes. Los estudiantes son primero en mi vida como maestro. No soy un demente como me está tratando la directora, sino un maestro común y corriente que solo padece de depresión. Esto duele mucho cuando te difaman y te hacen daño con muchas mentiras. Vuelvo y repito no soy una persona agresiva, violenta, drogadicta, alcohólica como me están tratando. Quiero que sepan que pedirle un favor a la directora me costó mi trabajo. Ese favor le favoreció a (Nombre Confidencial), para que me quitaran mi trabajo y él se quedara con mi plaza. La directora se aprovechó de mi condición con difamaciones y fabricación de caso, en fin hubo daño y prejuicio hacia mí. Estoy a la disposición del Departamento de Educación para hacerme una prueba de droga o alcohol cuando quiera. Inclusive un examen psicológico. No soy la persona que la directora describe como un monstruo, solo padezco de depresión y nunca he sido violento o agresivo con nadie en la escuela Andrés Soto Quiñones de Yabucoa. Ya que La directora tiene las conexiones para expresar las mentiras que me está acusando, ¿por qué no entrevista a la maestra María Cintrón del Barrio Mariana de Humacao que fue mi compañera por casi 15 años en el magisterio? Además,ya que mi abogado no quiere salir de la oficina de Hato Rey para investigar, entonces yo tengo que defenderme antes que sea destruido como maestros con falsas acusaciones. Lamentablemente tuve una mala experiencia con una persona de la asociación de maestro. Me iba a ayudar en esta situación, pero me contaron que se puso a favor de la directora. Esto es para que vean con lo que cuenta el pueblo de Puerto Rico. Por favor busquen la verdad de quién soy yo como maestro y no lo que la directora dice de mí. Ahí la ex maestra de Inglés le contestará las preguntas sobre quién soy yo.En la carta que la directora le hizo a recursos humanos y el departamento de educación hay muchas mentiras hacia mí. Pensar que el departamento de educación y recursos humanos, se presta para esto. Perdone, pero es así. ¿Por qué no averiguaron antes de ser estas querellas? Ella habla de conducta incorrecta y lesiva que supuestamente yo incurrí pero,¿porque ella no habla del trabajo que yo hice como maestro administrativo? Yo hice el trabajo que la directora Blanca I. Aponte delegó en mí, inclusive mucho más. Además, los trabajos que me tocaban a mí se lo daban a otras personas, como fue a la guardia escolar muy gran amiga de la directora. Investiguen ante de juzgarme. Yo quiero justicia y no descansarle hasta que la verdad salga. Me quedo con la boca abierta cuando la directora me trata como un criminal y me impide ver mis estudiantes donde laboré más de 20 años. Esto me ha causado un daño hacia mi persona al tratarme como un maestro incompetente. Si, lamentablemente así me siento yo. Aquí ya hay daños y prejuicios hacia mi persona. La directora Blanca I. Aponte Laboy debe ser investigada por difamaciones y fabricación de caso y esto es un delito. Aquí hay algo que la directora está escondiendo y es votarme del sistema para beneficiar a otros. Sé que puedo salir culpable por no tener testigos pero tengo libertad de expresión para decir solamente la verdad aquí. En mí caso hubo un abuso de poder, ya que ella es mi directora y yo un simple maestro. El propósito de esta suspensión fue para quitarme la plaza de maestro de inglés y nada más. Yo no soy una amenaza para nadie. Mi único pecado es padecer de esta enfermedad “depresión”. La directora no actuó profesionalmente al darme una suspensión injustificada. Entiendo que la directora me hizo estas cinco querellas para acomodar a Víctor Morales López maestro de inglésen la plaza que me pertenecía, ella cogió ventaja por mi enfermedad para difamarme y fabricarme un caso.Agradezco que me diera un acomodo razonable, por padecer de depresión, pero ella cogió ventaja para destruirme. He sido hospitalizado dos veces durante este año por la forma que mi directora me suspendió, esto me ha causado un daño psicológico, pero lo estoy superando porque quiero la verdad y soy fuerte para no ser destruido por la directora Blanca Iris Aponte Laboy. Nadie sabe lo que yo he sufrido por esta suspensión y que ningún compañero de clase te apoye. No creo que las personas que sufren de esta terrible enfermedad deban ser castigadas, ya que la depresión es algo muy en serio y no se debe jugar con su salud. Estoy cobrando pero ya el daño se ha hecho porque tengo dignidad y soy un ser humano con un gran corazón. Además el dinero no es todo. No merecía esta suspensión injustificada. Además, tendré una suspensión de 3 meses o más sin paga y corro el riesgo de perder mi licencia como maestro.Aquí hay información en inglés por el maltrato que yo he recibido al padecer de depresión. “The sudden and tragic suicide of Robin Williams has reinvigorated a national discussion about depression and related conditions. What you may not know is that depression sufferers have legal protections in the workplace, specifically if they are treated unfairly because of their medical condition”. En resumen, hay injusticia para las personas que padecen de depresión y hay leyes que los protegen en los Estados Unidos y Puerto Rico. Busquen en las oficinas de Puerto Rico Department of Labor –Antidiscrmination Unit en San Juan. Yo estoy seguro que si hablan con todos los maestros confirmarán que soy inocente, pero también habrá personas que quizás van a desmentir. Como siempre ocurre en los trabajos. Me pregunto porque el departamento de educación me ha ignorado y no han investigado mi caso. Lamentablemente mi caso lo cogerá otras personas de gran importancia y que harán justicia. No sé el miedo que tienen los maestros en decir solamente la verdad. Quiero añadir que mi psiquiatra me ha diagnosticado con depresión severa mayor y con tratamiento yo soy funcional en mi trabajo. Ya que mi directora y el departamento de educación no saben lo que es sufrir de depresión entonces yo les diré, la depresión es una enfermedad terrible que te hace sentir con un autoestima baja pero gracias a mi siquiatra y psicóloga de PAE,me he superado grandemente. El Departamento de Educación y la directora me están haciendo un daño con esta suspensión injusta y con tantas mentiras hacia mí. Yo no le hecho daño a nadie para que me digan que soy una amenaza para los estudiantes y todos los que me rodean en el trabajo. ¿Por qué esta injusticia hacia mí y por qué no hacen nada? Yo no me prestaría para mentir aquí porque sé que es un delito y solo digo la verdad. Quiero añadir que todos los trabajos que la directora delegó en mí yo lo realicé, hay cajas caja con todos los documentos como evidencia en el año 2013-2014 y años anteriores. Cuando la directora me dio un acomodo razonable fue todo verbal y no me dio nada por escrito. Cuando me dio el acomodo razonable yo le pregunté si tengo que coger grupo cuando los maestros faltaban y me dijo no. Además, le pregunté a Víctor Morales maestro de Ingles, si podía dar la clase y me dijo que mi trabajo era administrativo. Yo si tenía ganas de trabajar pero siempre había unos obstáculos. Hay personas que saben que yo le pedía a la directora trabajos, pero me decía que no tenía trabajo para mí, iba donde el maestro Víctor Morales y le molestaba que yo hablara con los estudiantes, que solo me pedían ayuda. Ahora comprendo porque la directora me hizo esto, solo quería a Víctor Morales en mi trabajo.

