Lunes de Honores a los Lábaros Patrios y conmemoración al Día Mundial del Agua


Ver FotosLos Cabos, Baja California Sur.- Hoy lunes se realizó en San José del Cabo los Honores a los Lábaros Patrios, , en un acto cívico. En ésta ocasión le correspondió a la Dirección Municipal de Educación llevar a cabo la ceremonia, en donde también se conmemoró el Día Mundial del Agua.

Para dicho evento, fue invitado el Director de Agua Potable, Antonio Agundez Montaño, para dar el discurso central de dicho acto, momentos después de que el Director General de Desarrollo Social, Emilio Lucero Martínez, el Director de Educación, Daniel Green y el Regidor Gildardo Rodríguez,  en compañía de él tuvieran el honor de izar la Bandera Nacional, la cual fue escoltada por la Escolta de la Dirección General de Seguridad Pública y Transito Municipal de Los Cabos.

Previo al discurso, correspondió Héctor Hugo Ojeda Espinoza dirigir el juramento a la Lábaro Patrio, seguido de los presentes; así mismo, dirigidos por la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad, se entonó el Himno Nacional a una sola voz.

Antonio Agundez

Antonio Agundez dando su discurso con Efemérides

Es así como  el Director Antonio Agundez dio lectura a su discurso no sin antes dar lugar a las efemérides entre las que  destacaron 22 de marzo, Día Mundial del Agua y 22 pero de 1861  muerte de Miguel Lerdo, autor de la Ley de Lerdo, 23 de marzo de 1845, nace Victoriano Huerta presidente de México de 1824 a 1829, 24 de marzo de 1829, nace en Bahía de Espíritu Santo, Ignacio Zaragoza, 26 de marzo de 1913 se firma en Coahuila el Plan de Guadalupe por Jacinto B. Treviño, Lucio Blanco y Francisco Sánchez.

Representación en el caso de que nos faltase agua

Para concluir el acto, se presento una representación de lectura de “Carta 2070” a cargo de Pedro González Castro, en donde se plantea la situación de un futuro sin agua y de las consecuencias de vivir sin ella.

Mismo tema que el Director Antonio Agundez hizo hincapié en su discurso, y de cómo hoy en día resulta mas complicado que en años pasados proporcionar el agua a la comunidad, y de continuar así lo caro que se convertiría en seguirla distribuyendo antes de terminárnosla.

Finalizando con la invitación a cuidar nuestro recursos naturales, y a participar de las diversas actividades que se realizaron el mismo día por la tarde.

Acerca de estos anuncios


Categorías:Varias

Etiquetas:, , ,

Comenta ahora o calla para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.203 seguidores