¿Cómo hacer una Denuncia basada en los Derechos Humanos?


Si quiere realizar una Queja o Denuncia porque considera que sus Derechos Humanos han sido afectados, aquí le describimos el Procedimiento.

¿Qué son los Derechos Humanos?

Son aquellos Derechos o Libertades básicas, que tenemos todos por el solo hecho de ser Humanos. Entre ellos, está el Derecho a la Vida, Derecho a la Libertad, Derecho a la Integridad, Derecho a la Igualdad, entre otros tantos. Éstos Derechos se consideran inherentes a la persona, irrevocables, inalienables, intransmisibles e irrenunciables.

A nivel Municipal

En Los Cabos, el Órgano oficial de investigar casos relacionados con los Derechos Humanos, es la CMDH (Comisión Municipal de Derechos Humanos).

¿Qué es la CMDH?

La CMDH es un Organismo Público con autonomía en sus decisiones, cuyo objetivo principal es la promoción de los Derechos Humanos así como la recepción de Quejas en contra de autoridades municipales.

¿Cuándo se puede presentar una Queja?

Se puede presentar una Queja ante la CMDH, cuando las autoridades administrativas municipales, realicen Actos u Omisiones que violen nuestros Derechos Humanos.

También cuando una persona cometa un ilícito con anuencia de algún servidor público o bien que éste último se niegue sin fundamento a ejercer las atribuciones que legalmente le corresponden.

¿Quiénes pueden presentar la Queja?

Cualquier persona puede presentar una Denuncia o Queja, ya sean familiares del o los afectados (en caso que éste se encuentre privado de libertad), incluso pueden presentar dichas Quejas, los menores de edad.

Procedimiento

  • Por escrito, en las instalaciones de la CMDH, o vía FAX.
  • En forma oral: Cuando se trate de menores o personas que no sepan escribir, podrán presentar su informe oralmente.
  • Narración: Se narrarán los hechos que se consideren violatorios a los Derechos Humanos. Nombre del Funcionario presuntamente responsable (en caso de tenerlo).
  • Si es por escrito, deberá ser dirigida al Coordinador Municipal.
  • Debe estar firmada (no puede ser anónima, y deberá ser ratificada en un plazo máximo a los tres días posteriores).
  • Se les preguntarán: Nombres, Apellidos, Edad, Profesión, Lugar de Nacimiento, Domicilio, Teléfonos.
  • Si tienen algún documento probatorio mucho mejor, como por ejemplo, algún Acta firmada por el funcionario, como también Foto y/o Video.

¿Y si la autoridad no es Municipal?

Si el Funcionario y/o Servidor Púbico, no son de jurisdicción municipal, se enviará a la Comisión correspondiente:

  • Comisión Estatal de Derechos Humanos
  • Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Noticia de Interés:

Video: Abuso de autoridad

About these ads

224 pensamientos en “¿Cómo hacer una Denuncia basada en los Derechos Humanos?

  1. POR FAVOR QUIERO PEDIRLE QUE ME ALLUDE A QUE ME DEBUELBAN AMI HIJO ISAAC FELIPE SANCHES GONZALEZ DE 12 ANIOS QUE ESTA EN LOS CABOS B.C.S PUES EN SEPTIEMBRE 2012 SU PAPA FELIPE SANCHES ZARATE LO MANDO SOLO EN AVION A LOS CABOS APROBECHANDO QUE LE PRESTE AMI HIJO POR UNA SEMANA ANTES DE QUE ENTRARA ALA ESCUELA YA PARA CUANDO FUY POR MI HIJO ME ENTERO QUE MI EX LO MANDO CON SU HIJA ANA PATRICIA SANCHES TORRES A LOS CABOS HIJA DE SU ANTERIOR MATRIMONIO YO TENGO OTROS 3 HIJOS DE 16;13;Y3 ANIOS MI EX PAREJA DIJO QUE LO MANDO POR QUE YO NO PUEDO DARLES LO QUE NESESITAN Y ALLA ESTARIA MEJOR ..YO SOY LA MAMA NO TENGO DINERO PERO NO ME IMPORTARIA TRAVAJAR DIA Y NOCHE EN UN TRAVAJO ONRRADO CLARO Y SI LO HAY YO VIVO EN ROSARITO Y SOLO PIDO QUE ESA MUJER ME RREGRESE AMI HIJO ELLA NO IMAJINA Q TODOS LOS DIAS SIENTO UN UHEKO EN MI COMO SI ME ARRANCARON UNA PARTE DE MI CUERPO Y AL PENSAR QUE ESTOY ENTERA SE QUE SOLO ES POR FUERA MIRE ; MIS TRES HIJOS Y YO VIAJAMOS A LOS CABOS EN DICIEMBRE DE 2012 ESE DIA NAVIDAD FUE PERA MI LA ESPERANZA DE BER AMI HIJO POR QUE IBAMOS LLEGANDO A LA PAZ ESE MISMO DIA DE NAVIDAD NOS FUIMOS SIN DINERO DE RAITE CON MI EX PAREJA EL QUE MANDO A MI HIJO A LOS CABOS ME AFERRE A QUE ME LLEBARA POR QUE EL YA SE IBA A RRADICAR ALOS CABOS Y NO ME DABA NINGUNA RRESPUESTA PARA RREGRESARME AMI HIJO ; YA ESTANDO EN LOS CABOS MI EX CONSIGUIO UN CUARTO EN UNA COLONIA LLAMADA CANGREJOS SIN MUEBLES CUANDO ABLAMOS CON SU HIJA POR TEL’ELLA SE ENOJO QUE POR QUE YO SE LO IBA QUITAR PELIE CON ELLA POR TEL;Y COLGO Y PASARON 2 DIAS CONTESTO EL TEL; LE PEDIMOS ABLAR CON EL NINIO Y LE PREGUNTAMOS ?ENDONDE ESTAS EN LOS CABOS PERO PATI NO QUIERE QUE LES DIGA ?ESO FUE LO ULTIMO ASTA HOY Q ESCUCHO AMI HIJO YO TODOS LOS DIAS EN LA MANIANA Y POR LA TARDE ME IBA CAMINANDO DE LA COL’ CANGREJOS ASTA FRACCIONAMIENTO ARCOIRIS CALLE MUSO NUM’ 7 [O] 4 ESACTAMENTE EN LA ESTANCIA INFANTIL KIDS ELLA ES LA DIRECTORA DUENA DE ESA ESTANCIA INFANTIL NUNKA LOGRE BER AMI HIJO AHORA YA ESTOY EN ROSARITO PUES SIN TRAVAJO SIN MUEBLES TUBE QUE RREGRESARME AKI MIRE A UN ABOGADO DE OFICIO PERO DISE QUE TENGO QUE VIVIR EN LOS CABOS PARA PELIAR A MI HIJO ;;;TENGO QUE DESIRLE QUE NUNCA SE PELIO CUSTODIA ALGUNA Y EN LA ACTUALIDAD MI EX RADICA EN LOS CABOS NO MIRA NI ABLA CON EL NINIO LO SIGUE TENIENDO SU HIJA ELLA DISE QUE EL DINERO TODO COMPRA PERO CON NADA ME PAGA LO QUE YO SIENTO DESDE QUE ELLA TIENE A MI HIJO SOLO CON MI HIJO LLENO MI BACIO PERO AUN CON MI HIJO JAMAS OLBIDARE TODO LO QUE E SUFRIDO JAMAS ”””…..A ESTE MEDIO MUCHAS GRACIA ..Y ESPERO SU RRESPUESTA ”……. .