    Ella me engañó y se prestó para hacerme falsas acusaciones y un caso fabricado. No estoy exagerando es la pura verdad. Hoy estoy muy arrepentido de confiar en la directora, ya que le dije un comentario para buscar ayuda y que nunca la recibí. Así como estoy diciendo la verdad, también diré que a la directora Blanca Iris Aponte Laboy yo la quería mucho y para mí fue la mejor directora, hasta que llenó de tantas mentiras hacia mí. Yo encuentro raro que la directora actuó de esa manera hacia mí, aquí tiene que ver otras personas envueltas como es la guardia escolar y el maestro Víctor Morales que tiene mi plaza de Inglés. Sé también que mi ausentismo fue parte de mi suspensión pero padezco de depresión severa mayor y frecuentemente estaba con una ansiedad terrible y con ataque de pánico. Estos 3 años que tuve un acomodo razonable no fue fácil con esta terrible enfermedad, y tengo evidencia de mi enfermedad. Tengo una carpeta llena de excusas de mi enfermedad desde el año 1997 hasta el 2014. Yo no soy mentiroso y tengo evidencia de mi enfermedad. He cometido errores y no soy perfecto, necesito mi trabajo para sentirme útil en la sociedad y demostrar que yo sí puedo. Quiero que el departamento de educación sepa los medicamentos que estoy tomando, estos son:
    1. Bupropion XL 150MG Tablets (24 H)
    2. Temazepam 30MG Capsules
    3. Risperidone 0.5 Tablets
    4. Clonazepan 1MG Tablets

    Esto se supone que sea confidencial, pero quiero ser honesto con el Departamento de Educación y otras agencias del gobierno de Puerto Rico. Estos medicamentos son dados por mi psiquiatra Doctor M. Díaz Colon, MD. del Hospital Del Maestro. Algunos medicamentos de la depresión pueden darte positivo en droga y son recetado por mi psiquiatra. Quiero saber porque el maestro Wharton y la orientadora Ruth me votaron de mi trabajo sin ellos ser mis supervisores inmediatos. El señor Wharton dijo un comentario que no me gustó y es que salí bien porque estará cobrando mi cheque, pero él no sabe que yo tengo dignidad y me suspendieron con difamaciones y un caso fabricado. No sé porque el departamento de educación permite que esto pase en las escuelas. Estas 2 personas no son mis jefes y me pregunto qué pasó con la directora. ¿Por qué la Sra. Aponte no hablo conmigo de estas 5 querellas, cuál es su miedo? ¿A ella se le olvidó que yo también tengo derechos para defenderme como maestro? Yo quiero una reunión con el secretario de educación, el Profesor Rafael Román Meléndez para dialogar sobre mi suspensión y defenderme de estas falsas acusaciones. Mi número de teléfono es 787-465-0880 o 787-893-6169. Honorable Rafael Román Meléndez le pido por Dios que hable conmigo sobre esta suspensión por discrimen. Si, discrimen porque todo esto fue por padecer de depresión. Yo he tenido que hacer una investigación sobre los casos que la directora me está acusando y tengo a mi ex compañera MaríaCintrón que tuvo conmigo por más de 15 años trabajando como maestra de Título I y se asombró por la forma que la directora me ha tratado como maestro. La ex maestra de inglés nunca me ha conocido como violento, agresivo, alcohólico, ni envuelto en ninguna situación de droga. Dialogue con ella y sabrá que la directora está mintiendo y los maestros saben que yo no soy el maestro que la directora describe.

    Existe la ley hipaa y mi condición de salud la directora lo regó por toda la escuela.
    ¿Dónde está su profesionalismo?¿Por qué se puso habla de mi condición de salud? No sé porque la directora se puso a regar por toda la escuela algo que se supone que sea confidencia. La directora jugó con mi salud y he estado sufriendo estos 11 meses por sus falsas acusaciones. La directora está envuelta en unas situaciones que no es profesional:
    1. Difamaciones – las 5 querellas hay muchas mentiras hacia mí.
    2. Fabricación de caso – Pastillas que nunca fueron mías.
    3. Persecución –Ella ha estado vigilándome desde el año 2012 al 2014.
    4. Conflicto de Interés – La directora me hizo esta 5 querellas para acomoda a Víctor Morales en mi plaza de Ingles.
    5. Abuso de Poder – La directora cree que por su posición de directoras puede destruirme.
    6. Discriminación – Aquí es donde la directora se aprovechó de mi enfermedad de depresión para destruirme como maestro.
    7. Hostigamiento – Aquella conducta abusiva verbal, escrita o física de forma reiterada por parte del patrono, sus agentes, supervisores o empleados, ajena a los legítimo interés es de la empresa del patrono, no deseada por la persona, que atenta contra derechos constitucionales protegidos, tales como: la inviolabilidad de la dignidad de la persona, la protección contra ataques abusivos a su honra, su reputación y su vida privada o familiar, y la protección contra riesgos para su salud o integridad personal en su trabajo o empleo. Esta conducta de acoso crea un entorno de trabajo intimidante, humillante, hostil u ofensivo, no apto para persona alguna. Quedo establecido en el Proyecto de Ley del Senado 1008, según ex-presidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico que constituye acoso laboral en el empleo: DEFINICIÓN LEGAL EN PUERTORICO SEGÚN LCDO. CARLOSMONDRÍGUEZ
    8. Violación a la ley hepaa- Los comentarios de mi enfermedad fueron comentario a toda la escuela.