    Te gusta esto

  2. La que suscribe la profesora Rocio Jiménez Arratia quisiera saber como puedo entablar una queja en derechos humanos. Soy una profesora horas clase B en la ESTIC No.0051 localizada en 16 de septiembre No. 20 Barrio de Santiago, Tequixquiac en el Edo. de México turno vespertino, de la zona regional de educación básica, Zumpango y me han levantado una acta administrativa por motivo de denuncia hecha por los padre (Ignacio Salas Lopez ) hacia el joven Daniel Guzmán Salas, debido a que el niño no presentaba trabajos en la Asignatura de estatal. ocurrieron los hechos de la siguiente manera:
    El día 2-3 de abril del presente año en la aula se presentaron los Jóvenes de de trabajo social a las 5:10 pm y requirieron a los niños para un taller como ser un buen padre el alumno salio y no regresaron y tuve que ir a buscarlos a los sanitarios de la institución ningún orientador se encontraba en su lugar por que tenia a dos niñas cortándose las manos y solicitaba ayuda( zona superficial) , tal fue mi suerte que encontré a los jóvenes y los metí al aula pero uno de ellos se acerco a mis listas en el escritorio y con el espiral le roce la nariz, sin decir nada me retire y me fui a mi clase a otro grupo a mitad de la clase me saca la orientadora Vanesa Miguel con el alumno y menciona que yo le falte al respeto y junto con ellos la tía (Angelina Salas) en el cual me dijo que pasa interponiéndose en la platica con el orientador que pasa gritandome, lo cual me enoje no pasa nada y me metí a mi grupo a terminar mi cátedra, Cuando salgo me dirijo a orientación y el director Jose Rafael Perez Martinez hablando con los orientadores (Vanesa Miguel y Heraclio Morales) me grita tengo una junta retírese sin dejarle explicar nada, diciendo ya me voy y contestando no la requerimos y me retire el día 3 me dice el alumno mi libreta démela comente yo no la tengo, alumno la deje en el escritorio, dije si pero yo no la tome y me levantan otra acta por la libreta del joven que no tiene trabajos, y la tercera por agradeción a la señora Angelina Salas el día 10 de abril del año en curso me citan exponiendo estas actas dicen tiene encuestas y no me favorecen y me dicen que el señor tiene conocidos en el municipio y la queja esta interpuesta con el regidor de educación y me designan a presentarme en la escuela sin dar mis cátedra. mencionando que al alumno le creen todo lo que dicen y que el día de mañana hasta nos van a golpear. Yo pido su ayuda porque desde que subió el director me ha estado acosando laboral mente a pesar de que le entrego todo lo que pide jamas esta contento y cometo un error y me exhibe pero ahora aconsejo al alumno de que me reportara, ya que sabe el manejo de la institución ademas de haber sido presidente municipal de esa ciudad.
    SOLICITO SU APOYO YA QUE EL JOVEN DICE QUE LO GOLPEE Y SOLO FUE UN ACCIDENTE Y HE LLEGADO HASTA QUEJA EN DERECHOS HUMANOS Y EN LA INSTITUCIÓN.
    Solicito apoyo, ya que jamas me había encontrado con esta situación es un pueblo en donde la gente se exalta muy rápido y sobre todo que es manejada por el director porque mis horas son interinas y ustedes saben que los directores se sienten dueños de las escuelas, Y SOBRE TODO TIENE SOBERBIA POR EL PODER.

    Te gusta esto

  3. Vivo en una privada en jardines de agua caliente pero en esta privada hay un portón eléctrico que tiene que abrirse con un control remoto perola cuota que se paga es muy alta además se cubre un sueldo de intendente que no hace nada y eso porque dice el administrador no es su obligación no es guardia ni pirtero , en fin dicha cuota es obligatoria y si no es imposible acceder a mi domicilio que puedo hacer donde me pueden ayudar

    Te gusta esto

  4. hola yo tube un accidente de trayecto en un camion de pasajeros en el cual yo me dirijia a mi trabajo el camion brico un bordo y me hiso brincar a mi 40 cm. y dode caigo sentada sobre el aciento me trono la columna fui atendida en el seguro social y me lo aceptaron como si profecional estube icapacitada y luego me dan de alta y me mandan a trabajar y en el trabajo me dijero que fuera a atenderme y fui a la clinica 21 a urgencias y me mandaron con el medico familiar el cual me otorgo 6 dias mas y luego me voy de nuevo a trbajar y me mandan de nuevo a la clinica y me dan po orden del medico legal 3 dias como enfermedad general y me mandan de nuevo a trabajar que ellos ya no me podian dar mas icapacidades y que ya no tenian mas que ofrecerme y en mi trabajo me mandan al supervisor para que firme la renuncia .
    Lo peror del caso es que yo no estoy bien desde que me acidente y no e quedado bien yo fui con unos lic a que me acesoraran pero pero ellos me dicen que la compañia me ofese muy poco por que tenia poco trabajando para ellos que mejor aregle conellos y no se que hacer, yo me hise examenes por mi cuenta y me dices que necesito cirujia y yo me ciento muy mal de mi columna ya casi no puedo caminar que hago por favor ayudeme a donde voy o que hago esta historia esta muy larga

    Te gusta esto

  5. buenas tardes les escribo estas palabras para que porfavor hagan caso y comienzen a investigar esta compañia ya son varias las quejas y no vemos resultados. estoy hablando de la empresa PRODUCTORA INDUSTRIALIZADA, SA DE CV KM 86.1 CARRETERA FEDERAL NO.90 TRAMO GUADALAJARA LA PIEDAD ATOTONILCO EL ALTO JALISCO SASA. En primer lugar los de recursos humanos de esta compañia dicen que tienen comprados a todos los de derechos humanos que por eso no le hacen caso a los trabajadores. en segundo lugar cuando alguien tiene un accidente grave no los llevan al seguro imss, en tercer lugar la paga es muy poco y trabajan muchos los empleados mas aparte no pagan las horas extras. en cuarto lugar corrieron a una mujer embarazada nomas porque ella pidio sus vacaciones ya que tenia 5 años trabajando y no le habian dado sus vacaciones., no le dieron mas que 10,000 pesos y eso porque fue a quejarse y de eso ya no pudo conseguir trabajo porque la pusieron en mal. creo que eso no esta bien ya que ella tenia derecho a vacaciones y mas aparte es una descriminacion correr a alguien embarazada. otra cosa que cualquier cosa que se pierda se lo descuentan a los trabajadores incluyendo las perdidas del producto que se vende que es la carne.cuando la carne se hecha a perder se lo rebajan a los trabajadores. ahora si alguien va a quejarse a recursos humanos sobre un mal trato la de los de recursos humanos los corren. espero y hagan una investigacion sobre este caso para que ayuden a todo los trabajadores ya que yo fui una victima mas que fue despedida sin ninguna razon. mushisimas gracias y esperamos resultados de su parte pronto.

    Te gusta esto

  6. ola escribo este comentario para que nos ayuden porfavor. aqui en atotonilco el alto jalisco en el trabajo productora industrializada, sa de cv km 86.1 carretera federal no. 90 tramo guadalajara la piedad. se esta cometiendo una injusticia con todos los trabajadores, en primer lugar cuando se fracturan no los mandan al seguro imss, segundo nos estan explotando todo los dias trabajamos dos horas extras y no nos pagan. tercera la de recursos humanos nomas contrata a la gente que a ella le agrada otra los corren sin nigun motivo alguno y no les dan finiquito y lo que les corresponden y si van a quejarse a derechos humanos les cierran las puertas del trabajo. solicito que porfavor hagan investigacion sobre el caso. el sueldo es muy bajo. 700 pesos por semana y bien matados porfavor le pido que haga una investigacion para que se termine esta injusticia que estan haciendo con todos los trabajadores. todos tenemos derecho a trabajar y la de los recursos humanos judith nomas escoje a quien ella quiere. gracias esperamos una respuesta imediata porque los de ocotlan en recursos humanos no nos hacen caso.

    Te gusta esto

  7. En la empresa KALTEZ de Amealco Queretaro tratan a los trabajadores peor q una carcel les pagan lo q quieren y los obligan a trabajar despues de su jornada . Tal vez se aprobechan q son gente ignorante. O por q es la unica empresa en ese lugar y se aprovechan de eso.A se poco regresaron a una persona por no yevar q el uniforme ni que fuera escuela no por fabor ayuden a se pobre gente q nececita de su ayuda

    Te gusta esto

  8. hola mi nombre es jose rodriguez y quiero denunciar el maltrato psicologico que fuimos victimas en un reten de la policia ministerial en la caseta de acayucan veracruz … al revisarme y interrogarme como si fuera un vil delincuente me querian meter miedo y droga que ellos mismo querian meter en mi camioneta intimidandome para savarme dinero o hacerme lago peor iba mi sobrina la cual se espanto mucho … que puedo hacer urge que alguien haga algo con estos retenes carreteros