    Investiguen que hay una ley que me protege como maestro. La Sra. Aponte falló como directora y se puso hacer comentarios que están en contra de la ley. No estoy exagerando, es la verdad. Me pregunto porque la directora siendo muy profesional se presta para ser una persona dañina hacia mí. Además, hay una ley que protege a las personas con depresión en su trabajo. La directora y el Departamento de Educación están jugando con una persona que está diagnosticada con depresión severa por más de 15 años.People with depression sufferers have legal protections in the workplace, specifically if they are treated unfairly because of their medical condition. No sé porque mi abogado de la asociación no ha hecho nada para ayudarme en esta situación y sigo casi un año suspendido por esta situación de discrimen.Fui discriminado en mi trabajo por padecer de depresión y hay una ley que me protege. Pido justicia porque soy inocente y voy donde sea necesario para demostrar mi inocencia con o sin ayuda de mi abogado de la asociación. Además, no confió en los abogados de la asociación, ya que ellos apoyan a los directores y el departamento de educación. Quiero evidencia y no falsas acusaciones que me están haciendo. Le pido justicia por el daño que he recibido de parte de la directora Blanca Iris Aponte Laboy de la escuela Andrés Soto Quiñones de Yabucoa. Sé que estoy solo, ya que mis compañeros no quieren decir nada de lo que pasó y esto es porque la directora tiene la autoridad. No quiero ningún trato especial por ser ella directora y yo un maestro, solo la verdad. No quiero perder mi licencia de maestro o que sea suspendido de empleo por las mentiras de mi directora. Recuerdan que difamar, fabricación de caso, conflicto de interés, persecución, abuso de poder, hostigamiento, y discriminación es un delito. Yo fui y sigo siendo una persona humilde con buenos sentimientos hacia los estudiantes especialmente. Si en departamento de educación hace falta maestro de inglés, entonces porque me tiene a fuera. Aunque a veces pienso que la justicia es ciega, hay un Dios que me amar. Sé que si hablan con los maestros a solas, ellos me van apoyar. ***A través de este documento entregado hacia usted sobre el discrimen hacia mí, yo hare varias acusaciones, al tribunal de Puerto Rico a dichas personas envueltas. La razón para dicha querella obedece a: difamaciones, fabricación de caso, persecución, conflicto de interés, abuso de poder, discriminación, hostigamiento, violación a la ley hipaa.
    Antes de termina quiero saber dónde están esos medicamentos que encontraron. Soy un pecador como los demás y amo a Dios mi único justiciero.

    Atentamente,

    José Ernesto Morales Rivera

    Nota: He sufrido de depresión severa mayor, pero estoy en tratamiento. Mi depresión es conmigo mismo ya que jamás le haría daño a nadie, como dice la Sra. Aponte, que me conoce por más de 20 años. Solo por ser un maestro no te hace sentir menos que los demás. Por eso fui maestro de más de 24 anos y más porque Dios estás conmigo siempre.

    Email: boricua512012@gmail.com
    ernes37@yahoo.com
    jmoralesrivera@miescuela.pr

    Me gusta

  10. La maestra de la primaria Cuauhtemoc, ubicada en la Teresona provoca bullyin a sus alumnos, a base de que permite que los alumnos se burlen de los demás, ojala que la sacaran pronto.

    Me gusta

  11. Hola, soy uno de los 50 infectados de Triquinosis en Pehuajó (Argentina). Estoy medicado hace mas de una semana contra la enfermedad pero todavía no nos confirman si es triquinosis. La sra. Marta de Francisco, jefa del Ministerio de Salud niega que hay brotes de Triquinosis, sin enbargo nosotros estamos medicados contra la enfermedad. Nosotros queremos una respuesta ¿por qué niegan (diciendo) que no existe el brote de triquinosis?

    Me gusta

  12. Yo como trabajadora sufríi abuso de autoridad… mancharon mi expediente de trabajo con notas injustificadas… luché, demostré mi objetividad mi amor al trabajo y mi preparación. Me bloquearon para darle lugar a una hija de un jefe que sin compromiso alguno la siguen premiando al igual que a sus colegas sin título. Me bloquearon y me fui pues, todos se hicieron el favor del jefe. Ni modo que se pusieran en contra de la hija y pues por trabajar con valores firmes me presionaron moving laboral horrible y me fui…

    Ninguna autoridad atendió mi caso y Derechos Humanos dijo que podría dar sugerencias, pero haber cuando los podían atender porque era gente muy ocupada… en pocas palabras ¡Viva México! El nepotismo y las dependencias con gente cada vez con menos compromiso y honestidad. El sistema muy maleado, lleno de corrupción. Después no nos quejemos si se fomenta esto con estilo
    Experiencia de vida, impotencia, desesperación y consuelo divino.

    Me gusta

  13. Cómo puedo denunciar a una persona por Difamación y que está pegando cartulinas en la Escuela de mi hijo, difamándome y ofendiendo por lo cual mi hijo ya está teniendo agresiones en el Colegio por los compañeritos, y la maestra es la que ha estado ayudando para defenderlo. ¿Qué puedo hacer si solo se su nombre de pila y su número de celular?

    Me gusta

  14. Hay que recuperar la confianza con las autoridades, no es posible que servidores públicos hagan lo que quieran encima de los derechos del ser humano, que hagan su trabajo con responsabilidad y eficiencia no con imposiciones absurdas, el día primero de octubre de 2014 acudí a la escuela de mi hija (Guadalupe Victoria, ubicada en el municipio de Temascalapa, en el estado de México) para solicitarle a la maestra Elsy Aguila que mi hija iba a prescindir del servicio del comedor, la cual tuvo una actitud muy grosera y prepotente, por tal motivo el día 2 de octubre acudí con el director de la escuela y comentarle la actitud grosera de su subordinada y también fue muy grosero, por favor solicito su intervención.

    Me gusta

  15. El pecado más grande, es el hecho de ser inmigrante. El pasado martes 28-10-2014, mi marido fue detenido por la Policía de Extranjería de Dos Hermanas, a las 9:30 a.m. por segunda vez, ya que la primera fue en mayo de este mismo año a tan solo a 5 días de que mis niñas hagan la comunión. La pasamos fatal y logrando la abogada que lo dejaran en libertad a 2 días de la comunión de nuestras hijas, gracias a Dios, luego empezamos a recurrir la Orden de Expulsión. Nos aceptan el recurso y en la espera de ser notificado, otra vez vienen por él, solo por el hecho de no tener la tarjeta de residencia. Llevamos 8 años residiendo en Utrera.

    Mi marido es mecánico de profesión, tenemos dos niñas en común de 9 y 14 años que hace 2 años y 3 meses las reagrupe y pudieron venir de nuestro país después de estar casi 6 años sin nosotros sus padres y ahora que comenzamos a ser una verdadera familia.

    Nos pasa esta tragedia porque esto para mi es una tragedia. Ahora que mis niñas aprenden a tener un papa después de tantos años, se lo quitan de las manos sin saber como explicarles el porqué, en el pueblo la mayoría lo conoce y lo quieren mucho, hemos intentado por todos los medios legales que el tenga los papeles pero por el hecho de tener una Carta de Expulsion y no haberla recurrido en su tiempo -siempre no los han denegado-, hemos recurrido la expulsión con mas de 5 abogados pagando a todos sus honorarios sin tenerlos gracias a muchos amigos que nos han prestado el dinero y sin respuesta alguna.