    Te gusta esto

  9. Quito 16-01-2014

    Saludos Cordiales,

    La presente es para denunciar ante los derechos humanos los maltratos de autoridad por lo que es tenido que pasar, soy cubana tengo 11 años de vivir en Ecuador, ciudad en Quito tengo residencia Ecuatoriana vivo con mi esposo Ecuatoriano de 10 años en unión libre, tengo titulo de técnico en Administración de empresa 4to año de derecho jurídico no terminado los cuales estudie en mi país, es trabajado en barias EMPRESA en este país la ultima fue hace 4 meces en Haceb del Ecuador entre en el 17 de junio 2013 y salí el 28 de octubre 2013 año en curso desde que entre me dijeron que era un trabajo estable y con muy buen ambiente laboral lo cual fue pésimo mi trabajo como tal era asistente administrativa y los 2 meces me dicen que mi trabajo era analista contable de servicio técnico con un salario básico de 318 dolares, por otra parte tengo una discapacidad auditiva prolongada con una perforación de la membrana tengo el carnet del Conadis # 17.53134 por el mismo motivo fui contratada para trabajar con ellos buscaban una persona con discapacidad ,cuando entre a trabajar estaba otra analista contable que tenia 5 años de trabajar en la empresa esta me dijo que a ella no le avían dicho de los cambios que la empresa avía hecho por lo que estaba un poco molesta y con una actitud de agresividad muy mala me gritaba insultaba me decía que por que yo no me iba de su país que nosotros los cubanos solo aviamos entrado a su país a quitarle lo que eran de ellos su puesto de trabajo un día ella me dijo que si yo no me iba ella no sabría de lo que fuera capaz de hacer, todo estas molestia tomo hasta los tres meces míos hay en la empresa pero lo mejor de todo esto es que la empresa tenia en conocimientos todo lo que estaba sucediendo conmigo y esta Sra llamada Selene Rezabala la empresa no asía nada al respecto la matriz quedaba en GUAYAQUIL ,el economista Marcos Acosta Jefe inmediato de Aceb del Ecuador tubo el gusto de visitarnos y yo poderle explicar en persona todo lo que estaba sucediendo con esta Sra el solo me dijo que no me preocupara que habían cambios gústele o no le gustara a ella y que yo siquiera en mi posición posición que era cada día mas difícil de resolver hasta que tuve que pedir la renuncia por que ese día por poco esta Sra me pega llame a recursos humanos en GUYAQUIL y pedi mi renuncia para poder salir por la puerta ancha no la estrecha ya que mi educasion no me permitía comportarme de la misma manera de ella, el Economista Marcos Acosta me dio las gracias por no enfrentarme a ella quedaron de resolver esta problema que a causa de mi necesidad de trabajar cause, de todo esto tengo pruebas ya que yo escribía a Guayaquil en barias ocasiones informando todos los problemas que tenia, a la Señorita de recursos Humanos America Villegas la misma que me dijo que le mandara la renuncia en escrito , ¿pero solo no ha sido esa empresa también fue en la empresa Ivan Bohman donde trabajaba como asistente Administrativa del departamento de Ingenieros técnicos el problema fue con el gerente regional el mismo que me insultaba y me maltrataba con palabras ocenas y me decía que los cubanos eran parásitos este Señor se llama Hernan Ramirez también me acosaba pero yo no me dejaba ni que me tocara estuve trabajando por 8 meces no pude aguantar mas tiempo el Ingeniero Fernando Torrez jefe inmediato mio me dijo no te bayas de la empresa vamos a conversar con el ya que eres muy buena trabajadora y yo estoy muy contento de compartir contigo mis conocimientos como yo estoy conociendo los tuyos y a mi si me gustan las personas Cubana ya que yo estudie en CUBA y fui muy bien recibido, el Ing. Fernando era una persona honesta muy seria responsable muy humano ante todo yo le dije que en la vida hay que ser humilde ante de decir soy un profesional somos personas de carne y hueso y no debemos lastimar a nadie ni con discapacidad ni sin ella somos la razón de la vida, nuestras experiencias y actitud son el reflejo del mañana de nuestros hijos y nietos y de todas esas personas que de una manera u otra siempre estarán aprendiendo de nosotros, por eso les pido que se acabe en ecuador el maltrato y la discriminación laboral todos somos iguales, unos u otros abito y lenguaje somos iguales no somos diferentes a nadie.

    Te gusta esto

  10. han violado todos mis derechos , un comisario de familia , me quito qmi hijo se lo entrego al progenitor , sin tener en cuenta , que esta siendo investigado por los delitos de inasistencia alimentaria , fraude soluciones judicial , VIOLE CÍA INTRAFAMILIAR , AMENAZA , ENBARGO DE ALIMENTOS DE MENORES , este acaba de aparecer despues de 10 años, y vengaza en contra mia , se roba ami hijo , lo pone en contar , lo chantajea , con plata una serie de libertinaje , despues de los respectivos procesos en contar del progenitor huye como un cobarde , y este comisario de familia se lo entrega, a varios tíos , y por ultimo a la abuela paterna , VIOLANDO los derechos dela madre , que incansablemente klo esta pidiendo , y ha demostrado en base apruebas , su buen situación económica , y demás garantías en las que siempre ha mantenido su hijo , pero este funcionario aun manifestando le que el lugar donde la señora tiene al menor fuman y venden droga , el marido de la señora es un enfermo sexual , y el tío igual , no sino poner al menor a ver todas estas porquerías , y el menor se corto la piel , atenta contra de el mismo , ha manifestado suicidarse , y la abuela no pasa el tiempo con el por lo que se rebusca en la calle , hoy por hoy la madre se ha cansado de enviar las fotos de las condiciones de vida del menor y nadie hace nadad , por que el comisario de familia dice q todo esta bien , ya un las pruebas dice todo esta bien y se ha engarrado de señalar a la madre del menor, hoy por hoy el menor no lo ve la madre desde el 13 de diciembre , por la familia esa lo hecho , y desconoce el paradero del menor
    ,

    Te gusta esto

  11. Hola muy buenas noches mi nombre es janet solo quiero que se agua justicia lo mas pronto posiblemente mi esposo esta privado de su libertad por algo que ni hizo solo andaba trabajando en el taxi

    Te gusta esto

  12. buenas noches quiero poner una denuncia contra las autoridades de martinez de la torre veracruz porque me detuvieron sin una razon justificada dijeron que era alterar el orden publico pero al pedir que me dieran el nombre de quien habia puesto la denuncia nadamas me dejaron salir y las dos horas en que estuve detenido en una pricion creen que queda impune yo exorto a todos los que lean esto a que me apoyen para que esto y muchas otras cosas iguales no queden impune

    Te gusta esto

  13. muy buenas tardes mi de nuncia es contra de las maestras de la escuela primaria reforma educativa de aki de mapastepec chiapas y les pido de favor que nos apoyen porque asi como yo hay mas madres de familia resul ta que ellas pidieron el apollo de los padres de familia para irse al paro magisteria en contra de la ley reforma educativa pero como no recibieron el apollo decidiero ir se sin autorisacion de los padres que dando nada mas a trabajar dos maestras de kinto grado el director y el subdirector y el personal de la superbicion escolar 091 y ahora despues de tres largos meses de paro regresan ala escuela como sinada hubiera pasado sin tomar en cuenta al personal que quedo trabajando dicen que ellas no kieren nada de ellos y hasta hoy fecha estan agarrando replesaria contra los niños y ellas decidieron trabajar de 8 a 2 de la tarde para reponer los dias perdidos porlo que tampoco estan cumpliendo ya que ellas cuando kieren salen alas 12,1 o 2 de la tarde y ya fuimos con el supervisor ya yego el hablar con ellas pero ellas tambien dicen que al lo desconocen como superbisor asi que el no puede hacer nada y ya hay niños maltratados que ya nokieren ir ala esc porque tienen miedo loque nosotros pedimos como padre de familia que se cambee al personal que son nada mas 9 maestras para que se termine el problema porq ya estamos cansados de todo esto espero una respuesta pronto o comunicate conmigo al tel 9181057928