    A mi marido lo detienen a las 9:30 a.m., la Policía me informa a las 12 a.m., ahí empieza el calvario sin darte ninguna información. Yo todo el día en la Comisaría, enferma con collarín y muchos mareos porque días antes había sufrido un accidente de tráfico y lo único que me decían que ellos me llamarían, y yo, las 24 horas del día con el móvil en la mano esperando una llamada y sin saber nada de mi marido estando los dos en la misma comisaria yendo viniendo de DOS HERMANAS a UTRERA, porque tampoco podía dejar a mis niñas solas cuando no estaban en clases las llevaba conmigo o las dejaba con mis amistades y así, martes, miércoles… el jueves a las 14 horas me informan que tengo que llevarle la maleta con sus pertenencias, que lo mandan a mi país. Ahora llevo la maleta y ni siquiera me dejan despedirme de él, ni siquiera por teléfono, les pido por favor que me lo permitieran en medio de un mar de lagrimas pero ni aun así lo conseguí, luego les pido que me dijeran saber a qué hora llegaba a mi país para poder llamar a algún familiar para que lo recogiera e el aeropuerto y tampoco nada de nada, con el corazón destrozado y sin saber siquiera cómo explicarles a mis niñas, llorando con ellas toda la noche por la mañana del viernes a las 11 recibo una llamada del abogado de oficio que me informa que mi marido esta en los juzgados de DOS HERMANAS a espera de un Juicio rápido.

    De momento me lleva una amiga con mis niñas porque como no había clases. Salimos temprano de casa para poder averiguar si en los servicios sociales me podían ayudar con un psicólogo porque mis niñas estaban totalmente derrumbadas y yo sin saber de donde sacar fuerza para transmitírselas a ellas, pero era muy difícil ver las caritas de mis niñas.

    Mi marido ya llevaba más de 72 horas detenido y por eso lo llevaron a los juzgados y lo encerraron en un calabozo hasta que se celebró el juicio, a las 12;30 hrs., supongo porque el abogado salió a informarme a las 13:00 hrs. y me dice que si quiero ver a mi marido ahora saldrá por esta puerta, que se lo llevan al CIE de Madrid pero que por lo menos se despedirá de ustedes. Grande fue mi sorpresa al ver a mi marido esposado como un verdadero delincuente y ya sin poderlo evitar mis niñas viendo a su padre sin ni siquiera poder darle un abrazo ni un besito llorando de ver como se llevan a su padre gritando, “no se lleven a mi padre por favor” y guardando siempre la cordura todas derrumbadas volvimos a casa viviendo los días mas horrible de nuestras vidas y lejos de nuestras familias.

    El sábado me llama mi marido porque en el centro le prestan una tarjeta. Habla con las niñas, las cuales se ponen contentas de escuchar a su padre. Me desplazo a Madrid para poder llevarle algo de dinero y otras cosas, que le hacían falta al llegar al Centro, según porque en realidad es una cárcel. ¡Qué mal me sentí! ¡Una persona inocente encerrado! Pero mayor fue mi sorpresa al preguntarle como era la comida y me dice bien dentro de lo que cabe pero mejor que la de DOS HERMANAS porque los 3 días que me lleve ahí solo me daban zumo y galletas María. No me lo puedo creer, porque ni a un perro se le niega la comida y ahora le digo que porque no se ha rasurado y me dice que en el centro les dieron 5 maquinillas para todos y yo no puedo usar lo que otros ya usaron.

    Bueno muchas cosas más, ahora a la espera de lo que decida el juez porque la abogada está haciendo los tramites para poder quitar la Orden de Expulsión, ya que mi marido no tiene ningún antecedente y mis hijas y yo estamos legales. Esperando una pronta respuesta para saber si esto tiene solución o no, para saber que hacer, ya que a causa del accidente no puedo trabajar estoy de baja y llevar a las niñas al colegio, a sus clases de inglés, de gimnasia y trabajar sola no lo puedo hacer, me están cortando las manos y dejando a mis hijas destrozadas porque él es un buen padre y ya no se a quien acudir, una madre desesperada al ver tanto sufrimiento de sus hijas por la ausencia de su padre.

    Me gusta

  16. Soy padre de familia y mi hja está en la Escuela IGNACIO ZARAGOZA de Texcalac de Apizaco (Tlaxcala), y el director goza de total impunidad pues ofende a los niños y a los padres, nos trata de una manera mordáz, muy abusivo y grosero, nos tacha de chismosos y hace lo que se le da su gana. Siento que él está violando nuestros Derechos como padres, además de que si no le caemos bien nos hace bullying malinformándonos, me gustaría que alguien haga caso de esto y nos ayude.

    Me gusta

    • Comiencen a realizar manifestaciones de padres frente a la Escuela, pierdan el miedo y sean unidos. Si no cambia o no les hace caso, diríjanse a las oficinas más cercanas de la SEP (Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala), y allí hagan la respectiva denuncia contra ese director. Que le abran un expediente por malos tratos. Defienda sus Derechos.

      Me gusta

  17. Hola, mi nombre es Paty; estoy casada hace 14 años, tengo 2 hijos, y a mi esposo le detectaron esquizofrenia pero n le he querido internar, y yo trabajo, pero estoy enferma, y me detectaron Lupus eritematoso sistemático.

    En el día de ayer, mi esposo tuvo una crisis, le dije que si no pensaba trabajar, porque yo no podía sola, y se enojó. Él me había dicho que sí podía trabajar; yo le quise pensionar pero él no quiso, por lo que le comenté eso, pero me sacó muchas cosas incoherentes, que yo lo había mandado a matar, que le había pagado a alguien… él dice que es el papá, quien es un psiquiatra, y que él ya está muerto y que vino nomás a observar.

    Y con todo eso, cada vez se ofende más. Con puras rayadas de *** o majaderías muy fuertes. A veces no le importa que estén sus hijos, y además ayer, por poco me da un patadón. Él es alto y yo soy bajita, pero no me dejo. Yo quisiera divorciarme, y que ya no esté ahí conmigo, pero después de cada discusión él sigue ahí, como si nada hubiera pasado. ¿Ustedes me pueden ayudar o aconsejar qué hago para que se retire de mí? Él tiene hermanos pero no dan señales de vida.

    Me gusta

  18. En la sec. tec. 83 de Apodaca, los alumnos que se ven en problemas de cualquier tipo son obligados por el subdirector a redactar un supuesto testimonio o declaración de lo sucedido, pero en ocasiones ellos hablan y otra persona escribe y al final ellos firman esos papeles, y como son menores de edad el señor pone las huellas digitales de los alumnos en los documentos. Mi pregunta es, ¿es esto legal o válido sin la presencia del padre de familia? o ¿cual es la forma correcta de darle seguimiento a los casos de indisciplina ? En lo personal cuando a mi hijo se negó a firmar sin mi, el maestro se molesto mucho y hasta creo que lo trata mal y yo no se si debo de prestarme a ese trámite o a donde denunciar si es que este señor esta violando los derechos humanos de los alumnos y de mi hijo orillandolos a firmar o poner sus huellas sin la presencia de un adulto o sus padres

    Me gusta

  19. Tengo un problema con el I.M.S.S., me pasa lo siguiente: tengo una fractura de maxilar y vista doble desde el día 12 de agosto del 2014. Y desde esa fecha que no me resuelven nada ni me dan fecha de una cirugía, ni una cita con el maxilofacial. ¿Qué puedo hacer? nada más el director de la clínica me dijo que es una secuela, que me va a quedar del accidente, pero no me da el dictamen por escrito ni la cita con el especialista. ¿Qué puedo hacer para que me den una solución?

    Me gusta

    • Acude a levantar una denuncia ante Ministerio Publico, y también procede en la CNDH (ir a CONAMED no sirve para nada), lleva los nombres del médico tratante (quien o quienes te atendieron al momento de tu accidente, intenta que tu médico de consultorio te atienda y te dé algo por escrito, (graba la consulta si te es posible en vídeo, y también lo que te diga el director de la clínica), también lleva el nombre completo del director de tu clínica… Lleva copia de todos tus estudios y tratamientos que te hayan dado desde ese momento hasta el presente.

      Es terrible pero es un problema que padecemos todos… Han precarizado el servicio médico a grados insostenibles. Lamento tu situación, espero se resuelva a tu favor, para que recuperes tu salud, y que las autoridades reconsideren el mal servicio que dan en cuanto a consulta de primer contacto, seguimiento (como en tu caso que prescinden de que un especialista te diagnostique), y en general hay deficiencias en tratamientos -faltan hasta aspirinas-.

      Me gusta

  20. Buenas noches ¿Que puedo hacer? ya que yo trabajaba en Elektra y me salí de ese trabajo buscando un mejor horario. Para esto me contrató una señora llamada María del Pilar Trejo Felipe, la cual me prometía un sueldo de $6000 al mes más un horario de 9 a 6 de la tarde con una hora de comida la cual me hizo salir de Elektra y trabajar con ella desde un horario de 8:20 am a 10:00 pm.

    Yo necesitaba 5000 pesos, los cual me los dio el día viernes 12 de septiembre y trabaje 17 días con ella porque abuso de la necesidad y me utilizó en un horario extenso. Me puse a hacer cuentas del horario que estaba manejando y trabajaba una jornada de 13 horas al día y el 15 y 16 de septiembre también los trabaje sin goce de sueldo y sábado y domingo del mismo modo.

    Ahora, la señora va adonde yo trabajaba a decir que soy una ratera y a hablar muy mal de mi y el día de hoy 25 de septiembre a las 2:30 pm asistí a hacer un movimiento de unas cuentas que tengo en Banco Azteca y me prohibieron hacer el movimiento y no me brindaron el servicio como cliente para que me atendieran a mi, porque la señora fue a gritarles a ellos. Se me hace muy discriminatorio y me siento ofendida porque porque en el banco fui una ejecutiva buena y cumplí con el trabajo que se me solicitaba y ahora como cliente debo de recibir el mismo servicio como todo ciudadano, Al llegar a la caja la señorita Lizbeth me dijo:- No puedes generar operación en el banco hasta nuevo aviso, esa orden nos dieron- ¿Que puedo hacer? porque me siento ofendida y discriminada.

    Me gusta

  21. ¿Se puede denunciar a alguien que se mete a averiguar sobre cómo voy con mis estudios universitarios sin mi autorización y que luego los difunda exagerando y difamando hacia terceras personas?

    Me gusta

  22. Actualmente trabajo en Sharkbtl mercadotecnia, pero la contadora Marya Reyes y Jesus Labastida no pasan mi nomina a tiempo, por lo mismo, no se me paga y ellos me mandan con uno con otro y nadie me resuelve. Aparte me pagan pero incompleto y no he firmado contrato ni me han dado de Alta en el Seguro. Con ser de que me dijeron que lo hiban a hacer, y mis citas en el Seguro son porque necesito una operación, pero pues, a ellos les interesa poco mi Salud. No se me hace justo por que no me dan la cara, siempre o están muy ocupados para atenderme o definitivamente no quieren atenderme eso se me hace una discriminación, y no es justo, ahora en el Seguro me dicen que me lo van a dar y que me descontaran como 800 pesos al mes no sé por qué, y nadie les pone un remedio a la Contadora, nadie le dice nada y ella paga lo que quiere y cuando quiere y sobre todo a quien ella quiere. No puede ser ¿Qué hago? ya hablé con mis jefes más directos pero nadie me ayuda ¿Qué hago? ¡Ayúdenme!

    Me gusta

  23. Mi problema es el siguiente: me jubilé en febrero próximo pasado y me están negando mi finiquito, que por derecho me corresponde de acuerdo a mis 30 años laborados. ¿Ustedes me pueden informar que procedimiento puedo seguir? Sé que el mayor temor de ellos son las quejas ante la Comisión de Derechos Humanos.

    Me gusta

  24. Vivo en Abasolo, Gto. En la primaria cuna de Hidalgo, mi hijo de 9 anos a recibido golpes por parte de dos maestros. ¿Qué puedo hacer para que ésto se solucione? La directora se niega a aceptar lo que los maestros hacen. Ayer les reclame y me dijo la directora que iba a tomar “cartas sobre el asunto”, de que mi hijo le gusta inventar cosas. Estoy muy indignada de que, por ser niños, no se les crea de los abusos que sufren en esta Escuela. La maestra del niño siempre les grita mucho y mi hijo dice sentirse intimidado por los gritos de la maestra, incluso hace llorar a los alumnos, además de ponerlos en evidencia frente a los demás alumnos.

    Me gusta

  25. Buenos días, quisiera que me apoyen. Me gustaria que fueran a la empresa GRUPO HAMMER, con dirección Emilio Cárdenas 17-a col. Tlalnepantla centro. estado de México. Tel. 1106 2898. El director general Miguel Ángel Sánchez Ruiz, me quiere hacer firmar una hoja donde, desde que cada vez de el recibo de luz y agua sea muy alto, se nos descontara una parte de la nómina. Aparte no nos tiene registrados con el sueldo real en el Seguro. ¿Qué podemos hacer? si no firmamos nos descontaran un día. Gracias.

    Me gusta

  26. Hola. ¿Alguien me puede ayudar? Mi hijo tuvo problemas con su mujer y se separaron. Ella lo mandó agredir, levantó un acta por la agresión, ahora la mamá de ella me golpeó, acudí al MP a levantar mi demanda y no me la quisieron hacer, diciendo que tenia que ir a Balderas, a lo familiar. Al acudir allí, tampoco quisieron levantar denuncia alguna, ya que dicen que no somos familiares ¿Qué hago? ¿Voy y le suplico que ya no nos peguen o correspondo con la misma agresión? Debo decir que yo no me defendí confiando en las autoridades, de quien por cierto ella se burló (su pareja en turno es ayudante de abogados o algo así) por lo que ella sabia que mi denuncia no iba a proceder. Según ellos, por no ser lesiones graves, tengo un puñetazo en la mejilla, que ya se ha puesto morada, y luego dicen que no debemos tomar la justicia por nuestra propia manos, más que los golpes, me duele la Injusticia de este país, la impotencia… estamos solos. No existe nadie que nos ayude, y la única solución es ir a la guerra.