    Te gusta esto

  14. Quisiera poner esta queja.EN EL CEFERESO 11 De HERMOSILLO SONORA tratan muy mal a los presos les dan la comida en mal estado , no les dan medicamento los golpean y para acabarla el personal q trabaja ahi es muy despota y prepotente cuando queremos informacion de nuestros internos no contestan los telefonos o simplemente los descuelgan .porfavor agan valer los derechos de los presos son sres humanos

    Te gusta esto

  15. EN LA ESCUELA DE MI HIJA NOS EVIDENCIAN EN LAS JUNTAS POR NO PAGAR EL DINERO DE LA ACTIVIDAD IMPUESTA POR LA SOCIEDAD DE PADRES.2 AÑOS ANTERIORES HE COLABORADO PUNTUALMENTE CON TODO LO SOLICITADO Y PERO DESDE QUE MI HIJA DE TERCER AÑO SE ENFERMO PARA REGRESAR AL CICLO ESCOLAR PRESENTE Y POR EL TRATO QUE ME DIERON LAS AUTORIDADES DE LA ESCUELA LA TUVE QUE CAMBIAR DE TURNO A OTRA ESCUELA QUEDANDOSE SU HERMANA EN SEGUNDO Y AHORA ENTRE TRATAMIENTOS DE SALUD DE MI HIJA Y GASTOS DE UNIFOREMS NO HE CUBIERTO DICHA CANTIDAD ALO CUAL LA PRESIDENTA DE SOCIEDAD DE PADRES NOS HACE LLEGAR LOS RECADOS CORRESPONDIENTES DIRECTAMENTE CON NUESTROS HIJOS EVIDENCIANDOLOS FRENTE AL GRUPO YA QUE SOLO SE LO DAN AL NIÑO QUE NO HA PAGADO EN ESTE CASO NOSOTROS LOS PADRES CLARO. Y EN LA ANTERIOR JUNTA BIMESTRAL DICHA PRESIDENTA PASO POR CADA GRUPO SOLO PARA AGRADECER A QUIEN YA CUBRIO EL PAGO DE ACTIVIDAD Y PARA NOMBRAR FRENTE A TODOS A QUIENES NO. CLARO DICIENDO EL NOMBRE DE CADA ALUMNO ESTO ESTA PERMITIDO

    Te gusta esto

  16. quiero denunciar las explotaciones sexuales en un bar llamado la terraza en la avenida cuitlahuac 3368 en la delegación Azcapotzalco, hay otros bares ahí lleno de niños de 14 y 15 años y nadie hace nada incluso ni derechos humanos la verdad uno no sabe a quien pedir ayuda espero que alguien lea esa denuncia y tome cartas en el asunto y vaya las autoridades a checar si es que existen alguna competente. el dueño se llama Mauricio y carlos son socios ya denuncie varias veces pero ellos están dando dinero en la delegación y no me hacen caso. fui como cliente en ese bar que se llama loa terraza que es un prostíbulo y me sentaron una chica de 14 años estaba llorando me dijo que la forzava a trabajar ahí y me dijo el nombre nombre de los que rentan ahí, se llama Mauricio baes navarro y el otro se llama Carlos n n. y sus cumplices, me dijo que una señora de la barra y el cajero que se llama noe son sus cumplices espero que hagan un operativo y cheque esta situación gracias

    Te gusta esto

  17. LA MAESTRA ALEJANDRA HERNANDEZ LLASCA DE LA ESCUELA JAIME TORRES BODET EN SAN FRANCISCO ACUAUTLA IXTAPALUCA ESTA TRABAJANDO CON EL NOMBRE DE OTRA MAESTRA QUE SE FUE. Y LE GRITA MUCHO A LOS NIÑOS Y LES DICE QUE POR SU CULPA LE DUELE LA CABEZA YA ABLAMOS CON LA DIRECTORA PERO NO NOS HACE CASO NOS DICE QUE SI NOS PARECE Y SI NO QUE BUSQUEMOS OTRA ESCUELA ESTA ES PARTICULAR EL CUAL NOSOTROS EXIGIMOS PORQUE ESTAMOS PAGANDO,.PERO NO NOS HACE CASO LA DIRECTORA YA QUE ES SU FAM, Y LA MAESTRA NO TIENE NI CEDULA PARA TRABAJAR COMO MAESTRA POR ESO ES QUE ESTA REGISTRADA CON EL NOMBRE DE LA OTRA MAESTRA. YA NOS AMENAZO QUE SI SEGUIMOS CON ESTO NOS VA A DAR DE BAJA A LOS NIÑOS NOSOTROS PREGUNTAMOS BAJO QUE ARGUMENTO SI LOS NIÑOS VAN BIEN INCLUSO SE GANARON UNA BECA DEL GOBIERNO DE ESTADO DE MEXICO EL CUAL NO QUIERE HACER VALIDA Y DE AHI A SURGIDO TODO EL PROBLEMA NECESITO SU AYUDA O A DONDE PUEDO ACUDIR HACER MI QUEJA.

    Te gusta esto

  18. Quiero denunciar que unos judiciales junto con un mp, realizaron un cateo en un taller de soldadura SIN ORDEN DE CATEO y como consecuencia se llevaron a mi novia que estaba laborando como secretaria, y a otros dos trabajadores argumentando que estaban dañando al medio ambiente, lo peor fue que los tuvieron encerrados dos noches en los separos del mp y pedian dos millones de pesos para que salieran libres, y como no se logro cubrir dicha cantidad subieron el caso a otra instancia y ellos tuvieron que pasar las horas mas terrribles de su vida ya que estuvieron en un reclusorio y sin cometer ningún delito, posteriormente se llevo el juicio y el mp dijo puras estupideces sin fundamento, y gracias a dios el juez les concedio la libertad sin cargo alguno, PERO NO ES JUSTO QUE PERSONAS INOCENTES TENGAN QUE SUFRIR ESTOS ABUSOS DE AUTORIDADES CORRUPTAS. Por favor necesitamos hacer algo por que la próxima injusticia puede ser en contra de nosotros mismos… Si alguien sabe como se puede levantar una demanda en contra de estas personas por favor comenten, estos hechos comenzaron el jueves 24 de octubre de 2013.