    Me gusta

  27. Hola buenas tardes, me gustaría comentar que tengo una media hermana por parte de mi mama que es Concepción Cruces Arvizu, y mi media hermana se llama Rocío Rueda Cruces, y ella a la vez tiene una hija llamada Sara Itzel González Rueda, y las dos tanto la hija como la nieta chantajean a mi mamá y con que si tienen ellas o no dinero le piden cada rato, y apenas estamos a 4 del mes en curso y ya saquearon con chantajes su pensión y sólo dejaron 30 pesos, pues yo creo que no es justo ella es jubilada y pues lo que recibe es para sus gastos y casi siempre la deja sin dinero , mi mama tiene 84 años y no es justo yo no tengo la solvencia económica como para ayudarla económicamente por eso es mi disgusto, ¿Qué podemos hacer?

    Me gusta

  28. Esta habiendo abuso en la colonia Lomas de la Era Álvaro Obregón, centro social la era, por parte de la sra Luz María Ramírez de la Cruz, apoyada según ella por el sr. Leonel Luna “disque” nuestro representante en Álvaro Obregóon. Tapando todas sus injusticias y abusando de la pobreza de la colonia, nos quitó a una maestra de zumba Leticia, por que no quiso seguir su juego. A mi me a ofendido y eso que tengo pruebas de haber laborado para mi colonia sin sueldo alguno. Sirviendo de burla para el diputado y la sra. María de la Luz “disque” coordinadora de la zona.
    El abuso ya es enorme pedimos destitución de dicha persona y que no abuse de su poder y apoyo de el sr. Leonel Luna diputado del PRD, ignorando nuestra petición de regresar el espacio a la instructora Leticia Merino, ya hasta regalan despensas para que vayan a Zumba con la instructora que llevó la sra. María de la Luz. Es ahí donde quedan nuestros impuestos o son las despensas de la asociación que reparta en la colonia, .tanto poder y por tanto tiempo, eleva a la gente y se consideran “dios” por tener poder político del Sr. Leonel Luna.

    Me gusta

  29. Quiero denunciar el abuso a promotores de marcas de reconocidas, ya que en la cadena Chedraui se realiza la explotación al promotor de ventas. Los Derechos Humanos pueden ayudar pero no sé a quién recurrir, ya que los jefes de departamento, jefes de bodega y gerentes solo ven al promotor como esclavo y le ponen a realizar tareas fuera de sus funciones de las que fue contratado por dichas marcas. Yo, en lo particular, mi horario de trabajo es de 8 hrs. de trabajo diferidos en las tiendas correspondientes pero siempre en esta cadena trabajo 5 hrs y con la amenaza de no dejarme salir. O sea, que ahora es un sutil secuestro, o como se le puede llamar “agresión psicológica”, la cual lo tienes que realizar dicha tarea arriesgando tu integridad física si han ido a apoyar a gente a los anexos donde la gente es privada de su libertad por agresiones físicas y mentales. Acá es parecido, pero creo que las autoridades existirán en México, existirá o pura conveniencia a cambio de que trabajaran para apoyarnos, solo pido lo justo, que ellos contraten mas personal ¿Quién podrá apoyarnos?

    Me gusta

  30. En Puebla (en la Tec 44 de San Pablo Xochimehuacan), hace 5 años tuve a mis gemelas estudiando hasta el segundo grado. Desgraciadamente, una de ellas se embarazó cuando me entere fui hablar con la subdirectora María del Carmen Carbajal Blanca, y me dijo que la mejor solución era que mi hija ya no asistiera a la escuela porque iba hacer una mala influencia para las demás alumnas. Yo le di las gracias y me retiré, estaba tan mal en haberme enterado de tal mal suceso que no opté en hacer nada.

    Después de 2 años entró uno de mis hijos ahí mismo, en la Tec. 44, cuando pasó a segundo grado le tocó el maestro Elfego Aguilar García, mismo maestro que cuando mis hijas cursaban el segundo, les toco a mis hijas el mismo maestro, el cual ahora hace un año le toco a mi hijo el cual no se él, porque la agarro con hijo desde entonces no le tuvo fe, no sé el motivo. Yo fui hablar con el maestro como iba mi hijo y el dijo decir que mi hijo se salía del salón y no estar en su clase. Yo hable con mi hijo y me comentó que las veces que él salía del salón, era porque el maestro solo con verlo comer un pedazo de torta, lo sacaba. Creo que no era tanto eso, es porque creo que no le cae bien mi hijo.

    Una vez lo reportó con una maestra que dijo el maestro a la maestra, ¿qué problema hay con el alumno? preguntó nombre del alumno y dijo el maestro: ese alumno causa problema, ya conozco su historia y la de sus hermanas y llamo a mi hijo y dijo delante de mi hijo que era un problema en el salón y que una de mis hijas salió de esa escuela embarazada y que la otra no se qué, y en cuanto llegó a su casa, mi hijo me hizo el comentario de que el maestro le había dicho a la maestra acerca de mis hijas y luego luego fui a la escuela antes de que se fueran los maestros, hablé con la maestra Esther, maestra que lleva el control de los cuadernillos, y le comenté que porqué había comentado eso el maestro Elfego, que no tenía porqué haber dicho esas cosas, siendo que su trabajo es la Educación de los alumnos, y la maestra me sugirió que hablara con la directora acerca de este asunto. Lo platiqué con mi esposo y me dijo qe investigara donde había que ir a levantar una queja, pero ahora que otra de mis hijas entraron a esta escuela, fui y le hice el comentario a la maestra directora Elsa Rivera de la Rosa, que por favor el maestro solo está para la enseñanza de Educación de los alumnos y me pidió que esto se lo hiciera por escrito, pero la verdad desconfío porque luego, entre maestros se ayudan y es por eso que mejor lo doy a saber por este medio. En esa Institución hay muchas anomalías, pero quiero saber si esto no va a haber ninguna represalia contra mis hijos, el cual ahora cursan 3 y 1 año.

    Me gusta

  31. En el Hospital Nacional de Salud Mental se dan hechos delictivos, unos se denuncian y otros se les esconden hechos, violaciones a los Derechos Humanos de los pacientes allí recluidos, abuso de autoridad por parte de el nuevo director ejecutivo y su administración.

    Los trabajadores se quedan callados por miedo a represalias, y por miedo a lo que dice el director actual, que según él tiene tanto poder y lo respaldan directamente de la vicepresidencia para actuar y hacer lo que le venga en gana en el Hospital de Salud Mental.

    El más reciente hecho delictivo en contra de un paciente del pabellón No. 4 de ese Hospital, quien fue violado sexualmente en varias ocasiones…, lo que el director ocultó y no hizo la denuncia como correspondía en estos casos… o sea “tapándole el ojo al macho”.