    Te gusta esto

  19. hola yo quisiera hacer una denuncia ala señora sonia montesinos aguilar ella trabaja en la empresa de seguridad privada sepsisa la señora esta como directora de recursos humanos ella corre al personal injustificadamente al correrlos se pone a comentar situaciones erroneas de estos con los compañeros les prohibe la entrada y asi mismo los despoja de todo esta esta respaldada por una psicologa llamada carolina columba gonzalez martinez quien es la que le dice como ablarles y como hacer situaciones encontra de ellos por medio de su carrera a otros los a corrido asi sin mas y aun asus trabajadores les prohibe ablarles si no los corre se mete en la vida personal y los amenaza esta señora es una persona quien busca la forma de lastimar ala gente sin importarle que son humanos ofende y asi mismo los amenaza algunos de sus trabajadores le temen y estan ahi por necesidad apenas corrio a una señorita que era psicologa ella se la paso diciendo que era una sufrida esta al estar haciendo sus labores (entrega de documentos)una señora se le puso a gritar ya que esta empresa no paga los turnos que laboran solo quincenas completas asi mismo se respalda con un contrato donde firman hojas en blanco y pagare en blanco por si al candidato se le ocurre demandar en algun tiempo ala empresa bueno la señora termino golpeandola con un codaso en el pecho asi mismo al ver que se llevava un contrato sonia impidiendolo ya al verlo despues mando a carolina y termino corriendo ala psicologa creo que esta señora ya esta mal los sabados son etrega de documentos mucha gente sale mal otros llorando de impotencia la empresa se encuentra en serapio rendon bajando del metro san cosme es enfrente de cine opera edificio 8 piso 4

    Te gusta esto

  20. ola buen dia mi nombre es alejandra mi keja es xke el dia de ayer las autoridades sinuso de razon levantaron a mi suegra x tronar cuetes no con eso la trasladaron a encerarla en los ceparos ya estando ahi la desnudaron y hicieron k hiciera sentadillas no se vale eso solo deverian de haber elavorado la multa y dejarla en libertad no retenerla asta k ellos los policías municipales kisieran no se vale eso es un abuso de autoridad

    Te gusta esto

  21. Solo quiero saber como actuar o manejar una cituacion ya que a mi hijo lo reprobaron por no tener dinero para comprarle un libro q le pidieron en la secundaria tengo 3 hijos y a todos les pidieron yo tenia q comprar complementos q suman un aproximado de $1800 pesos q por logica no tengo ya q mi esposo se quedo sin trabajo tengo un apoyo del gobierno pero entre uniformes zapatos tenis y utiles claro q no m hiba a alcanzar ya q lo q me dieron de apoyo lo ocupe para la inscripcion y otras cuotas etc. Estoy muy enogada ya q considero discriminatorio esto q a mis dos hijos los reprueben por no tener un libro y no te dejen sacarle copias para q me saliera mas barato en fin la sec. Se llama jose vasconcelos # 0520 chimalhuacan edo mex. unos de los prof se llama dulce maria martinez mercado prof.matematicas perdon pero estoy desesperada q he pensado hasta q dejen de estudiar ya q ala fecha no he podido terminar d comprar libros.nota no ocupan los de la sep.

    Te gusta esto

  22. hola vivo en un fraccionamiento privado de los que cobran cuotas de mantenimiento cuando llegamos ahí mi esposo ya tenia 2 infartos pero aparentemente estaba bien ,al cabo de casi 2 años de vivir ahí le dio un infarto cerebral por lo cual se tuvo que pensionar su pensión es la mas baja del imsss por lo que recibe apenas para comer por lo tanto no se pueden pagar las cuotas entonces ellos los del fraccionamiento le quitaron una tarjeta de ingreso por lo cual ahora se tiene que bajar a abrir o sea levantar una pluma cosa que el no puede porque tiene discapacidad en toda la parte derecha de su cuerpo,quisiera saber si esto entra en la ley de derechos humanos ya que a el le están dificultando la entrada a su casa en lugar de facilitársela ya que es una persona con discapacidad muchas gracias

    Te gusta esto

  23. quiero saber si se puede denunciar a el departemento de recursos humanos de soriana porque aveces trata muy masl a sus trabajadores no les da solucion a los problemas y luego les dicen algo a los trabajadores y cuando van con el subgerente no lo repetan y lo niegan todo ademas tienen favoritismos y inventan muchos el mismo personal vas y te quejas y no hacen nada

    Te gusta esto

  24. En hidalgo nuevo leon hay muchaa irregularidades con el comandante cada ves que el quiere va y se mete a la casa de una senora y segun el va a catearla y s
    e mete y forza la puerta y le dice que le tiene que ayar algo que la implique en algun delito ay testigos col. Revolucion donde le yaman el pozo

    Agara a menores de edad que el los ve sospechoso y la multa es de 500 @ 1000 necesitamos ayuda

    Te gusta esto

  25. Hola necesitamos ayuda urgente para un detenido que esta en la casa de araigo de gonzalitos esta muy golpeado no lo dejan hablar manden checarlo lo tienen desde 27 de septiembre 2013 lo tienen amenasodo de muerte dicen que es carnada para el penal de cadereita que lo estan esperando y lo van a matar y lo hicieron firmara unas hojas en blanco manden hacerle un dictamen de los golpes que tiene en cara y cuerpo docen que nadien les puede hacer nada a los encargados de la casa del araigo y si denunciaba le iva a ir peor y lo iban andar al penalas rapido si nombre es Edgar Alberto de la Garza Trevino agan valer sus derechos.

    Te gusta esto

  26. hola nesesito saver si puedo denunciar que en tienda soriana siempre que voy a comprar ala salida pita la alarma de alerta de robo y yo me siento muy mal en mi persona siento que pisotean mis derechos porque ya les e dicho varias veses que eso no esta bien , ya que me esculcan y me asen sentir muy mal y yo jamas pero jamas les e robado ni un chicle la verdad sigo llendo porque es una tienda que me queda de paso a mi casa pero ya me arte y hoy fue la ultima que piso esa tienda pero no se vale,¿ que puedo aser? ayudenme porfa . hoy me enoje mucho y asta me senti mal me da tanta pena con las demas personas que llegan a ver, no se si esto tuviera que ver que ahy trabajo mi hermana y tuvo problemas con un jefe .

    Te gusta esto

  27. hola buenas noches.
    fui despedido de la empresa senbis sa de cv (sensacion) es tienda de ropa para toda la familia.
    desde que me despidieron me amenasaron conque si los demandaba mi familia lo pagaria, ya que en esa empresa uno les firma renuncias y hojas en blanco ademas de pagares que ellos los llenan asu interez, el dia d16 de mayo 2013 en la cd de toluca paso esto, ademas de no pagarme viaticos ni de ida ni de vuelta. soy de ensenada b.c.. este 01 de octubre tengo audencia en conciliacion vs de senbis en la cd de ensenada y ya recibi la primera llamada de amenasas que me quitarian ya sea la casa donde vivimos o el carro con los pagares y ademas de demandarme penalmente por inventarios malos en mi contra, que si bien me iva 2mil pesos agarrara y me dejaban en paz. y los estan cumpliendo porque hasta el dia de hoy 28 de sep 2013 sigo de alta al imss no me dieron de baja les marque al corporativo y de manera humillante me dijeron te lo dijimos ni siquiera sueldo caidos me pagaran ya son 5 meses ademas de que nunca estuve de alta al imss en mi clinica de ensenada bc sino en la clinica 40 que es toluca esto para no poder tener consulta medica. ahora ni trabajo me dan porque ellos me estan malinformando con las referencias. el porque me depidieron solo porque el sr david bistre por chismes y envidias de un supervisor que queria mi zona de trabajo me la quitaron para quedarse con mi plaza que era baja cal nortey ademas de no pagarme 30mil pesos de dos locales que fueron tomados y cobrales mis dos años sin vacaciones y lo que mas le molesto que dos años sin utilidades creo que no debi de exigir mis derechos ahora estoy sin trabajo ni siquiera se los cobre en mal plan si no de una forma sutil. si no puedo cobrar ni mi ayuda por desempleo por estar de alta al imss, no puedo consultar porque no es mi clinica, no me dan trabajo en otras empresas porque me estan afectando en las referencias, me amenazan con quitarme lo de valor que este ami nombre y ademas de demandarme penalmente, no puedo hacer nada estoy en sus manos y tengo miedo, mucho miedo porque debo 4 meses de renta y prestamos a empresas que ya me estan cobrando mis deudas ya me rebasaron y mas problemas no quiero, ya fui al imss y a conciliacion y nadie me ayuda con mi caso. sres este caso es de injusticia y yo confio en la justicia que al final debe de triunfar,
    les agradesco pronta respuesta de su apoyo ya que mi famila y yo estamos angustiados o si no de perdida diganme a donde dirigirme o con quien acudir.
    saludos y exito

    tomas gutierrez
    646 212 06 92
    ensenada b.c

    Te gusta esto

  28. Buenas tardes! Necesito saber en donde o un num. Telefonico donde poder denunciar la escuela donde iba mi hijo, ya que el fue dado de baja ya hace tres semanas y no quieren regresarnos su documentacion original para poder inscribirlo a otra preparatoria, segun ellas mi hijo no tiene derecho a estar en otra escuela.

    Te gusta esto

  29. hola buen dia solo una pregunta a la ´persona que es tu jefe inmediato y alardea de no maltratar a la gente que tiene a su cargo por no pellizcar o golpear pero psicológicamente el maltrato es mucho mayor y también maltrta con carga DE TRABAJO Y REGRESA DESPUES DE LA JORNADA LABORAL como se le puede denunciar

    Te gusta esto

  30. hola, tuve la oportunidad de ir a un comedor seguro aquí en la comunidad Mixco tengo un hijo menor que se lleno y decidi llevarle su almuerzo por no tirarlo y le pregunte a un trabajador si podía hacerlo y el dijo que si, cuando de repente aparece una señora llamada Angelica encargada y me grito que no podía llevar comida gritándome delante de toda la gente, en eso mejor decidi poner queja en un buzon que tienen, cuando de repente la señora me toma una foto y me dice que es por si alcazo me quejo de ella. le dije que había cometido un delito al tomarme fotos a mi y a mi hijo. y le dije que la denunciaría y ella respondio que lo hiciera, que a ella la apollaba el ministerio de desarrollo de Guatemala. ayuda tengo miedo que nos haga algo a mi y a mi hijo

    Te gusta esto

  31. Buen día: solo quiero preguntar y exponer el caso de mi mamá que acaba de quedarse viuda y estamos haciendo los tramites de pensión por viudez en el ISSSTE y se tardan 8 meses en empezar a pagar la pensión y mientras de donde va a comer y lo mas grave es que le suspenden el servicio médico, ella es hipertensa y le dan un medicamento muy caro para controlarla. Ellos argumentan que tiene que buscar quien le ayude pero la obligación es del ISSSTE. En una violación total a sus derechos de salud y lo que hacen estos señores con las personas de la tercera edad que no saben como defenderse es muy penoso que no les importe. Los tramites burocráticos son demasiado largos. no puede ser que de un tramite que es tan sencillo se tarden tanto. ES EVIDENTE QUE NO LES IMPORTA TENER A TODOS ESAS PERSONAS ESPERANDO POR UNA REMUNERACION HASTA POR AÑO.

    Te gusta esto

  32. Mi motivo de comentario es que en el municipio de San JUAN Teotihuacan el Tesorero municipal el sr .Humberto Sarabia Luna da a conocer que por falta de fondos no ha podido liquidar al personal que se dio de baja , yo ase dos meses por motivo de hostigamiento laboral me vi obligada a dar las gracias ,siendo que era elemento de la policía municipal de Teotihuacan ,al estar embarazada ahora requiero de mi liquidación ya que me encuentro desempleada ,pero el ciudadano no da respuesta ,se supone que el municipio esta comprometido a hacer entrega del retiro después de 1 mes o mes y medio ,pero siempre dando una respuesta lógica y no la gran mentira de que no hay fondos aparte de que obligan a los elementos a darse de baja por medio de arrestos espero obtener una respuesta .