    Quien tenga el interés de que este hecho y muchos mas no queden impunes dentro de ese Hospital, por favor investigar, se están violando los Derechos Humanos de los pacientes y trabajadores.

    Me gusta

  32. Buenos días, por favor alguien me puede guiar indicando a donde debo recurrir si presenté una queja a la Aerolínea Volaris ya que en el aeropuerto de Los Angeles por el mal servicio, falta de información y engaños, incluyendo que iban a detener a mi esposa, perdimos nuestro vuelo de retorno para la ciudad de Guadalajara y luego tomar otro a México, y no he tenido respuesta favorable ya que de parte del servicio al cliente de la aerolínea sólo se limitan a indicarme que he llegado tarde, pese a que no fue así. Y en cuanto a las mentiras que nos dijo el operador, tanto a mi como a mi hijo, referente a que iban a detener a mi esposa, no me dicen nada y al parecer se olvidan de todo el daño, humillación, discriminación y violación a lo derechos sobre todo de un menor a los cuales fuimos víctimas. Adicional al valor económico que nos ha tocado pagar para conseguir otro vuelo.

    Me gusta

  33. Soy Nidia Patricia Luna y quiero denunciar al MP, ya que están violando nuestros Derechos como seres humanos. Me urge saber dónde puedo acudir para exponer mi caso. Soy nicaragüense y, mi familia y yo estamos expuestas a que nos maten. Tengo miedo y necesito ayuda, ya que ellos nos metieron en una situación difícil y ahora se presentan con una hoja diciendo que nos sacan de un programa llamado “Testigo Protegido”, porque un hijo mio fue y nos puso en mal diciendo un montón de mentiras. Tengo 2 hijos guatemaltecos y quiero que me ayuden. Nos tienen aca en Xela, hace 1 mes y medio, no nos traen el dinero que nos ofrecieron. Tengo mi nietecita de 1 año y no tengo como darle de comer a mi familia. Nos dejaron aquí desamparados sin ayuda y solo con una hoja que decian un monton de mentiras. Me gustaría que me contactaran, mi número telefónico es 34815467.

    Me gusta

  34. ¡Qué pena estar en nuestro país y no poder disfrutar de lugares como un antro llamado “La mala noche no”. Me pasó lo siguiente: El sábado 19 de julio, vimos en el periódico El Informador, un antro para personas de 30 a 45 años de edad haciendo su publicidad que se pasaba un momento agradable con música de nuestros tiempos y te sugería llegar temprano para alcanzar lugar. Eso nos gusto mucho, y llegamos temprano. Solo mi hermana que venia de Los Angeles con su hija y yo. Al momento de entrar nos preguntaron si teníamos reservación y le dijimos que obvio que no , y no nos permitieron la entrada. Eso nos hizo sentir discriminadas, nos quedamos mudas sin poder decir nada, por lo increíble creer lo que nos esta diciendo, claro que reclamamos, que nos dijera el motivo, pero no les importó darnos una explicación, solo lo que ya sabíamos de antemano, solo quieren personas que compren de botella, amistades pues, a las 3 horas regresamos, pues le pedí el favor a un amigo para que nos acompañara, y al llegar le preguntaron si tenia reservación y solo digo es de pomo mijo inmediatamente nos dejaron entrar. Pero no salimos inmediatamente, solo para demostrarle que si se podía entrar sin recervación, solo queríamos conocer el lugar y tomar unas cubitas pero no emborracharnos. No puede ser que te nieguen la entrada y sin saber que tanto vas a consumir, que descriminación y una malísima atención al turismo, jamas volvería a ese lugar a parte el encargado con una apatía de atención muy mala, y creído , no se si eso pasaría a Derecho Humanos. Se ve una actitud insignificante pero en realidad te sientes muy mal, el lugar grosero es “Mala noche no”, en la Avda. Patria 608.

    Me gusta

  35. Mi queja es en la escuela donde estudia mi hija. Los costos de la inscripciones ya rebasan los 500 pesos, según es escuela de gobierno. Y si no damos el dinero, no nos dejan inscribir. Soy madre soltera, pero según, son coperaciones voluntarias. Vivo en Nextlalpan, Estado de México. Se me hace injusto. ¿Cómo me pueden ayudar?

    Me gusta

  36. Soy de Guamuchil, Sinaloa. Tengo un hermano que se separó de su esposa, y ella se volvió de la vida fácil. Mi sobrina llora porque cuando despierta, amanece un sr. aun lado de ella, según mi ex cuñada es su novio. La niña y el niño quieren irse conmigo, ya fui al DIF municipal y no nos han quirido ayudar, dicen que es mentira de la niña. Ya les han mandado citatorios para que se presente ella y mi hermano, pero hacen caso omiso. Mi hermano fue despedido de su trabajo por problemas de drogas, a la niña se le da dinero y la mamá se lo quita para cigarros y alcohol. Mi madre a hecho la lucha de pelear su custodia, pero en el DIF municipal Salvador Alvarado no nos hacen caso. ¿Qué podemos hacer para solucionar este problema?

    Me gusta

  37. Más que comentario, es una pregunta: es una conocida que sufre de facultades mentales y su familia la trata pésimo. Pésimo es poco. Yo quisiera ayudarla de alguna forma, pero no se como. Este es mi correo por si alguien me quiere orientar gracias, laumi.05@hotmail.com

    Me gusta

  38. Mi esposa es la señora Margarita del Rosario Jaimes Cervantes. Ella es demostradora, contratada para desempeñar su labor en México D.F., para la Farmacéutica RACEL. Ella vive en la calle… de la cual tuve que salirme porque eran constantes las amenazas, humillación y el maltrato.
    Yo sufrí un accidente que me tiene discapacitado hasta la fecha, fui despojado de mis bienes materialers y dinero. Claro que estoy conciente que la mitad era de ella. Estamos casados hasta la fecha, bajo bienes materiales, somos esposos, por el momento esto viviendo en la calle Tres, número 248, interior 54, de la colonia Pantitla, C.P. 08100, mi teléfono 57000415 y Cel. 044 555 464 1229. Todo lo que pido es que si se me va a dar vaja en el IMSS, que me pague mis medicamentos, y que estoy bajo tratamiento con medicamento controlado, porque quiso atentar contra mi vida.

    La señora Margarita del Rosario Jaimes Cervantes, de 47 años de edad, número de Afiliación del IMSS…, de la cual dependo, porque quedé en crisis nerviosa de ansiedad, tengo con qué comprobar todo lo que estoy diciendo, tanto del especialista, del psquiatra, o Salud Mental. Tengo comprobantes, también que no estoy mintiendo, del accidente, que también me tiene discapacitado físicamente, tanto de la aseguradora Bancomer. También cuento con el número de expediente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Méx., Expediente: CNDH/1/2013/5681/R. Oficio Núm.:92774. También de la Comisión de los Derechos Humanos mandaron mi queja a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, Número de Exp. 0052/2014. También mi número de Folio de la Suprema Corte de Justicia es: QD-00000-20140709-162047. 09/07/2014. Atentamente su servidor, el Señor Raymundo Ramírez Torres. Todo lo que quiero es mi indemnización por parte de mi esposa, por los daños físicos y emocionales que me provocó, de cien mil pesos, que prácticamente fue lo que me quitó, y que se quede con la casa de Tizayuca. Esa es mi queja, a quien corresponda..