    Te gusta esto

  33. Soy estudiante de posgrado de una institución pública; estoy inscrita desde 2005 en un programa que debe durar 3 años de dedicación de tiempo completo. A pesar de que he dedicado mas que ese tiempo al proyecto, no he logrado titularme debido a que he recibido un trato discriminatorio como mujer a consecuencia de mi embarazo durante la etapa de terminación del posgrado. Además de la indiferencia académica por parte de mi tutor, también he recibido del mismo la amenaza de no titularme. Como consecuencia de ello, he visto trucado mi desarrollo académico, lo cual ha tenido repercusiones económicas, familiares, emocionales y de salud. Por tanto, considero injusto y discriminante el hecho de estar cerca de cumplir una década en un programa que debe durar 3 años, y seguir sin obtener el grado sólo por mi condición de mujer y madre.
    Quisiera saber si esta situación se considera una violación a mis derechos, ya que he recurrido ya a las autoridades de mi posgrado y no he solucionado mi problema. Gracias

    Te gusta esto

  34. ola soy karina y quiero denunciar a judiciales y ministeriales que se metieron a mi casa sin una orden se robaron cosas personales y no aun conformes tenían apuntando con armas a el tío de mi amiga que tiene diabetes a un amigo que llego de visita ami que estoy embarazada y con mi hija en brazos y con mentiras hicieron que mi amiga llegara ala casa para llevarla con ellos, los judiciales y ministeriales sin presentar pruebas nos tuvieron detenidos por 2 horas acusándonos golpeándonos y humillándonos para que al final solo nos pidieran disculpas y decir que fue una confución sin regresarnos nuestras pertenecías y cosas que se llevaron de mi casa ..

    Te gusta esto

  35. hola soy julia y quiero hacer denuncia en contra de un sacerdote de la comunidad cerca de mi casa este señor me despidio injustamente mi caso ya esta expuesto en la junta de conciliación y arbitraje pero el se burla de mi y dice q si no retiro la demanda me va a echar a la comunidad encima ¿qué puedo hacer me pueden ayudar? gracias.

    Te gusta esto

  36. Señores:
    Por favor tomen nota de que estan perdiendo su tiempo efectuando denuncias a oficinas de derechos humanos, porque ellos sòlo toman medidas en lo que les conviene y callan lo que les significa “money”. Por ejemplo hacen caso omiso de las denuncias de violación de derechos humanos a nivel internacional por parte del corrupto gobierno norteamericano. Sería bueno saber cuánto de chantaje reciben para callar sus fechorias.

    Te gusta esto

  37. soy una niña de 14 años k ayudo a mi madre a salir adelante pero unas vecinas me golpean ayuda x fabor y mama ya le dio la keja a la mama y mi madre solo yora con migo y mis hermanos no puede dejar de trabajar x k no tiene kien nos mantenga y estas personas solo buscan el momento para golpiarnos a mi y ami hermana ayudenos x fabor

    Te gusta esto

  38. me gustaría preguntar a la Sra. Lorena Fries., que pasa que no se ha pronunciado sobre el Atentado a un Retén de Carabineros, en Alto Bío Bío., o será que para ella sólo los Derechos Humanos corresponde a la gente de Izquierda, como ella.

    Te gusta esto

  39. quiero que me ayuden a defender a unos tios de mi esposa hay una persona que que quiere quedarse con sus casas.son tres adultos que viven en el predio. a uno ya lo metio a la carsel esta en el reclusorio oriente acusado de intento de violacion de su hijastra y como es comun le icieron caso por que es mujer
    pero antesde que lo metieran preso le dijo la señora que le firmara los documentos de su terreno y lo dejava en paz. y como no quizo firmarle los documentos de su casa le dijo que se atubiera a las conse cuencias y esta en la carcel. y a otro de ellos ya lo denuncio y tambien lo amenazo que si no le dejaba el terreno tambien lo va a meter a la carsel y el martes 30 de julio esta citado en el reclusorio sur osea que ya esta cum`pliendo su objetivo y como es mujer le asen caso de todo pero esta llena de mentiras esque tiene una carita de que no sabe romper un plato no es justo quiero ayuda por favor. porque con el que esta en el reclusorio ya gastaron mucho dinero …

    Te gusta esto

  40. Hola:
    En el cefereso de oaxaca a los internos han violado todos sus derechos y garantias, ya que los estan dejando morir de hambre y estan violando su derecho a la vida asi tambien los humillan no les estan dando derecho asus necesidades basicas como elir al baño.

    Te gusta esto

  41. mi hija esta presa en el penal del topo chico´´desde dic en el año encurso,por delicuencia organizada la cual ni pruebas hay de eso y como quiera se la llevaron de una casa la sacaron ala fuerza junto con otras personas k estabamn soldando en esa casa,,y los ministeriales dijeron k los atraparon dentro de un carro con drogas y armas,,los golpearon mucho para k firmaran un papel..yo ta fuy con uds,,hace como 3 meses,,a poner una denuncia porke mi hija se ha sentido enferma y no le hacian caso,,pero uds,,fueron y ya hasta la llevaron con un doctor,,ahora necesito que me ayuden por favor ya que tengo 15 dias que no me dejan verla,,que porque estan castigadas todas las de la area salvadoreña..y no podemos verlas,,hasta nuevo aviso,pero lo estraño esque ya ella ni se a comunicado conmigo ni se nada de ella,no me dan razon,,yo pienso k alo mejor esta golpeada o algo le paso pues no me dejan verla,,ella se llama yahahira avigail luna evans esta en el area salvadoreña,,por favor serian tan amables de darle una vuelta para saver k pasa en realidad

    Te gusta esto

  42. MEDES PLASARON DE CORDOBA..DELA FINCA DE MIS PAPAS.IMATARON UM JOVEN QUE ME BUS CABAN UM GANADO QUEME ABIAN ROBADO+ LOMATARON COM ARMAZ PODEROSAS.AK 47. LE DIERON 18 TIROS 2 DEGRACIA COM 9.MILIMITRO EN LA CABESA HOY SOI OTRO AFETADO POR TERORISMO IDES POJADO DE TODO I UM NUEVO POBRE EN COLOMBIA´´+¿”””””””””””””””””

    Te gusta esto

Comenta ahora o calla para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s