    Me gusta

  39. En Cordoba, Veracruz, el director de la Escuela Úrsulo Galván, turno vespertino, amenaza con no entregarme los papeles de mis hijos y los saca antes de las 6 al portón, y ahí los deja; y luego no hay ni un papá cerca. El maestro se llama Ignacio González López.

    Me gusta

  40. Estuve trabajando en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, del 16 de octubre de 2009 hasta el 14 de febrero de 2014. Sin avisarme con antelación ya no salió mi recibo de nómina y me indicaron que pasara a jurídico en donde me indican que soy uno de los promovidos para liquidación y por 4 años 4 meses me ofrecen $1323.00 pesos moneda nacional a lo cual les pregunté que pasaba con el pago de mi quincena y me respondieron que eso lo arreglara en administración del Ayuntamiento porque ellos no sabían nada de esto, por supuesto que tampoco acepte la cantidad que me ofrecían y sobre todo la molestia es porque en primer lugar no me avisaron ni me han realizado a la fecha un documento por escrito que indique que estoy dado de Baja, para lo cual trate primeramente mi problema con mi jefe inmediato, el coordinador de Comunicación Social del municipio Valle de Chalco Solidaridad, haciendo caso omiso porque mecánicamente me trajo a vueltas por alrededor de 10 días hábiles, posteriormente hablé con el Administrador, el ingeniero Rafael que me citaba cada tercer día y posteriormente cada 8 días y al no ver nada concreto, simplemente evasivas, después de 5 intentos de para hablar con el presidente municipal Jesús Sánchez Isidoro logré hablar con el explicándole mi problema de forma oral, le indica a su secretario particular el licenciado Enrique Carrera que resolviera mi problema, me citó en tres ocasiones primeramente y en la cuarta me recibe y me pregunta que quería yo y le conteste que la re-instalación o en su defecto que si me despedían que fuera conforme a la ley, a lo cual me respondió que iba a verlo pero que en 8 días me tenía la respuesta a lo cual acate el tiempo indicado. Al acudir por la respuesta me manda recado con su secretaria La Sta. Dulce que lo disculpara pero que no podía recibirme y que me re-agendaba para dentro de ocho días, acudo a los ocho días y me dice mira ando muy ocupado y no podemos platicar aquí que te parece si mañana hablamos en la Casa de Cultura en mi oficina, al otro día me pregunto por el y me indican que no estaba y le hablan por radio a lo cual nuevamente me pide que lo disculpe y que nos viéramos en tres días, después de 11 negativas la verdad siento que es tomada de pelo, solicito audiencia con la presidenta del DIF la licenciada en Admón., Aloína Escobedo Becerra, me agendan y el día de la audiencia andaba en recorrido de trabajo por lo tanto no regresaría y me posponen la audiencia, acudo nuevamente y mi sorpresa fue que no nos habían registrado, entonces se nota muy marcadamente que todos están de acuerdo para hacer tiempo, de esta forma aburrirme y que desista a la injusticia que están cometiendo hacia mí porque con abuso de autoridad y prepotencia no me pagaron la primer quincena de Febrero, la liquidación es una verdadera ofensa y todo lo antes narrado considero que es un acto de discriminación porque soy Indígena ÑU SAVI DE OAXACA.

    Nota: Sé que estoy dado de baja por la Obligación Fiscal que tengo que realizar cada año, que es la Declaración de Bienes, en donde me piden una baja del primero de febrero de 2014 motivo por el cual considero que no quieren pagarme la quincena trabajada. Numero de empleado 210064, Adscripción 31A01103 Categoría Promotor “A” Total Percepciones $3697.36 Quincenales. Es cuanto les puedo comentar por el momento agradezco de antemano su atención y estoy a la orden.

    Me gusta

  41. En la cárcel de Perú, primero hay abuso de autoridad, persecución política, personas inocentes pagando una condena que no son culpable. Aparte de ello hay agresión físca y verbal que reciben en cárceles que están en una condición inadecuada. Aparte de privar su libertad pierden sus derechos y sus deberes como seres humanos, la falta de alimentación, atención médica, la falta de “resocialización” es muy marcada ¡Simplemente gozan del dolor ajeno! Las leyes no se cumplen para nada ¡qué tristeza me da! Son manipuladas a favor de su propio beneficio y muchas muertes en el penal ¡¿Quién se responsabiliza por eso?! ¡¡¡Nadie!!! ¡Por Dios, son seres humanos no animales! No hay conciencia!

    Me gusta

  42. En Campeche hay varias industrias de Palma y están lideradas por extranjeros, humillan y maltratan a los trabajadores mexicanos. Aguantamos por necesidad, pero hace falta que manden personal de ustedes para supervisar estas empresas, como Industria Toca, del Ing. Toledo, y el que maltrata a las personas, el ing. Juan Pablo Eraso, es un colombiano. Muchas gracias por su atención.

    Me gusta

  43. En TEMIXCO MORELOS, el regidor Roberto Flores, que pertenece al Ayuntamiento actual (2014) de una manera constante y prepotente, viola los Derechos Humanos de los vecinos, ya que todos los fines de semana, en su casa ubicada en CUAUHTEMOC CENTRO DE TEMIXCO MORELOS, hace fiestas que más bien parecen orgías, ya que desde la tarde se reúnen personas y están tomando bebidas alcohólicas, y se ponen a gritar como locos. Dicen palabras altisonantes, ponen música a todo volumen, y eso es hasta la madrugada, y no dejan descansar a los vecinos que trabajamos. Y además, nuestros hijos tienen que estar escuchando sus vulgaridades. Se ha pedido el apoyo de la Policía, y no hacen nada, y el regidor se jacta y burla de nosotros. Espero que puedan hacer algo para solucionar nuestro problema, que viola nuestros derechos humanos, ya que la Libertad del regidor Roberto Flores, termina donde empieza la Libertad de nosotros los vecinos para descansar y no oír groserías, y podamos dormir tranquilos. Tenemos miedo a las represalias.

    Me gusta

  44. Trabajo en Elektra y me ascendieron como líder de Cajas, eso fue durante aproximadamente 6 meses. El día de ayer, de un momento a otro, nos dicen que nos mueven adonde ellos quieran, cuando mi contrato está como cajera, y me dicen “si quieres, sino te quedas sin empleo”.

    Me gusta

Comenta ahora o calla para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.592 seguidores